''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

9 de enero de 2019

¿Amigo sinónimo de bloguero?...


Amigos, valoro a los que están, aprecio a los que se quedan y les deseo suerte a los que se van. Leído en algún lugar y extensivo a los seguidores de este blog, os aprecio y os admiro, sois la tinta con que escribo cada día.
Y digo esto porque estos días navideños no he estado todo lo atenta que me gusta y sé que como amigos me lo disculpáis

80 comentarios:

  1. Para mí has estado estupenda, los días son especiales, con más gente en casa, reuniones, salidas, pero has entrado y dedicado un tiempo al blog, luego a tus amigos blogueros y como muestra, bien reciente está el detallazo de incluir en tu blog la "carga" de la cartera que puse ayer....

    Gracias, preciosa, por lo mucho y bueno que nos aportas.

    Un estrujón como Dios manda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había que disculparse, la familia es lo primero y yo la disfruto con alegría. Cuando vi la cartera pensé que hacia juego con la entrada y la verdad es que con las prisas no te avisé siquiera de que me la llevaba. Saltibrincos

      Eliminar
  2. Amigos blogueros, no todos, pero alguno aún después de no vernos desde hace unos 8 años son así, (caso real que me ocurrió el día 7 de enero en facebook)
    Recibo un correo que me dice lo siguiente :
    Hola Emilio,

    Un amigo tuyo de Facebook ha denunciado a Emilio Gil Unjubilado (Este en mi nombre en la red) por hacerse pasar por ti. Nos tomamos estas solicitudes muy en serio y, por ello, revisaremos el perfil y lo eliminaremos si infringe nuestras Normas comunitarias. Te informaremos de la decisión que tomemos.
    Atentamente,
    El equipo de Facebook

    Como no estaba en casa no me preocupé excesivamente, ya que incluso no comento nada en la mencionada red, pensé si me borran me da igual, pero no es igual que lo haga uno mismo, a que te lo hagan por que te hayas vuelto un caradura.

    Exactamente una hora y un minuto después recibo otro correo :
    Hola Emilio,

    Hemos eliminado un perfil que denunció tu amigo porque no cumple nuestras Normas comunitarias. Le hemos comunicado al propietario del perfil que se ha eliminado, pero no quién lo ha denunciado.

    Lamentamos que hayas pasado por esta experiencia. Si en el futuro te encuentras con alguien que suplanta tu identidad, comunícanoslo:

    Por supuesto nada más que pude me metí en la mencionada red y vi que todas las conversaciones hablaban sobre mi. La una comentaba que ese era nuestro amigo Emilio, el otro que sentía mucho que me hubiera pasado eso, incluso alguno decía si podíamos volver a reunirnos todos los blogueros de Zaragoza para recordar viejos tiempos.
    Al final me enteré de quien fue el que dio la voz de alarma y avisó a Facebook de que me habían hackeado la cuenta, era un profesor de la universidad de Zaragoza con el que en tiempos de los blogs, estuvimos muy unidos.
    Como verás entre los bloguero hay amigos de verdad.
    Abrazos y perdona por mi extensión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocos pero tengo amigos en la red, una gran amiga es de cuando yo publicaba presentaciones de PowerPoint y de eso hace muchos años, a algunos que no conozco personalmente tambien os considero amigos. De lo que cuentas celebro que todo terminara bien, una constatación mas de que los amigos sirven para mucho. Abrazos

      Eliminar
  3. Ester, no les des muchas vueltas a tus ausencias, a uno también le pasa en esos días especiales de Navidad, Semana Santa y vacaciones de verano, uno está en otras cosas, lo bueno es saber que estáis ahí, como ese viejo compañero de unjubilado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que algunos aguantamos como jabatos, podemos fallar unos días pero volvemos, como el cuento de Monterroso, «Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí». Un abrazo agradecido por todo

      Eliminar
  4. Nada hay que perdonar, amiga Ester. por mi parte todo lo contrario, agradecerte tu estima y estas manznas virtuales que nos traes hoy que todas dicen "cómeme".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pudieras, pudiéramos coger una, tiene buena pinta. Gracias por tus visitas, te mando un abrazuco

      Eliminar
  5. Todos estamos aquí porque nos gusta estar. Estamos cuando podemos y queremos.
    Tú eres un encanto porque disfrutas enseñándonos muchas cosas que no sabemos y porque te esfuerzas en traernos cosas bellas...como esas manzanas que dicen: "estamos refrescándonos por si queréis comernos".

    Mi primer abrazo en este año 2019, y que sigan muchos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brindo por todos los abrazos que tenemos pendientes para este año. Gracias

      Eliminar
  6. Por supuesto. Ven cuando puedas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta ser puntual pero tambien me gusta la fiesta y la fiesta en familia. Abrazos

      Eliminar
  7. Es bonito en este mundo de letras, sentirse como cuando te sientas a tomar un café en buena compañia, contigo asi se siente Ester

    Abrazucos :)

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si llegas y no me encuentras, al fondo la cocina y siempre hay café preparado. Abrazucos alegres

      Eliminar
  8. Buen día , que bonito lo que nos dices , comparto que la amistad puede ser de muchas maneras y esta es una de ellas , a través de las letras de nuestros comentarios vamos formando un hilo que nos une ..se puede conocer o al menos acompañar mientras escribimos y nos leemos .
    Un abrazo enorme y pasa un genial día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre teclados crece la amistad, nos contamos las penas, referimos las vacaciones y avisamos de todo cuanto hacemos, son muchas horas de camaradería. Que podamos seguir ese ritmo. Un abrazuco con mucha luz

      Eliminar
  9. no hay nada por lo que tengas que disculparte, al menos por lo que a mí respecta. :) sé de personas que tendrían muchos más motivos que tú para excusarse, por sus omisiones y desaires, y no lo hacen.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que falto poco pero en estas fechas ha sido al contrario, he venido poco, pero espero que ya regrese a la normalidad y vuelva a leeros a todos. Abrazos contentos

      Eliminar
  10. Lo primero, espero hayas disfrutado de estas fiestas, y te deseo de todo corazón, un muy feliz año que acabamos de comenzar!!

    Yo he regresado hace apenas dos días después de mi paréntesis navideño, y aún estoy poniéndome al día con todo. Voy poquito a poco, pero con muchas ganas e ilusión de saberos y disfrutaros.

    El gif, precioso!

    Y que te dejo un abrazo gigante con todo mi cariño, mi querida Ester 💙🌼😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente estos parones navideños sirvan para volver con mas ganas y hasta con ideas nuevas. Han sido unas buenas navidades y espero que lo hayan sido para todos y seguro que el año nuevo promete, nos hemos pasado muchos días enviandonos buenos deseos asi que exito asegurado. Un abrazuco alegre de verte

      Eliminar
  11. Pues vaya una forma de no estar: te he leído el 22, el 26, el 27,el 28, el 29 de diciembre del 2018; y el 2, el 3, el 4 y el 6 de enero del 19.
    Hay quien de más.
    Tenerte es un lujo. De manera que menos hablar de desatención, vale...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Y yo también. Ná, como dice Juan eres un lujo asiático.

      Yo he tenido a toda la tropa en casa durante todas las vacaciones, he venido, no como siempre ¡Cachis! Pero casi, casi, jeeeee

      Un besote.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Juan, aunque algunos días no haya estado siempre leo vuestros comentarios, pero me gusta estar todos los días aun a fuer de ser una pesada, así que con lo que me dices me quedo mas tranquila. Abrazos felices.
      Mari Carmen, es que con la tropa en casa no hay tiempo para blogs, y por otra parte tambien viene bien parar un poquito, pero ya estamos en marcha. Saltibrincos

      Eliminar
  12. Para mí siempre has estado aún en tu ausencia, y eso es lo que importa, te considero una persona especial, cariñosa, y atenta, y te aprecio, por lo que si hay que definirlo para mí eres mi amiga bloguera. No lo des más vueltas corazón.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo pretendía disculparme, no venir a por piropos y alabanzas jajaja, claro que tu y yo llevamos tanto tiempo en esto juntas que me lo tomo como cariño. Un abrazo de los gordos

      Eliminar
  13. Sabes que puedes contar siempre con nosotros. Estoy activo y descuidando un poco el blog, pero no renuncio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No renuncies, ven cuando puedas y pública cuando tengas ganas, que no se rompa el hilo. Abrazos

      Eliminar
  14. Por supuesto, se necesita un descanso cada tanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va muy bien desconectar unos días y sobre todo no se puede estar en el blog y con la familia, preparativos y compras. Abrazos Estrellita

      Eliminar
  15. Hay prioridades y la familia y ciertas fechas son algunas de ellas. Siempre estás, diariamente, también cuando te tomas vacaciones te organizas para dejarnos lectura ¿qué más podemos pedir? Te considero una de mis mejores amigas virtuales.
    Un enorme abrazo, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría estar entre tus amigas, no importa que sea virtualmente, ya casi no lo parece. Estas fechas son importantes, todos tienen vacaciones y hay que compartir ilusiones, salidas, planes y hacer tareas de "Magos". Abrazos y cariños

      Eliminar
  16. En algunos casos, la respuesta es sí.

    Obviamente, a veces es necesario tomarse un descanso.

    Que tengas un buen año.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuento con alguno y con los demás espero ser una conocida con derecho a visita y comentario, el tiempo que va transcurriendo y el que pasamos frente al teclado nos va trayendo afinidades, respeto y comprensión. Seguro que tenemos un buen año, seguro. Abrazos

      Eliminar
  17. Hola preciosa!
    De vez en cuando se necesita hacer un pequeño descanso así que se comprende que en estas fiestas hayas estado un poco más ausente.
    Feliz miércoles cielo!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, estuve en tu casa y la entrevista me encantó no se si lo dejé claro en mi comentario. Abrazossss

      Eliminar
  18. ¡Qué gif tan chulo has puesto!!!
    Bueno, creo que has estado y mucho.
    Durante estos días es preciso atender otros menesteres, y ocuparse y preocuparse de otras cosas.
    Yo también he estado un tanto ausente.
    Besosss, Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las manzanas son muy fáciles de compartir y el aguita las refresca, me gustan los gif y de vez en cuando pongo alguno. Todos hemos estado ocupados pero para lo que mas disculpas pido es por no haber visitado a los compañeros. Abrazos y camino de la rutina

      Eliminar
  19. Para mí siempre estás, no lo dudes. Hay prioridades pero siempre se encuentra un hueco. Todo es disculpable, sobre todo la salud.
    Parece que va a hacer frío estilo burgalés. Abrazos🧤🧣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, aunque no esté del todo procuro asomarme, dicen que los blogs son un reducto romántico pero yo me siento muy a gusto entre vosotros. Ya he sacado los guantes y el gorro, estaría bien que nevara. Abrazos entrañables

      Eliminar
  20. No hacen falta disculpas!
    Sobretodo si vienen de ti!
    :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa, hay que procurar cumplir y estos días apenas he visitado los blogs. Abrazucos

      Eliminar
  21. Tu y yo ...un caso de amigas a través del blog...me voy y cuando vuelvo sigues ahí . Hay quien de más ?
    Tu blog, es como la casa grande en la que todos coincidimos.
    De disculparse nada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una casa grande, tienes razón y con las puertas abiertas para entrar y salir a voluntad. he estado fuera y luego he tenido muchas tareas, de paje, de intendente, de anfitriona... Abrazos amiga

      Eliminar
  22. Ester, me encanta la imagen que has colgado...Esas manzanas están felices recibiendo ese chorrito de agua que les llega del cielo. Puede ser una metáfora de tu versatilidad, frescura e imaginación atendiéndonos a todos (sonrió)
    Mi abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas o menos esa era mi percepción de la imagen al elegirla, ahora a seguir con este año que con tan buenos deseos seguro que nos tratará bien, Abrazos y cariños

      Eliminar
  23. En días festivos mejor estar con la familia que por la red, besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi lo he hecho y ha sido fantástico. Los niños crecen y no puedo perderme ni un minuto. Abrazos

      Eliminar
  24. Feliz año querida, que nada te falte en el 2019
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tengamos salud y paz, demos gracias por ello y que sigamos blogueando entre nosotras. Abrazos

      Eliminar
  25. Hola amiga Ester, creo que ninguno hemos estado mu atentos en estos días, en cuanto a los amigos blogueros siempre serán más los que se van que los que se quedan, pero yo pienso que los que se quedan siempre son los mejores, hermosa entrada me encantó esa fuente de agua con manzanas. Un abrazo querida amiga espero estés muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos llevamos muchos años juntos y otros van quedandose y se van instalando lo cual me alegra mucho, a veces noto con los primeros comentarios quién se quedará, quién será amigo para siempre. Abrazos Gladys, si te gusta el gif puedes llevártelo, tu ya eres de los de la casa.

      Eliminar
  26. En Navidades nada es como de costumbre. Son días muy especiales y para el blog tenemos todo el año. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pensé, la familia lo primero y había que aprovechar que todos tenían días libres para estar juntos. Pero se que algunos han publicado entradas preciosas y yo no he ido a comentar. Un abrazote

      Eliminar
  27. Lo mejor e estar nutrido. Par ello la familia es importante, así que el hecho de que hayas estado por tu gente en Navidad es lo más humano del mundo. Por eso los amigos no pueden enfadarse, vaya, creo que sería una necedad.

    Un abrazo y disfruta, también de retomar las rutinas blogueras :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he subido al carro de la rutina, la tarea de leeros por la mañana y por la noche otro ratito, y es que me gusta estar con vosotros. Abrazucos de colores

      Eliminar
  28. A veces hay que tomarse un respiro para luego continuar el camino.
    Seguiremos tus andanzas como el fiel Sancho Panza.
    Saludos desde la cuna de Cervantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen lugar es ese y que personaje tan astuto Sancho Panza. Ya llegamos a la decena de días del 19, esperemos que el resto sean igual de estupendos. Un abrazo

      Eliminar
  29. Hola ester, qué puedo decir yo, que me paso tiempos tan ausente, pero siempre los recuerdo y quiero que eso les quede claro. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, te lei en los comentarios pero sin tiempo de responderos uno a uno, tu no dejes de estar aunque sea de tarde en tarde, que nosotros tampoco te olvidamos, creo que te agotó la iniciativa que mantuviste tanto tiempo y con tanta dedicación. Descansa y sé feliz, te mando un ramito de abrazos

      Eliminar
  30. A mí también me ha pasado, si últimamente ya andaba algo ausente, en estas fiestas aún más. Pero es que el blog es una devoción. Si por obligación tuvieramos que anteponerlo a otras cosas, mal iríamos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es entretenimiento pero me voy poniendo tarea y no pasa nada pero las navidades son otra cosa, y publicar es sencillo pero pasar a leer todos los blogs y comentar es tarea ardua que he tenido pausada estos días. Abrazucos

      Eliminar
  31. Feliz Año. Que en el 2019 sigas tan creativa y llena de energía. Aunque ahora un poco alejada del mundo bloguero no me olvido de las buenas y cariñosas amigas y amigos. 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Feliz Año!! tambien te deseo lo mejor, sabes porque te lo he dicho varias veces que empece con este blog gracias a ti, fuiste la primera a la que seguí. Abrazos y cariños

      Eliminar
  32. hola!
    ya como enesima vez regrese....

    feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, nunca dejes de regresar, aqui siempre está la puerta abierta. Muy feliz año todo enterito

      Eliminar
  33. De alguna manera vamos acudiendo, algunos desde hace años. Yo tambien te deseo un año estupendo, abrazos y sonrisas

    ResponderEliminar
  34. Creo que cuando una da lo que puede se nota y se reconoce, la verdad es que por aqui se pueden hacer buenas amistades.

    Un abrazo Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un blog personal como es este, y lo son la mayoría de los que visito tiene que haber autenticidad en el trato de ese modo la amistad surge, virtual pero amistad al fin. Abrazucos

      Eliminar
  35. Si somos la tinta con la que escribes(por cierto,preciosa comparación)tú eres la pluma que lo hace real
    Siempre atenta ,siempre enseñando cosas nuevas,siempre haciendo que el cerebro no se anquilose.Tu blog es especial,como tú
    No hay que pedir disculpas porque no has hecho nada a nadie,sino estar donde tenias que estar,como todos
    Besucos amiguca de blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gusta visitar los blogs que sigo y estos días donde todos se han esmerado en publicar sobre la Navidad yo no he ido a leerlos, solo quería que no pareciera un desaire. y si este blog sigue porque estáis vosotros. Abrazucos de buenos días

      Eliminar
  36. No tienes que pedir disculpas por nada, en cada momento hay que estar, donde hay que estar y precisamente porque somos amigos lo entendemos, hoy os has recompensado con creces con este texto que guarda ese perla de "sois la tinta con que escribo cada día" ¿se puede decir algo mejor?.
    Descansa y no se te ocurra decir más "pegos", como dicen en mi Córdoba.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de verdad, para mi publicar entradas no es ser bloguera, lo es visitar blogs y comentar en ellos y eso es lo que he dejado de hacer, pero dejo de decir "pegos" y retomo la rutina. Abrazos agradecidos

      Eliminar
  37. Eres linda Ester......Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, que bonito, mil gracias Sandra, es cierto que formamos un grupito muy bien entendido, con nuestras diferencias de forma pero con una amistad creciente. Abrazossss

      Eliminar
  38. Un abrazo enorme mi querida, Ester, eres un sol
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entre las dos vamos a iluminar el mundo, jejeje. Abrazucos preciosa

      Eliminar
  39. Boh, no pasa nada, todos nos despistamos de cuando en cuando :3

    ResponderEliminar