''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

28 de mayo de 2018

Tarareando…


Tengo, tengo, tengo.
Tú no tienes nada.
Tengo tres ovejas en una cabaña.
Una me da leche,
otra me da lana,
y otra mantequilla
para toda la semana.

Tarareando esta cancioncilla he llegado hasta aquí:
 
Tengo cosas que no me sirven, no me valen, no me gustan, no hacen “juego”.
Que me estorban.
Tengo trastos que quiero, que ocupan, que recuerdan, que significan, que duelen.
Que no son útiles.
Tengo recuerdos escondidos detrás de los libros, en el fondo de un cajón, no están a la vista pero están.
Que “olvido” que los tengo.
Tengo recuerdos pegados, sentimientos en mis venas, tristezas en el corazón y penas en el alma.
Que no quiero tirar.

71 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decía que, tengo recuerdos metidos en cajas y apilados en el garaje, ni quiero ponerles precio ni tirarlos aunque haya cosas nimias.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Soy de esas, los recuerdos son ese bastión que nos ofrece refugio aunque no lo usemos. Un abrazuco

      Eliminar
  2. muy buenos días y buen lunes espero que tengas una semana genial... y lo digo tarareando!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llega la musiquilla, gracias igualmente, te re te re

      Eliminar
  3. Dicen que el que guarda halla, pero creo que guardamos demasiadas cosas sin utilidad, al menos en mi caso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en el mío, incluso cachitos, clavitos que luego no encuentro cuando necesito, ya ves no todo lo que guardo son recuerdos. Abrazos

      Eliminar
  4. ¡Tarareando!... La que has liado maja.
    Se me ha pegado el:

    Que llueva, que llueva,
    la virgen de la cueva,
    los pajaritos cantan,
    las nubes se levantan.
    ¡Qué si!
    ¡qué no!
    que caiga un chaparrón,
    con azúcar y turrón...


    Y los agricultores y damnificados están que trinan.
    Abrazo con una mano, con la otra estoy sujetando el paraguas para que no te mojes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no cesa, esta es una primavera muy otoñal y por Zaragoza invernal. Pobres melocotones de Calanda. No te mojes tu tampoco mi abrazo sin paraguas pero con chubasquero.

      Eliminar
  5. Acumular en sí mismo es cargarse de pasado. Hay, sin embargo, objetos, que aunque sean pasado, no podemos dejar de mover con las mudanzas. Es bueno a veces hacer esa reflexión de la canción.

    Un abrazo y feliz lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de guardar, son cosas que solo valen para mi pero que valen mucho. Un ejemplo, tengo seis duros, seis monedas que unos extranjeros pusieron en el cochecito de mi hija cuando solo tenia tres meses, dijeron que le traerían suerte y algo mas que no entendí, los llevé en el capacito hasta que pasó a la sillita y entonces los guardé en una caja. Buen lunes por aquí con una luz especial que nos da la lluvia

      Eliminar
  6. Yo tambiën guardo demasiadas cosas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se si son demasiadas o solo son las que necesito saber que las tengo. Un abrazo

      Eliminar
  7. esa canción de "tengo tengo tengo, tú no tienes nada" me la cantaban cuando era pequeño. ^_^
    ese poema deduzco que lo has escrito tú. me gusta cómo alternas versos largos y cortos. efectivamente, hay que deshacerse de las cosas que no nos sirven.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que publico es propio, lo escribo yo, cuando no es mio cito al autor, pero te doy una pista si esta mal es mio. Un abrazo

      Eliminar
  8. De algunas cosas nos podemos librar de ellas. Pero otras se adhieren a nosotros y no nos apetece deshacernos de ellas. Un abrazo,creo que estoy en tu tierra, ya me marcho para la mía, sólo ha sido el fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has pasado un fin de semana de vacaciones, que bien el mio ha sido casi al contrario se han ido los míos y lo he pasado acompañada de un libro. Un abrazo grande Ana

      Eliminar
  9. Esas cancioncillas, como: el patio de mi casa, que llueva que llueva, dónde están las llaves...Siguen vivas en la memoria y tienen magia,nos renuevan, nos devuelven a la infancia. Por eso es bueno recordarlas...Todos tenemos cosas y recuerdos que no sirven para nada, pero los seguimos guardando, se pegan a nosotros o nosotros a ellos...Lo importante es que seamos capaces de renovarnos, de empezar cada día...La vida es muerte y vida constantemente y ahí seguimos estando.
    Mi abrazo y feliz semana, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguimos y nos renovamos y a la vez volvemos a guardar recuerdos nuevos, un detalle del ultimo viaje, el tiquet de una comida magnifica, la postal de felicitación, siempre tenemos nuevas cosas. Un abrazo

      Eliminar
  10. También soy de guardar muchas cosas; cada otoño hago un ejercicio de "soltar" y de liberarme de lo más superfluo, llegará un momento en que no necesite nada, o necesite espacio para guardar lo nuevo. Me cuesta mucho desprenderme de mis cosas.
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuesta tirar, rebusco y hago un montón, lo dejo en una caja cerca de la puerta, pasan dos días, meto la caja mas dentro, dos días mas, reviso la caja, vuelvo a guardar algunas cosas, total tampoco ocupan tanto, dos días mas y al final no tiro ni la caja. Abrazucos

      Eliminar
  11. Conservar lo significativo

    Desprenderse de lo superfluo

    Qué difícil

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me cuesta, se que en algún momento alguien se desprenderá por mi, pero de momento... Un abrazo

      Eliminar
  12. No conocía esa cancioncilla.. es pegadiza!
    A mi cada tanto me da por tirar cosas y hacer lugar.. No me cuesta tanto desprenderme de las cosas, aunque claro que a veces algunas cuestan más.. pero es una manera de renovar, dejar ir..
    Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una cancioncilla de niños, por aquí se la saben todos, yo tambien me dispongo a tirar cosas pero me cuesta y tiro muy poquitas. Los recuerdos me pueden. Abrazos

      Eliminar
  13. Estas canciones tan bonitas y tan sencillas nos hicieron pasar una infancia muy feliz.En aquella época jugábamos en la calle y nos lo pasábamos bomba.
    Vale la pena guardar en el baúl de los recuerdos estos tesoros.
    Gracias Ester
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guardo, guardo muchas cosas, el camisón de novia de mi madre, los gemelos de novio de mi padre, las gafas de mi abuelo, unas tijerillas plegables de mi suegro... La lista es interminable. Un abrazo Carmen

      Eliminar
  14. Cuántas contradicciones tiene le ser humano!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo muchas, siempre digo que hay que tirar los trastos, pero luego mis cosas no las llamo trastos y no las tiro. Saltibrincos

      Eliminar
  15. Guardar para mi es una maravilla, no vivo del recuerdo,pero mi pensamiento es, si todos los dias empiezas, la historia ...¿cuando empieza?, y mas aun, cada uno tenemos nuestra historia, ¿o no?
    No puedo permitirme entristecer.... entiende lo que quieras, puedes acertar o no
    #sinpenasjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿cuando empiezas? ese es el quid, has dado en el clavo, mejor que empezar seguir, continuar nuestra historia, los recuerdos no entristecen acompañan y nos van formando la personalidad. Ni tu ni nadir debemos entristecernos, que la vida tiene tres lados buenos. Abrazucos

      Eliminar
  16. Me pasa como a ti, mi querida Ester... tengo cosas que para unos son insignificantes y para mí... un tesoro, una historia, un recuerdo al que aferrarme... un ancla o una cometa... y no me puedo deshacer de ello.

    Mil besitos para tu semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ademas no hay necesidad, por tener tengo cintas de cassette con la voz de mi padre, una camiseta que no lavo, una barrita luminosa de un concierto, es imposible tirar esas cosas y ademas no tiene sentido, Abrazos de luz

      Eliminar
  17. jajaja mi madre cantaba esa canción!
    TEnemos demasiado y no se si la mitad de lo que tenemos es útil... últimamente me lo pregunto muchas veces.
    Bss ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente tu tirarías casi todo lo que guardo y yo haría lo mismo con tu caja de recuerdos y es que solo tienen valor para nosotros pero tienen tanto que mejor seguir guardándolo. Abrazucos

      Eliminar
  18. Todos tenemos infinidad de cosas materiales y espirituales que no queremos dejar ir.
    Yo soy de guardar todo, no sé si para bien.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que casi todos somos de guardar, ya no me siento tan sola. Saber que lo tengo es importante para mi. Abrazos y 🌷 🌸 🌹 🌺

      Eliminar
  19. Si en tu vida hubieses tenido que hacer 7 mudanzas, seguro que te habrías deshecho de cosas inútiles, aunque luego las vuelvas a necesitar e incluso añorar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no he hecho siete he hecho seis u ocho, tendría que contar y dos de ellas embarazada, y tienes razón en las mudanzas se tiran muchas cosas, deshaciendo la casa de mi abuela mi madre iba dejando a un lado del pasillo lo que tenían que llevarle a su casa y a otro lo que podían tirar, hubo un error y lo hicieron al revés, así que de lo que estaba para tirar rescatamos algunas cosas para tener recuerdos. Abrazos

      Eliminar
  20. Un día, por necesidad, me puse a tirar cosas que pensaban que eran superfluas. La mayoría lo eran, incluso me deshice de recuerdos. Hoy hecho de menos todo eso, los recuerdos y las cosas superfluas, incluso la caja metálica con tornillos y tuercas de todas clases y tamaño.
    Te dejo Ester, tengo que ir a la ferretería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrás comprar muchos clavos y tornillos pero aquella caja ya no, siempre que tiramos a la semana siguiente lo necesitamos. lo grande es importante y lo pequeño no ocupa, así me defiendo. Gracias por la sonrisa y un abrazo

      Eliminar
  21. La vida, nuestra vida… es un bonito recopilatorio de todo lo vivido y sentido… Esos trocitos del camino, disfrutados o sufridos, de los que no podemos, ni queremos, desprendernos… Quizá porque aferrarnos a ellos, es como abrazarse a ese tiempo que se fue, ese que aun sabiendo de su inexorable destino, es la fuente que nos mantiene en pie, que nos aviva el corazón y nos nutre el alma… Cómo tirar aquello que vio nuestros ojos, que abrazó nuestras manos, que sintió nuestro corazón… Algunas cosas, quizá… sí, algunas…

    Hoy he tatareado con tus letras una bonita melodía para el (mi) corazón… Gracias… 😊
    Bsoss y abrazos melodiosos, y muy feliz semana, mi preciosa Ester 😘🌼💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música tambien es un recuerdo, no hace mucho escribí un cancionero con las letrillas que nos cantaba mi abuela, para que mis nietas lo guarden. tengo una cartera del cole con cuadernos de cuando tenia trece o catorce años, recuerdos de mis vida, de mi familia, me has convencido no voy a tirar nada, todo es mi yo. Un abrazo y cariños

      Eliminar
  22. Yo guardaba ya no guardo si no sirve a regalarlo,en rima,abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu decisión parece la sabia pero no soy capaz. Siii en rima

      Eliminar
  23. Qué bonito, Ester. ¿Y por qué tendremos ese apego a cosas que o no sirven o nos provocan tristeza o tan solo nos ocupan espacio?
    Supongo que es un no querer desprenderse de lo que significan.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas cosas pertenecen a un pasado en el que hay ausencias, imposible desprenderse. Podemos seleccionar pero tampoco es fácil, así que acabo haciendo sitio y guardándolo. 🌺 🌻 🌼

      Eliminar
  24. Las cosa espirituales aunque no soy muy dado a esto, creo que debemos guardarlas, pero las materiales por muchas que tiremos, siempre nos sobran. Si tiráramos todas las cosas que tenemos todos en casa, y que no sirven para nada, a todos nos sobraría metros de casa, por pequeña que fuera. Pero por una cosa u otra, siempre vamos almacenando cosas, y cuando se hace limpieza, siempre nos hacemos la misma pregunta: ¿y esto qué coño hace aquí?... y la volvemos a guardar, jajaja.

    Besos Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y lo volvemos a guardar ese es mi sino jejeje, total si tampoco ocupa mucho, si lo he guardado tantos años no lo voy a tirar ahora, si mi madre lo guardaba pues yo tambien... Y lo volvemos a guardar. Abrazuos (es de usar y tirar jeje)

      Eliminar
  25. Como lo sabes amiga , a veces guardamos tanto que no tenemos sitio para lo que llega , pero es que da tanta pereza tirarlo , a parte del sentimiento que conlleva. Lo mismo ocurre con los recuerdos y sentimientos , los guardamos muy a dentro y a veces hay que dejarlo salir para llenarlos con los venideros ..
    Un besazo y un achuchón , hala muakkkkkkkkkk feliz semana , creo que te quedan solo tres días de seguir festejando tu cumpleaños ajjajajjaj muakkkkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres días estuve festejando mi cumple ¿Has oído hablar de las bodas gitanas? pues igualito. Admito que guardo muchas cosas y a veces me da la risa pensando cuando mis hijas tengan que deshacer la casa y encuentren tantos pergares. Saltibrincos alegres

      Eliminar
  26. No soy de tirar demasiado.
    Se me ha venido a la cabeza aquella canción de la escoba.
    Si yo tuviera una escoba
    cuántas cosas barrería...
    Abrazos 🌹🌻🌼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Sirex, me acuerdo, ahora la tarareo yo, las canciones pegadizas que se pasan de unos a otros. Abrazos

      Eliminar
  27. Hola Ester , esas son las cosas que más valen y que nunca jamás de veras tirar , ya que son una parte muy importante de ti , son tus recuerdos de toda una vida , me a gustado mucho la canción-cilla , me recordó a mi juventud de cuando saltaba a la comba , jajajaja besos de flor.
    Te deseo una feliz semana y una mejor noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora son mis nietas las que saltan a la comba, pero tiene otras canciones. Y yo sigo guardando cositas, tengo guardados los dientes de mis hijas, el Ratoncito Perez no vino nunca a por ellos. Abrazos de colores Flor

      Eliminar
  28. Si te sirve de algo, te diré que yo también tengo "cosas" guardada que no veo el momento de desprenderme de ellas. Duelen mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazles sitio, siempre hay un rinconcito donde guardarlas, alguna tarde gris puedes recuperarlas y pasar un rato acompañada. Abrazos

      Eliminar
  29. Creo que todos guardamos algo, por pequeño y nimio que sea, para nosotros tiene un valor incalculable. yo guardo entre otras cosas la primera camisita que llevó mi marido nada más nacer, me la dio mi suegra, ella misma la hizo.

    Es bueno tener un baúl de los recuerdos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es el hilo que nos mantiene unidos al pasado, hablando de bebes, mi abuela me regalo un juego de sabanas para la cuna de mi hija y pensando que a ella no le quedaba mucho tiempo nunca lo estrené y lo tengo guardado para mi hija, a ella tambien le gustan los recuerdos. Buenas noches, abrazos y bombones

      Eliminar
  30. Antes cocinaba con más dedicación y era buena, tenía de todo en la cocina, cuando lo dejé ir también me deshice de todo porque al igual que de él, me despedí de mí, de la mujer sometida, abrí el clost y saqué la mayor parte de las prendas, todas negras, igual las boté y así me fui pieza por pieza, de lo que no pude desprenderme fue de los recuerdos, aún laceran pero se aprende a vivir con ellos, a veces hasta bien me caen.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las heridas tardan mas en curar si no dejamos de rascar, aunque es verdad que no todo se puede olvidar. Hay cosas que no quiero olvidar. Buenas noches y un abrazo

      Eliminar
  31. No los tires Ester.Son parte de tu vida.Tambien tengo eso que dices y no quiero tirarlo
    Por otro lado,todo tiene su tiempo.Si no ha llegado aún de desprenderse de ello,será porque no es el momento,incluso puede que no llegue nunca
    Besucos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, algunas cosas son de hace años, y van adquiriendo mas caché con el tiempo, dejaremos que los herederos se deshagan de ellos. Abrazos de madrugada

      Eliminar
  32. Guardar es bueno, quizás guardamos demasiado...Pero nos cuesta tanto deshacernos de cosas y recuerdos que seguimos almacenando.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, tenemos cariño por las cosas, nos parecen importantes porque cuando las miramos recordamos otros momentos. Abrazos

      Eliminar
  33. Me encantó por musical.... y sí, hay cosas que aunque duelan, no las queremos tirar, porque resultan emblemas y gustan más que doler.
    Besos, cari Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las que duelen principalmente son las que mas queremos, no voy a tirar nada ya lo he decidido, hasta del abrazo que te envío me quedo un copia.

      Eliminar
  34. tengo, un mundo de sensaciones... como dice una linda letra de nuestro Sandro...

    tenés cosas, que mas querés!!! besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, tengo cosas, no quiero nada mas, si acaso dar gracias por haberlas guardado. Abrazucos

      Eliminar
  35. Hay recuerdos que yo soy incapaz de tirar...

    Y he tirado cosas que en su día pensaba que me sería imposible hacerlo...

    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que a los pocos días te arrepientes de haberlos tirado, Un abrazo preciosa voy a ir respondiéndote a todos los comentarios antes de que me duerma, y no es sueño es agotamiento.

      Eliminar