''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

25 de mayo de 2018

Faltas de ortografía…


Ni v/b, ni j/g ni siquiera las h, ni los acentos, me ciño a los signos de puntuación y más concretamente a los de exclamación, sabemos que son dos uno que abre y otro que cierra pero vemos que últimamente se están poniendo varios, en principio a mi me parece que es ruido para el texto, pero están admitidos dos o tres para realzar la emoción, otro caso es cuando preguntamos y exclamamos al mismo tiempo, entonces usamos admiración e interrogación al abrir y cerramos con interrogación y admiración o viceversa, incluso es posible usar solamente un signo en lugar de los dos, se inicia con el exclamativo y se pone al final el interrogativo o viceversa. Bueno pues también hay signos para la ironía o el sarcasmo y solo se ponen al final pero entre paréntesis.

Podemos seguir con el resto de signos pero mi pretensión es otra y es reconocer que cometo una falta de ortografía, en lugar de abrir y cerrar, pongo los dos signos juntos al final, mi excusa es el teclado del móvil, tengo que abrir el apartado de signos, regresar al teclado normal y volver al de signos y en mi incultura he pensado que si los sabios han quitado el acento a solo y han admitido toballa puede que disculpen mi falta ortográfica, y ahora llega el apartado de las risas, no me importa que recaigan sobre mí.

59 comentarios:

  1. jajajaj, me parto. no sabía que toballa estaba admitido, que fuerte!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cocreta, en lugar de enseñarnos a hablar bien, nos dan permiso para que hablemos mal. Feliz viernes y un abrazuco

      Eliminar
  2. Muy bueno. Yo tiendo a poner sólo el interrogante del final. Eso difícil saber desde cuándo pregunto, por ejemplo.

    Esa toballa es que tu corrector es listo. El mío directamente pone lo que cree que yo quise poner, y muchas veces se equivoca. Un ebrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que la Rae se vuelve permisiva, y la lista de nuevas palabras o viejas que han sufrido cambios con las tildes es numerosa. Los correctores son rebeldes y van por su cuenta y eso es divertido cuando escribo sin revisar lo escrito. ¿cuando has escrito toballa te lo ha aceptado?
      Abrazossss

      Eliminar
  3. Me gustan tus lecciones. A mi corto entender solo de soledad es sin acento pero el solo que dice solamente, ese si lleva acento, pero si los sabios lo han quitado que saben más que yo, pues apaga y vamonos. A este paso lo perdemos todo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso pero en Twitter hubo una campaña pidiendo el acento y la Rae se lo ha vuelto a plantear.Veremos en la siguiente edición. Un abrazo

      Eliminar
  4. La exclamación que voy a dar yo cuando me pinchen, ya que estoy en la fia de etacción de sangre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Vaya hoy visitas al vampiro, espero que acierten a la primera y no te hagan daño. Un abrazo

      Eliminar
  6. Con lo que se ve en el facebook eso no es nada. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se le echan las culpas a las redes sociales, Facebook, Twitter, WhatsApp, y posiblemente la tengan. Un abrazo

      Eliminar
  7. Soy de las que empieza a poner solo una admiración al final... :P
    ¿cómo?¿Han admitido toballa? lo odio... me parece que admitir lo que está mal solo porque lo hace mucha gente es un gran error...
    Bss y buen finde :)

    ResponderEliminar
  8. ...y uebos, almondiga, así hasta creo que 22 más. Por eso ya nos podemos permitir licencias y esperar que no nos quiten puntos en un examen. Feliz viernes, abrazo

    ResponderEliminar
  9. Quien no cometa un pecadillo en forma de falta de ortografía que tire la primera piedra, desde luego no seré yo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es culpa del teclado, pero las mas es culpa de las prisas. Yo no puedo tirar piedras por nada. Un abrazo

      Eliminar
  10. En el teléfono no sé cómo poner los signos de apertura y los sustituyo por "*". Mi neurosis me impide no ponerlos. Además, como me comunico por WA con clientes a los que les corrijo pena, me parece que se vería mal que me diera permiso de poner solo los de cierre. (Tardé en aceptar lo del acento de "solo", pero ya está: sin problema).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El teclado del móvil es pequeño, quité el corrector porque escribo deprisa, no corrijo y enviaba cada cosas que era de risas. Al final vamos aceptando toda las modificaciones, aun me cuesta con alguna de las de la anterior revisión.Un abrazuco

      Eliminar
  11. Cuando oí que habían aceptado lo de "toballa" me acordé de un niño que iba a la escuela, que siempre decía "toballa" y no veas, de esto ya hace años luz. Los de la RAE pueden quita y aprobar lo que les salga de las castañas, porque ¿quién se lo discute?... Yo jamás me atrevería a corregir a nadie, porque más que meto yo la pata, para qué te cuento. A veces son faltas de ortografía, y otras veces las cometo, porque ni veo la palabra, jajaja.

    Besos Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta el mas sabio echa un borrón, pero la Rae se está pasando, si me autorizan a escribir mal algunas palabras que no me reclamen que yo lo haga con otras. tambien cometo faltas, especialmente con las tildes. Pero se que me perdonáis. Abrazos Rafa

      Eliminar
  12. yo desde pequeño supe escribir sin faltas de ortografía, es una de las pocas cosas buenas que tengo. cuando escribo de manera informal me permito licencias como poner todo con minúsculas, pero eso es otro tema. por otro lado, las faltas son disculpables cuando las hace una persona con poco cultura o lo que sea, pero no cuando las hace un periodista, por ejemplo.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante unas cuantas entradas en el blog lo escribía todo en femenino, es muy dificil porque si no estás pendiente se te olvida, pero fue divertido, y muchos no se dieron cuenta. Abrazucos

      Eliminar
  13. ¿Que como me va en mis clases de ortografía?
    .-Vien vien, gracias...
    La berda no me puedo kejar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Pos desde Cebiya, tanviem se cabila asín.

      Yo también hice unas entradas sobre éste tema. Me preguntaron cosas de lo más insospechado, jaaaaaaaaa...
      Me lo paso genial con vosotros.
      Besos.

      Eliminar
    2. Escribir mal cuesta mas que hacerlo bien, el cuadrito que he puesto arriba me costó lo mio jajaja. De vez en cuando hay que sacar el tema para reírnos de nosotros mismos, Juan no se puede kejar y tu tanviem lo hace jenial. Un abrazo para que os lo repartáis

      Eliminar
  14. Me pasa algo parecido con mi teclado de la compu, que no tiene doble signo de interrogación o exclamación, de ahí que en mis textos suele aparecer uno solo. Muy detalladas tus observaciones!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ingleses solo ponen el ultimo y está de moda copiarlos en todo, incluso decimos evidencia en lugar de prueba. Tengo una amiga que tiene el teclado en ingles y es divertido cuando me escribe. Un abrazuco preciosa

      Eliminar
  15. Te voy a ser sincera: me encantan los signos de puntuación y sé que abuso de ellos, pero con ellos puedo expresar muchos estados de ánimo. ¡¡montones de besos!!
    ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le dan vida a los textos, y los que no uso nunca son los que se usan para señalar una ironía, me gusta dejarla prendida y el que se entienda o no. Saltibrincos

      Eliminar
  16. Y el porque, el por qué, aveces, el verbo haber y el a ver... hay cantidad. Las tildes nos las saltamos y soy de las que hago una pregunta y solo pongo la interrogación de cierrre, como los ingleses.
    Un abrazo de viernes más tranquilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre haber y a ver ya he publicado alguna vez, es por defenderme de la fama de aficionada a las mates que me pones, ya ves que las letras tambien me gustan, bueno en este caso los puntos y comas, por cierto yo abuso de las comas. La nochecita ha sido entretenida, este viernes tranquilo y en mi casa mañana mas tranquilo todo el mundo tiene planes, el mio leer. Un abrazo grande

      Eliminar
  17. Y el porque, el por qué, aveces, el verbo haber y el a ver... hay cantidad. Las tildes nos las saltamos y soy de las que hago una pregunta y solo pongo la interrogación de cierrre, como los ingleses.
    Un abrazo de viernes más tranquilo.

    ResponderEliminar
  18. Jajajajjajajj, la verdad amiga que un texto bien escrito y bien puntuada con todos sus acentos , exclamaciones etc..da gusto leer, pero es cierto que cometemos faltas y sobre todo las tildes y saber emplear bien los signos de puntuación en fin habrá que emplearse un poco más y subsanar los fallos , yo los tengo en cantidades industriales y debo de ponerme las pilas creo que ya tengo edad de ello ajjajajajaj.
    Un abrazo y muchas gracias por todo que aprendemos contigo .muakisss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que te consuele, pero todos tenemos fallos, en los blogs hay un montón, pero nos entendemos y no nos quejamos ni criticamos. Me cuesta poner acentos y me paso con las comas, y eso que son parecidos, unos abajo y otros arriba. Saltos y brincos

      Eliminar
  19. Yo tengo que reconocer, que con los acentos, por ejemplo, soy muy metódica… Y justamente el “solo” que mencionas, me dio bastante rabia. E incluso me dan ganas de rebelarme y seguir poniéndole tilde jajaja… Y en el móvil, hay quien me riñe o se ríe porque acentúo, pero es que para mí es muy importante. Y también es cierto lo de los signos de exclamación o interrogación. Sabemos que se pone uno a cada lado, pero, es más cómodo arrear tres o cuatro seguidos al final, e incluso, aún parece que le das más énfasis a la palabra o la frase… Pero no, no debemos 😏

    Y es que… no dejamos de aprender, de reformar, de cometer alguna que otra errata, o de inventar palabras jajaja… Yo en mi día a día, lo hago a menudo; está claro que no cuando escribo o hablo en plan “serio” pero me encanta inventar palabrejas raras (igual me las patentan y todo) 😜

    Por hoy he terminado mis reformas… Me he sentado a tomar un café aquí en tu salón, y ahora mismo tengo que salir…
    Te dejo Bsoss y cariños con exclamación!!!!!!! (para que te lleguen con fuerza y rápido) 😊
    Muacksssssssss (ssssssss) mi preciosa Ester, y muy feliz finde!! 🌼😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo con lo de las tildes y muy frecuentemente, también se suelen reír de mí o me cargan por darle tanta importancia a eso mismo jajaja. Saludos.

      Eliminar
    2. Te felicito por el fin de las reformas, estoy convencida que habrá quedado precioso y seguro que estás muy contenta con el resultado. Lo de inventar palabrejas me gusta, las ponemos entre comillas y valen, no son falta, aunque ahora nos lo ponen todo tan fácil que la Rae admite muchas cosas. Cuando empecé con el blog durante unas cuantas entradas escribía todas la palabras en femenino, y no dificil pero es laborioso, tambien intenté escribir sin acentos pero eso es peor, así que recuperé la cordura y ahora procuro escribir como me enseñaron que bastantes dinerillos les costó a mis papis. Bueno preciosa que yo llego y tu te vas, seguro que lo pasaras fenomenal. Te dejo un ramito de abrazos y una copa de vino

      Eliminar
    3. Agustina, mientras se rían porque lo haces bien déjalos reír. Gracias por tu visita, abrazos

      Eliminar
  20. Te entiendo, el teclado está rebelde, se niega a poner los acentos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los correctores son un rollo, y poner el acento cuesta un poco, marcar la letra y señalar la que está acentuada, ¡vamos como para unas prisas! Saltibrincos

      Eliminar
  21. Yo cometo muchos errores y algunos garrafales. Pero sigo aprendiendo gracias a leer mucho. El Whatsapp (esto lo he buscado en gugle) hace mucho daño. Al final la RAE pone todo en su sitio. Acuérdate de las almóndigas, el World las sigue subrayando en rojo.
    Abrazos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, lo he comprobado y siguen subrayadas en rojo, me ha encantado. No voy a competir contigo pero seguramente te ganaría, a mi lo de los errores se me da muy bien. Abrazucos

      Eliminar
  22. La RAE ya no es lo que era antes.
    Los signos de puntuación y exclamación trato siempre de ponerlos como corresponde, simplemente porque salen solitos, quitar el acento a "solo" se me sigue olvidando, son los años, Ester, ya todo fluye, donde se me cruzan los dedos es cuando escribo desde el celular un texto largo que puedo cambiar alguna letra.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos, hay que intentar hacerlo bien, luego se lee mejor, pero el celular es imposible, si quito el correcto me cuesta colocar los acentos, si lo dejo puesto escribe lo que cree que quiero escribir, muchas veces opto por el micrófono, es mas rápido. Un abrazuco y un ramito de flores

      Eliminar
    2. En una ocasión, cuando no sabía cómo quitar el autocorrector, alguna persona me hizo enfadar, que son pocos y dije una palabrota que tampoco las acostumbro y el autocorrector corrigió poniendo "chispitas", luego aprendí a eliminarlo y también el autocompletado y felices todos, pero es cierto, cuesta desde el celular
      Gracias por las flores, besos

      Eliminar
    3. Lo importante es la buena voluntad, no todos sabemos de todo y aqui no se llega a competir, no todos dominamos la tecnología, ni somos informáticos, ni tenemos 30 años. El celular es una gran aliado que a veces nos hace reír, porque esos errores son para reír. Abrazucos

      Eliminar
  23. No entiendo como palabras antes incultas se den como buenas.
    Abrazos 🌃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves que si, en lugar de enseñar acepta lo que suena mal y así nos va. Un abrazote

      Eliminar
  24. ¡Genial! pero te diré que yo también hago de mi capa un sayo y "sólo" lo seguiré acentuando cuando se pueda cambiar por "solamente", en honor de Madre Petra, anda que no insistía ná!!!, como para que la RAE lo quite ahora...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que lo van a volver a poner, ha habido muchas quejas, hasta Twitter ha tendido hilos sobre el tema, ojalá recapaciten. Seguiremos tildando jajaja. Vengo de tu blog y solo puedo desearte que no decaiga la fiesta

      Eliminar
  25. el problema que con tanto corrector y con washpa , etc, ya se nos ha olvidado escribir bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El español es uno de los mejores idiomas, nos quedan cada vez menos cosas de las mejores, no nos lo carguemos. Un abrazo

      Eliminar
  26. El teclado del móvil es diabólico. Ya lo creo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Renovarse o morir, Pero si se están pasando de permisivos.
    Fíjate que vagamundo como vagabundo, que lo han aceptado, no me parece mal, suena lógico. Pero, anglicismos, no necesitamos. Tenemos suficientes palabras como para adoptar. A solo si le quité el acento. Leí que estàn ya por aceptar quitar el signo de interrogación y admiracion inicial. Toballa es chistosa, nunca la he escuchado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están queriendo ser modernos pero hablar bien no es de antiguos, es lo normal. Ellos alegan que solo se añaden las palabras que se utilizan mucho, quizá deberíamos educarlos en lugar de aplaudirles. Un abrazo y unas violetas

      Eliminar
  28. Te entiendo muy bien. Se nos va poniendo complicada la cosa con tantos dispositivos, opciones de idioma, correctores de texto y adivinadores de palabras.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myriam, tendremos que hacer un esfuerzo para que no se pierda uno de los idiomas mas bonitos y completos. Abrazuco

      Eliminar
  29. Yo pongo solo uno al final, lo que también es falta :) Es por comodidad... Soy vaguita.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues poner un signo al final ha sido lo que ha provocado esta entrada, asumiendo mi culpa y amparándome en las ultimas actualizaciones de la RAE, yo pongo solo al final pero soy generosa y lo pongo dos veces cuando uso el móvil. No creo que por eso venga el demonio a por nosotras. Saltibrincos!!

      Eliminar