''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

14 de junio de 2016

Contando las semanas…


Semana 24 de 52, DESDE LEJOS (Santiago Cruz)

No hay escollos en la mar
“Una buena persona”
Así te defines tú
así te sentimos todos,
fuente de dulzura
generosa en afectos
de estirpe cariñosa
hacedora de versos
de caricias en rima
de ripios con mimos,
desde lejos pero cercana
tu bondad cruza la mar
no hay escollos ni distancia
que no sepas sortear
contigo todo es cercanía
sin ti, en el tiempo y la medida
sufrimos la lejanía en toda su inmensidad
como añoro tus “te quiero”
tus besos de caramelo
tus elogios y adulaciones,
esas palabras tan tuyas
que no olvido ninguna
tampoco las olvides tu
que las espero en un rato
para cuando estés recuperada
Cuando las fuerzas te asistan
Cuando te sientas con ganas
Cuando Dios te ponga buena.
Resuenan en mi corazón aquellas palabras que nos dejaste hace días, y que sería bonito que si con ellas te despediste con ellas regreses:

Mi alma se derrama en ríos de ternura.
                   en mares de gracias.


 Más y mejores aportes en casa de Sindel




50 comentarios:

  1. Precioso, Ester. Perdona la curiosidad, ¿quién es la persona de la cinta de cine? si las palabras van dedicadas a ella ya puede sentirse orgullosa y feliz.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una bloggera estupenda, se llama María del Carmen Nazer y uno de sus blogs EL DIAMANTE PERDIDO , está enfermita y deseamos que se ponga buena pronto, no creo que en estos momentos pueda leer nuestros buenos deseos pero espero que le lleguen buenas sensaciones. Un abrazo

      Eliminar
    2. Seguro que le llegan, Ester; al menos así lo deseo también.Seguro que Mª del Carmen es muy especial
      Gracias por responder a mi pregunta, ¡besos y buenas noches!

      Eliminar
    3. Alguien se lo cuenta, le hace llegar nuestros cariños y caricias, es solo un poco de lo mucho que ella nos ha dado a todos. De nada querida Chelo.

      Eliminar
  2. Si, se añora mucho su dulce corazón. Es hermoso el poema Ester, ella se merece todo obsequio, ojalá y Dios la traiga pronto con nosotros.
    Eres un cielo de persona Ester.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos deseamos que se ponga buena , pedimos por ella y le mandamos cariño, mucho, mucho. Un abrazuco

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias, me alegra encontrarte aquí. Abrazos

      Eliminar
  4. Ester : ¡Una maravilla!
    Me inclino ante ti, Mª Carmen se lo merece todo, tal es su humanidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un cielo, cariñosa y estupenda, una mujer que es un ejemplo y merece todo nuestro cariño. Abrazos

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Esperamos que se mejore un poco, nosotros le vamos adelantando el cariño para que le llegue pronto. Abrazos

      Eliminar
  6. Me encantó tu sencillez y la intensidad del sentimiento, Ester...Ojalá se recupere y vuelva con todos nosotros...Ella sigue luchando y nos agradece a todos que, la recordemos y la queramos. Su nuera Rosana la pone al tanto y le lee nuestros poemas y mensajes.
    Te dejo mi abrazo y mi cariño para ti y para ella.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Jesús, ella sabe que la queremos mucho, se lo ha ganado a pulso, palabra por palabra, Seguro que nuestras oraciones y buenos deseos ya están viajando. Un abrazo

      Eliminar
  7. es precioso lo que has escrito hoy en este post, la primera vez que entro y me encanta lo que veo, por cierto, te invito a mi blog http://elminimundodecarmen.blogspot.com.es/ espero que te guste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tu visita, estás en tu casa, los seguidores de este blog son geniales, si vienes de vez en cuando lo comprobarás. Agradezco tu invitación y me pasaré a saludarte. Abrazos

      Eliminar
  8. Santiago es de una sensibilidad exquisita. No sé si es un poema tuyo o de él, pero está escrito con el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sindel en su propuesta semanal nos ofrece el titulo de una canción de Santiago y a partir de ese titulo debemos inspirarnos. Yo hoy le dedico mi entrada a una amiga bloggera que está enferma y le escribo estas letras . Siempre que publico algo que no es mio pongo el autor, si no digo nada yo soy la culpable. Un abrazo

      Eliminar
  9. Precioso poema, nunca seré yo capaz de hacer algo así.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy atrevida y siempre cuento con vuestra benevolencia, escribir versos es dejar la puerta de los sentimientos abierta. Gracias genio, que lo eres para muchas cosas. Un abrazo

      Eliminar
  10. Hola, soy Volarela.
    Quería invitarte a ver el libro editado de nuestra querida Mª Carmen Názer. Lo puedes ver y descargar en mi blog antiguo.

    http://volarela.blogspot.com.es/2016/06/gotas-de-jade-m-del-carmen-nazer-libro.html

    Un saludo muy cariñoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, seguiré el enlace que nos dejas. No se si ya lo tengo, pero me asomaré igualmente, Un abrazo grande

      Eliminar
  11. Ay! Ester! Me hiciste emocionar tanto, estoy segura que nuestra compañera al leerte llenará su alma con tus preciosos versos. Esperemos que pronto esté nuevamente con nosotros.
    Gracias por tus letras, por tu calidez y por este mimo para María del Carmen.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella empezó, ella empezó mimandonos, dando besos y dulzura, nosotros solo seguimos sus enseñanzas y la esperamos. "Desde lejos" me ha servido mas a mi que a ti porque yo si estoy muy lejos tu estas mas cerca de ella. Un abrazo

      Eliminar
  12. ¡Preciosos! Me uno a tus versos-plegaria, Ester. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mara, siempre que nos unimos los bloggeros la luz del sol brilla más. Un abrazo

      Eliminar
  13. Qué bonito Ester!!! Qué emoción para tu compañera, espero se recupere pronto!


    Tú siempre tan linda!

    Apapachos❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una bloggera argentina, un cielo de persona, un encanto de mujer, ella siempre nos ha llenado de cariño ahora le devolvemos un poco. Apapachos

      Eliminar
  14. Preciosas palabras las dedicadas a esa persona querida que se debe sentir alegre al oírte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien le lee nuestros buenos deseos, seguro que eso la pone alegre y ya sabemos que las ganas ayudan a la curación. Abrazos

      Eliminar
  15. Hola Ester: no te imaginas lo que me gustaria,poder dedicarle a nuestra amiga Maria del Carmen Lazer, un poema; pero tratándose de ella que estan buena en este campo, me siento incapaz de hilvanar algo con bello y con sentido poético.
    Permíteme que por una vez utilice tu blog para dedicarle a ella, un recuerdo y el agrademiento por regalarnos sus magníficos poemas. También quiero mandarle toda la energia positiva, que vaya a necesitar, para recuperarse de este mal momento. Gracias Ester,por dejarme usar esta plataforma. Pues desde aquí seguro que le lleglará. Un abrazo fuerte para ella y uno de especial para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montserrat como ella es tan buena poeta seguro que no nos toma en consideración nuestros versos amontonados, ya sabes que es generosa y cariñosa. Desde este blog puedes escribir a quien quieras, estás en tu casa para lo que quieras decir. Gracias por tus buenos deseos y por esos abrazos, me quedo el mio y te mando otro.

      Eliminar
  16. Bonito lo que dices de Mari Carmen, a quien conozco contando semanas y me sumo a tus deseos para que mejore.
    Y agradezco a Chelo haber preguntado, que luego uno es tan tímido que no habría preguntado.
    Besos para tí y para nuestra compañera M. Carmen Nazer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantas cosas nos perdemos por la timidez, me has hecho sonreír. Te agradezco que leas los comentarios, pues sinceramente es lo mejor de este blog y en ellos habrás leído todos los buenos deseos que hemos recogido para María del Carmen, seguro que le llegan. Abrazucos

      Eliminar
  17. Gracias por tu visita,me gustó tu blog,me quedo y te enlazo asi no pierdo lo que escribes,cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que siempre que vengas te guste lo que leas o por lo menos te entretenga. Un abrazo

      Eliminar
  18. Me uno a tus deseos y agradezco tan bellas palabras para esta mujer llena de dulzura, sus ojos siempre me trasmitieron paz, una mujer sencilla y cercana en la distancia.
    Te felicito amiga.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre todos hemos reunido un capazo de buenos deseos, seguro que funcionaran. Un abrazo

      Eliminar
  19. Al leerte me ha dado un escalofrío, me he dado cuenta de que tus palabras preciosas iban dedicadas a alguien y el primer comentario me ha sacado de dudas. No sabía que está enfermita, me uno a la respuesta de todos para que pronto se mejore Mª del Carmen.
    Lo siento Ester pero hoy el ramo de abrazos azules son para ella.
    Bueeeeeeno, uno más flogito para ti.

    ResponderEliminar
  20. No,no,no, flojto y es. Se me fue el dedo y la vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartir abrazos con ella es un honor, ojalá se ponga buena pronto y mientras que le lleguen todos nuestros cariños. Un abrazo y cariños

      Eliminar
  21. Qué palabras más sensibles, el alma se te asomó en esos versos. Siempre es un placer pasar por aquí aunque sea sin mucho tiempo. Te envío un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus visitas ponen una nota de poeta y mis palabras de hoy van dedicadas a otra poeta. Un abrazuco

      Eliminar
  22. Hola Ester, muy bonito el poema que le has hecho a Mª Carmen Názer. Deseo que pronto se ponga buena.
    Abrazos para las dos

    ResponderEliminar
  23. Hola Ester, muy bonito el poema que le has hecho a Mª Carmen Názer. Deseo que pronto se ponga buena.
    Abrazos para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos lo deseamos y le pandamos abrazos y cariños. Una abrazo también para ti

      Eliminar
  24. Un bello homenaje le has echo a nuestra amiga Maria del Carmen, que seguro que de alguna manera recibirá orgullosa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se merece todo lo mejor, ella siempre nos ha dado mucho cariño. Abrazos

      Eliminar
  25. Ya llego yo :-) Bello y sentido homenaje que seguro levanta su ánimo de forma que pueda llorar de emoción. Es lindo tener ese sentimiento y la capacidad de entregarlo y recibirlo.

    Un beso muy grande y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala le llegue y le sirva para animarse y recuperarse. Un abrazo, llegar tarde no te deja sin el.jajaja

      Eliminar