''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

5 de abril de 2016

Contando las semanas…

Semana 14 de 52,  PÁJARO LIBRE (Lynyrd Skynyrd)
Mientras me tomo un cubalibre escribo unos versos, doy un sorbo y pienso, otro trago y casi lo tengo, pero falta decidir y mientras… bebo un poco mas ¡Hip! y así me doy tiempo para pensar sobre que escribir, está dulce el cubalibre, este ron está delicioso, sin darme cuenta me lo he bebido, voy a servirme otro y esta vez le pondré mas hielo, hace calor y con sofocos no soy capaz de pensar, pero tengo que escribir unos versos, no recuerdo ¡Hip! sobre que tenían que ser, era algo de una bandera, creo que era la cruzada. Creo que no se trata de banderas, la cosa iba de música, ¡claro cubalibre, música y guateque!, eso es Qué bueno está este brebaje, ¡Hip! con los hielos entra mucho mejor, ya sé los versos tenían que ser de un tema concreto algo de una cuba, o soy yo la que esta como una cuba,  y es que entra estupendamente el cubalibre, ¡ah!, ya está, me acuerdo perfectamente, tenía que comprar una jaula para dejar escapar al pájaro.


Más y mejores y más sobrios aportes en casa de Sindel   

52 comentarios:

  1. Jajaja, divertidísimo Ester. Si te puedes beber (en la ficción o en la realidad, da igual) esos cubalibres tan felizmente es que eres libre como ese pajarito que tan alegre se escapa y canta.
    Besos sin hips, que no he bebido más que un vaso de leche ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gano yo me he bebido ese vaso de leche pero con café y una tostada. Abrazos alegres y serenos

      Eliminar
  2. Vaya, vaya de que forma viene la imaginación jajaja. Sobre todo me ha gustado poner el pájaro en libertad. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gustan las jaulas, siempre me producen desazón, el vuelo de las aves es precioso y envidiable. Saltibrincos

      Eliminar
  3. hoy tocaba reirse. Feliz dia wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era la intención, la risa es beneficiosa para la salud, lo he leído muchas veces y de momento me funciona. Abrazos contentos

      Eliminar
  4. Efectivamente en la sociedad hay mucho "pájaro" libre... Por cierto espera que te están preparando un café solo bien cargadito, nos damos una vuelta y vamos comprando una "merluza" para meterla en la jaula, esto... una jaula para meter la "merluza".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, vaya fama que voy a tener después de esta entrada, pero si alguno suelta unas risas ya me doy por contenta. Un abrazo Emilio

      Eliminar
  5. ¡Qué original relato Ester!...hip hasta se ha pegado la alegría a está compi tuya que divaga poemas en su blog. Gracias guapa me ha encantado tu escrito y lo he disfrutado hip...

    Besitos hip !^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo me alegro, esta semana teníamos que dejar al pájaro libre como nos recomienda Sindel, yo he preferido ni siquiera encerrarlo. Abrazos alegres y contentos

      Eliminar
  6. Ayyyyy ... que vueltas me da la cabeza ... hip !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los efluvios de tanto cubalibre, esta tarde un café bien cargadito, ya que no puedo pasearme por tus caminos de ensueño. Abrazos

      Eliminar
  7. Jajaja eres súper original. Me ha encantado tu aportación.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Competir con tantos buenos poetas como estáis en la propuesta de Sindel no es fácil, salirse del guion si. Saltos y brincos

      Eliminar
  8. Y pudo acordarse de comprar la jaula y poder dejar en libertad al pajarillo.

    y sigamos con la "cuenta de las semanas


    F A L T AN 2 P A R A L A F E R I A D E S E V I L L A

    manolo
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que el tiempo acompañe, que todo salga bien, que la gente se divierta y que tu la disfrutes. Viva la Feria de Abril. Un abrazo apretaooo

      Eliminar
  9. Ester, lo que es una realidad que el vaso de leche con café, te trajo la inspiración. Lo más tierno, es haber dejado el pajar que vuele en libertad.
    Que tengas un hermoso día!
    Un grande abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, ya ves que este blog va por libre y aqui cabe todo, el humor y las sonrisas y todo lo demás.Abrazos

      Eliminar
  10. Guauuu Ester, no sé si brindar contigo, o darte unas tisanas que evaporan los efectos etílicos, porque lo cierto es que ta ha salido una entrada preciosa, y al final abres la puerta de la jaula y a el pálaro a volar y tú con él....no sé si por los efectos del cubalibre.

    Me he reido por lo original y caotico de tu entrada, mis felicitaciones con un abrazo.
    Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor brindamos juntas, la ventaja de beber virtualmente es que no se sube a la cabeza. Me alegro de haberte hecho reír, las sonrisas son un gran regalo. Un abrazo

      Eliminar
  11. Me ha gustado tu divertido relato, es fresco, original…Mejor dejar en libertad al pájaro para que vuele libre…

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las jaulas son tristes, aunque algunos pájaros fuera de ellas se morirían. Gracias por ese abrazo me lo quedo.

      Eliminar
  12. Si, Ester...La risa nos da alas de libertad, nos acerca a la frescura e ilusión de la infancia y nos viene bien para el cuerpo y el alma...Asi que has hecho muy bien en invitarnos a soltar "el pájaro de la risa" y disfrutar por unos momentos, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La risa es contagiosa y si podemos dejar libre a la alegría para que circule mucho mejor. Gracias y abrazos siempre

      Eliminar
  13. Un relato con tu marca personal a la cual no le puede faltar el sentido del humor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sentido del humor le da sentido a los otros sentidos. Y mis abrazos especiales son para ti

      Eliminar
  14. Perdona, tesoro, se me pasó, estoy metida en tantas iniciativas que ni se.

    Dame tu email que te lo mando.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo he enviado por correo, espero el tuyo. Un abrazo

      Eliminar
  15. Como se nota que se te ha subido el cubalibre a la cabeza.¿donde tienes metido el pájaro?¿para que necesitas la jaula?
    Es envidiable tu sentido del humor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen mi sentido del humor es imitable no envidiable, todo el mundo puede tenerlo. Un abrazo alegre.

      Eliminar
  16. Vaya! qué bien te lo montas, podrías invitarme que to también tengo que escribir las palabras de Sindel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema, aun me puedo tomar otro. Un abrazo sereno

      Eliminar
  17. Hola Ester, jajajajaja. Vas a tener fama de borrachita pero de leche con café jajajaja.
    Muy curioso y gracioso tu texto. al menos nos has hecho reír que ya es mucho con los tiempos que corren.
    Saludos y abrazossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fama si que voy a tener, espero que con el tiempo se olvide que me he bebido dos o tres cubalibres seguidos, pero si la mitad por lo menos os habéis reído ya estoy contenta. Un abrazo grande

      Eliminar
  18. Jaaaaaaaaaaaaa jajaja jajaja, te puedes creer que al igual que te leía lo iba recreando?
    Bendita seas por arrancarme sonrisas.
    Hoy de regalo con el abrazo te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recrear lo que se lee es costumbre de lectores empedernidos, celebro haberte contagiado mis sonrisas mientras lo escribía. Gracias por el regalo, ese me lo quedo. Saltibrincos

      Eliminar
  19. Realmente no sé si te saliste de libreto , pero me has arrancado la risa no contemplada...
    pues apena si puedo sonreír...me han hecho ya dos extracciones de muelas y apenas hablo...y tú con tu cubalibre , tu jaula y tu pájarolibre....si que jajaja
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento haberte echo reír teniendo la boca dolorida, a una amiga que fue al dentista le pregunté que si le había dolido y me contó que para lo mucho que le habían hecho no le dolió y yo siempre tan amable le dije pues ya puedes darte con un canto en los dientes. ¿Has oído hablar de las miradas asesinas? Un abrazo

      Eliminar
  20. Jajaja maravilloso! El cuba libre me encanta, pero tengo que tomarlo con cuidado porque después quedo como el protagonista de tus letras!!! Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que yo me tomé no causan resaca, son virtuales. Un abrazo grande

      Eliminar
  21. Y a qué hora dices que te estabas tomando el cubata???, ah! ya veo sobre las nueve de la mañana. Si hago yo eso no levanto cabeza en todo el día.
    Simpática entrada en la que Manolo ha comentado.
    Sí, viva la feria de abril.
    Abrazos soleados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manolo aparece de vez en cuando vive cerca del Guadalquivir pero se parece al Guadiana, espero que disfruten todos los sevillanos de la Feria y él el primero. Abrazos la primavera es así díscola.

      Eliminar
  22. "Y nadie como tú para explicar, para sentir la voz de ese pájaro ebrio de su propia alma"
    (Vicente Huidobro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, dicen que no es necesario saber si sabes a quien preguntar, tu eres esa persona a la que se le puede preguntar, lo sabes todo.Un abrazo

      Eliminar
  23. Eres genial compañera. Me encanta tu buen humor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El buen humos es una bandera que todos podemos enarbolar. Un abrazo grandote Rafaela

      Eliminar
  24. Hoy me has hecho reir de verdad. vale la pena vistarte. Cuando no aprendes,te ries. Me parece que también me voy a servir un cubalibre virtual. Los otros no los he probado nunca. Ni se lo que contienen. Salud para digerirlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ventaja de lo virtual es que te puedes beber lo que quieras, brindemos juntas por la libertad del pájaro y la nuestra. Un abrazo

      Eliminar
  25. ahhhhhhh! ha de ser por eso de que, más vale pájaro en mano que ciento volando, verdad???

    ;)

    Abrazo Ester =))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También se dice que pájaro que no vuela a la cazuela, a mi si no son palomas, me gusta verlos volar. Un abrazuco

      Eliminar