''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

2 de octubre de 2018

Propuesta para los martes…


Solidaridad de género: abandonemos el sentimiento de envidia, cuestionar a las demás no nos hace mejores, demostremos alegría ante los triunfos de otras mujeres y no perdamos tiempo y energías en descalificaciones entre mujeres


...Y hablando de mujeres, en el lateral tenéis una imagen que os conducirá a un blog de mujer y abajo, al final, la imagen os dejará abrir la revista y disfrutar en casa de su lectura.

54 comentarios:

  1. Me parece maravilloso lo que dices. Esto deberíamos hacerlo en cada momento de nuestras vidas. Con el genero, con el género opuesto con todas las personas.
    Muy buena recomendación.
    Abrazosssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, sabemos lo que tenemos que hacer y no es dificil, pienso que todo es mas sencillo si nuestra autoestima está alta. Abrazossss

      Eliminar
  2. ¡ME EN-CAN-TA! EN SERIO.
    Totalmente de acuerdo con tu entrada.
    Gracias por compartir <3

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general la vida no es tan complicada, solo hay que poner un poco de nuestra parte. Gracias a ti por venir. Abrazos de colores

      Eliminar
  3. Dicen que mujeres son más de poner zancadillas a las compañeras.. No lo he vivido. Hemos de apoyarnos. Por coherencia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa coherencia no siempre la practicamos, incluso criticamos a las famosas diciendo que las fotos están trucadas, que son las luces o el maquillaje; no alabamos a quien triunfa a nuestro alrededor y aqui a veces las criticas suben de tono. Otro abrazo

      Eliminar
  4. La sociedad nos enseña desde pequeñas a competir y no a colaborar. Por suerte eso, está cambiando. Como bien dices más arriba, se hace más fácil valorar a los demás si se tiene la autoestima bien puesta en su lugar.

    Que tengas un bonito día, Ester ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Competir sin empujar, y sobre todo competir con nosotras mismas. Un abrazuco

      Eliminar
  5. No creo en la solidaridad de género. Creo, o deberá ser, simplemente solidaridad y empatía, que de eso vamos algo faltos.

    Muy feliz semana, niña, y un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el punto de vista de una mujer, pero aun falta mucho para que la empatia sea de ida y vuelta. Abrazucos

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. ¡Que vivan! de mujer nace mujer y nace varón. Un abrazo

      Eliminar
  7. Buenos días amiga , ya visite el blogs que nos has recomendado y es una buenas propuesta para estar informados de las novedades literarias me pareció una idea interesante.
    Y bueno que decir a tu escrito creo que si fuéramos un pelin más solidarias con nostras mismas seriamos las reinas del mambo ()()() ..Feliz dñia y un apretón fuerte muakkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una revista cuatrimestral y mi amiga Chelo junto con otra amiga trabajan mucho en ella y la ofrecen gratis para quien le interese. por eso le doy publicidad y ademas porque me parece muy interesante. Gracias preciosa, un achuchón

      Eliminar
  8. Eduquemos en la tolerancia y al final no hará falta recabar la solidaridad de género, de ningún género.
    !Ya me has dado trabajo para la semana!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te resulte un trabajo agradable. Leemos mucho sobre la defensa de la mujer, la igualdad, la libertad y es porque los hombres no tienen esos problemas. Voto por la tolerancia. Un abrazuco

      Eliminar
  9. Respeto, tolerancia, Educación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y así de fácil, ya ves que he empezado dando un tirón de orejas a las mujeres, pienso que nosotras somos las que debemos conseguir ese respeto.

      Eliminar
  10. Me parece que esos defectos son más de mujeres que de hombres (ellos tienen otros, nadie es perfecto... jeje). Con una mirada más compasiva y comprensiva, cuánto ganaríamos y viviríamos más felices.
    Enorme abrazo, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual, nosotras criticamos a las famosas, que si botox, luces, trucos de fotógrafo, a las compañeras vete a saber como ha legado tan arriba,,, ningún hombre hace esas tonterías, por eso creo que la solución está en nosotras. Un abrazuco enorme Mirella

      Eliminar
  11. Me gusta la idea que propones , me apunto.
    Gracias por volver a pormocinar ASCHEL y sobre todo por ser mi amiga y quererme un poquito. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena revista, con un contenido interesante, se puede ver y leer tranquilamente, por eso (y porque eres mi amiga) jeje. Por cierto tu como mides los poquitos, créeme que te tengo mas cariño del que demuestro. Un abrazuco

      Eliminar
  12. y por que no con todo ser humano, incluso con todo SER a secas?

    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay consejos para mujeres que deberian servir para todos, pero nosotras somos mas criticonas, pensamos que otras logran cosas por méritos inconfesables, debemos ser mejores de lo que somos. Abrazos

      Eliminar
  13. Boa tarde, o caráter comanda a boa postura, rejeita a inveja e funciona com tolerância.
    Continuação de feliz semana,
    AG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La envidia hace daño al envidiado y al envidioso, tolerancia en grandes cantidades es lo que se necesita.Gracias por la visita, abrazos

      Eliminar
  14. Me ha parecido muy interesante, aunque la veré más detenidamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el tercer numero, en el blog de Chelo están las tres, esta es la que mas me gusta, tiene un buen contenido. Abrazos de martes

      Eliminar
  15. Sí...más solidaridad!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que tomar posiciones y mejorar nuestras relaciones entre nosotras. Abrazo

      Eliminar
  16. Es desde esa actitud, exenta de envidias, (pre)juicios, y mala vibra, desde donde se logran los mejores y más fructíferos lazos entre todos y cada uno para disfrutar de un mundo mejor.

    El blog de Chelo, como ya sabes, lo conozco… Además,tengo el placer de tener en mi biblioteca su hermoso poemario. Y las revistas, son un buen y bonito trabajo, no hay duda; gracias por llevarnos hasta ellas…

    Un abrazo con cariño, y muy feliz tarde, mi preciosa Ester 💙🌼😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitamos querernos mas y entonces querremos a todas, quien critica esta falto de autoestima. Chelo es bloggera a tiempo parcial, casi no visita blogs, tiene el tiempo entretenido en otras cosas, como la revista por ejemplo, este numero tiene algún articulo interesante, Abrazos con ese mismo cariño si es que cada día nos queremos mas.

      Eliminar
  17. De nuevo solidaridad y amistad. Bien por Chelo. La repasaré más tarde.
    Mi evento fue estupendo me emocioné por su carisma y el reconocimiento a su labor. Hubo palabras elogiantes para él. Yo en un rinconcito pero orgullosa.
    Tarde más fresca y abrazo azul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenté buscar alguna informacion sobre ello pero no supe encontrar demasiado, pero me acordé de vosotros y os supuse a todos reunidos emocionados y disfrutando, me alegro de que fuera estupendo, se lo comenté a Chelo y me dió recuerdos. Ya tengo ganas, hoy me he puesto una chaquetita, era azul, vaquero, pero azul abrazos de ese color

      Eliminar
  18. Me encanta la propueta y ojalá no fuera solo para los martes, pero me chifla tu buehacer, dando siempre la bievenida a nuevos blogueros y con tremenda voluntad publicando cada día temas de interés.

    Un abrazo, Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta defender a la mujer aunque sea empezando por darnos un tirón de orejas, la falta de admiración a otras mujeres es un fallo que cometemos. Ya sabes que este blog es un batiburrillo, sin estilo ni orden. Gracias Pilar, te mando un abrazo

      Eliminar
  19. No hay que juzgar por el sexo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, deberíamos juzgar por el comportamiento. Un abrazo

      Eliminar
  20. Hola Ester, lo que dejas escrito es una hermosa reflexión, sobre todo para que ninguna mujer pise a otra y mucho menos por envidia, la envidia es una enfermedad del alma que llega a matar.

    Besos desde el corazón.
    Ángeles Marcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es bueno disfrutar de los logros de nuestras compañeras, con respeto y admiración y no es dificil. Un abrazo preciosa de corazón y alma

      Eliminar
  21. Muchas gracias, parece una revista muy interesante. Me han gustado mucho las ilustraciones también.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale cada cuatro meses, la editan dos amigas y como la podemos leer cuando queramos me parece interesante tener el enlace, y si hoy hay unas fotografías preciosas de autora. Abrazucos de martes camino del miércoles

      Eliminar
  22. Así debería ser... pero en general.

    Gracias por la presentación... interesante.

    Mil besitos mi preciosa Ester y muy feliz sueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debemos tener poder sobre nosotras mismas sin envidiar a ninguna mujer, eso es así cuando aprendemos a querernos. A mi me parece una revista interesante, se puede leer con calma, siempre hay un articulo, una poesía, una fotografía que merece la pena. Voy a soñar... aun no lo he pensado pero seguiré tu consejo. Cariños y abrazos

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. De nada, es una revista estupenda y lo bueno hay que compartirlo. Abrazos

      Eliminar
  24. la competitividad mal entendida no suele ser buena compañera de viaje, ni para hombres ni para mujeres...
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, ni para hombres ni para mujeres, pero nosotras somos mas chismosas y mas cascarrabias, pero no se lo digas a nadie. Abrazos

      Eliminar
  25. He tenido "peores" jefas que jefes.
    Es fundamental el respeto entre los seres humanos.
    Gracias por mostrarnos la revista de Charo.
    Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chelo, jeje, se llama Chelo. Pienso que las mujeres somos un poco mas raspas que los varones, un poco de empatía nos vendría muy bien. Abrazosss

      Eliminar
  26. De acuerdo con lo que compartes....Saludos a la distancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llegan como si estuvieras cerquita. Abrazos de buenos dias

      Eliminar
  27. Es raro, porque entre nosotras siempre nos devoramos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que esa es una "virtud" que los caballeros no tienen. seguiremos fingiendo hasta que mejoremos en nuestra actitud. Saltibrincos

      Eliminar