''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

19 de diciembre de 2018

Deletreando…


Llamo por teléfono: – Buenos días, ¿puedo hablar con el jefe?
– Buenos días, lo siento pero ha salido. ¿Quién le llama?
– José Szcrych. Él tiene mi número de teléfono.
– No comprendí su apellido.
– SZCRYCH. S de Soria, Z de zapato, C de clorhídrico, R de...
– Perdón, ¿C de qué?
– De clorhídrico, R de razón, Y de yate, CH de chaleco.
– Gracias, señor.
Cuando colgué, me di cuenta que había ocurrido algo totalmente ilógico.

Copiado y pegado

53 comentarios:

  1. Tengo un teléfono igualico pero sin pintar de rojo, con el número de cinco dígitos de Zaragoza, imagina los años que tendrá.
    Desde luego como deletrees así tu apellido vas de cráneo, claro que si encima le añades porquería al agua...
    Bueno tu te apañas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquellos teléfonos, yo no tengo ninguno pero recuerdo el de casa de mis padres y el numero. Me falta lo ilógico. Un abrazo

      Eliminar
    2. ¿Como que te falta lo ilógico? ¿Es lógico preguntar por la C diciendo – Perdón, ¿C de qué?.

      Eliminar
    3. Perdón porquería al agua. Cloro

      Eliminar
    4. Vaaaale, esta mañana he leído muy deprisa me esperaba una audición de villancicos. Gracias y disculpas Emilio. y otro abrazo

      Eliminar
  2. Menuda manera más curiosa de deletrear tu apellido JAJAJA.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ese no es un apellido corriente y había que buscar palabras que tampoco lo fueran. Abrazucos

      Eliminar
  3. Muy creativo este post Ester, ese teléfono es una joyita, y el apellido no lo conocía, jajaja...gracias por sacarme una sonrisa por la mañana temprano.
    Feliz miércoles.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que fijarse en la parte en la que la señorita ha entendido C y entonces no importa que sea de casera, de cocina o de Cuenca, esa es la parte ilógica del texto. Abrazo

      Eliminar
  4. Con un apellido así, estará acostumbrado a deletrear :-)

    Un abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero la nota de humor se queda en que la señorita pregunta C de ... y si ya ha entendido que es una C da igual de que sea de Cádiz, de casa o de cualquier cosa. Abrazos

      Eliminar
  5. Buenos días .. desde luego Jose lo tuvo claro un poco astuto estuvo el buen señor esa C ..la utilizo para ver los conocimientos de la secretaria ajjajaja ..Que bueno , seguro que no se le olvido ..El teléfono una pasada que chulos eran .
    Te deseo una feliz mañana repleta de cosas bonitas , bellas y baratas ,,muakissss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una mañana musical, audición de villancicos, comida fuera de casa, y por la tarde visitas al belén de mi hija, así que mi jornada bloguera empieza ahora. Saltibrincos

      Eliminar
  6. Hasta para deletrear un apellido hay que tener imaginación...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y fijarse en que la señorita ha entendido C, no necesita preguntar C de que, eso es lo ilógico. Abrazos

      Eliminar
  7. Hola Ester , este relato me recuerda cuando tiene que hacer una gestión mi madre , cuando le piden los apellidos , y siempre acaban poniendo , que es Donante , cuando en realidad es Doñate , jajajajajja muy bueno tu relato , te deseo una feliz mañana besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los apellidos es curioso, en casa tenemos uno con diéresis, y otros que tambien necesitan aclaración; en el dialogo de hoy lo curioso es que si ya ha entendido C no necesita preguntar C de que. Saltibrincos

      Eliminar
  8. Desde luego, facilidades no le dió a la pobre secretaria. Con lo fácil que es decir C de Córdoba o de Cuenca.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo curioso es que ella ya entendió C no necesitaba hacer repetir de que era inicial. Si se hubiera utilizado Córdoba o Cuenca no habría dado ocasión a la parte ilógica del dialogo. Abrazucos

      Eliminar
  9. No es faci ser secretaria con esos apellidos. Y eso que no llamó un filosofo muy conocido por aca, que tiene un programa de televisión.
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Darío_Sztajnszrajber

    Tiene un hermano que es periodista de policiales. Se lo conoce como Mauro Szeta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscaré ese enlace no conozco a los personajes. El dialogo termina diciendo que ha habido algo ilógico, y es que si la secretaria ha entendido C no necesita preguntar de que es inicial. Gracias por el enlace, seguro que me gusta. Abrazucos

      Eliminar
  10. Hay apellidos imposibles de deletrear y si además lo hacés con palabras poco comunes,¡menudo lío, pero hay humor!
    Besotes, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dialogo termina y podemos leer: "Cuando colgué, me di cuenta que había ocurrido algo totalmente ilógico"
      Si ya conocía la letra C, no había razón para preguntar ¿C de qué?
      Por eso las palabras usadas son complicadas si hubiera sido las normales no se hubiera dado el caso ilógico. Abrazossss

      Eliminar
    2. Ah, no lo había entendido, gracias por la explicación.
      Abrazo del atardecer.

      Eliminar
    3. De nada, lo he ido aclarando porque veía que no quedaba claro que la secretaria habiendo entendido la letra siguiera preguntando de que era inicial. Abrazuco aqui ya es de noche, las 23.43

      Eliminar
  11. Teléfono guay. En casa de mi padres el primero era de pared, negro, no me gustaba, y me subía a una silla para darle a la rueda. Qué cosas, mí marido también deletrea, ¡con el alfabeto aeronáutico!: A(Alfa) B (Bravo) C (Coca) D (Delta) E (Echo) F (Foxtrot) G (Golfo) H (Hotel) I (India) J (Julieta) K (Kilo) L (Lima) M (Metro) N (Nectar) O (Oscar) P (Papa) Q (Quebec) R (Romeo) S (Sierra) T (Tango) U (Único) V (Victor) W (Whiskey) X (Extra) Y (Yankee) Z (Zulu).

    Un abrazo y Alfa, Delta, India, Óscar, Sierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de mi casa tambien era negro pero de mesa, lo pusieron en el recibidor porque los vecinos venían a que les dejáramos hacer llamadas.
      Para deletrear casi todos usamos las mismas palabras pero para este chascarrillo había que buscar una palabra rara, porque el dialogo termina "Cuando colgué, me di cuenta que había ocurrido algo totalmente ilógico"
      Si ya conocía la letra C, no había razón para preguntar ¿C de qué?
      Abrazos tal cual, hoy he estado fuera de casa casi todo el día, audición de villancicos y estoy poco inspirada

      Eliminar
  12. A veces es curioso cuando alguien tiene que decir una palabra que comience por H, cómo se lo piensan ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de H, muchas personas escriben mi nombre con h intercalada pero yo no, tengo que avisar siempre de que no la pongan. Cuando nació mi hija su padre fue a registrarla y al decir nombre de la madre se olvido de la h, no pasó nada hasta que fui a hacerle el DNI a mi hija y entonces no coincidía el nombre de su madre y el de mi documento de identidad, no puede autorizarla. Tuvo que ir su padre. Ya te he contado el rollo jaja, Abrazos

      Eliminar
  13. Desde luego es un monólogo del club de la comedia usando el teléfono de Gila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un detalle que a muchos les ha pasado desapercibido. Buenas noches

      Eliminar
  14. Y CH de chaleco. Ese deletreo está muy, pero que muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chaleco salvavidas para la Y de yate. Un abrazo

      Eliminar
  15. Leí en algún sitio hace mucho tiempo, que a una chica aquí en España, le pusieron de nombre María de la masturbación. En fin 😲

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nació de un banco de esperma, seguro. Entiendo que haya hijos que no les hablen a sus padres.

      Eliminar
  16. Mejor c de Córdoba. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. Buenas noches, hoy ya hemos cumplido, Abrazos

      Eliminar
  18. Ja, ja ja... tú insistes, e insistes en que si ya ha entendido " C" no necesita preguntar y nosotros pasamos de largo sobre eso ...ja, ja ja ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me parece que a veces no me explico bien por eso lo repito y porque muchos leéis todos los comentarios pero otros no leen ni el suyo. Abrazucosss

      Eliminar
  19. He colgado el teléfono, estoy de vacaciones...
    A veces es necesito deletrear algunas palabras, podría contarte unas cuantas anécdotas con las letras.
    Besosss de buenas noches y que descanses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando tengas ganas soy toda oídos. Descansa, disfruta y se feliz. Buenas noches y dulces sueños

      Eliminar
  20. El otro día tuve que deletrear mi apellido por teléfono y me creerás que tampoco uso las
    palabras al uso?Pero sí con claridad.
    Me río porque si sabía que era una c ,a qué venía la pregunta de nuevo!Se habría puesto nerviosa la pobre mujer
    Estamos buenos!!!
    Besucos seño,siempre haciendo sonreír y aprender
    Besucos con B de barco

    con G de gatito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre recordamos las iniciales normales pero por lo menos que sean comprensibles, y es que hay gente que no escucha y por eso hay que repetirles el nombre, o que necesitan confirmarlo para no equivocarse y como tu tienes que deletrear tu apellido en la familia tambien nos pasa por eso el humor deletreado jeje. Abrazucos con energía mañanera

      Eliminar
  21. Perdón por la repetición de "al uso"y uso.Ufff,qué pena de años!SOnrisa doble con s de Burgos-
    O no lleva S Burgos)
    Bueno,son bromitas a las 2 de la madrugada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan las bromas y tener humor para hacerlas a las 2 de la madrugada es tener mucho, te has ganado unos saltibrincos con A de alegría

      Eliminar
  22. No me gusta eso de deletrear pero aveces es necesario para entendernos.......saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que un error puede dejar fuera nuestra solicitud, es mejor dejar las cosas claras cuando es importante el papel que hay que rellenar. Un abrazo tal cual este se entiende a la primera

      Eliminar
  23. ¿Con E de Ester, o de Encanto? 😊
    Mi cariño, Ester. Te agradezco mucho tu compañía en este año que ya va terminando. Un año más, gracias a Dios. Esperemos por lo mejor para todos. Cuídate, que tengas felicidad con todo su significado y todos los tuyos.

    ResponderEliminar
  24. Jajajajajajajaja madre mía lo que me he reído!

    ResponderEliminar