''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

14 de enero de 2019

14 de enero...



XXIX…
He estado sentado sobre la luna
nadando en sus reflejos en cada una
de las cristalinas aguas de mi vida
reflexionando acerca de la belleza de mi mundo
de las esferas de piedras macizas
Inamovibles.

Y de los fuertes rugidos de mis bosques
he nacido y malgastado
en carreteras y hostales,
he vivido otras muchas vidas
pero nunca jamás, sentado en mi triste luna
Viviré la mía.

Luis Cabañas Bravo
La gran Luna amarilla
www. Caligramaeditorial.com
El autor es un joven, hijo de unos amigos que ha auto-publicado un poemario

56 comentarios:

  1. La gran Luna amarilla es un poemario que, a través de la métrica libre, tiene un sentido del ritmo lleno de lirismo desenfrenado y que crea una atmósfera muy particular.
    Una poesía que busca reflejar el mundo desde otro punto de vista, lleno de color, natural. Mostrar lugares infinitos, puros, a través de la palabra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que en tu búsqueda de informacion has llegado a la sinopsis, tengo el libro en casa y es una poesía diferente, un chaval con inquietudes y las poetiza, en español y alguna en inglés. Un abrazo

      Eliminar
  2. El joven es prometedor, me gusta el poema...

    Buena semana a todos y un saco de besos para tí, con unos saltibrincos para quitarnos el virulis de encima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise publicarle aquí una de sus poesías, y aquí la tenéis. Saltibrincos que es lunes y tenemos tarea, he quedado con mi hija dentro de un ratito para hacer recados y comer juntas.

      Eliminar
  3. Siempre que nace un libro es digno de celebrar . Enhorabuena por ese comienzo.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un joven encantador y aunque él no sabe que le público esta poesía se lo merece. Un abrazuco grande

      Eliminar
  4. Una poesía llena de ternura , que siga en su empeño cuando algo te gusta y es tu sueño hay que seguir hasta alcanzarlo y por algo se empieza ..autopublicarse , esta genial .
    Un abrazo y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece que los jóvenes tengan ganas de escribir y de publicar, y en este caso con esfuerzo. Lunes un buen dia como otro cualquiera, digo yo. Saltibrincos

      Eliminar
  5. ¡Bravo por Luis Cabañas Bravo!
    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen juego de palabras, por cierto tu te has hecho seguidor de este blog hace poco, la ultima "fotito" dice Manuel Diaz pero no es tu emoticono y tengo dudas. Un abrazo para hoy

      Eliminar
  6. La poesía, denostada por muchos, vuelve a estar de moda. Me encanta ver a gente en la sección de poesía, y mucha es gente joven. Aplaudo tu iniciativa y al joven poeta.
    Besossss y feliz lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso está aquí para que le conozcais y nos congratulemos de otro poeta mas en las filas. Abrazos

      Eliminar
  7. Es incuestionable que cuando un joven se alista a la poesía, el mundo se hace un poco mejor.
    Enhorabuena.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonito comentario, y es verdad, necesitamos jóvenes con ansias de escribir. Abrazucos

      Eliminar
  8. Unos versos preciosos , sentados en la Luna y suena nostálgico .

    Besos y abrazos Ester

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El es un joven sensible, y en sus versos se nota, tengo el libro y su poesía es novedosa, un poeta para leer. Abrazos

      Eliminar
  9. Gracias amiga, por dejarnos este hermoso verso. Un abrazo feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que promocionar a la nueva savia, necesitamos gente con ideas nuevas. Gracias Gladys te mando un abrazo

      Eliminar
  10. Mi felicitación a Luis, y gracias a ti por compartir tan bello poema.
    Ojalá y a todos los jóvenes les diera por lo mismo.
    Un gran abrazo y feliz lunes y semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor todos son muchos jejeje, pero esta bien que algunos tengan inquietudes literarias. Hay lunes que sorprenden y este aun esta a tiempo de darnos alguna alegría. Abrazucos

      Eliminar
  11. Muy bueno el poema, fuiste muy generosa en compartirlo para su difusión.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un joven escritor y merece, necesita difusion, si logra vender libros podrá escribir otro nuevo. No cuesta nada apoyar a los que empiezan, abrazos con cariño

      Eliminar
  12. Pues escribe bien el joven.
    Buen lunes Ester.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo necesita un poco de apoyo, de momento el moral ya le sirve. Un abrazo Laura

      Eliminar
  13. suena muy lindo y se siente sincero, que mas se puede pedir... besos Ester!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, no le vamos a pedir nada más, que siga escribiendo que no se desanime que este es un mundillo dificillo pero merece la pena. Abrazos ( aveces tengo problemas en tu blog, no creas que no quiero visitarte)

      Eliminar
  14. BRAVO, no todos jovenes estan en posicion, OFF
    BESINES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad no todos pero si mas de los que creemos. Hay una juventud maravillosa. Abrazuco MªJesús

      Eliminar
  15. Buen porvenir tiene y deseo que así sea. Menos mal que hay jóvenes amigos de las letras. Hay demasiada tecnología, o... me lo parece
    Hay abrazo blanco,ojalá veamos la nieve este invierno.🐧🐧🐧

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que apoyar a los jóvenes cuando se deciden a escribir, si consigue vender libros se animará a seguir adelante. Ya me gustaría ver nieve, solo la veo en el pirineo pero este invierno no he ido. Un abrazote

      Eliminar
  16. Lo he añadido a mi cesta de Amazon. Estoy segura que me gustará. El poema que has compartido me encanta; es fresco, realista y reflexivo.
    Felicitaciones para él, y gracias a ti por traerlo hasta aquí, mi querida Ester.

    Abrazos miles, y feliz semana! 💙🌼😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, el chaval necesita acicates para escribir, se lo voy a decir para que esté contento, Abrazos con ese cariño que siempre tengo guardado para ti

      Eliminar
  17. Este joven ha encontrado en su camino una amiga que valora su talento y le ayuda.Dichoso él.
    Un abrazo Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy amiga de sus padres, en este caso ha pasado aquello de "bendita la rama que al árbol sale" y ha salido un chaval estupendo. Abrazos alegres

      Eliminar
  18. Un joven talentoso sin duda!
    :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, un joven estudioso y con intereses literarios. Abrazos

      Eliminar
  19. El poema es una joyita, despunta el chaval y apunta muy buenas maneras, es muy bueno que los jóvenes se interesen por la poesía y por escribir.

    Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te lo parezca , para él es importante que se le entienda. Hay que apoyar a los jóvenes con inquietudes. Un abrazuco

      Eliminar
  20. Tiene madera ese joven, el poema es alucinante... me voy para la luna.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen lugar, suelo subirme algunas veces, desde allá arriba veo las estrellas del mar. Un abrazo

      Eliminar
  21. Ánimo al joven Luis, en el difícil mundo de las letras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy dificil desde luego, por eso se ha autopublicado el libro, si consigue vender varios ejemplares puede que el próximo ya se lo editen, Abrazos

      Eliminar
  22. Felicita a tus amigos y a su hijo porque esto no ha hecho más que empezar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De tu parte, ellos ya estan muy satisfechos es un chaval estudioso y que esta pendiente de sus padres. Abrazos

      Eliminar
  23. Pues apunta muy alto ese joven!Que no deje de hacerlo nunca,porque además de expresarse muy bien,tiene mucho fondo dentro de sí
    Me alegro ,amiguca de que nos lo muestres.
    Anda que ayer nos hiciste trabajar un montón con la P(sonrisa)Pero qué bien me vino
    Bsucos y abrazos y brincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que hacer bailar a las neuronas, las mías bailan un vals, solo tengo dos jeje.
      Y estoy de acuerdo este joven merece un poco de apoyo, recibir vuestros comentarios le animará, yo se los haré llegar. Un abrazo

      Eliminar
  24. Creo que será un gran poeta, me gusta su estilo y la forma como desnuda los sentimientos... ¡Que las musas le acompañen!

    Ester, cariño, he borrado tu comentario sobre mi poema NI UNA MÁS, porque me había equivocado y le he puesto en el blog que no era, por favor, sino te importa, vuelve a ponerle tú en HUELLAS DEL ALMA.

    Mil gracias y un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus animos para este joven con ilusiones. Y volveré a tu casa para repetir mas o menos el comentarios, ya vi que primero se actualizó tu blog y no había nada, luego dos actualizaciones repetidas. Cosas que nos pasan a todos. Un abrazo

      Eliminar
  25. Linda poesía....saludos amiga

    ResponderEliminar
  26. Prometedor joven poeta. Sin dudar, será un joven a tener en cuanta a corto plazo. Es siempre muy bueno ver cómo se suma la poesía a la vida de un joven. Son el futuro de este presente que parecía haber olvidado la poesía como forma de expresión, suerte del hiphop que al menos hacer rimas con ritmo, pero claro, naad que ver

    Un abrazo de miércoles, con poesía y futuro en la mirada. Le felicitas en mi nombre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a estos jóvenes hay que darles ánimos porque la literatura es un terreno dificil y la poesía tiene doble dificultad. Abrazucos, casi se acaba el miércoles, pero este abrazo no se caduca

      Eliminar
  27. Sentado en la luna... ¿no se manchará de polvo los pantalones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo, y si es así se podrá limpiar creo jeje

      Eliminar