El escritor satírico Luis Taboada (1848-1906) publicó en
1890 un tomo titulado Madrid en broma. A todos y cada uno de sus amigos y
conocidos (que, dados su buen humor y su bondad, no eran pocos) les fue
diciendo:
—Perdona, chico, si en mi libro te aludo un tanto así...
descaradamente. No hay nada de mala intención.
El amigo, intrigado, compraba el libro y no veía en el
alusión alguna a su persona. En pocos días se agotó la edición.
¿No le pidieron la devolución del dinero?
ResponderEliminarSaludos
Jeeeeeee...estrategía ingeniosa para lograr el objetivo, igual que ahora.
EliminarUn abrazo.
Emilio, en este caso el "timo" es como el de la estampita. Un abrazo
EliminarMari Carmen, Los albores del mercadeo, el ingenio de un escritor. Abrazos
Que buena estrategia de publicidad, me ha encantado y se la recomendaré a mi hijo. Un abrazo y gracias por hacerme aprender tanto.
ResponderEliminarOjalá le funcione. Los métodos de mercadeo ya vienen desde hace años, aunque ahora lo llamemos marqueting. Un abrazo
EliminarQué listo el hombre. Un beso
ResponderEliminarNos hemos cruzado por el camino, acabo de llegar de tu casa. Si muy listo. Abrazucos
EliminarNo le hicieron ninguna falta los intermediarios. Eso que ganó.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte.
Seguramente aun no se habían creado esos cargos.abrazucos
EliminarEso... sin haber estudiado técnicas de marketing.
ResponderEliminarBesos.
Un escritor espabilado, ingenioso y con muchos amigos. Un abrazo
EliminarHola Ester:
ResponderEliminarSin duda alguna una gran estrategia. Ya se anticipó a los mecanismos actuales de promoción literaria. Imagino las caras de los amigos a los que se lo dijo y luego no aparecían en el libro.
abrazos!
Hola Ester:
ResponderEliminarSin duda alguna una gran estrategia. Ya se anticipó a los mecanismos actuales de promoción literaria. Imagino las caras de los amigos a los que se lo dijo y luego no aparecían en el libro.
abrazos!
Esa parte no se como la resolvió, pero seguro que salió airoso eran amigos y confiados. Un abrazo
EliminarComo hacerse de oro, se llamaría el libro
ResponderEliminar"Madrid en broma" se llamaba su libro, y siendo el conocido periodista y con sentido del humor imagino que todos compraron su libro
Eliminar
ResponderEliminarSolo me sonrío y camino y, viajo mientras consumo, unas hojas bien escritas donde los sentimientos me entren hasta por la boca y, no pueda respirar, de tal turba de palabras, donde los sentimientos me ahoguen el alma.
03/05/17
Gracias por tan bello comentario, un placer contar contigo. Un abrazo
EliminarGran instinto para las ventas, un adelantado del marketing.
ResponderEliminarBesos, Ester.
En la anécdota no cuentan cuantos libros vendió, pero la moraleja está en su ingenio y está claro que sin mercadeo no se vende lo mismo. Gracias por venir, te abrazo y te sonrío
EliminarImagino que, el autor además de listo era generoso, porque si no la gente no le hubiera correspondido. El supo acercarse a los demás de forma pícara y a la vez entrañable y graciosa...Gracias por traerlo, Ester.
ResponderEliminarMi abrazo y feliz semana.
Seguro que se leyeron el libro mas de una vez buscándose, puede que incluso alguno se viera reflejado y se quedara tan contento, anécdotas que no hacen daño y muestran el ingenio. Abrazos alegres
Eliminarmuy buena manera de realizar publicidad, como el morbo corroe a uno
ResponderEliminarmuy similar a lo que se da en los trailers de las movie, que al final ni tocan los talones la película, dejando mucho que desear...
feliz miércoles!
Así les debió pasar a muchos de los lectores, se verían reflejados y arrastrados por su ego se reconocerían en algún personaje. Un abrazo para el jueves
Eliminarjajaja buenísima estrategia!
ResponderEliminarsaltibrincos =)))
Y seguramente rentable, era muy conocido y tenia muchos amigos. Saltos y brincos
EliminarInteresante estrategia.
ResponderEliminarIgual o bien tenía muchisimos amigos o la edición era limitada..
saludos!
Seguro que lo primero, era un periodista con gran sentido del humor, buena persona y querido. Creo que su fama cruzo el mar y llegó a Hispanoamérica. Abrazos
EliminarBonita manera de vender su libro, claro que igual había asistido a algún curso de marketing... Por aquella época existía en Madrid un campus de la ESCP Europe.
ResponderEliminarAbrazos
No te digo que no, pero con la fama de bromista que tenia puede que fuera solo su ingenio lo que le hizo buscar compradores entre sus amigos, el escribió sobre la cursileria de los ciudadanos, fustigo c on humor a la clase media. Pero no digo que no tengas razón. Abrazos
EliminarVaya tramposiño! Pero que buena estrategia de mercadeo! Además, lo que se habrá reído con el humor que dices que tiene y como no lo conozco, me lo apunto que a mi el humor me gusta mucho.
ResponderEliminarBesos, Ester
Su sentido del humor le dio fama, llegó a ser mas valorado que Vital Aza o Sinesio Delgado, por eso cuando buscó compradores los encontró y seguro que nadie le protesto por no reconocerse en en libro. Abrazos
Eliminarla curiosidad es el punto flaco de todo ser humano.Querían saber que es lo que decía de ellos en su libro y picaron el anzuelo.Muy listo el escritor humorista.
ResponderEliminarUn abrazo
La curiosidad fue el detonante, de ella se valió el escritor, en este caso podemos decir que la curiosidad es al libro lo que la avaricia es al timo de la estampita. Un abrazo
Eliminar¡Jajaja, muy astuto vendedor!
ResponderEliminarUn abrazo grande.
Ingenio y humor juntos pueden ser un buen método de ventas. Abrazos contentos
EliminarJa,ja, muy pillo.
ResponderEliminarUn abrazo 🌹
Si, pero le funcionó y supongo que no recibió quejas por no aceptar haber sido tontos. Un abrazo
EliminarMarketingpuro, jajajaja
ResponderEliminarY parece que funcionó, el ser buena gente y tener muchos amigos sirvió de mucho
EliminarJajajajaja,me parto de risa.La picaresca,amiguca!!
ResponderEliminarMuy bien hecho!!
Besucos
Gó
*Te imaginas poner lo mismo en el blog?(sonrisa)
¡Que idea! podría ser muy divertido, la picaresca es cosas nuestra, de los españoles quiero decir, nosotros la inventamos, como el Chupachups, la fregona, el furbolin...
EliminarUn abrazuco risueño
Saber utilizar bien el ingenio demuestra además tener talento. La curiosidad del amigo hizo que tuviera un éxito de ventas.
Una anécdota que no conocía.
Sigo intentando hablar con Manolo, me está costando un montón.
Abrazos soleados.
Que pena que sea tan complicado, solo es oír su voz y transmitirle el cariño y los buenos deseos.
EliminarEsta anécdota no parece que saliera mal, todo termino como otra broma mas de un escritor abanderado del humor. Un abrazo con sol para un sol.
Caray qué genio!
ResponderEliminarDeberían copiarlo muchos autores, oye. Me ha encantado la argucia que le salió de maravilla.
Es que siempre hay gente que destaca y de la que aprender, no cabe duda.
Un abrazo.
Hay gente con una imaginación sorprendente, un genio que consiguió vender libros saludando a los amigos. Un abrazo
EliminarJejejeje, muy buena la forma de vender sus libros. Es muy curiosa y para nada ofensiva ya que el susodicho no estaba en ninguna mención en el libro, pero al menos seguro habría leído un buen libro.
ResponderEliminarAbrazos
Exacto el autor un gran humorista no hizo daño a nadie y logro aumentar sus ventas. Un abrazo
EliminarUna estrategia un poco engañosa, pero que al fin le ha dado buenos resultados! Muy gracioso, me encantó saberlo.
ResponderEliminarUn beso enorme.
Una táctica engañosa, pero nadie se molestó el escritor tenia fama de buena persona y con gran sentido del humor. Un abrazo grande
Eliminar