''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

29 de septiembre de 2018

Las fotografías...



Ya no es lo mismo, regresamos a casa con el móvil lleno de fotografías, no se las tenemos que enseñar a nadie porque ya las hemos ido enviando por Whatsapp, pero las descargamos porque ocupan espacio. Y fin, no las volvemos a mirar las dejamos en una carpeta donde pone vacaciones 2018. La cámara grande esa réflex que con tanta ilusión nos compramos ya solo la llevamos si el viaje promete,  los cayos, los fiordos, centro Europa, un crucero... Y sorpresa menos mal que la revisamos antes de meterla en la maleta,  aun están dentro sin descargar las del último viaje; y es que como las hacemos y las vemos al momento ya perdemos el interés de visualizarlas en casa.

70 comentarios:

  1. Llevas toda la razón en lo que se dice, ahora bien, personalmente, aparte de descargarlas del móvil y de la cámara, hago una selección y realizo un álbum digital, ahora, antes no eran las clásicas fotos en papel, esto lo llevo haciendo desde que nació mi hija mayor en 1977 así que ya puedes hacer cuentas de los álbumes que tengo en casa, me gusta mirarlos de vez en cuando.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tendría que hacer lo mismo, hace tiempo las tenia organizadas por meses y tambien creaba álbumes con hofmann, cuanto mas tarde mas pereza me dará. Abrazos

      Eliminar
  2. Es una làstima. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, porque algunas si se pierden no se pueden repetir. Un abrazo

      Eliminar
  3. Yo hace mucho dejé de utilizar la camara de fotos, y eso que no era buena, hago todas con el móvil, y aunque las guardo en el pc, es como si no lo hiciera, pero si que las subo a facebook o a instagram que son mis albumes particulares, a la par de hacer albumes en papel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he subido fotos a ninguna plataforma, esta mañana estaba acompañando a una amiga y el fotógrafo se ha acercado y ella que me conoce le ha dicho mandamela a mi pero no la subas a Face que no le gusta. Así que las amontono en carpetas. Abrazos

      Eliminar
  4. Debo de reconocer que he dejado de utilizar la cámara de fotos, que está olvidada en un cajón desde no sé cuando.
    Y debo confesar que primero lo hice por comodidad, pero con la calidad de fotos que hace mi smartphone, sinceramente no la hecho de menos.
    Entre fotos digitales y mis trabajos de photoshop, he perdido la cuenta de las que tengo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que los móviles son estupendos, con cámara doble, manual o automática, casi nadie sacamos las reflex a la calle pero dejé de jugar con fotos, montajes, PowerPoint, películas, ahora las guardo a la espera de ponerme con ellas pero nunca tengo tiempo. Un abrazo

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Yo siempre ando mirando las fotos que me he sacado tanto este año como los anteriores con mis amigos, familiares o cualquier foto que haya tomado. Me encanta recordar y sentir viéndolas.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ese es el sentido de la fotografía atesorar recuerdos para disfrutarlos varias veces. No dejes de hacerlo. Un abrazo

      Eliminar
  6. Se han perdido tantas fotos por no haberlas imprimido, o colocado en carpetas, que es una pena. Ahora tenemos un problema, porque con los rollos hacías equis fotos, nunca centenares, y por eso antes de disparar calculabas qué querías llevarte de recuerdo aparte de en tus retinas, de ese viaje. Ahora haces quinientas. Con facilidad. Claro, acaban siendo buenas las mismas ochenta que hubieras hecho con la cámara analógica.

    Los tiempos, que cambian, casi siempre para bien. Un abrazo y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tiempos cambian y trato de subirme al tren pero como dices acumulo cientos de imágenes sin tiempo de revisarlas y elegir las buenas. Buen fin de semana para ti tambien, te mando un abrazo

      Eliminar
  7. Los nuevos móviles tienen una buena definición fotográfica, pero una buena cámara con un poco de practica es otra cosa. Ocurre que nos volvemos cómodos y muchas veces nos cuesta cargar con ellas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que quien hace las fotos o graba el vídeo se pierde la mitad de la historia, mi hija hace una fotografías manualmente geniales, tiene una buena cámara y objetivos, hizo un par de cursos, pero el ultimo viaje no la ha llevado, dice que ha ido a ver y disfrutar. Yo uso el móvil que ese siempre lo llevo encima. Un abrazuco

      Eliminar
  8. Yo últimamente todas las fotos las capturo con el móvil lo pienso pero no toco la cámara de fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas o menos como todos, la comodidad del móvil gana a la calidad de la cámara y ademas las podemos ir enviando sobre la marcha. Saltibrincos

      Eliminar
  9. Yo creía que me pasaba a mi solamente ¡¡¡ Será que nos volvemos cómodos o simplemente que la tecnología nos arrastra?? Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La comodidad prima, el móvil lo tenemos en el bolsillo y cada vez las fotos las hacen mejores. total para que se queden en una carpeta como me pasa a mi. Buen fin de semana

      Eliminar
  10. Llegamos a Sevilla en Bus desde El Faro (Portugal), teniamos que esperar tres horas para poder hospedarnos. Dejamos los Bultos en un Cofre en la Terminal, y a escasos 100mts., verduleria y un poquito de todo, fuimos a la orilla del Rio, muchos jovenes con Guitarra, otros descansando, gimnasia, etc., hermoso sol de Abril, lo estoy mirando, si...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, que bien, bonitos recuerdos, Sevilla es una obra de arte en la que hay edificios, gente maravillosa y un cielo muy azul. Un abrazo grande Adrian

      Eliminar
    2. Me agrada como sevillana los piropos dedicados a mi ciudad natal, gracias...

      Me gustan las fotos, especialmente las espontaneas, es el tiempo detenido en tu mirada.

      Besos.

      Eliminar
    3. Mas que piropos son calificaciones, Sevilla es eso y mucho mas. Que bonita tu frase eso del tiempo detenido en tu mirada. Buenas noches duerme y sueña bonito

      Eliminar
  11. Al final nos vamos haciendo a las nuevas tecnologias por comodidad
    Yo las pasp al ordenador y las miro de vez en cuando
    Pero te go fotos en papel un montôn y me produce nostalgiaa
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de papel estan en álbumes y en cajas, las otras en carpetas en el ordenador y en un disco duro por si se estropea el primero que no se pierdan, antes las ordenaba, ahora las gurdo sin mas. Abrazucos

      Eliminar
  12. A mí me dio por sacar fotos, desde hace unos tres o cuatro años, porque he estado en mucho sitios y no tengo no fotos, y las que tengo eran antiguas de papel. Y lo que ocurre, que ahora te vuelves loco sacando fotos, porque con el móvil es más práctico y luego igual la mitad ni las miras más.

    Besos Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy comodo, no ocupan y son gratis, pero por mi parte luego casi no las miro, salvo cuando hablamos de algo y entonces para recordar las busco. Dos abrazos

      Eliminar
  13. Así es amiga ahora todo es más fácil y más rápido, aunque no se compara una fotografía de antes a las de ahora, pero en fin así es la tecnología. Abrazos amiga que tengas un lindo y divertido fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seuro que el fin de semana sera estupendo y el tuyo tambien, puede que hasta haga fotografías, esta mañana he hecho una a un trozo de edificio y aun no la he mirado. Abrazos de colores

      Eliminar
  14. Ester, tienes una facilidad especial para hacer ver lo obvio, pero que nadie ve.
    Y es que tienes toda, todita la razón... Hay un exceso de imágenes, por todas partes... nosotros mismos estamos fotografiados hasta el límite, ¿y para qué tanto? Se está perdiendo la magia, el valor de una foto única.

    Es un placer visitarte :)
    Muchas gracias por la delicadeza de tu corazón al comentarme así.

    Abrazucos sin patucos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite, escribo de todo porque no se escribir, y esta vez le ha tocado a las fotografías, se han quedado sin la magia, la ilusión contenida hasta ir a recoger los carretes revelados, revivir momentos, y sentarnos a verlas juntos y comentarlas. Abrazucos

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Que detalle, desde tan lejos y con todas las cosas que puedes fotografiar. Pasadlo muy bien. Abrazos caseros

      Eliminar
  16. Como lo sabes , no soy mucho de hacer fotos , pero las que hago las hice con el móvil , por cierto que es una patata , pero ahí voy hasta que diga se acabó ajjaja . De todos modos soy de as que donde este un buen objetivo y revelado que se quite to,,pero la ciencia avanza
    Mil besos 500 para hoy y el resto para mañana muakkkkkkkkkkkk feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy cualquier móvil hace buenas fotos, claro que hay que apuntar bien y estarse quietito. Me guardo todos esos besos, los tengo para mañana y seguro que para mas días. Buenas noches sueña bonito y se feliz

      Eliminar
  17. Hola Ester :) espero que estés teniendo un bonito Sábado.

    Cuanta razón, las cosas han cambiado mucho desde que algunos móviles integran una buena cámara. En mi caso no lo noto tanto porque mi mv es un poco patata y no hace muy buenas fotos, pero siempre tengo pendiente comprarme una buena cámara réflex, porque la mía es una compacta y tampoco es para tirar cohetes. Al final lo mío es más grave, porque casi nunca me acuerdo de hacer fotos cuando voy a algún lugar chulo y luego me arrepiento, pero es que a veces soy un poco señora de las cavernas y ando por ahí olvidándome del móvil y de las cámaras U.U'

    Ahora estas ultimas vacaciones me propuse no olvidarme, porque luego me hace ilusión compartirlas, pero mi frase de cabecera sigue siendo:

    "¡leches, que no me he traído la cámara!!" jajaja

    ¡Besitos preciosa!! ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa frase que es genial, se adapta a me he quedado sin batería, le he dado al vídeo y quería hacer una foto, no recuerdo donde está el zoom. Yo suelo hacer muchas pero pocas salen bien, fotografío cosas mas que personas, ese es otro fallo que tengo. Lo bueno es que hoy hemos conversado sobre fotos y quizá mañana lo recordemos y hagamos alguna. Abrazos de colores con la resaca de una mañana estupenda, con amigas y poesía.

      Eliminar
  18. Me gustaba mucho sacar fotos con una cámara semi profesional y en su momento también hacía el revelado. Hoy, por los costos, es imposible y las del móvil no me gustan para nada, pero de vez en cuando hago tripas corazón y saco alguna.
    Buen fin de semana, aquí tormentoso y con vientos fuertes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si sabes hacer buenas fotografías y ademas revelarlas es normal que no te gusten las del móvil, en mi caso las hao con el automático porque no se hacer mucho mas. Pues por estos pagos que deberian presumir de otoño, tenemos las playas llenas, las terrazas de los bares llenas, y los armarios llenos... de abrigos que no se si saldrán. Tengo ganas de tormenta, los vientos me gustan menos. Cuídate y disfruta del descaso del fin de semana. Abrazosss

      Eliminar
  19. La verdad es que es muy cómodo esto de echar las fotos con el móvil, cierto que no nos cuesta nada sacarlas para verlas, y cierto que nos cuesta sacar la cámara para echar las fotos, y cierto que con el móvil ya lo hacemos casi todo, osea, que estamos desnudos sin el móvil...y eso que no me gusta nada lo de la tecnología, prefiero oficinistas antes que robot.
    Feliz finde Ester.
    Besicos con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos gusta a casi ninguno pero todos nos estamos volviendo "tecnológicos" sin el móvil no salimos, y es que hace fotos y las podemos enviar en el momento y recibir las risas de quien las recibe, siempre llevamos una cámara de fotos para cualquier ocurrencia que podemos compartir. Esta mañana he fotografiado trozos de edificios, luego se los he mandado a mi hija para que adivinara donde estaba, ya ves que para jugar tambien sirve. Abrazos Carmen, me ha encantado tu visita

      Eliminar
  20. Tienes toda la razón, mi preciosa Ester, la tecnología ha dado paso a esa rutina o falta de interés... todavía recuerdo mis nervios esperando la revelación del carrete, pero no lo cambio por esta instantánea de saborear los momentos que requieren la captura.

    Las miro y remiro... soy muy de disfrutarlas.

    Mil besitos para tu finde, preciosa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo miles en el móvil, pero como soy cegata algunas las paso al ordenador porque se ven mas grandes, pero la comodidad de llevarlas encima antes no la teníamos. Y desde que todos llevamos una cámara en el bolsillo han dejado de salir noticias de gente diciendo que ha visto un ovni (no se entendería que no lo hubieran fotografiado) Buenas noches y que tus sueños se cumplan.

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. Muchas gracias Emilio, una ciudad preciosa con mucho que ver y fotografiar. Abrazos

      Eliminar
  22. Lo peor es descargarlas... y si no las descargas y el móvil se pierde, adiós fotos.
    Besosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón y de vez en cuando lo hago, pero si se me pierde el móvil me quedo en cueros jeje, lo llevo todo ahí dentro, hago copias de seguridad de vez en cuando pero menos de los que debería, a lo mejor mañana me pongo. Gracias por recordarmelo, te mando abrazos contentos

      Eliminar
  23. Es cierto, pero tienen muchas más ventajas... Es más cómodo de llevar, siempre está a punto... Y ya ni te cuento si lo comparas con las antiguas de carrete. Y ahora hay móviles con cámaras bastante buenas :)

    Muchos besos, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que el mio tiene una buena cámara, doble y no se que mas, me da un montón de opciones pero el dedo es el mio y las fotos salen como salen, pero es lo que uso por la comodidad de llevarlo siempre en el bolsillo. Lunes y sonrisas para empezar la semana y un abrazuco

      Eliminar
  24. Llevas mucha razón son tiempos nuevos,cariños,buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que adaptarnos a lo que llega que generalmente es bueno. Un abrazo

      Eliminar
  25. Que triste realidad ... así son estos tiempos...yo tengo una vieja cámara de fotos que uso de vez en cuando alternándola con el celular y mis hijos se ríen diciéndome: Mamy usa el celular esa cámara ya paso de moda.... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego las reflex son mejores que un móvil pero la comodidad del tamaño y que siempre lo llevamos en el bolsillo prima sobre la calidad. Lo importante es hacer fotos para guardar recuerdos. Un abrazo

      Eliminar
  26. Llámame old, pero a mi me gusta más hacer fotos con la cámara que no con el móvil :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te llamo nada, te aplaudo el gusto , el resultado es mejor pero en mi caso se queda para ocasiones especiales, normalmente tiro de móvil. Buen lunes

      Eliminar
  27. Noelplebeyo30/9/18 19:38

    no te falta razón

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, aunque no se si es importante. Un abrazo

      Eliminar
  28. Lo cierto es que utilizo la cámara y el móvil, dependiendo de las que tiro. Es imposible tenerlas todas el celular, lo mejor descargarlas con un Pendrive.
    Sí, si las miro.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El móvil es mas cómodo, la cámara nos da calidad, está bien compaginar. Yo voy almacenando en una carpeta en el ordenador y luego las paso a un disco duro por si las moscas. Abrazucos preciosa de alma y de nombre

      Eliminar
  29. Desde luego donde esté una réflex que se quiten móviles y camarillas de juguete, pero nos hemos vuelto cómodos y ahora lo que buscamos es plasmar un recuerdo sin importar la técnica. Para que te hagas una idea, tengo un armario con dos puertas lleno de álbumes todos numerados y seleccionados por orden cronológico. Hay dos especiales, uno con toda la corta vida de mi hermano y otro de mi padre, con sus aficiones, estudios y trayectoria profesional.
    Empezamos semana y nuevo mes. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejé de llenar álbumes hace tiempo, ahora tengo carpetas por meses. Mi hermana sigue revelando las fotografías le gustan de papel, incluso cuando le mando alguna por correo las manda imprimir. Empezamos veremos que nos deparan estos inicios, ilusión que no falte. Abrazossss

      Eliminar
  30. Ester, creo que tu hermana hace bien al pasarlas al papel, es la forma más segura de conservarlas.Mi hijo, el de Alemania, de vez en cuando hace libros de celebraciones importantes y nos los trae...En los ordenadores y en los móviles está todo en el aire.
    Te dejo mi abrazo y mi gratitud, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, se de alguno que se le estropeo el ordenador y perdió todas las fotografías, y son recuerdos tan valiosos que duele que se pierdan. Abrazos y cariños

      Eliminar
  31. Bienvenida!!!!

    Y con respecto a lo de las fotografías, te entiendo perfectamente.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas o menos a todos nos pasa lo mismo, mis abuelos iban a fotógrafo para hacerse algún retrato, ahora hacemos varios al día. Abrazucos

      Eliminar
  32. Las fotos me comen, no sé si sería mejor comerme yo a las fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de los cumpleaños con su tarta está bien pero las del veraneo y con arena mejor no te las comas. Un abrazo contento

      Eliminar
  33. Recién volvimos de vacaciones y estoy embolada con tanta foto!
    saludos
    iela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes tarea, pero tambien te sirve para revivir los momentos maravillosos. Animo y a ordenarlas todas. Un abrazo

      Eliminar
  34. Hola! Acá leyendo desde Peru, estamos en los últimos días de un maravilloso viaje.
    En mi caso soy amante de las fotos. Saco muchas, las edito, comparto en el blog contando relato viajero, y luego me hago un fotolibro! Las disfruto mucho..
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tus fotografías son siempre fantásticas, cuando las compartes las disfrutamos. Sigue pasándolo bien en Perú, te mando en avión un abrazo

      Eliminar