''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

4 de julio de 2018

Hoy San Alberto

Un pasto muy bien presentado
Vamos a comer…  No soy rebelde, solo antigua, y como dice mi hija: Colon (tan antigua tampoco) trajo tomates, patatas, cacao pero dejo allí la quinoa.
Mi abuela (menudo salto paso de mi hija a mi abuela) nunca se comía nada que no supiera pronunciar y ahora dicen que hay que comer como lo hacían las abuelas, también dicen que cualquier cosa envasada que contenga más de cinco ingredientes hay que rechazarla.
Yo, ahora me toca a mí, he crecido (poco) con aceite de oliva, ni manteca de coco, ni aceite de palma, lentejas en vez de soja y con chorizo y jamón, frutos secos y pasas de uva o de ciruela, no había bayas de goji… podríamos seguir añadiendo pero a lo mejor vosotros tenéis algo que decir.  
Hamburguesa de quinoa
Hamburguesa: Comida que se prepara con carne picada de animales vacunos, cerdo o aves, generalmente condimentada con sal, pimienta, ajo y perejil, y forma redonda y plana; suele asarse a la plancha o freírse. Que digo yo que porque los veganos llaman hamburguesa a esto ¿es para consolarse? 

62 comentarios:

  1. la cocina ha evolucionado. Ahora en nuestras alacenas entran productos que no sabemos ni pronunciar. De hecho, tu dieta se llama dieta mediterránea, que contiene aceite de oliva como única grasa vegetal para cocinar, frutos secos, abundantes en toda la península, tomates y legumbres. Los potajes, diarios, eran precisamente la dieta de la longevidad, como las estadísticas de esperanza de vida muestran, así que por mí, menos bobadas en las cocinas y más caminar

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La comida de toda la vida, con la que crecimos y entonces no había obesos. Mi problema es que cocino muy poco y como en restaurantes o comida semi-elaborada y esto ultimo no es saludable. Me contento pensar que he crecido con una alimentación sana. Abrazucos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Ya lo creo, las proteínas son importantes. Unos abrazos

      Eliminar
  3. jajajaj, yo no como cosas raras tampoco.. y no digo que no sean buenas.. pero a mí los cereales, la fibra y esas cosas no me van, así que si ya hablas de cosas impronunciables....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La comida no es un juguete y los experimentos a mi no me gustan, no niego que a algunos les pueda encantar pero yo sigo con el aceite de oliva, y aquellas cosas que conozco. Abrazos

      Eliminar
  4. Oiga usted, ¿este San Alberto era el patrón de las hamburguesas?
    ¿Y nadie le enseñó que hay unos preciosos filetes y chuletones que nada más verlos, los jugos gástricos empiezan a hacer de las suyas?
    Pues a explicarle que la carne es un buen alimento.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento, hoy es san Alberto y cada día durante este mes el titulo será el santo del día, no tiene nada que ver con lo que luego publique, si no hago estas cosas me aburro. Y a mi me gusta la carne, prefiero el pescado pero un buen chuletón o incluso una hamburguesa con la carne picada a mano tambien me gusta. Abrazos

      Eliminar
    2. ¿Que te aburres? Te invito a mi casa en Broto, cortar el césped, quitar malas hierbas, arreglar los alrededores y podar algún arbusto, hacer una arqueta bastante más grande para poner un contador de agua inteligente, ya que nos obliga el ayuntamiento... y cuando nos cansemos te invito a dar una vuelta, de momento andando por los alrededores, rio Ara, cascada de Sorrosal, ermita de San Blas, San Clemente, San Sebastián, Morillo... y si aún te aburres, con el coche podemos hacer unos buenos recorridos, tu decides si no quieres aburrirte.
      Abrazos, con las manos llenas de hierba y césped.

      Eliminar
    3. Tentador, de verdad que lo es. No me aburro, busco cosas diferentes para no aburrirme del blog, no quiero que se convierta en una obligación. Ya estoy de vacaciones y he programado las entradas. Un abrazo

      Eliminar
  5. No le hago asco a nada o a casi nada, esto lo dice quien ha comido lagarto, qui, a bebido chicha acompañando a un pez amazónico que sabía a basura.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sería capaz, lo mas raro que he comido fueron ancas de rana, en un restaurante de Lyon. Un abrazo

      Eliminar
  6. Ester antes también los había altos, algo no debimos de comer, ja,ja.
    Esos productos nuevos no llaman mi atención, seguiré con los de siempre.
    Abrazos ☀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien, tango ya bastantes productos para elegir sin tener que incorporar mas. Un abrazuco

      Eliminar
  7. Hola Ester. Yo creo que al ser redondo y parecido a la hamburguesa, aunque ésta es de verduras y no de carne, pues se conforman, nos conformamos y es más sencillo decir hamburguesa. Yo también las como de verduras, sobre todo la que está muy rica es la de berenjena y quinoa :-) Yo voy con los tiempos pero también me gustan las de carne. Eso sí, yo me las preparo que así sé lo que llevan. Muy original como siempre tu entrada.
    Abrazossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contaba con que algunos dirías que os gusta la quinoa y demás productos nuevos para mi, mi hija mayor lo compra, pero yo no me he animado. Abrazos

      Eliminar
  8. Hay muchos alimentos que se ponen de moda. Yo me crié comiendo entrañas a la plancha. Asado y comidas caseras de mi familia. Y las tartas de queso y manzana.
    Sobre gustos no hay nada escrito.
    En fin
    Me ha entrado apetito.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay donde elegir, mucha variedad de productos y de maneras de cocinarlo, luego estan los países y sus productos típicos. Supongo que lo que yo como a otras personas de costumbres diferentes les puede sorprender. Abrazossss (por cierto la entraña me gusta)

      Eliminar
  9. Adoro una comida sana ))

    ResponderEliminar
  10. Yo prefiero la comida tradicional. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Antes se camio carne de verdad. En mi casa se criaban cerdos y corderos y ninguno probaba los antibióticos, ni la urea, ni ninguna cosa para engordarlos de forma artificial. ¿Ahora qué comemos? Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pones un filete en la sarten suelta agua y salpica, el cordero sabe igual que el pollo y las verduras son insípidas, si quieres comer un buen tomate debes pagarlo a cuatro euros el kilo. ¿Que comemos? casi mejor no saberlo. Abrazos

      Eliminar
  12. Buenos días guapa , déjate de quinoa , spelta y bayas de goji , que todo eso es una invención de los llamados veganos , que como no les gusta la carne y el pescado , nos fastidian con cosas de esas , donde esten una buenas abichuelas pintas con chorizo , un buen cocido ya sea madrileño o cordobes , y carne de conejo un unos buenos filetes de avila , que se quiten todas esas chuminas , esa es mi humilde opinión ya que cada uno en su casa , come lo que quiere , besos y feliz mañana ,flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pasa lo mismo, habiendo comida para que comer semillas, empezamos con los brotes para añadir a las ensaladas y ahora comemos alpiste pero digo lo que tu cada uno en su casa y con su estomago que haga lo que quiera. Abrazos nocturnos

      Eliminar
  13. Yo prefiero las verduras, los cereales, todo tipo de quesos y lácteos a las carnes, pero no soy fanática. No muy seguido también como pescado, carne y me gusta el jamón. Hamburguesas tipo Mac Donald, jamás. Las de quinoa o soja, bien aderezadas con especias, no están mal.
    ¡Bon appetit, Ester!
    Besos sabrosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he entrado a aun Mac Donald pero he comido hamburguesas de carne, siempre, en algunos sitios pican la carne a mano y estan deliciosas, no me gusta mucho la carne, prefiero el pescado, y las verduras, las legumbres, arroz, jamón y todos los lácteos que es posiblemente lo que mas consuma. Y los dulces, los dulces son mi tentación y muchas veces sucumbo.
      En fin comamos cada uno lo que nos apetezca que variedad hay mucha. He cenado hace un ratito, poco, queso y tostadas. Un abrazo con sabor de dulce de leche (mi perdición)

      Eliminar
  14. Ya siento que no estes de acuerdo con tu hija, pero tiene razon, lo siento, Paco y Yo, tenemos una dieta saludable dirigida por un to y adelgazcoah, y nunca nunca comimos tanto y adelgazamos tanto
    No engorda la grasa, edngorda el azucar, y el azul no solo s el pastel, o el azucar del cafe, hay alimentos que se convierten en azucar.
    Tambien antes se comia y se quemaba, hoy nooooooo
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo problemas de peso, siempre he comido muy bien, de casi todo pero comida tradicional. Hoy en día hay mucho donde elegir, una gran variedad de comida que hace unos años no conocíamos, así que cada uno que coma lo que quiera. Un abrazuco

      Eliminar
  15. Bueno, hay que decir que hay cada vez más tendencias en cuanto a alimentación. Muchas van pisando fuerte, se están logrando imponer. Por ejemplo con el tema del vegetarianismo tengo varias amistades que han ido por ese lado. Y dos que se han hecho inclusive veganas. Supongo el tema animal es lo que más los lleva a eso, evitar la crueldad hacia ellos.
    Hay que decir que muchos platos veganos son en realidad muy ricos. El tema es que todavía hay pocos lugares donde encontrarlos. Con una amiga cuando nos reunimos vamos siempre al mismo sitio, ya que se adapta a lo que ella puede comer. Yo en cambio como de todo y no tengo problema, de hecho me encanta la variedad.
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amiga dice que los veganos deberian saber que sus productos se abonan con estiércol animal. La verdura me gusta, cruda o cocinada, pero tambien el pescado, el jamón, el queso. Hay para todos, y respeto, como no puede ser de otro modo, a los que no comen como yo y que puede que coman mejor. Abrazos

      Eliminar
  16. Ester, como bien dices la comida mediterránea es sana y segura...Legumbres,verduras, ensaladas, frutos secos,frutas y...últimamente me va de maravilla para la artritis gengibre,cúrcuma y canela.Lo recomiendo para molestias e inflamaciones, también para catarros y constipados.
    Mi gratitud por tu entrega y generosidad al blog y blogueros.
    Mi abrazo y feliz día, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo tiene su parte buena, la canela la uso para hacer dulces, y en verano se la hecho al café con leche frío, la cúrcuma al puré de calabaza y a veces al pollo, el gengibre no lo he probado. Los frutos secos son un constante en mi cocina. Un abrazo con cariño

      Eliminar
  17. Me gusta conocer otros platillos y productos. Pero no soy una cliente más, dispuesta a seguir todo lo que marquen los que cambian modas para vendernos. Así que a comer lo que nos apetezca y nos permita el bolsillo. La carne es deliciosa y necesaria.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para probar algo nuevo debo estar dispuesta y que verlo me anime. Tienes razón que cada uno se alimente con lo que le guste porque para elegir hay mucho, muchisimo. Saltibrincos

      Eliminar
  18. Aparte de todo lo que se ha comentado de las comidas tradicionales, las caseras de toda la vida, la comida mediterránea y demás; todo va en función de la salud que tenga cada cual, y lo que tolera su cuerpo. Hay gente por ejemplo y no es broma ni exagerar que las verduras le sienta mal. Mira a mí por ejemplo el zumo de naranja me estriñe, con lo bueno que está, y de toda la vida se ha dicho, que los zumos van bien para soltar la barriga. Ahora sigue habiendo comidas sanas, y otras precocinadas de esas que venden en los supermercados que sabe a rayos, y sin embargo hay gente que les gusta, o la comen porque por razones de trabajo y demás no les queda más remedio.

    Besos Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos productos elaborados los compro (no me gusta cocinar) el salmorejo por ejemplo y alguna crema de verduras. En general como lo que me preparan siempre que sea tradicional. Abrazos

      Eliminar
  19. Todo lo que me den hecho... bienvenido sea porque soy un desastre en la cocina y además no me gusta nada. Soy un desastre mi querida Ester. Cocino porque hay que alimentarse.

    Mil besitos para tu día, preciosa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejé de cocinar hace años, y salvo excepciones no cocino, hay muchas cosas semi preparadas, mas restaurantes que personas, el teléfono para pedir comida y los bocadillos estan riquísimos. Abrazucos, hoy muchos los que estan por aqui me han dicho que te mande los suyos.

      Eliminar
    2. jajaja gracias por la idea, mi preciosa Ester.

      Gracias por esos abrazos que sientan tan bien... recogidos, doblados y devueltos para cada un@.

      Muacksssss ♥♥♥

      Eliminar
    3. 🍝 🍳 🍞 🍷🍨

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Una entrada realmente deliciosa, ya se ve que eso de cocinar lo llevas en los genes. Y entonces, ¿por qué a mí, que soy tu sobrino, se me da tan mal? A ver si va a resultar, que soy sobrino adoptivo... (¡nooooooooooo...!).
    Saltibrincos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no que vas a ser adoptivo, solo que algo no has leído bien, yo no cocino, nunca me ha gustado, hay mucha oferta culinaria para escoger sin que yo tenga que hacer nada. Saltibrincos

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. ¿Si gustas? no tengo nada hecho pero tengo el teléfono de quien cocina y lo trae a casa. Abrazossss

      Eliminar
  23. Uff, que rico todo ,pero me decanto por la cocina tradicional aunque eso no quiera decir que una coma de vez en cuando algo precocinado , me gusta la cocina pero no tp tengo obsesión es decir me gusta cocinar sobre todo para familia y amigos eso sí que se lo coman todo ajjaja ...y puestos una comida para estas fechas sería ideal un buen gazpachito o una buena ensalada campera ideales para las temperaturas que tenemos ...y terminar con un buen helado ainsssssssssssssss yaaa paro muakisssssssss feliz noche .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suelo ser yo la que cocine, pero me gusta comer bien y la cocina de siempre, en casa respetamos las estaciones y comemos diferente si es verano o invierno, no se prepara una ensalada campera en diciembre ni un cocido en julio. Me apunto al helado, ya he cenado y me lo he comido todo. Abrazosss

      Eliminar
  24. ¡Como ha cambiado la cocina últimamente...!
    A mí me gusta la tradicional, pero también me gusta la moderna, se puede decir que soy de buen diente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre la moderna no me preocupa el nombre que se pone a los platos, me preocupa lo poco que se pone en los platos. Abrazucos

      Eliminar
  25. Nunca he probado una hamburguesa de quinoa...

    Bueno, hemos crecido con lo que dices, pero ahora quizá se dure más, aunque no creo que por mejor alimentación...

    Ahora hay tantísimos consejos sobre comidas, que no se sabe ya que comer.

    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que la alimentación sea la causante de que vivamos mas años, casi todo está procesado, los campos se fumigan, las reses comen cosas raras, las fechas de caducidad son un enigma, los conservantes sintéticos. En una lata de atun pone en grande "Aceite de oliva" y en pequeñito el porcentaje que como mucho es del 18%. Hace años nos dijeron que el aceite de oliva era malo (había bajado la producción) otras veces dicen que los huevos solo dos a la semana, pero tambien hay quien dice que uno al día, el agua embotellada ¿de donde sale tanta?... mejor comer sin pensar comer lo que nos apetezca y ser felices. A mi con el calor una cervecita y unos calamares ya me van bien.

      Eliminar
  26. Por arriba han dado en el clavo. Comer de todo sin repetir, levantarse de la mesa sin estar lleno y quemar, sobre todo quemar lo que ingerimos. Azúcar el menos posible y esto sí que es difícil porque está en todos los alimentos. Hidratos, frutas, en algunas verduras, leguminosas (guisantes, habas), en el alcohol por supuesto, es más difícil librarse del azúcar que de la grasa. Las grasas se centran en los músculos y obstruyen las arterias formando lo que llamamos Ateroma, engrosando las paredes de los vasos y provocando problemas cardiovasculares. Comer carne sí, pero mejor pescado, es sano y no sube el ácido úrico.

    Y ya está bien de rollo nutricional. Yo como de todo, ando mucho y procuro no beber nada de alcohol. Cuesta mantenerse pero hay que intentarlo.

    La cocina tradicional con su cebolla y su ajo. Las bayas de goji, quinoa, semillas de chía, kéfir, cúrcuma, jengibre, camu camu, té de moringa, chlorella, algas kelp, acai berry, ajo negro, etc. son los nuevos super alimentos. En algunos casos sus propiedades son ciertas y han estado probadas; en otros hay detrás de ellos algo de mito y ensayos de laboratorio poco contrastados.
    Abrazos azules.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda lección nos has dado, la verdad es que nunca me he preocupado demasiado, como de todo, a cualquier hora, y lo que tengo hambre, en verano alguna cerveza, o un tinto de verano, lambrusco o cava algunos días y si hay, sidra donostiarra. En mi casa la comida era importante, mi madre era una gran cocinera, como ejemplo te diré que merendábamos empanadillas, o pescadillas de esas que se muerden la cola, o croquetas y luego según época un boniato, dulces caseros, granizados que hacia mi padre. Yo no cocino pero como muy bien y ni se me caen los cubiertos ni me mancho la ropa, ni tiro el agua jejeje. Gracias por los consejos que no caerán en saco roto y abrazos a pares

      Eliminar
  27. Afortunadamente la cocina en la actualidad, se adapta a todos gustos, los padres y los abuelos también entienden las nuevas generaciones y también afortunadamente, los chicos vienen más sanos, buscan comidas más nutritivas y menos calóricas

    Ambos platillos se ven muy bien, te diré que las hamburguesas se preparan distinto por acá.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos pagos las hamburguesas de verdad se preparan con carne picada (a mano mejor) sal, ajo, perejil, huevo, opcional el pan rallado y alguna especia al gusto. La de la imagen es vegana, no lleva carne. Abrazucos

      Eliminar
  28. Probar pruebo todo menos el sushi, pero prefiero la comida tradicional cuidando no pasarse,abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas cosas las probaría pero si su aspecto no me gusta prefiero lo de siempre, que por variedad no me puedo quejar. Abrazos y café con leche

      Eliminar
  29. Madre mía!!
    Vaya entrada más productiva que te ha salido. Me encantan los comentarios.
    Me gusta cocinar, e intento hacerlo lo más saludable posible. Pero no sé lo que nos venden.
    De momento, en la sierra, hemos plantado unas cuentas verduras. Además ver qué tal se da.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he tenido huerto, y es que se me mueren hasta las plantas de plástico así que no te digo las lechugas y tomates. Ya nos contarás como crecen esas verduras. Abrazucos

      Eliminar