''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

24 de noviembre de 2018

Abrazos…


Un abrazo es una danza de conexión fascinante. Es el lazo de los amantes que funden su piel para acariciar el corazón, es el refugio de dos amigos que reafirman su complicidad y también es el hogar del niño que necesita crecer en cercanía y seguridad. Pegado, muy pegado al pecho de su madre, a ese cuello de su padre donde duerme y sueña, unido, muy unido a esas personas que le dan raíces.
Afirman los terapeutas del baile que pocas cosas dicen más sobre nosotros que el modo en que nos abrazamos. Hay abrazos cortos, abrazos eternos y abrazos torpes, de esos donde uno no sabe muy bien dónde colocar las manos, dónde descansar la mejilla.
Desconozco el autor

79 comentarios:

  1. Es una buena definición. Para ser terapia, han de durar como mínimo seis segundos :-) y se aconsejan ocho al día http://www.sinhaberloplaneado.com/2016/04/25/abrazos-terapeuticos-de-6-segundos/

    Un abrazo, de unos quince segundos, virtual, pero tú cierra los ojos, Ester. ¿A que se nota?. Sábado cargado de abrazos blancos, sin esquinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se nota y acondiciona el alma para todo aquello que pueda llegar en el día de hoy, gracias por esos 15 segundos, por el enlace y por estar siempre. Hoy puede ser un día decía la canción, te deseo que lo sea y te mando abrazos lo mas reales posible.

      Eliminar
  2. Dices que desconoces el autor. No lo puedo garantizar al 100 por 100, pero parece ser que el autor es una organización llamada Tholiel que tiene su sede en Rivadavia 345. Maipu Mendoza (Argentina) y ha sido como consecuencia de un estudio hecho por la doctora Simone Shamay-Tsoory y el profesor Irit Weissman-Fogel.

    Abrazos frioleros, estoy a 3 grados bajo cero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! aun estando en la montaña te hago investigar, lo lei y no tenia firma, fue muy fácil poner "desconozco al autor" y no buscar más. (que curiosa mezcla de apellidos). Gracias, un os abrazos y una bufanda

      Eliminar
  3. Me encantan los abrazos!!! sobre todo de mi hija y marido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si son con cariño real son magníficos. Un abrazo para cada uno de vosotros

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Y seguro que todos los reciben con agrado y tambien te envían muchos para ti. Yo tambien te mando un abrazo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Como no puedo darte un abrazo físico, te mando un abrazo con el alma y lo llamo almabrazo, me lo enseñó una amiga a quien quiero mucho.
    Abrazosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me ha encantado la palabra que te enseñó tu amiga, puede que la utilice muchas veces. Abrazucos

      Eliminar
  6. un abrazo siempre te hace sentir aunque sea un poco mejor. y si te lo da una persona especial, durante un rato te sientes agradablemente aturdido. además son gratis y no están sujetos a impuestos.
    un abrazo, y nunca mejor dicho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan los abrazos, los das mientras te los dan, imposible abrazar sin que te abracen. Saltibrincos por variar

      Eliminar
  7. Abrazar es la manera más barata y caliente de mostrar los afectos y los buenos sentimientos.
    Y no son un regalo: cuando son aceptados, es la mejor recompensa de quien te quiere o es tu amig@.
    Un sincero abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este texto me pareció muy lindo, pero hay otros muchos, hay frases, poemas y hasta una fotografía de un abrazo sin brazos. Yo te mando el mio con afecto

      Eliminar
  8. Hay que bonitos son los abrazos amiga sobre todos esos que se entregan con amor y dulzura, sabes lo más que extraño de mi esposo son esos abrazos que el me daba cuando me veía abatida por el estrés y el cansancio, el me abrazaba y me decía yo le entrego toda mi energía, y era como mágico yo me recuperaba en seguida cuando me siento muy mal pienso en ese abrazo que me hace tanta falta.Siempre es lindo leerte amiga esta es una muy bonita reflexión. Te dejo mi abrazo y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes nunca de sentir esos abrazos que te regala la memoria. Los abrazos acondicionan el alma y restauran sentimientos dormidos, te mando uno cálido y con cariño

      Eliminar
  9. Solo te digo : "Un fuerte y cálido abrazo" Como le gustaba decir a Nerim (Miren)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le mandamos uno juntas, seguro que si lo soplamos le llega. Cariños Chelo

      Eliminar
  10. Los abrazos estrechan los cuerpos y ensanchan el alma. (firmado: Mirella)
    El abrazo virtual también vale ¿no? Acá va uno bieeeeeen grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frase es preciosa y desde luego acomoda sentimientos, y si el abrazo virtual tiene validez certificada o se la damos nosotras. Intercambio de abrazos el tuyo por el mío.

      Eliminar
  11. Un abrazo, si es sincero, es una entrega. Cierto. Bonita entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una entrega en la que va el amor, el afecto, la amistad... el agradecimiento, el sentimiento. Todo cabe en un abrazo, yo te mando uno grandote para que te sirva bien

      Eliminar
  12. Un abrazo... entre los gestos más sinceros que conozco; el que cubre cualquier palabra; el que une latidos; el que lo dice todo, sin decir nada.

    Besotes y, obviamente, un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gesto de ida y vuelta, nunca abrazamos sin sentirnos abrazados, posiblemente esa sea la humanidad que tienen los abrazos, el mio con afecto va volando hasta ti

      Eliminar
  13. Esos abrazos con mirar de frente y como hogueras son, lo más.
    Hasta abrazar a un árbol es reconfortante.
    Bello este post Ester.
    Un abrazo.
    Feliz tarde de sábado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie rechazamos un abrazo, podemos apretar mas o menos, añadir una palmada o no, mantenerlo unos segundos y transmitir calor y cariño. Es muchas cosas, yo te mando el mio para que te lo pongas cuando te haga falta

      Eliminar
  14. Todos necesitamos abrazar y ser abrazados. Es una excelente medicina para el alma.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como han dicho es gratis, no escamoteemos ese contacto, me quedo tu abrazo y te mando otro

      Eliminar
  15. Qué bonito… Un baile exquisito de abrazos que acarician el alma… Gracias por compartirlo, mi querida Ester…
    Deberíamos practicar más a menudo el abrazo… El sincero, el de verdad, ese de buena energía que traspasa la piel…

    Yo te dejo como siempre mis abrazos enormes que, aunque sea por aquí, están envueltos en cariño y buena vibra!💙🌷😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus abrazos siempre me llegan recién horneados, con aroma cálido y toque suave, no tienen horario, son igual en invierno y en verano. Sin abrazos estaríamos mas alejados unos de otros. Me han regalado esta palabra y la estreno contigo: Un almabrazo

      Eliminar
    2. Qué preciosa palabra!! 😍
      Gracias... Otro para ti 😊 y muy dulces sueños! 🌜✨

      Eliminar
    3. 💖 😊 💝 Un abrazuco

      Eliminar
  16. un abrazo es un acto de unión fabuloso

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, ya lo creo, no dejemos de practicarlo así: Un abrazo

      Eliminar
  17. Abrazo fuerte desde aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me ha llegado y con el mismo avión te mando el mio

      Eliminar
  18. Ester hay abrazos que te levantan del suelo en volandas ¡Qué gozada! Tú has hecho que me dé más cuenta. ABRAZOTEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente nos abracemos poco, y eso que cuando recibimos uno de esos que te levanta en volandas el efecto nos dura todo el día. Yo te mando uno de sos que me gustan tanto Un abrazuco

      Eliminar
  19. Por todos los temas, por atendernos a todos, por ser y estar siempre...Un abrazo muy fuerte, Ester y feliz finde con los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias en todos los colores, a ti si que te debo abrazos por el cariño que siempre me dejas en tus comentarios. Que el fin de semana sea bueno para todos y te envío un abrazo especial

      Eliminar
  20. Que bonito texto ..el Abrazo es el gesto sincero de la alegría que te da al ver a ese amigo , familia , amante .. que en él le entregas no solo el cariño sino ese calor que te emana desde dentro .
    Por eso un abrazo te doy para que sientas que aún estando lejos el calor llega .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es, de momento, el ultimo comentario y estoy leyendo las cosas mas bellas que se le han dicho a un abrazo, que bonitas todas, cuanta ilusión hace recibir vuestros comentarios a mi me llegan en forma de abrazo. Te mando el mio con mucha energía para que te apriete fuerte

      Eliminar
  21. Cuando abrazamos dejamos expuesto el pecho, el corazón llamando al otro corazón... esos abrazos terapeúticos que sientan mejor que cualquier aspirina... 20sg de tratamiento que yo te dejo, mi preciosa Ester.

    Mil besitos que te abracen en esta noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cada comentario encuentro un abrazo precioso, pecho con pecho, dos corazones que se emocionan juntos. Las aspirinas las dejamos como método anticonceptivo y usamos la calidez de ese encuentro como terapia para todos los males. Hoy corresponde repartir abrazos y he hecho una selección de los mejores para ti

      Eliminar
  22. Pocos besos y abrazos nos damos...

    ResponderEliminar
  23. Pocos, y tampoco hablamos mucho. Nuestro contacto físico se limita al encuentro sexual o al pelea. Un abrazo que no se diga

    ResponderEliminar
  24. Me parece que creaste un ambiente muy mágico en tú comunidad bloguera. No es primera vez, se te da, Ester, eres bellísima.
    No te expreso este abrazo, siéntelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, un blog es comunidad, uno dice y los demás opinan, incluso es recomendable interactuar entre los que comentan, un blog es la salita de estar donde nos reunimos a charlar. Y este blog es de todos. Abrazucos preciosa de alma

      Eliminar
  25. Te dejo un fuerte abrazo con estas letras amiga...gracias por estar siempre...saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces llego tarde pero intento estar con todos, sois la vida de este espacio. Abrazos de colores

      Eliminar
  26. Un abrazuco virtual pero respetando nuestros propios fueros como en Vergara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias por el abrazuco, te mando el mico con mucho afecto

      Eliminar
  27. Que bueno es un buen abrazo!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, a mi siempre me han gustado y no importa que sean virtuales, los mando con cariño

      Eliminar
  28. Ya sabes que los doy de todos los colores, con lluvia, con frío, con chubasquero, con sandalias, con todo lo que se me ocurre.
    Sólo falta dártelo en diferentes idiomas:

    A bin hug por you.
    Je t'envoie toute mon affection.
    Ti abbraccio, forte, forte.
    Eine große Umarmung für dich.
    Um grande abraço pra você.
    Aleunaq lak.
    En stor kram för dig.
    🤗🤗🤗🤗





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus abrazos son como un achuchón que alegra el momento que se recibe con ilusión y hoy ademas con idiomas, en alguno abrazan más o suenan mejor. El mio es en castellano y con bufanda (mi nieta la llama abrazo)

      Eliminar
  29. Un buen texto y una gran idea compartirlo.

    Un abrazo a nuestra familia bloguera y dos más para tí de propina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos abrazamos mucho, al final del día recibo un montón y abrazo a abrazo nos vamos uniendo en una familia para lo que sea menester. Te mando uno muy cálido

      Eliminar
  30. Qué lindo! Personalmente prefiero un buen abrazo que un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien y los reparto con cariño y con ganas. Este que te dejo aquí es especial

      Eliminar
  31. ¡Hola preciosa!
    ¡Genial! me has hecho cuando mi nena era chiquita, siempre que nos mosqueábamos terminábamos dándonos un abracito de gominola como ella me decía. Amo los abrazos.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un abrazo de gominola! eso debe saber a gloria, cuando un hijo nos abraza el mudo es mas dulce. Te dejo un abrazo con aspiraciones a ser recibido con afecto, le he puesto un lacito

      Eliminar
  32. EL autor es la vida misma,amiguca
    Quién no necesita y agradece un abrazo?SoMos todo tacto,y no puede quedarse huérfano,sin sentir ese abrazo que te hace sentirte protegida,querida,cercana..
    Hasta los animales necesitan que se les acaricie.
    Muy buena la entrada
    ABRAZOOOOOO y besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos necesitamos abrazos, muchas veces notamos que alguien lo necesita, que tiene frío en el corazón y está desabrigado por eso cuando les abrazamos nos unimos en sentimientos. Abrazucos lo mas reales y efectivos posible, y con cariños

      Eliminar
  33. No hay nada que me guste más que abrazar y que me abracen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando abrazamos nos abrazan, esa es su magia, tu puedes dar un beso en la mejilla y te quedas sin nada, pero cuando abrazas te abrazan. Este que te mando es enorme y con afectos

      Eliminar
  34. Lo que vale un buen abrazo en el momento oportuno! Y hasta sin venir a cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El momento oportuno es cuando notamos que alguien lo necesita y es un abrazo que abriga pero ese sin venir a cuento es un impulso magnifico. Yo te dejo dos que me gusta a mi abrazar

      Eliminar
  35. Muy lindo.. los abrazos son terapeuticos..
    Te mando uno grande, de esos que cruzan oceanos :-)
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha llegado sequito y oliendo a lavanda. Gracias preciosa te ando otro para ti

      Eliminar
  36. No hay nada mejor , que el abrazo de una persona que de verdad te quiera y te aprecie , ya que es una alegría para el cuerpo y el alma , una entrada muy bonita , te deseo una feliz semana , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberíamos abrazar mas, cuando le das un abrazo a alguien si te fijas cuando se marcha anda mas ligero, mas contento. Abrazucos alegres

      Eliminar
  37. CReo haber leido: que lo mejor par el desarrollo emocional de un niño sano, son los abrazos de sus padres enntre ellos y con el niño.
    Quizás tengaN RAZÓN. Muchos besucos y besetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde luego lo creo, abrazar tiene que ser bueno para los niños, y por si lo es tambien para nosotras te mando dos abrazos

      Eliminar
  38. Un súper abrazo para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias viniendo de una amiga sienta muy bien, te mando uno mio con afecto

      Eliminar
  39. Me encantan los apapachooooooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con una amiga nos enviamos apabrachos y abrapachos, palabrejas que nos inventamos

      Eliminar