''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

23 de mayo de 2018

Inteligente Vs. Listo…


Cansado de alabanzas, de que se alejaran de el por miedo a no estar a su altura, hastiado de sobresalir y de quedarse solo, harto de desayunar sin nadie; se acostumbró a la lejanía de las personas, a la sonrisa de lado, a que le escucharan sin que le hablaran, su sino era regresar solo y cada vez recibía mas invitaciones para charlas y menos para fiestas. Se sentía incomprendido y se defendía ante el espejo: no es inteligencia propia es estupidez ajena. Y es que no era tan listo

63 comentarios:

  1. A las personas inteligentes les suele pasar eso, de encontrarse solo. Pero a veces es mejor estar solo que escuchar estupideces, o hay que ponerse a la altura de los demás y no ser tan listo. Un abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se lo que les pasa a los inteligentes (sonrío) pero lo cierto es que no pierden el tiempo, aunque de vez en cuando ... Un abrazo

      Eliminar
  2. Efectivamente, muy listo no será, si se deja escapar a todos sus amigos y le van haciendo de lado en todas las invitaciones.
    Me voy, que tengo reunión y almuerzo con los antiguos compañeros, vamos a arreglar el mundo, como todos los miércoles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruta y pásalo bien con los compis, esas comidas suelen ser divertidas y agradables. Un abrazo

      Eliminar
  3. Pues es verdad. En España ha habido grandes mentes, gente inteligente hasta decir basta, pero ahora abundan, o prosperan los listos. Estoy por poner algo sobre ello.

    Un abrazo y buen miércoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entre las personas con altas capacidades hay de todo, pero suelen aburrirse en algunos ambientes, lo cual no significa que sean aburridos, pero los que no estamos a su altura sentimos respeto incluso miedo de mantener una conversacion con ellos. Escribe que hay "mucha tela que cortar" me encantará leerlo. Saltibrincos

      Eliminar
  4. "Yo sólo sé que no se nada"...
    Sócrates
    Una menda conserva la esperanza de ir aprendiendo...
    Besos saltos y todos los avíos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre aprendiendo, ayer aprendí un trabalenguas ¿que para que sirve? para que mi nieta se riera mientras me lo enseñaba. Tu aprende o no pero no cambies. Saltos y brincos

      Eliminar
  5. lo interesante es lo que piensan, y saber cómo aprovecharlo incluso en una fiesta

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre sabemos lo que piensan los demás, hay que ser muy hábil para descubrirlo y en las fiestas hay mucho disimulo . Un abrazo

      Eliminar
  6. Suelen estar muy solos, algunos por pedantes que no hay quien les aguante, pero generalmente porque nosotros nos separamos no sea que se de cuenta de nuestra poca cultura.
    Suele pasar con quien destaca.
    De joven me dí cuenta que las chicas mas guapas, las imponentes, suelen estar mas solas que las feas, porque parecen inalcanzables y que te van a ignorar. Solo con un poco de simpatía y erais amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo explicas muy bien Marcos, no es fácil ni para unos ni para otros. (Una vez íbamos un grupo de chicas y conocimos a uno de chicos, me tocó el mas feo, pero me reí mucho con el y cuando empezó a llover era el único que llevaba paraguas). Abrazos

      Eliminar
    2. El mas feo pero el mas previsor

      Eliminar
    3. Siii, gracias por volver

      Eliminar
  7. El inteligente tiene que saber en que ambientes mostrar su inteligencia pero es cierto que se suele aburrir en según que tipo de reuniones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El se aburre aunque intente disimularlo, porque no se atreve a hablar mucho no se le vaya a notar su CI. Un abrazote

      Eliminar
  8. está claro que no lo era

    ResponderEliminar
  9. La pedantería no es buena, no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que no, te aparta de la sociedad, pero no todo es pedantería algunos sobresalen sin pretenderlo, es como el que mide 1´97 no se puede agachar. Un abrazo Nerim

      Eliminar
  10. Cuidado con los inteligentes, la mayoría de las veces solo son astutos. En el otro bando tambien hay "listillos".
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son sinónimos, listo, astuto, inteligente ni culto. Y sí los listillos pueden ser divertidos pero hay que tener cuidado. Abrazos

      Eliminar
    2. Hla a todos ,yo creo que todos tenemos algo de inteligencia unos más otros menos .yo por ejemplo las fiestas poco me gustan leo muchísimo ,me gusta la pesca y la disfruto mucho hay veces que voy solo ,pero también con un grupo de amigos,comento esto por qué no sé en qué balanza estoy .talves en la de los pelotudos . Un abrazo a todos

      Eliminar
  11. Creo que una buena dosis de timidez se ha apoderado de tal criatura al punto de aislarse ...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedarse solo entre la gente es triste, todos necesitamos relacionarnos. Abrazos Diná

      Eliminar
  12. Los niños muy inteligentes se hacen "listillos" y se convienen en vagos, muy vagos... para no sobresalir demasiado, adaptándose a lo que hay.
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que no lo hagan todos, cada vez está creciendo mas el numero de niños con altas capacidades. Abrazucos

      Eliminar
  13. hay inteligentes que se tienen que hacer un poco los tontos para adaptarse. y hay tontos que se hacen los inteligentes, y eso es lo peor que puede haber. a mí me gusta la gente sencilla que no va de nada.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente sencilla, la que se adapta, la que llamamos normal, pero el tonto es tonto y el inteligente es inteligente. Inevitable. Un abrazuco

      Eliminar
  14. Bueno a veces ocurre que te aburres en determinados lugares o reuniones pero eso no quiere decir que seas inteligente , más bien que no es tu tipo de gente .Porque si realmente fueras inteligente usarías tal talento para salir airoso de esa situación te adaptarias a ese ambiente aunque sólo fuera por educación.Es cierto que personas con un nivel de inteligencia por encima muy encima de la media suelen aislarse ..
    Buen tema ..Te deseo una buena sobremes un besazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que la mayoría estamos en el medio, ni mucho ni poco pero es complicado tener una inteligencia superior a la media, adaptarse y que les de por ser buena gente. Un abrazuco hoy voy a la carrera

      Eliminar
  15. En ocasiones el inteligente demuestra no serlo tanto, no le comprenden pero no se toma la molestia en comprender a los demás.
    Últimamente se hacen notar mucho los listillos tontos, ahí lo dejo...
    Abrazos 🌻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los listillos son los que presumen pero se les caza al momento. Hay diferentes grados de inteligencia y de tontería. Abrazos

      Eliminar
  16. Vaya!
    Le faltaba la inteligencia emocional,social...el don de gentes!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo, que importante es tenerlo, de lo contrario se vuelven retraídos y solitarios. Buenas tardes

      Eliminar
  17. Hola Ester, guapa. Yo creo que ser inteligente no es signo de tener un buen trabajo o una, o muchas carreras. El ser inteligente es una persona que se amolda a las circunstancias y sabe sobrevivir con poca cosa. Amoldarse a las circunstancias, no es facil, y sólo lo hacen las personas inteligentes y listas. Hay muchas personas inteligentes, pero poco listas porque no saben amoldarse al día a día, y saber que lo de los demás no es de uno, por lo tanto lo respeta. En España y en el gobierno español, van cayendo personas muy distinguidas que un día tuvieron el mundo de su mano. Pero el mundo al final fue quien le retiró la mano.
    Abrazossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienes razón, lo importante es ser, ser buena persona, ser estudioso, ser trabajador. ser sociable... Acerquémonos a las buenas personas. Abrazos Isa

      Eliminar
  18. los inteligentes se deben de amoldar a las personas que no lo son
    y nunca pasarse de listos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mas fácil descender de nivel que subirlo, es verdad. Abrazos

      Eliminar
  19. Que peligrosa es la altanería del yo... cuanta soledad.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie aguanta por mucho tiempo al YO, cuando empieza a decir nosotros ya sobra el plural. Un abrazuco

      Eliminar
  20. Una vez más, y como en casi todo, supongo que el truco está en el equilibrio; ser lo suficientemente inteligente para serlo, y encima disfrutar con los resultados sin llegar a convertirse en insociables… Yo esas cosas no las practico jajaja… Hoy, por ejemplo, he practicado el rodillo; me he pintado unos cuántos metros de pared, y aún me faltan otros cuántos (por eso vengo a estas horas) 😓

    Bsoss cansados y acalorados, pero con un puñado de cariño, mi preciosa Ester!! 😘💞🌼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres una joya, lo mismo sirves para un roto que para un descosido. Guapa, poeta, simpática, generosa, divertida, cariñosa, cumplidora, trabajadora, artista, pintora de b̶r̶o̶c̶h̶a̶ ̶g̶o̶r̶d̶a̶ rodillo.... (No estoy suplantando a tu abuela) eso lo he ido descubriendo entre tus comentarios y tus publicaciones. Buenas noches y no te entretengas en soñar. ¡Descansa!

      Eliminar
    2. Y qué bien que sientan tus palabras después de un día agotador… (bueno, y a cualquier hora y de todas las maneras) 😊 Pero hoy, Morfeo, me va a recibir con una gran sonrisa en el alma... GRACIAS de 💙

      Buenas nochesss!! 🌜✨

      Eliminar
    3. Preciosa espero que ya estés dormidita. 💤

      Eliminar
  21. Hola Ester; antes que nada, mis disculpas por no pasarme durante mucho tiempo en tu blog. Decirte que el relato es verídico, a veces hay que alejarse de los egos, aunque uno se encuentre con buenos escritos, para aprender o para mejorar con la soledad (que a veces la tachan de negativa, pero bueno...). Me gusta tu texto, me recuerda a Salinger, uno que, sin saber si era inteligente o listo, quiso vivir solo para él...

    Un abrazo fuerte. Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que disculpar. Me has entendido, me siento recompensada, 'El guardián entre el centeno' me dejó impresionada, y no la he vuelto a leer. Un abrazuco

      Eliminar
  22. Qué peligroso es eso de creerse inteligente y sobretodo viendo por comportamientos que no era tanta inteligencia lo que allí había

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la inteligencia se confunde con la listeza pero no nos equivoquemos y confundamos al inteligente con el listo, sin menoscabo de ninguno. Abrazos

      Eliminar
  23. Pues se pierde esta critura lo mejor de la vida,¿ inteligente? bueno cuando estudiaba aprendí que hay muchas clases de inteligencias y esta precisamente es de las que de disfrute poco. !Pobre!.
    Besos Ester, y ya sé donde buscarte si te toca la lotería jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto hay clases de inteligencia, pero aquí solo me refería a la capacidad intelectual. A veces el listo nos cae mas simpático, suele contar bien los chistes y sabe un montón de historias y sobre todo hay mas. un abrazo

      Eliminar
  24. Me voy a pensar,cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa con buen humor. Abrazos y buenas noches

      Eliminar
  25. Creo que la confusión es de la gente cuando encumbra a personas y les hacen LÍDERES ,casi dioses
    Y ellos... se van quedando solos.
    No sé,es una reflexión que debo meditar un poco más.Hoy ha sido un día de muchas informaciones "psicológicas"para mí y aunque gratas,me agarrotan el cerebro.
    Tal vez sea que no acabo de penetrar en el núcleo del asunto.
    Besucos seño y hoy no me ponga falta tampoco,porfa
    Gó,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues esta la puedes aplazar, la vida es para disfrutarla, nada que nos condicione mucho merece que nos quite tiempo. Sé feliz y recibe mi abrazuco

      Eliminar
  26. Me ha gustado mucho porque me invita a pensar...

    Está esa parte y la contraria, lo que se creen superiores y las personas les siguen también por estupidez, quizá.

    Y esa otra parte que se dedica a insultar o a criticar y las personas le siguen por miedo.

    Yo me quedo con la tuya.

    Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezó siendo un microrrelato, luego lo dejé y pensé que ya era suficiente para suscitar opiniones y las ha habido . Los inteligentes, pocos, se sienten solos porque no nos atrevemos a mantener una conversacion con ellos, los listo son otra cosa y yo no he hablado de ellos y a partir de aquí pensemos en nuestros conocidos y tomemos partido. Abrazucos

      Eliminar
  27. Prefiero un inteligente despistado, que los listos que se hacen notar por sus grandes virtudes, que no son más que fachada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre un inteligente. ellos no son culpables de tener un CI por encima de la media, los listos intentan sacar partido y ahí es donde dejan de gustarme. Abrazucos

      Eliminar
  28. Dos cosas parecidas pero que desde luego no lo son..
    Paso breve por acá.. terminando algunas cosillas, por suerte mañana tenemos feriado patrio por estos pagos..
    Buen finde entonces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien ese feriado, que lo paseáis bien, te agradezca la visita y te mando abrazos

      Eliminar
  29. No es listo, es tonto si se va quedando en esa soledad...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos inteligentes pecan de inocencia, ese es uno de sus problemas de adaptación. Unos abrazos especiales

      Eliminar