''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

2 de agosto de 2016

Contando las semanas…

Cravos, Angeli Arregui

Semana 31 de 52,  ACUARELA (Toquinho)

Tiene la acuarela esa imagen joven y dulce que diluye las tristezas y colorea los corazones y en su transparencia deja clarear el alma de sus pintores, tiene el agua la capacidad de representarse a sí misma y a la naturaleza que alimenta y logra que los cartones luzcan con una belleza singular.
Obras de acuarelistas brasileños:

 Cassiano Pereira Nunes
 Celia Custarella
Isabel Cardoso
Marco São Pedrro
Y una frase de un brasileño celebre:
"Es necesario aprender lo que necesitamos y no únicamente lo que queremos" Paulo Coelho

Más y mejores aportes en casa de Sindel

39 comentarios:

  1. No me gustó nunca mucho las pinturas con acuarela.. tendré que mirar y buscar más. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan, son mas frescas, no entorpecen tanto las paredes y ponen luz fresca. Gustos para todos esa es la magia de las pinturas. Un abrazo

      Eliminar
  2. En realidad todo viene a basarse en la textura de los pigmentos y el tipo de aglutinante.
    Supongo que el óleo tiene mayor durabilidad que la acuarela. En mi comedor tengo dos grandes acuarelas, que me vienen de herencia, y me son muy familiares. Si bien siempre he buscado una gran bodegon al óleo, que nunca he encontrado con una favorable proporción calidad/precio. Mi esposa está enamorada de dos grandes ceras, excesivamente oscuras a mi gusto, pero que le encantan,. Particularmente opino que ante todo te tiene que gustar, es lo importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no entiendo me baso en mis gustos, la acuarela es más fresca, suele estar protegida por un cristal (la que tengo por ser de alguien importante lo está) el oleo necesita de mas espacio. Soy muy especial con los cuadros que cuelgo (pocos), uno pintado por mi hermana, un oleo semi-importante al que le puse un marco rosa chicle, una marco antiguo sin lienzo que enmarcar, pero con título: “Naturaleza ausente”, un retrato mío, que pronto lo pondré del revés, un par de carboncillos míos, el espejo donde mi abuelo se miraba para afeitarse y poco mas
      Pero solo es mi punto de vista, me gustaría entender un poco por lo menos. Abrazos sin arte pero con cariño
      P.D si a tu esposa le gustan las dos ceras seguro que son merecedoras de ese aprecio.

      Eliminar
    2. Mira un día os las enseño.

      Eliminar
  3. No me disgusta la pintura en acuarela ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene menos fuerza que el oleo pero es fresca y poco pesada a la vista. Saltos y brincos

      Eliminar
  4. Qué belleza tu definición de acuarela. Para encuadrarla.
    ¡Feliz martes Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho y ya sabes que lo que gusta siempre lo definimos con entusiasmo. Abrazos chillaos

      Eliminar
  5. Un mundo de acuarelas que culturiza el alma.

    Besos de acuarela!!^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy poeta como tu que decoras con arte las consignas de Sindel, por eso me he ido a Brasil a por acuarelas. Saltos y brincos

      Eliminar
  6. Son preciosas todas... . Me encantan. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gusta mucho la de Celia Custarella, pero buscando por la red hau maravillas. Unos abrazucos

      Eliminar
  7. Para mi cumpleaños una amiga me regaló un cuadro que ella pintó en acuarela. El motivo que usó para inspirarse fue una foto mia sacada en Brasil, uno de los barquitos de pesca que estaban en el mar. Así que muy lindo que me haya hecho ese regalo, ya estoy pensando en donde lo pondré.
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que encontrarás un lugar que te guste, y a ella le gustará ver que lo has colgado. Abrazos

      Eliminar
  8. Muy alegres y la primera muy delicada. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Magníficas acuarelas las que nos regalas hoy, además de tus palabras.
    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las busqué brasileñas, como el interprete. No se me ocurrió nada mejor. Un abrazo

      Eliminar
  10. Entiendo cero bolita de pinturas, pero como bien dices tú, se ven frescas y la primera me encanta!!!!

    Abrapachos! Jaja

    =)))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco entiendo pero me alegra que te gusten los abrapachos, te mando dos.

      Eliminar
  11. No sabia de tus gustos por las pinturas en acuarela :)
    Yo tengo algunos,mis propias creaciones.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, que bien, podrías publicar fotos de ellas, me gustará verlas. Un abrazo artista

      Eliminar
  12. Me encantan las acuarelas, siento que son representaciones frescas con un toque de neblina que las hacen más interesantes. Hermosas todas las obras que nos mostraste, también la frase. Gracias por sumarte.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que aunque no se me ocurra nada, o aunque lo que se me ocurra no sea estupendo yo siempre digo algo. Busque acuarelas de autores brasileños como el interprete, por unir un poco la palabra con la canción. Muchas gracias y dos abrazos

      Eliminar
  13. Yo soy del óleo,pinto con el siempre y nunca me atrajo la acuarela,son muy sutiles sus trazos lo reconozco, abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre y mi hermana pintaban y ambas lo hacían al oleo, una amiga de bellas artes me enseño a usar la acuarela como si fuera oleo hice dos intentos, los tengo colgados en mi casa, lo que me gustaba era dibujar a carboncillo. Abrazucos

      Eliminar
  14. Maravillosas acuarelas y sabias palabras de mi adorado Coelho!
    Besos Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la propuesta de hoy el interprete es brasileño y como no tuve ni tiempo ni ideas busque acuarelas de pintores brasileños y terminé la entrada con una gran frase de un brasileño genial. Un abrazo alegre

      Eliminar
  15. Mi agradecimiento por sus visitas feliz mes de agosto Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placer ver tus fotografías. Un abrazo

      Eliminar
  16. Que frase tan buena
    vive el momomento que cse pasaa en un suspiro
    Besos muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me ha gustado la frase y aquí venia como anillo al dedo. Abrazos de colores

      Eliminar
  17. Me encanto tu acuarela...acuarela eres tú con tus palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es fácil hablar de acuarelas todas tienen una elegancia sencilla. Un abrazuco

      Eliminar
  18. No es nada fácil pintar acuarela.
    Se pinta sobre papel o cartulina con colores diluidos en agua. Los colores son casi transparentes y a veces no se ven bien hasta que se secan. Se aplica con pincel y la belleza consiste en saber diluir la tinta correctamente y plasmar sobre el dibujo las distintas franjas entre la luz directa y la sombra total. Data de la Edad Media, en concreto del año 1437.
    Mi padre pintaba al óleo como sabes, pero mi hermano lo poco que pudo hacer, lo hizo en acuarela, un bodegón y un motivo floral muy bonito.
    Ya de vuelta, pero me volveré a marchar más adelante.
    Abrazos con pinceladas azules.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el curso de pintura siempre está bien saber mas. Te debes haber cruzado con mi hija, está por arriba, llegó de abajo la semana pasada y se ha subido a ver a los amigos y pasar unos días con familia. cuidado con el calor que no tiene buenas intenciones. Abrazos veraniegos

      Eliminar
  19. Me gusta lo que dices... Que tienen una elegancia sencilla. Así es.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan las acuarelas, no molestan ni distraen, claro que si alguien quiere regalarme La Primavera de Arcimboldo lo acepto encantada. Saltos y brincos

      Eliminar