Hay sordos selectivos, son aquellos que hacen oídos sordos
cuando lo que oyen no les conviene escucharlo. Otro tipo de sordos son los que
oyen pero su mente no escucha. Y los sordos “serios” que lo son por causa
genética, por enfermedad o por accidente, al no oír tienen dificultad para
hablar pero no es imposible para las personas sordas aprender a hablar, por lo
tanto no son sordomudas. Sordomudos son las personas no han desarrollado o han
perdido la capacidad auditiva y vocal al mismo tiempo.
El lenguaje utilizado por los sordomudos es un lenguaje
icónico, denominado lenguaje signado, en él se engloban muchas formas de
comunicación no verbal, es decir movimientos corporales con valor
significativo.
Un consejo: seguir bajando, solo un poquito, hasta el comentario de Emilio Manuel, merece la pena.
Un consejo: seguir bajando, solo un poquito, hasta el comentario de Emilio Manuel, merece la pena.
Cualquier discapacitado desarrolla otras capacidades que suplen esa carencia de largo solo hay que atenderlos en aquello que facilite su desarrollo, sin embargo nos encontramos con aquellos que viendo no miran, oyen y no escuchan, su tacto lo utilizan para el hurto, o su gusto y olfato lo usan para delinquir y vivir "por encima de sus posibilidades", estos si que son una auténtica escoria social. Ejemplos, ayer salieron en Madrid unos cuantos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Un comentario que merece un aplauso, no sueles dar puntada sin hilo y hoy lo has bordado. Un abrazo
EliminarUn post Mui interesante , y pienso que en estos post se aprende algo nuevo siempre ♡ BUENOS DÍAS! Y ME ALEGRO QUE MI ENTRADA TE HAYA GUSTADO MÁS! BESOS REINA!
ResponderEliminarLos blogs tienen distinta temática y este es un batiburrillo de casi todas. Un abrazuco
EliminarSí que merece un aplauso el comentario de Emilio, sí. Tiene toda la razón, para desgracia nuestra, esta mayoría que padecemos de una sumisa ceguera, sordera e incapacidad oral, absolutamente frustrante.
ResponderEliminarLos otros, como bien dice, suplen con otras habilidades su carencia y son personas a las que dedicar un algo más de tiempo, que también nos viene bien, por cierto.
Abrazos.
He creído que destacándolo ademas de mejorar mucho mi entrada le añadía un poco de actualidad. Abrazos Marinel
EliminarMuy de acuerdo en lo que has dicho y he leído el comentario de Manuel y también de acuerdo, y le doy un aplauso como al tuyo, porque me parece un buen tema .
ResponderEliminarBesazos.
Nos olvidamos de las personas con necesidades distintas, de las cosas que no nos afectan, de que el mundo no gira solo a nuestro alrededor. Y Emilio Manuel ha puesto la puntilla. Un abrazo contento
EliminarTienes razón. El comentario de Emilio Manuel, no tiene desperdicio, y yo le felicito por esta mente clara y diáfana que posee.
ResponderEliminarEn cuanto a la discapacidad que nombras,lo que ,más aborrezco son las personas no discapacitadas, son las que oyen solo aquello que les conviene. Un besuco.
Hay muchas clases de discapacidad, las que no tienen nombre son las nefastas y contra su absurdez y egoísmo es dificil luchar. Emilio Manuel y yo muchas veces no coincidimos pero nunca dejo de leer sus entradas.
EliminarUn abrazuco
jaja sin duda el comentario de MANUEL complementa a la perfección el tuyo mi querida ESTER, porque tú hablas de las deficiencias auditivas, premeditadas o congénitas y él habla de la superación lícita y más que encomiable de estas deficiencias potenciando otros sentidos y además de la sobre-explotacion que con todo el morro hacen algunos dirigentes de este país de sus posibilidades más allá de lo permitido ; )
ResponderEliminarEn todo caso, un aplauso por acordarte de la inmensa cantidad de gente que supera sus carencias auditivas y las dificultades que esto genera en la vida y mi apoyo y admiración para todos ellos.
Un beso enorme para ti y toda la maravillosa gente que visita tu casa después del parón bloguero de la SS ( al menos para mi, pero ya estoy volviendo ; )
Muy feliz día para todos!!
Seguro que todos recogerán con cariño tus besos, yo lo hago. Pretendía hablar de los sordos por afición pero no puede dejar un recuerdo para aquellos que no son culpables por serlo y Emilio Manuel ha puesto la guindilla y la tarta ha quedado preciosa. Unos abrazos par desearte un buen regreso a este mundillo
EliminarMe ha gustado tu entrada y un aplauso para el comentario de Emilio Manuel. Hay personas que pasan por vida sin saber mirar, ni escuchar. Son los que no ven más allá de sí mismos y solo oyen sus lamentos.
ResponderEliminarUn beso.
Hoy y sin proponerlo la entrada la hemos escrito los dos, es la magia de los blogs que cada uno es independiente pero se comparten con alegría. Un abrazo
EliminarEstoy de acuerdo contigo y con Emilio Manuel.
ResponderEliminarSe puede decir de cualquier otra manera pero no también explicado, alto y claro.
Un buen día y un abrazo.
Ambar
Emilio Manuel lo ha sentenciado. merece recoger todos los parabienes de hoy. Un abrazuco
EliminarAprendí, cuando tenía 12 o 13 años, el lenguaje con las manos de los sordomudos, gracias a Benito, un limpiabotas que ademas se encargaba de las quinielas en el bar.
ResponderEliminarLo recuerdo por su bonhomía y su afición a la lectura.
Nada que ver con esos especímenes a los que se refiere Emilio Manuel.
Besos.
Ese lenguaje lo sabe mi hija, cinco años estudiándolo, aprendió a mover las manos y la expresión y conoció a personas maravillosas. Que las hay tan variadas como entre los que si oímos. Un abrazo
EliminarEstoy segura de que los sordomudos desarrollan otras capacidades físicas y espirituales. Aprenden a mirar con el alma y a intuir con el corazón, crecen por dentro y son dignos de admiración...Los auténticos discapacitados(como dice E.Manuel) son esclavos de su egoísmo, viven de la apariencia y de la materia...Y el tiempo suele descubrirlos y ponerlos en su lugar.
ResponderEliminarMi abrazo y mi cariño, Ester.
Entre las personas que no oyen hay de todo, el hecho de sufrir una discapacidad física no impide meter la mano a un que sea a tientas, hay nombres propios y ejemplos en la ONCE. Pero dicho esto retornemos a quien no nos oye y desarrolla los demás sentidos, sobre todo el de la sensibilidad. Abrazos contentos
EliminarLos sordos tienen mucho que aportar. Un beso.
ResponderEliminarSu sensibilidad es mayor y su modo de comprender tambien. Un abrazo
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTú y yo somos el mejor ejemplo de que, como le dijo el zorro al Principito, "lo esencial es invisible para los ojos y solo se ve bien con el corazón".
ResponderEliminar¿Te acuerdas de cuando bailamos esto en la verbena del pueblo? ¡Qué pasote, colega! Aquellos sí que eran saltibrincos...
No me mires, mírame...
https://www.youtube.com/watch?v=JW6fFAXjY3E
Como lo iba a olvidar, ni yo ni nadie de los que estaban haciéndonos corro, creo que nadie lo ha bailado como nosotros. No he vuelto por el pueblo.
EliminarSaltos y brincos con ritmo
Te felicito por la claridad meridiana que has hablado del tema, a la sociedad le cuesta mucho entender el tema de las discapacidades y a esta, concretamente, siempre le han colgado el sambenito de que el que es sordo es mudo, sin más aclaraciones.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo y con Emilio que el peor de los sordos es el que no quiere oír.
Un abrazo.
Levantado las dos manos a la altura de la cabeza y girándolas derecha-izquierda aplaudimos. Hoy a todos los sordos y a todos los que habéis comentado (no le he dicho a Emilio Manuel que había hecho notar su comentario, espero que le parezca bien, si se entera)
EliminarTotalmente de acuerdo con Emilio Manuel.
ResponderEliminarBesos Ester!
Hoy ha estado sembrado- Abrazos
EliminarYo tengo una prima sorda y ella siempre ha actuado como si no lo fuera, le han dado toda la libertad, se ha casado y tuvo una hija aparte de ser pintora. La familia está orgullosa de ella por su capacidad de superación.
ResponderEliminarTambién conozco a los otros "sordos" que son insufribles.
Besitos
Conozco a personas sordas y se lo importante que es dirigirme a ellas con naturalidad, pueden lograr lo mismo que los oyentes, somos iguales en la diferencia. A esos sordos selectivos no nos caen bien a nadie. Abrazos Lujan
EliminarInteresante el comentario de Emilio.. muy cierto...
ResponderEliminarBesos!
Eso he creído y he pensado que no poda pasar desapercibido. Unos abrazos
EliminarHay que abrirse de corazón para escuchar más allá de los oídos y ver sin necesidad de ojos. Un abrazo
ResponderEliminarBonita frase, el corazon es un buen exponente de todos nuestros sentidos. Abrazos
EliminarMuy paro muy buena entrada,y el comentario¡genial!abrazo.
ResponderEliminarGracias Alfa, es bueno que los blogs sean participativos y todos tengan voz. Abrazos
EliminarAbrir el alma, mi preciosa Ester, es ahí donde están todos los sentidos en estado puro
ResponderEliminarMi beso
Suena bien, el alma es ese centro de terminaciones sentimentales. Abrazucos
EliminarBuen texto, y otro aplauso para emilio!
ResponderEliminarUn beso!
Se lo ha ganado por méritos propios, gracias Natalia, un abrazo para ti
EliminarEster,me gusta mucho lo que dice el papel,dando las gracias.
ResponderEliminarSi nos diéramos cuenta de lo que es estar en la piel del otro;si nos diéramos cuenta del sufrimiento ajeno...Pero hay discapacidades que no se notan a priori,sin embargo están ahí en esas personas que son agresores con la sociedad,agresores con los más necesitados.AGRESORES sin piedad.
Besucos y gracias por tocar todos los temas tan interesantes como lo haces
Besucos y bendiciones
Gó
Ese papel es el que me animó a escribir la entrada, no tenemos costumbre de mirar a nuestro alrededor y eso está mal pero girar la espalda es mucho peor. Tenemos que alcanzar la normalidad entre unos y otros. Abrazos
EliminarUfff Emilio Manuel se fue en la profunda, pero mucha verdad tiene, no sabemos de la dicha de poseer los 5 sentidos y no le damos la importancia de su significado; sólo sabemos y lloramos la ausencia de uno cuando lo perdemos, inclusive a veces pienso que por opción propia muchos han decidido dejar de escuchar, dejar de ver, incluso de sentir; pero no porque seamos malos, si ahora hablo en primera persona singular, mutilados un sentido ya que nos asqueamosde como los "poderosos" se burlan de todo y de todos, dejamos de ver, dejamos de sentir...
ResponderEliminarTriste pero a veces cierto, o no??
Cierto casi siempre, dejamos de oír y otros dejan dejan de escuchar, en este momento España y su política está en un lodazal y la "justicia" está intentando salvarse. Un abrazo Carlos
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEs verdad que se puede oír con los ojos y hablar con el corazón.
ResponderEliminarY ES VERDAD LO QUE DICE EMILIO.
Anoche el sueño pudo conmigo.
Luego te leo.
Abrazos mañaneros.
El sueño se hizo fuerte porque sino le ganas tu siempre. A estas horas hace casi doce de tu comentario pero hoy ha sido un día de calle y acabo de regresar. Abrazos gordos
Eliminary ademas se puede hacer
ResponderEliminarUn poco de interés por parte de todos, que siempre se nos olvida que el mundo es variopinto y todos cabemos. Un abrazuco
EliminarUna anotación al margen;
ResponderEliminarSordos, silentes; nunca más "sordomudos", pues ya casi todos hablan y muy raramente no, que si los hay, pero tampoco se les dice sordomudos.
Tampoco se debe decir discapacitados, mucho menos, minusválidos, ni capacidades especiales. Lo correcto es "personas con discapacidad".
Muchos besos, querida Ester.
Que no son sordomudos ya lo he dicho en la entrada, procuro ser cuidadosa con los apelativos que se dirigen a personas que son diferentes a mi, mis hijas me cuestionan cualquiera que utilice y no sea correcto. Gracias por tu comentario. Abrazos
ResponderEliminar