''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

23 de junio de 2018

¿Sola o contigo?...


Entonces o eras una mujer casada o eras una solterona, la familia esperaba que fueras capaz de encontrar un marido.
El amor y la compañía nos hacen felices, ¿pero es una obligación? ¿Tenemos la necesidad de compartir cama? No, no tenemos esa necesidad, no nos la creemos, tampoco debemos evitarlo por el imperativo de la “chulería”.
(Somos conscientes de que se puede ser feliz sin tener a nadie que nos haga compañía por las noches, nadie que nos caliente los pies cuando hace frio, nadie que nos traiga el desayuno, nadie que nos limpie la casa, que nos haga la compra, que escuche nuestros problemas, que quiera ver la misma película…)
La felicidad está en tomar nuestras decisiones, sin más obligación, sin saltarnos nuestra autoestima. Querer por amor es tener y dar felicidad.

54 comentarios:

  1. Simplemente se es mujer con toda la libertad de hacer lo que quiera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, a pesar de que la justicia no nos lo pone fácil. Sin libertad no somos casi nada ni unas ni otros. Un abrazote

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Que todos lo tengan clarito. Feliz fin de semana

      Eliminar
  3. El dicho que vale más solo que mal acompañado, es un resumen tosco de una gran verdad. Si por lo que sea, no se acierta a conocer a quien pueda compartir tu tu vida de forma cómplice, mejor estar solo. Los datos dicen que la mujer, cuando se divorcia, no se mete en otra pareja de forma inmediata. Es la experiencia lo que nos hace saber qué NO queremos, así que hay mucha familia monoparental de madre y sus hijos. Formar una apareja no es requisito ni siquiera para tener hijos, porque la inseminación artificial hace que ni para ser madre necesites vivir con un hombre. Lo ideal, en mi opinión, es estar abierto a posibles personas compatibles, pero no buscar. Me da la sensación de que buscar es lo peor para lograr encontrar en este caso.

    La mujer, y el hombre, han de entender que un compañero de vida es mucho más que hormonas, mucho más que pareja reproductiva, y muchísimo más que acomodo de casa, compra, lavadoras etc. Por eso es tan bonito y tan difícil acertar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero cuando se acierta se toca el cielo con los dedos... y si no se acierta nos entretenemos con lo que tenemos. No añado mas, mi opinión la he dejado arriba y comparto tu comentario, entre las dos cerramos el circulo. Buen fin de semana!!

      Eliminar
  4. Soltería o matrimonio es una decisión totalmente personal. Pero
    Los casados viven una media de tres años más que los que decidieron quedarse solos.
    Un soltero no busca a sus amigos para suplir carencias,
    No es la libertad lo que añoran los hombres casados, sino el tiempo que ya pasó.
    Cuando un matrimonio está bien avenido, los cónyuges tienen los niveles de cortisol (la hormona responsable del estrés) por los suelos.
    Hay solteros que ponen como excusa que no han encontrado a la persona ideal, pero es falso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda lección nos das. Añado que soy defensora del matrimonio, pero por amor, no por justificarse o por compañia. Un abrazo

      Eliminar
  5. Yo también soy partidaria del matrimonio. Llevo casada muchoooooooooooo tiempooooooooooo y volvería a casarme con la misma pareja si naciera dos veces, eso lo define bien.

    Francamente, estoy de acuerdo con Emilio Manuel, Ester y Marcos...

    Os deseo un estupendo finde.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biennn, todos de acuerdo !viva el matrimonio! Y !viva la familia! Es el pilar de la sociedad. Abrazos ilusionados

      Eliminar
  6. el matrimonio es un contrato de exclusividad

    prefiero no firmar nada

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre se puede pasar por la vida sin firmar nada, aunque sea el abono del fútbol. Feliz fin de semana

      Eliminar
  7. Boa tarde, concordo em pleno que o não necessitar de alguém permanentemente ao nosso lado.
    Feliz fim de semana,
    AG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estar acompañados significa mucho, es bueno para las penas y las alegrías. abrazos

      Eliminar
  8. Decidir según lo que se desea y no para actuar de acuerdo a los demás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el modo correcto de vivir, y solos o acompañados podemos ser felices. Abrazucos

      Eliminar
  9. Alguno/as necesitan desesperadamente la compañía porque no saben estar bien consigo mismos.
    Lo válido es que tanto casarse, tener una pareja con cama afuera, o quedarse solito sea la elección de cada uno.
    Un gran abrazo y feliz fin de semana, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay personas que no saben estar solas y buscan parejas sin encontrar la que les convence, otros se un en para toda la vida y otros sabes estar solos y buscar compañía ocasionalmente. Lo importante es libertad de decisión. Yo decido mandarte un abrazote y una sonrisa

      Eliminar
  10. Bravo Ester, lo has dicho con poquitas palabras, porque lo breve si bueno, dos veces bueno. Es muy cierto que en nuestro momento hay de todo como en botica, pero pienso como tú, que cada cual tiene su concepto de felicidad y para mí, en felicidad va incluído la palabra libertad, con o sin compañia.

    Desde el corazón y con libertad, un abrazo.
    Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libertad de elección sin que los clichés nos obliguen, luego está aquello de la suerte y que salga bien, pero que nos equivoquemos solos. Te mando un abrazo,dos, uno para cada uno.

      Eliminar
  11. Tener la libertad de amar cómo y cuándo uno lo desea. Sin obligaciones impuestas por una sociedad que tiende a marginar a quien se sale del camino. Yo decido amar y unirme a alguien desde mi libertad para hacerlo, y por ende, soy feliz. A veces, no se encuentra esa persona con la que te sientes expandir las alas y tocar el cielo, pero, si la encuentras, no hay estereotipos ni conductas sociales que te manipulen, haces lo que haces, porque así lo quieres y deseas.

    Y cómo me gusta volar y reflexionar entre tus letras… (Me llevaste de tu mano a un día muy muy especial y mágico)😊

    Bsoss y abrazos volados, y muy feliz finde, mi preciosa Ester 😘💕🌼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy es especial, cada año durante muchos años este es el día mágico, guardo recuerdos de cada uno , aprendí a amar desde jovencita, deje que me amaran y en esa conjunción de amores he crecido como mujer. Disfruta de esta noche, pide tus deseos y recuerda que ser feliz es una obligación de vida. Abrazucos y un achuchón

      Eliminar
  12. El planteamiento deja pocas opciones.
    ¿Soltería o matrimonio? Está bien, pero hay otros estados y estadios hoy dia. Imponiendose lo virtual y la distancia para algunos venven modo perfecto, vendas a las imperfecciones el modo automático-feliz. La barrera que protege de la realidad se esta imponiendo. Triste o irreal? No sé, posiblemente diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O viudedad, una vez computadas las tres opciones, nos queda gestionarlas en libertad, se puede ser feliz en todas en ninguna o en alguna.

      Eliminar
  13. En la actualidad, esas aseveraciones que haces al principio han cambiado excesivamente, ese "Si Quiero" antes era señal de alegría, de plenitud, de fidelidad hasta la muerte, hoy en día, y no quiero generalizar, suele durar bastante menos que antes, como si le hubieran añadido la famosa obsolescencia programada.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa empezó con el deseo de conseguir un amor de película, y olvidaron que duran 90 minutos. "Ya he hablado con la empresa y saben que no dejo mi puesto de trabajo, porque quien sabe a lo mejor me divorcio" Un comentario real. Abrazos y buen fin de semana

      Eliminar
  14. Partidaria del matrimonio por mi experiencia llevo 48 casada y no hay queja alguna,cada cual decide,abrazo,buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio cuando se opta por el matrimonio se supone que es para toda la vida, ahora algunos no duran tanto. Te felicito, 48 años es una maravilla, que sigáis cumpliendo. Abrazucos

      Eliminar
  15. En el momento que la mujer deja de ser libre, aunque sea por algo insignificante no merece tener nadie a su lado. Una mujer o la mayoría de las mujeres, pasan perfectamente del hombre, cosa que el hombre lo tiene más difícil, pero en todas las facetas en general.

    Besos Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede vivir con un hombre, compartir inquietudes, soñar juntos, tomar decisiones, La relación de pareja es maravillosa, y no se pierde la libertad, ninguno de los dos la pierde. Abrazos

      Eliminar
  16. Pues algo debe haber en los matrimonios de antes que, por regla general, son muy duraderos. El ejemplo lo tengo en mis padres.
    Estoy muy de acuerdo con tu frase final. Un beso, Ester y feliz noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una cuestión de educación, el matrimonio es una cuestión que aglutina amor, cariño, respeto, admiración, sentido del humor. Las prioridades estan en la familia y el trabajo es el que ayuda a cumplirlas, nunca al revés. Feliz noche especial ojalá esta de hoy no la olvides nunca por lo maravillosa

      Eliminar
  17. Buenas noches amiga , creo que la felicidad está dentro de uno mismo y es eso lo que hace que hagamos felices a los que nos rodean . No se trata de tener pareja , dinero , cosas materiales , se trata de tu interior que estés agusto contigo mismo y lo demás son complementos que la vida nos va ofreciendo , sin duda alguna tp nos hacen felices pero muchas veces tb infelices.
    Te deseo una noche mágica , pero no menos que las demás . Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, la felicidad esta en nuestro interior, creo que ya nos viene de serie, pero si amamos y nos aman mejor, pero siempre que sea por decisión propia. Para ti tambien una noche feliz, esta es de las que deja recuerdos que perduran, que los tuyos tengan cascabeles. Un abrazo preciosa

      Eliminar
  18. Menos mal que la sociedad ha cambiado un poco, pero hasta hace unos años... a la mujer se le ponía una etiqueta, de hecho arrastramos muchos estereotipos desde el mismo momento que nacemos féminas.

    Mil besitos para tu noche mágica, mi preciosa Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos vamos revelando, ya no aceptamos un "solterona", cuando decidimos no emparejarnos, tampoco nos casamos con el hijo de los amigos de nuestros padres. Hoy es una noche de libertad, de magia, fuego y mar, que tus deseos se cumplan y seas la mas feliz de todas las mujeres. Un achuchón

      Eliminar
  19. Los tiempos han cambiado en ese sentido, ojalá lo hubiesen hecho en otros también.
    Abrazos 🌌🎆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco, no perdamos la esperanza. Un abrazo 🎆 🌛

      Eliminar
  20. Hola Ester , buenas noche .... Esa es una sabía decisión , ya que siempre se a dicho que las cosas por obligación y forzando una situación nunca sale bien , besos de Sábado noche , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Flor, por obligación nada sale bien, pero si ademas hablamos de las cosas del amor aun es mas complicado. Amar es bonito, natural y aporta felicidad. Espero que tengas un domingo genial, te mando un abrazo

      Eliminar
  21. Tenía 17 años cuando le conocí y a esa edad ni hay obligación ni se piensa en soledad, y ahí estamos, sin ataduras ni arrepentimientos.

    Los tiempos han cambiado para bien y para mal. Voy a echar a la hoguera todo lo que no sea cariño.

    Feliz noche de S.Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hermana iba con calcetines cortos cuando se conocieron, ahora estan preparando las bodas de oro para su próximo aniversario. Os felicito a ellos y a vosotros.
      Esta noche es mágica, especialmente cerca del mar donde las hogueras iluminan las canciones. Quema lo malo y guarda los deseos, se irán cumpliendo, Feliz noche, feliz mañana

      Eliminar
  22. No hay lugar a ningún comentario, tú lo has dicho todo y muy bien dicho, no hace falta más.

    ResponderEliminar
  23. Great post dear! You really have an amazing blog <3

    I'm following you on GFC :)

    mystylishcorner.blogspot.ba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste este espacio, intentamos que sea un lugar de reunión y ameno. Espero que te sientas bien entre nosotros

      Eliminar
  24. Me educaron para casarme y hacer feliz a mi marido. ¡Que error más grande!
    Menos mal que aunque despacio hemos abanzado y hoy la mujer disfruta de una autonomia plena. Sin tener como meta el matrimonio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El matrimonio es ideal cuando se celebra por amor y con deseos de compartir, nunca por complacer a la familia, pero así era muchas veces. Tu lo has dicho vamos mejorando . Un abrazo

      Eliminar
  25. Muy bonito y cierto lo que dices, totalmente de acuerdo.

    Muchos besos, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, espero que tu noche de san Juan fuera maravillosa. Un abrazuco

      Eliminar
  26. Yo nací libre y se me ha dificultado no serlo, por eso preferí seguir libre. Que no tiene que ver con compañía o soledad. Nunca me he sentido sola. No me pesa, disfruto. No ato a nadie a mis enagüas. Los dejo que busquen su cárcel y su yugo, si eso quieren. Ya ves que no soy mi egoísta, ni competitiva en esa área. jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La libertad es para mi lo natural, cuando era jovencilla lo llamaban rebeldía, cualquiera de los dos nombres me sienta bien y me define. Saltibrincos

      Eliminar
  27. Respuestas
    1. Gracias no es mía, la encontré y no encontré a su dueño. Abrazos

      Eliminar