''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

3 de enero de 2019

28 de diciembre de 2018…


       Fragmento de Una historia de amor y oscuridad

El titulo es la fecha del fallecimiento del escritor Amos Oz, galardonado en 2007 con el Premio Princesa de Asturias de las Letras, y en 2005 con el Premio Goethe de Literatura por su libro autobiográfico “Una historia de amor y oscuridad”. Un libro magnifico con una prosa deliciosa, el pasado de su familia, una tragedia muda y apagada por la necesidad de seguir vivos.

Autor de novela, ensayo y cuentos, nos deja varios títulos y una biografía interesante, en una entrevista dijo: "Amor y oscuridad no son tan opuestos."
El amor es un poder esencial de la naturaleza y por eso contiene oscuridad, dolor y muchos demonios.

45 comentarios:

  1. Buenos días. Hoy te me has adelantado y toda la explicación que yo iba a poder escribir ya la has puesto, así que no me queda nada más que añadir una pequeña reseña del escritor.
    Por su trayectoria literaria obtuvo el Premio Israel de Literatura (1988), el Premio Goethe de Literatura (2005) por su libro autobiográfico Una historia de amor y oscuridad y fue candidato varios años consecutivos al Premio Nobel de Literatura.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tantos se quedo sin el Nobel, a nosotros nos dejó varias obras aunque yo solo le he leído una. Gracias por añadir siempre un poco de información, muchos "lectores" te lo agradecen. Un abrazo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Un escritor discreto, mas dedicado a escribir que a hablar, la historia de su vida merece una lectura. Abrazosss

      Eliminar
  3. Anónimo3/1/19 09:48

    Nos es que me haya levantado "cenizo" pero las tumbas están llenas de soledades, pese a lo bonito que pueda pintar la soledad cualquier premio Nobel.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este está en a tumba, pero sin el Nobel. Abrazo

      Eliminar
  4. Por suerte, además de demonios, contiene iluminación, crecimiento, risas, complicidad y la capacidad de sacar lo mejor de nosotros mismos, claro, también lo peor :-)

    Un abrazo y feliz jueves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en resumen el amor es maravilloso en todas sus versiones, abrazos alegres

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo con él!
    :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso recibió tantos premios, y yo lo he descubierto hace poco tiempo. Saltibrincos

      Eliminar
  6. Buenos días palabras sabias y verdades , la soledad , el amor y la oscuridad can a veces de la mano ..pero entre ellas siempre habrá una sonrisa a ella es la que debemos agarrarnos en momentos tristes ..Creo que lo buscaré para poder leerlo ..Un fuerte abrazo y un gran día muakkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí hace poco, y me gustó, y es que iposible leer a todos los autores. Unos abrazos contentos

      Eliminar
  7. Me ha venido a la mente un verso de Gabriel Celaya: " A solas soy alguien. En la calle nadie".
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me gustaba leer a Celaya y mira hace tiempo que no reviso sus libros pero nunca es tarde. Abrazucos

      Eliminar
  8. Que palabras tan sentidas y bonitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosas de escritores sabios. No se si te he felicitado el año pero creo que aun estoy a tiempo. Unos abrazos

      Eliminar
  9. Un magnífico escritor, sustancioso, crítico, en el buen sentido, de ciertas políticas de su patria.
    Este libro no lo leí, gracias por recordármelo.
    Un gran abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene varios y toca todos los palillos, pero su autobiografía o biografía familiar nos traslada a un época convulsa con una mirada cercana. Abrazos con afectos

      Eliminar
  10. La soledad es una epidemia silenciosa que se extiende por el mundo. Lástima que la humanidad tenga la vacuna y no la utilice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta la compañia de la soledad, puede que sea porque la tengo que buscar y no siempre la encuentro. Abrazos Manuela

      Eliminar
  11. Cuidado con la soledad, puede ser, una salida para respirar, pensar, sentirte bien sin que nadie te moleste
    o una soledad impuesta y eso pede hacer sentirse mal
    No es lo mismo libertad que soledad
    ANALIZA
    UN BESAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que la soledad me gusta, no me importa si es impuesta, me gusta, aunque entiendo que no les pasa lo mismo a todos. Estos días casi no me paso por vuestros blogs, en cuanto pasen todas las fiestas me pongo las pilas. Un abrazuco muy gordo

      Eliminar
  12. Bonitas palabras y déjame que añada: la Soledad buscada y deseada es necesaria para el cuerpo y el espíritu. La obligada es un martirio para el cuerpo y una espina para el corazón.
    A veces yo tampoco la encuentro.
    Un abrazo soleado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi siempre ha sido necesaria, recuerdo cuando estudiaba que me acondicioné una despensa para estar sola, luego con las niñas lo mismo, podría contar anécdotas de mis esfuerzos por tener un rato de soledad. Aunque entiendo que hay quien necesita tener compañia siempre. Un abrazo agotado, vaya día he tenido, mis hijas se han ido a las 11 y mi yerno y yo con los cuatro nos hemos ido con los patinetes, luego a comer con ellos, por la tarde a ver el belén del cole y luego todos a mi casa, se acaban de ir todos. otro abrazo

      Eliminar
    2. Pero que muy ricamente y como a este espacio no llegan niños, una vez sola me dedique a envolver paquetes, que todos estan en mi casa.

      Eliminar
  13. Hola Ester , este libro bien merece la pena ser leído , ya que se ve que es muy interesante , vengo a felicitarte el nuevo año , y ya de paso brindemos por todo lo bueno que este año nos va a dejar , te deseo una feliz tarde , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brindo contigo, tienes razón este año nos va a dejar muchas alegrías y espero que muchos comentarios tuyos y míos, lei el libro hace poco y me gustó. Unos abrazossss

      Eliminar
  14. Nos deja un gran legado... El amor contiene tanta dualidad... porque él mismo es pura controversia.

    Mil besitos que te abracen mi preciosa Ester ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor es necesario aunque a veces duela, es el empuje con el que tomamos muchas decisiones, motor de la familia. Un poco de mi amor para ti preciosa y felices sueños con abrazuco

      Eliminar
  15. Buenas noches: Nunca he leido a esta autor que por lo que veo ha sido galardonado varias veces. Si es tan bueno.deberian de publicitarlo más.
    Gracias por el consejo, amiga Ester. Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varias clases de autores, pero resumiría en dos, los que escriben bien y los que escriben best sellers, este parece de los primeros. Si te animas espero que te guste, abrazos aun festeros y navideños

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¿Es una inocentada o es verdad que ha muerto Amos Oz?, me acabo de enterar y para mi ha sido un mazazo..." mas o menos este era el comentario que nuestra amiga había dejado pero por mi torpeza lo he borrado.
      RESPUESTA:
      Si parece una inocentada morirse el día de los inocentes, pero no solemos elegir fecha, realmente ha muerto y ahora ya nunca le concederán el Nobel, podemos leer y releer sus libros. Disculpas, le he dado a eliminar y he borrado tu comentario. Abrazos

      Eliminar
    2. No te preocupes, gajes del oficio.
      ¡Vaya tela la noticia!

      Eliminar
    3. Gracias por entenderlo, soy una manazas. Abrazos y felices Reyes

      Eliminar
  17. El amor es la fuerza de la vida. Qué bonita entrada. Aunque llego tarde para ésta, no para la cita de los viernes, que intento no faltar, y participar con todo placer.

    Aquí te dejo el enlace de "En sintonía".

    https://poemasrecopiladosdemaria.blogspot.com/2019/01/en-sintonia-v.html

    Un beso enorme y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias vamos a subir tu imagen mientras te dejo un abrazo enorme

      Eliminar
  18. Me gusta la soledad, me equilibra y me fortalece para los días caóticos.
    Este es mi enlace, Ester
    Abrazos
    https://deraiceslasalas.blogspot.com/2019/01/en-sintonia.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonita soledad cuando se la llama como lo haces tu, y gracias por el dibujo. Un abrazo

      Eliminar
  19. Muy interesante lo que compartes.....Saludos y abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bueno hablar de escritores que son figuras de las letras. Abrazos

      Eliminar
  20. Interesante el autor que compartes...
    Y excelente la frase de tu madre, sí, muy buena...
    ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja que bien te sientan las vacaciones, la frase de "mi madre" no es tal, lo que está dentro del recuadro es un fragmento del libro del que hablo. Sé feliz!!

      Eliminar
  21. El amor es la respuesta a todo ;_;

    ResponderEliminar