La editora de este maravilloso blog no publica en domingo, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

25 de septiembre de 2018

Hablar solo…


Ya no es una cosa que caracterice a los locos, la gente va por la calle hablando sin nadie que aparentemente los escuche, hasta que ves los cables de conexión con el móvil.

En ocasiones yo también hablo sola, pero sola, sola, sin interlocutor ni cables, lo hago cuando necesito la opinión de una experta. Claro que tampoco me creo todo lo que pienso.

63 comentarios:

  1. es lo propio

    si te llevas la contraria, hasta te puedes ignorar

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eso ya seria la debacle. Un abrazote

      Eliminar
  2. Mira en mi caso, que tengo a mi otro yo para discutir con el demasiadas veces, aunque solamente sea por escrito, pero es peor todavía ya que queda constancia.
    - Jubi, ¿ya estás hablando mal de mi?
    Calla incordio.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno tener a alguien como tienes tu, aunque le llames "incordio", Un abrazuco

      Eliminar
  3. Yo acabo discutiendo conmigo misma :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un debate dilucidador espero. Gane quien gane se queda en familia. Abrazucos Ikana

      Eliminar
  4. ¿Quién no habla sólo? Yo creo que casi todos tenemos un diálogo interno, que a veces sube de tono.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se sube de tono por las dudas y por la confianza de los dos yo, jeje pero si es cierto que consultar con nosotros nos ayuda a decidir. Abrazossss

      Eliminar
  5. jajaj, pues es lo ideal, no fiarse del todo de esa otra yo que creemos más sabia que la yo de estar por casa. En serio, hablar solo no es un problema, lo malo es creer que alguna de las voces que uno oye por dentro es real.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voces aun no oigo pero si me pido opinión y no siempre estoy de acuerdo pero no llegamos a las manos jejeje. Abrazos

      Eliminar
  6. Si puedo decirte lo que pienso cuento veo a un@ hablando por el teléfono a voces o a media voz.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez es mas habitual, al principio me conmovía pensando que la gente estaba sola y necesitaba amigos. Un abrazo

      Eliminar
  7. Me gusta lo que dices ya no soy yo sola la que habla así .A pesar de lo que puedan decir el hablar con una misma hace mucho bien al menos a mi me funciona , me río , lloro , discuto y eso lo hago todo con la persona que más me conoce que creo que soy yo misma ajjaja ..es una manera de congratularme o enfadarme y en muchas ocasiones ( la mayoría ) surge efecto , desde pequeña ya me gustó hablar conmigo misma , recuerdo que una manera de aprenderme la lección era poner nombres a las sillas de compañeras de clase y las iba preguntando y respondía a la vez , así se me quedaban los temas que daban gusto .
    Bueno amiga no te vuelvas muy loca cuando termines de leerle ajjajaj a veces me dan brotes ajjajaj . Gracias cielo hoy se me desataron los dedos en el teclado .
    Un besote grande y pasa un genial día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu comentario, una tarde de café juntas puede ser algo genial jajaja. Saltos y brincos

      Eliminar
  8. Antes solo se veían hablando solas por la calle a personas mayores y siempre me apenaba al verlas.
    Ahora, cuando veo a gente hablando a solas no les hago ni caso, ya he visto cables de todos los colores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente hasta veo que llevan el móvil como si fuera un sándwich, me sigue pareciendo curioso, pero no me sorprende. Unos abrazos

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Entonces no soy la única, me siento mas tranquila jaja. Abrazos

      Eliminar
  10. en un momento dado todos hablamos solos. siempre te dices algo en voz alta: "dónde habré dejado la carpeta?", "huy, que no he cerrado bien la nevera", cosas así.
    dicen que son signos de inteligencia ser desordenado, tener mala letra y hablar solo. yo debo de ser superdotado. :P
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, a mi me gusta escuchar mis pensamientos, al oírlos o los descarto o los valoro. La nevera, las llaves y la cartera siempre son dudas. Un abrazo

      Eliminar
  11. Esos de los cables yo creo que ya están para que los aten a la pata de la cama. Yo ahora no suelo hablar solo, pero cuando era joven me echaba unas parrafadas de miedo. Es más, hasta en más de una ocasión he pillado unos mosqueos de la leche, conmigo mismo, porque mí voz quería tener razón y yo también. Así estoy ahora, peor que esos de los cables.

    Abrazo Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en mi caso cuando era joven, allá por 1600 no hablaba sola pero ahora de vez en cuando me cuestiono en voz alta o en silencio pero me interrogo. Abrazucos vespertinos

      Eliminar
  12. jaja.. es cierto, algunos parece que hablaran solos!
    Seguro te das buenos consejos a vos misma.. hay que escucharse! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas a veces me regaño, cuando algo que he hecho no ha salido bien me echo la culpa jajaja. Ya sabes que donde hay confianza...

      Eliminar
  13. Conversar con uno mismo es interesante, un ensayo perfecto para conversar con otros.
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede estar bien eso de ensayar, pero en ocasiones que lo hago preparándome para una charla luego no recuerdo lo estudiado, y cuando regreso a casa es cuando hablo sola y me regaño. Abrazucos

      Eliminar
  14. Cuando estoy en casa suelo hacerlo, sobre todo para desahogarme de algo que me pasó o considero injusto o cuando miro la TV y escucho tonterías, contesto al que habla como si lo tuviera delante de mí.
    Estamos acostumbrados a guardarnos tantas cosas que me resulta una buena terapia.
    Un gran abrazote, querida Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi padre solía hablar con la tele, cuando se equivocaban o cuando veía futbol, yo no veo tele así que soy mi única interlocutora, cualquier día me grabo para reírme luego. Abrazos, aqui tarde noche y añorando que el otoño se materialice.

      Eliminar
  15. Hablar solo incluso puede ser útil, para planificar, para recordarse lo que planea hacer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí es donde domino el tema, habría que escucharme, mis disertaciones son de antología. Cuando llega el momento se me ha olvidado todo y me quedo sin ideas (ya las gasté todas) Abrazucos

      Eliminar
  16. Yo en casa me pego unas auto conversaciones de campeonato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayuda a ver las cosas con otro punto de vista. Ya me siento menos sola. Un par de abrazos

      Eliminar
  17. Ja,ja, es verdad que la gente gesticula y habla sola y tengo que fijarme en los auriculares. A mí me pasa igual, hablo o murmuro sola sobre todo cuando algo me molesta.
    Tarde de sol y moscas.🍁🍁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos lo hacen enojados, otros preocupados, y muy pocos se ríen. yo creo que por la calle no hablo sola pero en casa si cuando algo lo he hecho mal no me tengo ninguna consideración, estoy pasando mas calor que en agosto, el otoño debe venir en tren. Abrazos de luna llena.

      Eliminar
  18. Prefiero hablar conmigo misma y no ir por la calle enchufada y hablando sin parar,jajaja abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tengo que hablar con el móvil por la calle no uso cables, y solo hablo lo justo, no me gustan los auriculares para nada. En casa si que a veces hablo sola, cuando busco algo o para recordar alguna tarea. Abrazucos

      Eliminar
  19. Hablar solo es trasmitir el pensamiento con la voz. creo que todos lo hemos hecho en alguna ocasión. Ahora son los móviles los que reciben la voz, claro que en muchos casos hablan tan alto, que nos enteramos mejor que el interlocutor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el móvil no utilizo cables, los auriculares me molestan, se me caen y me duelen las orejas, en casa si que me he descubierto hablando sola, no conversaciones pero alguna advertencia o exclamación. Dos abrazos

      Eliminar
  20. Menos mal que lo has dicho, mi preciosa Ester... porque yo también hablo sola y no es por escuchar la opinión de una experta... discuto conmigo misma, pero no estoy loca ;)

    Mil besitos para tu tarde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la opinión de una experta es que como me conozco muy bien, nadie mejor que yo para aconsejarme, pero tambien discuto y no siempre gano jeje. Pero de loca solo lo justo para no ser aburrida. Saltibrincos

      Eliminar
  21. Yo también hablo sola, sin cables ni teclados… No llevo buena semana, y eso que la acabamos de comenzar. Y me hablo, y no dejo de hacerlo… Y me duele la cabeza, y lloro aunque me resisto… En momentos así, siempre me acuerdo de mi abuela… Ella me daría fuerza…

    Pero no vengo aquí para entristecerte… Vengo porque necesitaba dejarte un abrazo, y porque sabía que, de alguna manera, se aliviaría el malestar y la situación que estoy viviendo estos días…

    Bsoss y cariños enormes, mi querida Ester… y muy feliz noche 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien hablar sola, pero a veces tambien hay que hablar con alguien que nos muestre otro punto de vista, al contarlo pierde fuerza y se empequeñece, estar plof! puede ser un signo de haber permanecido fuerte demasiado tiempo, no estés triste, no venimos a estar solos claro que tampoco a estar con cualquiera. Hasta una enfermedad compartida tiene mejor tratamiento. Espero que desates el nudo de la garganta y salga el mar que te aprisiona. Abrazos de colores

      Eliminar
  22. Claro amiga que más experta que tú amiga jejejeje yo tambien hablo sola cuando no están mis gatas cerca, aveces pienso en voz alta, me encanta como llevas tu blogs, eres genial. Un abrazo feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo gatas y la mayoría de mis plantas son de tela, así que hablo sola y yo misma me discuto, unas veces llego a un acuerdo y otras con una moneda lanzada al aire. Abrazos alegres

      Eliminar
  23. Jajaja, qué modestia :)

    fuera de bromas, nadie mejor que tú misma te va a poder aconsejar. El corazón es sabio y cada persona es un mundo.Lo que vale para otro, puede no valer para ti.

    Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ademas me conozco muy bien, llevo toda una vida conmigo, y si hay que discutir me discuto. Abrazos matutinos

      Eliminar
  24. Ester, buenas noches. Por muchos consejos que te den, al final vas hacer lo que te dicte tu corazón. Es que somos así, nadie mejor que nosotros sabemos lo que tenemos que hacer.

    Un abrazo enorme, ( por fin he podidooo)
    Besucossss y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que bien me sienta ese abrazo. es verdad que hasta para elegir unos zapatos al final decido yo. Abrazos alegres

      Eliminar
  25. Hola Ester , por que sera .... Que somos muchos los que hablamos sol@s y no estamos locos , yo hablo sola le contesto a la tele , me cabreo de las mentiras que dicen , y es que muchas veces hablamos con nuestras conciencias o con nuestros pensamientos.
    Te deseo una feliz noche amiga mía , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi padre tambien le hablaba a la tele, y yo siempre me reía, (cosas de la juventud) ahora yo hablo sola y no siempre me doy la razón. Que tengas un día estupendo!!

      Eliminar
  26. Creo que es mejor hablar sola que ir por la calle hablando y hay quienes hasta se carcajean solos...Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay quien dice que es bueno hablar solo, que al escucharnos aclaramos algunas dudas, reírme dices, me río muchas veces de mi, seguro que tengo motivos jaja. Un abrazo

      Eliminar
  27. Jajajaja Ester ¡que entrada más genial! :D

    ¡Me has hecho sonreír!! Yo también me pego unos monólogos en casa a veces, que no veas... y las primeras veces que veía a alguien hablando solo así por la calle, con el móvil, me quedaba anonadada mirando porque me impresionaba que no les diera corte.

    Besitos :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D: Me ha encantado la imagen con la que has adornado tu entrada, ese mini arcoiris en las manos... que precioso!!

      Eliminar
    2. Un arcoiris con todos los colores o posibilidades, hablar solo ayuda a llegar a conclusiones, incluso preparo alguna respuesta que luego olvido. Abrazos de colores de todos los colores

      Eliminar
  28. ¡Ofú! ¡La de veces que hago eso! Jaaaaaaaaaaa, de positivo tiene que no discuto con nadie, jeeeeee...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda! pues yo si discuto, la de veces que me llevo la contraria, pero me quedo muy a gusto. A los buenos días y con dos abrazos

      Eliminar
  29. mish!!!! yo en mi trabajo hablo solo todo el día, pero es para recordarme lo que debo hacer y los pendientes que van quedando, al inicio mis colegas pensaban que estaba loco, ya estan acostumbrado...

    bueno es otra historia, cuando en la planta de proceso, en una oportunidad al final del dia ya estando solo, me decia lo que tenia que hacer y una voz muy bajita me respondio, y estaba solo!!!.... pero esa es otra historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que es una historia chula, hablar solos parece que lo hacemos todos, pero que nos respondan jeje, Un abrazo Carlos

      Eliminar
  30. "Lo hago cuando necesito la opinión de una experta" Muy bueno!
    Animo con el blog, es muy entretenido, y eso no es fácil de lograr...
    Besetetes 😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, el 90% del tiempo nos lo pasamos hablando con nosotros mismos en nuestros pensamientos... Hay diferencia alguna en expresarlos en voz alta?

      Eliminar
    2. Gracias, esos ánimos ayudan, me gusta estar con vosotros pero este mes ha sido agotador sin demasiado tiempo libre, y eso que soy de las que madrugo porque me acuesto tarde. Está muy bien el apunte de que es lo mismo hablar en alto que pensar, me quedo mas tranquila. Abrazos de buenas noches, sueña bonito

      Eliminar