''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

20 de junio de 2018


En el trabajo nos hacen revisiones médicas anualmente, vista, reflejos, analítica… lo normal pero desde hace un par de años, al cambiar de compañía de seguro, a las mujeres nos recomiendan algunas pruebas más y nos dirigen a clínicas más o menos cercanas.
No era la primera vez que me hacia esas pruebas y siempre había ido con mi marido, o mi madre o una amiga (excusa para tomar luego un café y charlar), está vez iba sola, ninguno podía acompañarme.
Cuando llegué me dijeron que ya me estaban atendiendo ¿?.
Mi amiga al final pudo llegar a tiempo y nada más entrar en la consulta me llamaron y ella ni corta ni perezosa me suplantó, así que el mal rato lo pasó por mí.
Cuando salió quedaron en mandar el resultado y salimos de allí muertas de la risa. Aprovechamos la mañana para café y compras.
El lunes llegó el informe y lo guardé en el cajón.
Seis meses después mi amiga empezó a morirse, tenía un cáncer de mama galopante, recuperé el sobre y allí lo decía, necesitaba tratamiento urgente.

56 comentarios:

  1. Triste noticia la que nos das, espero que sea ficticia.
    Recuerdo a un compañero de trabajo, esto es real, un hombre que le diagnosticaron cáncer de mama, con radiaciones y quimioterapia lo logró superar, fue la primera vez que me enteré de que también, aunque con muchísima menor incidencia, los hombres podíamos padecer el cáncer de mama.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un relato inventado, sabes que suelen serlo. Y si nadie está libre de padecer un cáncer de mama, lamentablemente en eso somos iguales. Un abrazo

      Eliminar
  2. Que se jod* por colarse.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que malo eres. Bueno igualmente te mando un abrazo

      Eliminar
  3. Las revisiones no pueden ignorarse. Es una irresponsabilidad. El cáncer de mama, en mujeres y en hombres, cada vez es menos letal, siempre y cuando se coja a tiempo.

    Muy triste tu texto, y si no es real, podría serlo. Y es que nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio, Serrat dixit. Un abrazo y feliz miércoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es verdadero en cuanto a que no conozco ningún caso parecido, pero la ficción siempre va a la zaga de la realidad, no es mentira solo invención. Pero si sirve como toque de atención ya me vale. Abrazucos

      Eliminar
    2. Un relato interesante, que puede parecer real.
      Está muy bien como toque de atención, nunca debemos tomar a broma los asuntos de la salud.
      Alguna vez si ha ocurrido un cambio accidental de la analítica en una clínica.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. No debemos olvidarnos de nuestra salud mientras todo está bien, y creo que si que ha habido confusiones clínicas, algunas muy llamativas. Un abrazo

      Eliminar
  4. Nada es por casualidad, si su amiga la suplantó, por algo fue. El fatal error fue no mirar el resultado, (aunque sólo fuera por curiosidad). Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que nos hacemos los chequeos convencidos de que todo está bien y no le prestamos atención a los resultados. En esta recreación se ha pretendido mostrar la poca atención que le damos a nuestra salud, la amiga pretendió acelerar los tramites para irse de compras lo antes posible y a ella le pareció una ocurrencia divertida. Abrazos

      Eliminar
  5. Para mi, esta no és na broma de buéb gusto.
    Muchos abrazos, mi querida Ester,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una broma, solo es una llamada de atención para que no nos tomemos a broma nuestra salud. Conozco algún caso de dejadez con consecuencias nefastas. Abrazos

      Eliminar
  6. Algo dentro de nosotros intenta solapar esa realidad de la que todos estamos expuestos. Tanto que, como bien has representado en tu texto, a veces no prestamos la atención que merece. Y, desgraciadamente, esta enfermedad es traicionera y silenciosa en su gestación, y no hay otra manera para detectarla que, aun encontrándonos bien, hacernos esas pruebas siendo conscientes de que puede estar ahí, o no…

    Qué buen e importante tema para la concienciación has sacado hoy, mi querida Ester.

    Yo te dejo un abrazo gigante con cariño, y mis deseos de un día feliz para ti 😘💞🌼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No damos importancia a lo que no vemos, y el cáncer no se ve hasta que ya está declarado. Es bueno ser conscientes de que es un tema serio. Abrazos dulces

      Eliminar
  7. Demasiado ácido para ser broma. Haces una llamada de atención muy oportuna. La mamografía no es solo necesaria, es imprescindible, y no solo basta.
    Mi esposa revisaba puntualmente, y tres meses antes que le tocara, fue ella misma quien se lo detecto. Era maligno e invasor, si hubiera esperado los tres meses a la mamografía habría llegado tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso de tu esposa es mas común de lo que pensamos, por ello nos enseñan a vigilarnos personalmente. Ojalá nadie piense aquello de a mi no me va a pasar. Un abrazuco

      Eliminar
  8. El tema no es como para tomárselo a broma. Ya sé que es una ficción, pero como bien dice Albada las revisiones son muy sería y no deben olvidarse. Y lo digo con conocimiento de causa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las revisiones no deben olvidarse ni tomárselas a broma, el tema es lo suficientemente importante para no despistarse. Todos conocemos casos con final fatal. Un abrazo

      Eliminar
  9. A mí me detectaron uno, haciéndome las pruebas de empresa,,,y gracias a Dios, lo cogieron a tiempo...un saludo desde Murcia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llegar a tiempo es primordial, nos va la vida y no es tan complicado seguir las pautas marcadas por los médicos. Me alegro de que tu caso fuera visto a tiempo. Gracias por tu testimonio, abrazo

      Eliminar
  10. Lo de las revisiones médicas hay que tomárselo muy en serio, porque si todos nos hiciésemos revisiones con más frecuencia, mucha gente seguiría viva. Yo creo que al menos una vez al año, debería ser obligado para todo el mundo. Ahora las revisiones médicas de las empresas, muchas si que tienen guasa, porque a todo el que va le saca algo de oído y vista, pero vamos aunque tengas dieciocho años, para ellos del oído y de la vista, todo el mundo está jodido.

    Besos Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que a veces las revisiones no son serias, pero no es lo normal, y para eso estamos nosotros para acudir al servicio sanitario. Nos hablan de la prevención soy partidaria de ella. Un abrazote

      Eliminar
  11. ¡Cielos, Ester querida!
    Una narración con tragedia incluida la cual nos enseña a ser precavidas y prestar atención a los resultados de los exámenes, sobretodo, aquellos que son tan incómodos.
    Salud, un abrazo con afecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy incómodos, estamos de acuerdo. Aconsejar revisiones medicas ya lo hacen los médicos, pensé que con una historieta conseguiría un poco mas de atención sobre el tema. Y si alguna mujer decide acudir a hacerse las pruebas me doy por satisfecha. Abrazos y cariños

      Eliminar
  12. Las bromas a veces se pagan muy caras, triste.
    Abrazos 🌻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso esta historia para que nadie se lo tome a broma, es importante prevenir. Un abrazo

      Eliminar
  13. a mí no me gusta nada ir al médico, pero si se tiene algo malo es mejor saberlo cuanto antes...
    abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco a nadie que le guste ir al medico, y ahora que nadie me oye: no voy nunca, no me medico, pero el cura decía "Haced lo que yo digo no lo que yo hago" Un abrazuco

      Eliminar
  14. Pues sí , las revisiones hay que tomarselas en serio .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco casos en las dos direcciones, quien se saltó la revisión y llegó tarde y quien la cumplió y llegó a tiempo. Por eso un texto que parece jocoso pero con una carga de profundidad. Abrazos Chelo

      Eliminar
  15. Cuando es algo malo el médico te suele avisar. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la vida real si, pero en una relato ficticio no. Abrazos

      Eliminar
  16. ¡Vaya! Que no tuvieran curiosidad por ver qué decían los resultados... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La juventud cree estar libre de enfermedades y ademas en la ficción todo cabe, nos amparamos en los recursos literarios. Abrazucos Silvia

      Eliminar
  17. Buenas tardes amiga , que historia , las cosas como cambian de la noche a la mañana , tal vez y digo tal vez pq nunca se sabrá si ese informe hubiera llegado , mejor dicho lo hubiera leído en su momento las cosas podrían haber cambiado ..no sé , el destino , la casualidad , llámalo como quieras obró en contra ..
    Por qué cuando debemos ser curiosos no lo somos ??.
    Abrazos y un salto para recomponernos de tal historia ..muakkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un relato ficticio del que podemos recomponernos, pero ayer un padre de una niña de 12 años y un niño de 11 se mato en un accidente de carretera y esta mañana una pequeñina de dos años ha sido diagnosticada de meningitis, no hay salto que me quite el dolor, conozco a las dos familias. Si rezas, reza un poquito mas por esta pequeña. Un abrazo

      Eliminar
    2. Lo siento amiga eso es una pena en esta vida no sabemos donde tenemos la suerte o la desgracias , descuida que ahora me marcho a dormir ya va siendo hora y su rezo lo tendrá .
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Gracias, está siendo muy triste, pero anoche miró a su madre y sonrió, de momento no reaccionaba . Muchas gracias

      Eliminar
  18. Creo que las revisiones médicas, nos joroban un poco a todas las mujeres, sobre todo porque no nos libramos de una revisión ginecológica, pero es necesario afrontar el miedo porque es mejor prevenir que curar.

    Un abrazo Ester, con mi cariño.
    Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos lo ponen fácil, nos recuerdan las revisiones y nos citan para ello. Prevenir es la mejor cura. Un abrazo preciosa y gracias por tu visita.

      Eliminar
  19. Qué fuerte y rápida historia, con final sorpresivo y jamás esperado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la esperanza de que sirva para animar a todas las mujeres a no dejar pasar las revisiones. Abrazosss

      Eliminar
  20. Estamos abocados a sufrir uno

    Hay que cuidarse

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que cuidarse, para seguir quejándonos de que no nos gusta cuidarnos. Abrazos

      Eliminar
  21. Lo que pensaba que era una situación divertida ha terminado con un jarro de agua fría... Qué tristeza, hay tanto cáncer, es raro no tener casos muy cercanos que duelen...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguno estamos fuera de peligro, sin obsesiones es bueno pasar y soportar los exámenes, pensé que con un "relatillo" llegaría mejor. Muchos abrazos de colores

      Eliminar
  22. Prevenir es curar y mi experiencia me dice que no hay que saltarse las revisiones periódicas, pero... muchas de las cartas que manda la SS en programas de prevención, son pura estadística y de paso ahorrar en las enfermedades.

    Es desagradable pero es vital y hay que hacerlo.

    Un abrazo y salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es desagradable, pero necesario como tu dices, y solo es de vez en cuando. Los ahorros en sanidad son cada vez y serán mas aun nefastos. Salud para todos y con abrazo para ti

      Eliminar
  23. Madremíaaaaaaaaaaaaaa, cuando digo yo que con eso no me gusta jugar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un juego, con la vida no se juega y es un cuidado que aunque molesta solo es cada año o cada dos.

      Eliminar
  24. Buenísima reflexión, Ester.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la echemos en saco roto. Feliz día preciosa

      Eliminar
  25. ¡Ay, Dios! Qué importantes son los controles.

    Yo cumplo con todos los protocolos pero si no llegara a ir,
    me llaman.

    Besos, Ester

    Pd - menos mal que es una historia ficticia y que tu amiga no se muere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una historia para llamar la atención, sabemos que si tiene que ser será pero que no sea nunca por dejadez. Un abrazo

      Eliminar