''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

26 de agosto de 2017

Hay que abrir el libro con esperanza…

Y cerrarlo con agradecimiento

26 comentarios:

  1. No solamente hay que abrirlo con esperanza, al menos la primera vez y siendo un libro nuevo hay que hacerlo con mucho cuidado, especialmente si es de tapas duras, hay que hacerlo de manera suave, con cuidado para no dañar irremediablemente el libro y esta operación debe repetirse al menos tres veces al igual que un coche necesita un rodaje para poder conseguir de el las mayores prestaciones.
    El libro nos lo agradecerá.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas indicaciones, los libros además de su contenido que es lo importante también necesitan cuidados. Un abrazuco

      Eliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo.
    He leído en dos ocasiones; Los buscadores de conchas. Me gustó tantísimo que al finalizarlo besé su portada, te confieso que ha sido con el único y he leído muchísimo.
    Un abrazo 🌹 buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un libro que no olvidarás, es estupendo cuando conseguimos que la esperanza mute en ilusión. Un abrazote

      Eliminar
  3. Cerrar un libro, tras leerlo, y reconocer que nos ha enriquecido, es algo que no tiene precio. La manera de agradecerlo es animando a que lo lean las personas que nos rodean. Y, en ocasiones, releer.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que un libro me enamora intento que lo lean todos, a veces lo consigo y les gusta otras veces no cumple sus expectativas. Un abrazo

      Eliminar
  4. Al cerrar un libro, tal parece como si algo muriera, pero no es cierto, hay otras vidas, también sugerentes, que nos esperan en otro libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito y satisfactorio cuando un libro nos ha dicho cosas y las recordamos durante años. Abrazos

      Eliminar
  5. una frase perfecta para iniciar y finalizar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros estan repletos de ellas, pero los leemos del tirón y a veces se nos pasan por alto. Abrazos

      Eliminar
  6. Siempre que cierro un libro abro otro. Y así vivo en un bucle que bien podría confundirse con una sopa de letras. Por cierto: ¿Alguien ha formado palabras dentro de una sopa de letras? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ocurre que cuando un libro me ha gustado mucho me cuesta empezar otro pensando que no me va a gustar tanto, es como si le guardara un tiempo de respeto, cosas mías. Me explicas lo de la sopa de letras, por favor.

      Eliminar
  7. Cuando nos está gustando, no quisiéramos que se acabe nunca.
    Lo de la frase, muy pocas personas tienen la humildad para agradecer que alguien les diga una verdad. Vamos de perfectos ante los demás por el mundo. Y le echamos la culpa a lo que sea con tal de no reconocer, incluso nos ofendemos en vez de aceptar y agradecer. Autobloqueamos nuestro crecimiento.
    Besos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos disgusta que otros lo sepan todo, que siempre estén en lo cierto, perdonar al que se queda debajo nuestro es una falta de humildad. espero haberme explicado. Un abrazuco Sara

      Eliminar
  8. Me he leído todos los de harry potter. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues ni no dejas de seguirme, si no me censuras te diré que no me he leído ninguno, cuando pensé que podían merecer la pena ya eran muchos y me dió pereza. Un abrazo

      Eliminar
  9. Apreciada Ester
    Hoy has echado mano de una frase filosófica. La verdad es poco objetiva que por dicha razón los entendidos dicen que no existe la verdad absoluta. Y equivocarnos, es algo tan humano como la sonrisa.
    Deseo que pases un fin de semana espectacular, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo ser muy humana ya que me equivoco muchas veces, es cierto que la verdad es relativa. El fin de semana ha estado bien, ahora me toca a mi desearte una semana genial. Abrazucos alegres

      Eliminar
  10. Siempre hay que estar agradecido a quien escribe un libro: SIEMPRE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hacen con voluntades e intereses diferentes, pero hay que agradecer el esfuerzo

      Eliminar
  11. “Es posible que las conexiones sean invisibles pero siempre están ahí, enterradas justo debajo de la superficie.” El código Da Vinci de Dan Brown, esto se puede aplicar al comienzo de un libro, los hay que empiezan defraudando pero conforme profundizas puedes conectar y todo se va revelando intenso, quizás es ahí cuando te das cuenta que tus esperanzas fueron recompensadas, también es verdad que hay tochos muy malos de principio a fin, claro está que en gustos va, por eso yo lo poquito que puedo leer lo hago por caminos casi seguros siempre en la línea y género de lo que me gusta (ayudando a las esperanzas) después al cierre siempre agradecimiento por supuesto guste o no siempre eres un poco mas sabio.

    Feliz dominical.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todo se aprende, decía un borracho, ruin y mala persona que el tambien serbia como ejemplo, ejemplo de todo aquello que no debe hacerse. Cuando un libro me gusta no me importa la cantidad de paginas que tiene. Un abrazo contento

      Eliminar
  12. Un libro es un tesoro para mí, siempre los leo y busco aprender de ellos porque son pequeños mundos.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros son muchas cosas, desde amigos silenciosos hasta billetes de avión.Abrazos Lujan

      Eliminar
  13. Curiosamente en este país se lee mucho y las estadísticas dicen lo contrario. En cuanto a la frase tengo que confesar que me cuesta perdonar, estén o no en lo cierto y si lo hago nunca olvido.
    Hay un libro que me impresionó cuando lo leí hace años, "la Venus del cuadro", basado en la vida de Miguel Servet. Lo tengo de nuevo en la mesilla con encuadernación especial. Fue un regalo de mi hija y costó encontrarlo.
    ¿Lloverá?. Creo que sí.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ese libro, un amigo me lo regaló junto con "Juan Salvador Gaviota" hace años, fue en la década de los ´70, me lo regaló el dueño de la casa donde se escribió "Pequeñeces". Los tres libros me han dejado un buen recuerdo y Juan Salvador Gaviota es de los pocos libros que no me han devuelto, siempre pienso en volver a comprarlo pero ya no tendrá la dedicatoria.
      Espero que llueva un poco más. Un abrazo enorme

      Eliminar