''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

14 de agosto de 2018

Segovia 1…


Muralla y Puerta de san Andrés, cerraba la muralla medieval de la ciudad, dando paso al cementerio judío unido a través del puente de la Estrella. Cuenta con dos torres, una cuadrada y otra poligonal, arco peraltado, galería  de irregulares ventanas, saeteras en cruz, cornisas de bolas, almenas piramidales y escudos heráldicos. En la actualidad alberga el espacio informativo de la muralla.

16 comentarios:

  1. Segovia es un acueducto romano, un alcázar de ensueño, una enorme catedral gótica. Segovia es el mejor románico, es un conjunto de villas medievales como Pedraza, Sepúlveda, Turégano, Cuéllar, Ayllón o Maderuelo.
    Es un conjunto de palacios reales como el de la Granja de San Ildefonso y Riofrío
    Es la provincia de los bellos castillos.
    Es la sierra de Guadarrama y estaciones de esquí. es una fuente de cochinillo y lechazo asado.
    Segovia es, en definitiva, un crisol de historia, cultura, arte, tradiciones y bellos paisajes.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. me fascinan esas edificaciones de hace siglos. cuántas historias podrán contar sus paredes...
    abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Hace muchos años estuve en Segovia, me gustaría volver,
    ahora más después de haberte leído.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Estar allí, pero con tu compañía, sería lo máximo de interesante y divertido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicos,estoy tomando café en el pueblo y aquí si hay cobertura la suficiente para mandar un montón de abrazos

    ResponderEliminar
  6. Que lindos esos sitios medievales.. cuanta historia!
    Por aquí no hay construcciones tan antiguas..
    beso

    ResponderEliminar
  7. Tuve la bendita oportunidad de conocer Segovia, maravillosa, creo que estuve 10 minutos con la boca abierta mirando el acueducto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Vaya recorrido estas hacien, por nuestras lindas ciudades. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Thanks for the beautiful post!

    ResponderEliminar
  10. Hola Ester , yo solo he estado en Segovia una vez , y fue para la jura de bandera de mi hermano y eso fue creo en el último remplazo unos meses antes de que se acabase la mili definitivamente , y tengo que decirte que es una ciudad muy bonita , me a gustado mucho esta excursión , besos de buenas noches amiga , besos de flor.

    ResponderEliminar
  11. Olé mi niña que de tu mano estamos viajando por estas tierras tan lindas. Conozco Segovia, bella y monumental. Dos veces y volvería más...

    Por aquí aparezco otra vez a saltar contigo y dejarte un estrujón.

    ResponderEliminar
  12. Siempre me han fascinado las murallas...
    Abrazos 🌷🍀🌹

    ResponderEliminar
  13. Es que mantenemos murallas en tantas ciudades y pueblos, que siempre pienso qué tiempos de guerras siempre, ¿mo?

    Un abrazo

    ResponderEliminar