''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

31 de mayo de 2016

Contando las semanas…


Semana 22 de 52, ASÍ (Sandro)

Fue una tarde, ya de noche...
vengo a decírtelo ahora
ahora que te tengo enfrente,
era fiesta, ¿o no lo era?
recordarlo no lo recuerdo,
y nos fuimos monte adentro
tampoco sé como de adentro
pero nos fuimos los dos,
perdimos la voluntad,
las ganas nos ganaron, 
el deseo nos cegó;
así tal como te cuento el cuento
ahora aquí, solas tu y yo,
muy despacio te lo aclaro:
allí te concebimos
si sin saber el significado
de una palabra extraña
ni de unos actos nuevos.
Y nos quedamos solas
solas las dos, tu no me veías
y yo sin verte te sentía;
y así con la pena prendida
el alma triste y partida,
aprendimos a querernos
así como te quiero ahora
como te he querido siempre.
Pasó el tiempo, esos meses,
nadie dijo nada, nadie reclamó
y ahora ya no es hora
ahora sí que no.
Sin contarte que fue duro, que no tenía experiencia, que me daba miedo romperte, que sola pero contigo, que crecí de golpe, que me hice mujer, muy mujer, que me salté unos años, que me enfrenté al mundo contigo y por ti.
Así y no de otra manera.
Así .

Más y mejores aportes en casa de Sindel   

30 de mayo de 2016

Mucho quejica andamos suelto…

A cada lunes le ha precedido un domingo y un sábado, para disfrutar y/o descansar. Ahora a trabajar

28 de mayo de 2016

Y no soy yo…

Oprimo a los grandes, compenso a los pequeños y levanto a los caídos.

Solución: un sujetador

27 de mayo de 2016

Palabras…

Se pierden, son las primeras que vuelan
nadie sabe como sujetarlas
Palabras
No son firmes, no las pensamos
nacen de la desesperación ajena
Promesas
No importa a quien ni cuando,
tienen intención, tienen voluntad
Promesas
Pero ya pasado el momento
nada de nada
Palabras
No son falsas
es que se olvidan
Palabras
No son mentiras
pero  no se mantienen
Promesas
regalar confianza
prometer ayuda
asegurar solución
palabras y promesas que se lleva el aire

26 de mayo de 2016

Fe y Matemáticas…

_ "Tú que eres matemático, ¿crees en Dios?".

_ "Sí, salvo isomorfismos".

25 de mayo de 2016

No sé de cuál fue la idea…

De hacer el amor como si lo hubieran prohibido, amarse como se ama a los vicios y valorarse luego como el propio orgullo,  pero uno de los dos había leído la frase el día anterior

24 de mayo de 2016

Contando las semanas…



Semana 21 de 52, ENTRETIEMPO (Los Pérez García)

Un tiempo entre aquel día y este
entre los planes, las ilusiones
y el regalo de tenerte,
las risas y las alegrías
pasando por los juegos y las palabras
un tiempo de novedades,
un tiempo en el que el tiempo pasa,
caricias cómplices mientras tanto
entre tiempos diferentes
cumpleaños, celebraciones
diecisiete, muchos proyectos
para este y el siguiente,
las sorpresas y aquella esperanza.

¿Que tiene la esperanza cuando no tiene nada?
Entretiempo fallido
entretiempo de recuerdos
entretiempo con pena
lagrimas que resbalan sin avisar
desde aquel día, desde la despedida
y la noticia:
 "No hemos podido hacer nada"

No he querido faltar a la cita y os pido disculpas por este texto escrito deprisa y sin revisar.


Más y mejores aportes en casa de Sindel

He encontrado la forma de pedir disculpas por mis versos deslavazados:
¿Y el ayer?
El ayer es el sabor de un beso nuevo
renovado en cada recuerdo
de tus labios en los míos.

¿Y el hoy?
El hoy son las márgenes de este río
que me acompaña a en cada minuto,
que como yo en tu mar renace
con la fuerza de tu olor
adherido al mío.

¿Y el mañana?
El mañana es el sonido de la lluvia,
que se desliza en mi cálido cuerpo,
como la saliva de tu boca,
saboreando  la piel

María

http://mipielentupiel.blogspot.com.es/

21 de mayo de 2016

¿Juegas?…

Yo te digo una frase y tú dices la película, empiezo yo:
“Siempre nos quedará París”
Si la sabes respondes y dejas una frase nueva para que otro siga la cadena.

Si no sabes la película, no escribas ninguna frase nueva, puedes volver por si la siguiente si que la conoces.
Para casi todos: Casblanca ya está adivnada, ahora cada uno debe adivinar la del compañero, la anterior a vuestro comentario
Yo os dejo jugar a vosotros y no respondo a los comentarios para no interponerme. Nos vemos mas tarde

20 de mayo de 2016

Mancos ilustres…



Estamos en el año de Cervantes y yo me he acordado de Valle-Inclán;  conocido es de todos el apelativo de don Miguel como “El manco de Lepanto”  pero hablaremos de otro genio, de Valle-Inclán. Habiendo de celebrarse un duelo en el que participaba un menor de edad se enzarzaron en una discusión sobre la legalidad del mismo, don Ramón María del Valle-Inclán y don Manuel Bueno, este le propino un bastonazo causándole una herida que gangrenó el brazo y posteriormente dio paso a su amputación.  (Cervantes  pudo conservar el suyo, las heridas solamente le dejaron la mano anquilosada)
Esta similitud entre los dos escritores hizo surgir rimas y acrecentó el ánimo irónico y burlón del autor gallego, que nunca guardó resentimiento hacia Manuel Bueno, y así se lo hizo saber al volver  al madrileño Café de la Montaña, donde ocurrieron los hechos, diciéndole: «Tranquilo, el brazo de escribir es el derecho».

Tampoco utilizó nunca un brazo ortopédico que se le fabricó y  el único lamento que destacó Valle-Inclán por su pérdida fue que a la muerte de su hija no pudo abrazarla como hubiera deseado.

19 de mayo de 2016

Puedes llamarlo felicidad…

…Y esas noches que amanecen con un desayuno, y los sueños que a ti se te cumplieron y a mí me alegraron, y los viajes que sin miel nos llevaron a la luna, y aquella línea curva que hoy escucho reír, y el abrazo que me sostuvo y no me dejó caer, y el brindis porque cada día sale el sol y nos despierta juntos, y...

18 de mayo de 2016

Dudar o no dudar…

Tengo dudas,  no sé si publicar todos los días es una molestia para aquellos a los que en vuestro blog os salta mi actualización, pero debéis saber que no paso lista. Tampoco  sé porque nadie me lleva la contraria y me discute, que sepáis que tengo buen carácter. Dudo de si me apoyo demasiado en la ironía o la disimulo mucho, os cuento que la ironía necesita de la complicidad del lector.

Me queda alguna más pero ya las guardo para el psiquiatra.

17 de mayo de 2016

Contando las semanas…

Semana 20 de 52,  PARA SIEMPRE, ETERNAMENTE  (Steve Lee, Gotthard)
  Con un minuto tengo suficiente
para que más si no lo mereces
y mucho me parece
para tan poca cosa como fuiste,
pena de tiempo que te dediqué,
lastima de lágrimas que derramé,
si no vales ni para llorarte.
Aun 30 segundos para decirte
que te devuelvo lo que trajiste,
tu desidia y tu desdén.
Con un minuto he tenido bastante
para despedirte y liberarme
y con el tiempo sobrante
me tomo una copa y sigo adelante.
De aquel “para siempre” a un ¡eternamente! sin ti.


Más y mejores aportes en casa de Sindel   

16 de mayo de 2016

El listín…


La primera guía telefónica, el llamado “listin” se publicó en Connecticut, Estados Unidos, tenía solo 50 nombres Pero en este listado no aparecerían los números, pues las llamadas eran transferidas a través de centralitas.

Ya no se usa la guía de teléfonos, aquella que en los chistes, se mandaba copiar como castigo, la guía de Telefónica daba mucho juego, mi padre se entretuvo en contar cuantas Granjas había, cuantas Vacas, Conejos y todos los animales que cabían en ella; cuantos Cardenales y cuantos Iglesias; Pozos y Poceros, cuantos Guerrero para cuantos Palacios y Ballesteros para los Castillo y así hasta recontar todos los apellidos que daban juego. (Hablamos de un momento en que había pocos teléfonos)

14 de mayo de 2016

Dos personajes y una obra de arte…

Marcel Duchamp (1887-1968) al salir de un restaurante neoyorquino donde había comido con otro pintor y un mecenas, se dirigió a una tienda de la Quinta Avenida donde compró un urinario blanco de porcelana que se llevó a su casa, luego de titularlo “Fuente” lo mandó (1917) a la Sociedad de Artistas Independientes para que fuese incluido en la exposición anual. El mingitorio fue rechazado.
Leonardo Da Vinci (1452-1519) pintó La Gioconda, un oleo sobre tabla de 77por 53 cms. La fama de esta pintura no se basa únicamente en la técnica empleada (sfumato) o en su belleza, sino también en los misterios que la rodean y también sufrió un robo en 1911, posiblemente sea la pintura mas copiada, versionada y parodiada.

L.H.O.O.Q. es el título de una confección realizada por Duchamp en 1919 en la que ridiculizó sobre una postal la obra de Da Vinci dibujandole un bigote y una perilla con lápiz.      Al ponerle barba y bigote a La Gioconda, Duchamp estaba «tomándose libertades con una obra de arte cuya fama popular había alcanzado proporciones míticas. Era una provocación inevitable. Y en su momento causó consternación, sobre todo porque Duchamp acentuó el sacrilegio titulando el resultado L.H.O.O.Q., letras que leídas en francés, suenan elle a «chaud au cul», «ella tiene calor en el culo».

12 de mayo de 2016

Paralelas, todo junto…

Las líneas paralelas, ¿van en la misma dirección o una va y otra regresa? ¿Salen a la vez o una sale más tarde? ¿Son igual de gordas o una es más fina? ¿Van juntas una al lado de la otra o van juntas una debajo de la otra? ¿Son dos líneas o son varias líneas? ¿Existen en la vida real o son un invento de Euclides?

11 de mayo de 2016

Cuando cuentas un secreto te la juegas…

¿Y qué te ha dicho?
-Es un secreto
¿Entonces porque me lo dices?
-Para que lo sepas
 ¿Me lo vas a contar? -No puedo, se lo prometí
-No te entiendo. 
-Ni el tampoco te entiende a ti, claro que ellos nunca entienden nada, pero anda que tú, mira que quedarte trabajando toda la noche… , y me dijo también que… No esto no te lo cuento
-¡Anda dímelo!
-Vale, resulta que como no volvías a casa se fue con los amigos y conoció a una chica, no pasó nada, quedaron para otro día, pero no sabe qué hacer.
-¿No sabe si ir o no ir a la cita?
-No, no sabe si contártelo o no.
-Sabes que te digo que tu y el os podéis ir a la porra, que la próxima vez que tengas  un secreto te lo comas con patatas.

Y que sepas que ya sé que tú eres la chica; no hace mucho me contó que en la oficina había apuestas para saber quién sería el primero en acostarse con la gorda del archivo…. 

10 de mayo de 2016

Contando las semanas…

Semana 19 de 52, LA PAZ (Patricia Sosa)  
  
Oración personal:
A ti Señor te lo pedimos
Tú que todo lo puedes
haznos mejores, haznos buenos
no nos dejes cerrar los ojos
ante el dolor de nuestros hermanos
A ti Señor te lo pedimos
que sepamos instaurar la paz
que los niños la conozcan
no nos dejes seguir en las tinieblas
ni que se seque nuestro corazón
A ti Señor te lo pedimos
solo necesitamos algo de tu amor
para acabar con las guerras
terminar con el odio y los errores
y acabar con la desesperación humana.

Oración de san Juan XXIII:
Señor Jesucristo, que eres llamado Príncipe de la Paz,
que eres Tú mismo nuestra paz y reconciliación,
que tan a menudo dijiste: "La Paz contigo, la paz les doy."
Haz que todos hombres y mujeres den testimonio
de la verdad, de la justicia y del amor fraternal.
Destierra de nuestros corazones cualquier cosa
que podría poner en peligro la paz.
Ilumina a nuestros gobernantes
para que ellos puedan garantizar
y puedan defender el gran regalo de la paz.
Que todas las personas de la tierra
se sientan hermanos y hermanas.
Que el anhelo por la paz se haga presente
y perdure por encima de cualquier situación.
Más y mejores aportes en casa de Sindel




9 de mayo de 2016

NAVARRO: Formal, Castrense, Exquisito…

Sin ser adusto ni seco,
porque no te lo permite
la tierra donde naciste
ni la honra de tu prez,
eres FORMAL y consciente;
eres honesto y sincero
y también un caballero
orlado de probidez.
 Tu antepasado dispuso
de mil y mil ocasiones,
para dar a sus pendones
lauros, glorias y amor;
y el sentimiento CASTRENSE
que comporta tu hidalguía,
hace que, mas cada día,
obres siempre con honor.
 Tu, ya sabes que la tierra
y el solar de tus amores
se visten con los olores
de su florido panal,
y que aspirando muy fuerte
sus deliciosos aromas,
siempre EXQUISITO, te asomas
para libar su vergel.

7 de mayo de 2016

Aspiraciones…

Ver el horizonte: dice el ciego.
Tomar la mano de mi marido: dice la viuda
Tener trabajo: dice el parado.
Ver el mar: aun lo dicen muchas personas.
Tener un hijo: también lo dicen muchas mujeres
Que me quiera quien yo quiero: dicen los románticos.
Encontrar a un donante: dice el hepático.
Ver dormir a mi hija: dice la madre.
Creer en Dios: dice el ateo
Estar delgada: dice la anoréxica
Que me compren la bicicleta: pide un niño
Que no llueva: reza el cofrade
Que llueva: pide el labrador.
La felicidad es la ausencia del dolor: dice el enfermo

Ser feliz todo el tiempo puede ser agotador,  ¿Pero tenemos alguna ocupación más importante?


“La felicidad no es un ideal de la razón, sino de la imaginación”. Lo dijo Immanuel  Kant antes del 12 de febrero de 1804

6 de mayo de 2016

Mirando a las alturas…

A algunos edificios de Madrid se le han subido estatuas a la azotea, verdaderas obras de arte que acarician el cielo, cuadrigas, vírgenes, personajes, dioses mitológicos… Pesan toneladas y se ven ligeras, algunas tienen trampa, otras han hecho cine, no todas están donde estuvieron.  Sigue su historia en Autodidactabis 

5 de mayo de 2016

Bienvenidas…


Billy McGregor de HISTORIADERO , es escritor, algunos lo conocéis porque  intentó publicar un libro, ese sueño de todo escritor. ¡¡Y lo ha logrado!!
Mara de LEONESANDO, escribe sobre el pasado y el futuro, y si, también sobre el presente.
Pilar de ABALORIOS,  sus abalorios son historias  que nos cuenta y ella las va enhebrando en un hilo mágico.
Francis Perot de POESIAS SENSUAIS & CONTOS, publica poesías básicamente sensuales para cumplir con el título de su blog.
Alma Baires  de FRAGMENTOS DEL ALMA,  la última en llegar pero ya estaba aqui desde hace tiempo, en su blog se pasa muy bien, hay de todo un poco pero bueno, y todo sobre un fondo marino, yo desde luego iría.  Y si os dais una vuelta descubriréis que es la única persona que celebra su cumpleaños cada año el mismo año ¿Lo habéis entendido? 
Mayo es el mes de las flores, os invito a todos a los de siempre y a los recién arribados a degustar unas flores .

Para aquellos que han llegado aunque no hayan querido decirnos nada les dejo la saltibrincadora por si la quieren para su blog.

4 de mayo de 2016

Un poco de humor colegial…

El típico profesor despistado va caminando por el campus cuando un estudiante le para y le hace un par de preguntas. Al acabar:
_ "Bueno, pues esto era todo, muchas gracias".
_ "De nada. Hasta mañana".
_ "Adiós".
Tras una breve pausa, el profesor le grita:
_ "¡Eh! Oye, perdona, ¿me podrías decir hacia dónde iba cuando nos encontramos?".
_ "Sí, claro, iba en esa dirección". (Señalando)
_ "Ah, entonces ya he comido..."

Todo lo he escrito yo con mis deditos y en mi teclado pero copiando.

3 de mayo de 2016

Contando las semanas…


Semana 18 de 52,  ECOS (Pablo Alborán)

¿Qué haces? me ha preguntado mi nieta
- escribir sobre Eco, una ninfa griega…
-Yo se la historia si quieres te la cuento
- No, no me la cuentes escríbemela.
Y después de corregido y quitado y añadido así queda la historia:


La más bella de las oréades
criada y mimada por ninfas
educada y cuidada por musas
ninfa de los montes,
princesa de las montañas,
dicharachera y simpática
canturrea y se pavonea
enamora por su belleza
atrae con sus palabras
su voz melodiosa y su risa musical
ella cantaba y el la hizo suya
ella responsable, el culpable
celosa llegó Hera
y al verlos enlazados
la arrancó de sus brazos
la arrastro a los suelos
la condenó al silencio
apagando su garganta
Zeus misericordioso
preocupado por el encanto
le permitió que hablara
pero solo lo acabado
repetir el final solo eso y no es poco
le sirvió para enamorar a Narciso
y nos dejó un juego divertido,
sin pilas ni aparatos,
se juega en la montaña
nosotros gritamos y Eco contesta.

Más y mejores aportes en casa de Sindel   

2 de mayo de 2016

Trampantojos…


Es una trampa sin mala fe, que no pretende engañar nada más que a la vista.
La técnica del trampantojo consiste en simular, sin ser, lo que creemos ver no es, y no hay que confundirlo con la pura imitación o el realismo.  
La perspectiva y el fingimiento aparentan lo que no es para  ocultar defectos, ampliar o decorar.
Griegos y romanos lo utilizaron; en el Renacimiento dio profundidad a los techos y a las paredes de iglesias y palacios, pero sin duda fue el Barroco su época de mayor brillo.
De la pintura pasa a la arquitectura y recientemente a la comida.
El trampantojo está en el cine, en la fotografía, en las aceras, y detrás de las cortinas.
Antes de seguir insistiendo me paro y os pongo unas imágenes.