''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

17 de agosto de 2018

Segovia 4…


Iglesia de la Vera Cruz de Segovia, de planta dodecagonal puede hacer pensar en un origen templario, pero cabe también la posibilidad de que este templo fuera construido por otra orden de la misma época: la Orden del Santo Sepulcro. Construida en el año 1208, conserva un templete central de dos plantas. La planta superior servía a los monjes como oratorio y para velar sus armas. Se desconoce el uso de la planta baja, que podría servir como espacio penitencial.


Porque todo no es playa y los interiores de España son museos al aire libre. Sigo zángana

14 comentarios:

  1. Qué bonita iglesia. Un heso

    ResponderEliminar
  2. Qué sepas querida Ester, que estoy super celosa de que te esplayes con otras ciudades y de la mía sólo sacarás el Pasaje Lodares, que es muy bonito pero que también tenemos una bonita catedral, la casa del Hortelano que es un primor, la casa Perona, un maravilloso parque Abelardo Sánchez...Te invito a que vengas a conocer nuestra Feria (El 7 septiembre comienza) y así también haces un recorrido por la ciudad. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sepas que te doy la razon, a primeros de Julio estve en tu tierra y además de la ciudad tiene una provincia preciosa. Te invito a que nos la muestres. Un abrazuco

      Eliminar
  3. Los viajes culturales están bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. me gusta lo de la planta dodecagonal. dibujar un dodecágono con compás, escuadra y cartabón no es difícil, quizá un poco laborioso. en la edad media se sabía más de geometría que ahora.
    abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Ya vuelvo a estar por aquí ... un abrazo .

    ResponderEliminar
  6. Interesting post my dear, thank you for sharing!

    ResponderEliminar
  7. Toda la historia de los templarios siempre me gustó.. y también leer sobre otras ordenes misteriosas.. muy Dan Brown jaja..
    Que sigas disfrutando, nosotros descubrimos estos lugares con vos.. buen finde!

    ResponderEliminar
  8. Sigue zángana, sin problemas. Como dices casi toda España un museo al aire libre inmenso y mal promocionado

    Un abarazote, ESter

    ResponderEliminar
  9. Es muy bonita...

    La de los templarios solían tener muchos signos fuera.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  10. Una bonita Iglesia , Ester en cuanto a lo que dices de que no todo es playa , haces muy bien en hacer turismo de esta clase , ya que nos enseñas sitios en los cuales muchas personas como yo no lo han visto , ya que como te dije en la primera entrega de Segovia solo pude ver , el acueducto de Segovia y poco más , es por eso que yo te lo agradezco mucho que me lo muestres , me a gustado mucho esta excursión ya que te he comentado en las 4 entradas , te deseo una feliz noche de Domingo , besos de Flor.

    ResponderEliminar