''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

21 de febrero de 2018

Prefiero saber lo justo…

Según los científicos de la Universidad de Concordia, en Canadá, el sitio donde se ubica el amor está vinculado al lugar donde se origina el deseo sexual, pero ambos están separados ¡Cachis!
Los resultados de los estudios revelaron que dos estructuras del cerebro en particular, la ínsula y el núcleo estriado, eran las responsables tanto del deseo sexual como del amor. ¡Buff!
Y he dejado de leer porque se han cargado el romanticismo



Os dejo el enlace para publicar vuestros relatos, es la entrada de ayer, clicar en el tocata

66 comentarios:

  1. No por saber menos las cosas dejan de ser como son, por eso yo siempre he querido saber cuanto más mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible rebatírtelo, pero esto es como cuando ves un espectáculo de magia, no quiero conocer el truco. demasiada ciencia y poca química en el amor le quitan el romanticismo. Un abrazuco

      Eliminar
  2. La magia del amam no se pierde aunque pueda definirse y ubicarla. Es magia

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De magia le hablaba a Emilio Manuel, el primer comentario. No se donde encontré esa información, la estuve leyendo pero al final me aburrió, prefiero no saber tanto si me quita la ilusión, sigamos hablando de amor. Un abrazo

      Eliminar
  3. Ese tocadiscos se te ha debido estropear, o rayar el disco ya que no deja de dar vueltas, llevo ya media hora esperando y no hay manera, pero como me voy ahora y no volveré hasta las 10 de la noche, pese al ruido, porque además suena fatal, no he querido dejar de escribir mi comentario.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que te creo en todo lo que dices he seguido el enlace y escuchado hasta el final. No te digo nada pero hoy no es 28 de diciembre. Que tengas un buen día, que te portes bien, cruza por los pasos, cómetelo todo y llévate mi abrazo

      Eliminar
  4. Donde más amor y enamoramientos surgen, es donde hay más gente joven, los institutos, las universidades...también en los lugares de trabajo jajaja y ya no tan jovenes. Un abrazo y ¡viva el amor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto y estoy de acuerdo pero puede que llame alguien a la puerta y nos recuerde que el amor no tiene edad jaja. ¡Viva el amor! y viva los recuerdos de pupitre. Saltos y brincos

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Siii, el amor, la primavera, la primera mirada, todo eso si le ponen la ciencia por delante el romanticismo desaparece

      Eliminar
  6. Vaya por dios!! al final sí era cosa de la química???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que si, y el caso es que parecía interesante pero en esta vida complicada a veces obviar lo interesante es lo mas inteligente de todo. Abrazos

      Eliminar
  7. A mi me gustaba antes mas. Todo era natural y espontaneo. Ahora parece ser que todo esté programado. En fin son los tiempos que abanzan o retroceden, no se sabe.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiados análisis, mucha informacion escrita y en el amor lo importante es la practica. Abrazucos

      Eliminar
  8. Pues hombre yo como soy muy bruto y perdón por mi ordinariez; a mí lo que me ha quedado claro es que según los científicos de esa universidad, una parte del cerebro es la que se encarga del romanticismo, y la otra parte del cerebro es la que nos dice cuando hay que "chingar".

    Besos Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡JajajaJajajajaja, genial Rafa!

      Eliminar
    2. Me río a coro con Myriam, pero visto así pasemos directamente a la segunda parte. Abrazucos

      Eliminar
  9. A mí no me la dan; esos se han mareado de ver tantos tubos de ensayo…

    Es curiosa y maravillosa la humanidad. Nos empeñamos en buscar respuestas para todo y, sin duda, es fascinante; yo la primera. Me encanta escudriñar, aprender, saber, experimentar… pero, yo me pregunto… ¿por qué hay que dar respuestas científicas a todo?, ¿dónde quedan esas respuestas que ni tan siquiera los científicos son capaces de contestar aun sabiendo que el suceso existe?, ¿acaso se van descartando las cosas “inexplicables” para dar paso a las que sí lo son?... (mi mentes es como ese tocata jajaja)

    Y es que… mi mente está abierta a todo, quizá por eso he dejado entrar en ella, todas esas cosas “indemostrables”, las que los propios científicos “descartan” porque no encuentran explicación lógica. Y, sinceramente, me sienta muy bien; disfruto como una enana. Camino con los pies en el suelo, pero… SÉ VOLAR!!

    Bsoss volados, mi preciosa Ester. Qué bien me sienta visitarte!! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscar hasta detrás de las orejas, pero para algunas cosas es mejor la naturalidad, el repente, la primera impresión… y equivocarse, algo tan humano como la equivocación.
      Ven cuando quieras aunque yo no este, la llave esta, como es normal, debajo del felpudo, acomódate y escribe luego cuando yo entro noto el halo de tu presencia, el perfume que dejan tus reflexiones, tu sombra permanece. Hay una amenaza india, maya, persa, china o puede que autodidacta que dice: felices sueños que sueñes conmigo o te caerás de la cama. Arrima la cama a la pared por si acaso jeje

      Eliminar
    2. Vengo de puntillas porque ya es tarde… Solo decirte, gracias…
      Y ahora sí, dejo la llave bajo el felpudo, y nos vemos mañana…
      Dulces sueños, mi querida Ester 😘

      Eliminar
    3. Sigo por aquí, voy y vengo organizando las canciones, melodías y comentarios. Abrazucos

      Eliminar

  10. ¡Ay que ver!! Qué manía con buscar explicación a todo...
    Digo lo mismo que tú: Buff.
    Muchos besos, Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien digo Buff, y es que he recuperado tu comentario de Spam, ultimamente blogger me tiene manía. Abrazucos Maite

      Eliminar
  11. Yo tambiën prefiero no saberlo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos independientes y vamos por libres ¡muy bien!

      Eliminar
  12. Toda la razón . El romanticismo no funciona así . Besicos jaeneros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se olvidan de la poesía, de las emociones, se olvidan de que somos maravillosamente imperfectos. Abrazos autodidactas

      Eliminar
  13. Pues a ver si se ponen de acuerdo esa ínsula y ese núcleo estriado, que muchas veces van cada uno por su lado.

    Muy interesante, Ester.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Muchas veces? casi todas pero para eso estamos los de a pie para poner cada cosa donde debe estar y los sentimientos en el corazón, Abrazucos

      Eliminar
  14. Podría ser un tema de conversación para que un científico y una científica se seduzcan mutuamente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría acomodarme y escucharlos, sería como una nana perfecta. Saltibrincos

      Eliminar
  15. El saber no ocupa lugar

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante. Que se pongan de acuerdo anda.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo mientras discurren como terminar el estudio voy a seguir a la antigua usanza. Abrazos preciosa

      Eliminar
  17. Era evidente que el amor no existe

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era es tiempo pasado, existe es presente, de lo que deduzco que en ese estudio de la Universidad de Concordia no había amor pero aquí en este blog sí. Abrazucos

      Eliminar
  18. Pués tienes razón, a este paso seremos unos verdaderos robots con un corazón de hojalata, prefiero quedarme con mi humilde saber y creer en el amor, ese que nos cosquillea y llena de luz con un abrazo.
    Ester, te he escrito un correo para contarte algo.

    Mi cariño desde un lugar del corazón.
    Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le han echado un vaso de agua alas mariposas y las han ahogado, y ahora que vamos directos a la primavera y los amores nacen por doquier. Mucho científico pero no saben nada jeje. Abrazos y cariños

      Eliminar
  19. Pues como decía el chavo del ocho: “lo sospeché desde un primer momento...” y ¿es que acaso no es lo más maravilloso del mundo cuando acontecen juntos? ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca olvidaremos al chavo del ocho, que buenos momentos. Un abrazo

      Eliminar
  20. Pues sí, no es el corazón donde está su escondite, es en el cerebro. Lo has explicado muy bien.
    Separaremos el amor de la ciencia para que nadie se enfade.
    Abrazos de miércoles que amenaza viento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el viento que se lleve los apuntes de esa Universidad y volvamos a creer que el amor son mariposas en el estomago, locuras y arrebatos. Un abrazo grande que te arrope del viento

      Eliminar
  21. Nunca pensé que llegara a sentirme tan dichosa de no ser científica. Jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me parece mal que se hagan esos estudios, incluso que los sufraguemos con los impuestos, pero que no los publiquen . Un abrazo

      Eliminar
  22. Me parece una tremenda perdida de tiempo el tratar de ubicar el amor.
    Se debe dedicar el esfuerzo a sentirlo y mantenerlo, !lo demás no importa!.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me lo permite, Ester… me cuelo en tu comentario para decir que te aplaudo; tenía que decirlo.

      Bsoss! (y perdón por la intromisión) 😏

      Eliminar
    2. Ya lo creo porque ademas no les hacemos ni caso, Ginebra de intromisión nada, los comentarios ganan cuando hay interrupciones, incluso debate. Estamos las dos de acuerdo contigo Juan L. y los abrazos nos los repartimos

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. Ni yo, me meto a leer unas cosas que no se porque lo hago. Abrazos

      Eliminar
  24. Uff.. Sinceramente el amor y el deseo surge sin más no hay darle tanto estudio . Cuando nos enamoramos de alguien y nos preguntamos el por qué , nunca se tiene una respuesta concreta , nos gusta esa persona , nos atrae y ello nos lleva al deseo ..
    En ese momento a mi particularmente me importa un ... si es matemática pura o química , lo que me interesa es estar con esa persona y sentirme la reina de los mares .. después será otro cantar pero esa fase no hay preguntas solo sentimientos y emociones .
    Un abrazo sin química , y catedráticos que estudien esta simple amistad que surge a través de los comentarios que tenemos ..pero tan real como que son las ocho y veintinueve de martes de febrero de 2018 muakkkkkk y salto mortal no ..lo siguiente jajajj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía y en mi reloj las 11 pasadas jeje. Si todos estamos de acuerdo que los sentimientos no se estudian, es como fregar platos todos sabemos y nadie lo ha estudiado, Unos amigos que se querían mucho, incultamente porque no lo habian estudiado decidieron que para la cosa del sexo quizá era mejor estudiar y saber que hay que hacer, se compraron un libro y se metieron en la cama, el primer párrafo era prometedor, la cosa iba viento en popa y en lo mas, mas en el libro ponía "apagar la luz" fin de la historia. Un abrazote

      Eliminar
  25. Pues si es cierto que hay momentos en los que me digo, mejor no saber tanto y la verdad casi mejor así.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos hemos pensado eso alguna vez, algunas cosas mejor no saberlas, tampoco nos sirven de mucho. Abrazossss

      Eliminar
  26. A veces la ciencia no ayuda mucho no.... esto es como lo de los suspiros para abrir los alvéolos (con lo románticos y emotivos que son...) ¿Te acuerdas? :)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Acuerdome", me has hecho recordar. La ciencia es impersonal y el amor todo lo contrario. Un abrazuco

      Eliminar
  27. Mucha ciencia para algo que no necesita de ella.
    Abrazos 🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los estudios científicos estan muy de moda, luego se publican en revistas que solo leen los científicos. Buenas noches y abrazo

      Eliminar
  28. Yo prefiero seguir confiando en el corazón, él bien sabe lo que dicta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos hemos ido estado de acuerdo de no necesitamos la ciencia para enamorarnos, y haciéndolo así nos funciona muy bien. Un abrazo grande

      Eliminar
  29. Yo digo como tú, que es mejor no saber tanto, de ese tema.
    Un éxito rotundo tu convocatoria, espero participar en la próxima, pero me quedo con tus ab5razos de ayer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La práctica ya nos hace felices, dediquemos el estudio de la ciencia a la economía por ejemplo.
      Cuida los abrazos, estan tristones desde que saben que no compartes tu canción. Buenas noches y dulces sueños

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, he borrado tu comentario, desde el móvil he clicado donde no debía. Lo siento

      Eliminar
  31. Yo prefiero pensar que no todo es químico, y que no todos los sentimientos tienen explicación científica...

    Soy una romántica y no es justo que se carguen el romanticismo :)

    Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso mismo dejé de leer, mejor soñar y ver en cada gesto un pensamiento. Abrazucos

      Eliminar