En una tarde nublada y fría,
dos niños patinaban sobre una laguna congelada. El hielo se rompió, y uno de
ellos cayó al agua. El otro agarro una piedra y comenzó a golpear el hielo con
todas sus fuerzas, hasta que logró quebrarlo y salvar así a su amigo.
Viendo lo sucedido alguien pidió ayuda y cuando llegaron a socorrerles los niños estaban fuera del agua, nadie podía entender como un niño, con sus manitas pequeñas y una piedra, había conseguido romper la gruesa capa de hielo, un abuelo que miraba la escena dijo: No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo.
Viendo lo sucedido alguien pidió ayuda y cuando llegaron a socorrerles los niños estaban fuera del agua, nadie podía entender como un niño, con sus manitas pequeñas y una piedra, había conseguido romper la gruesa capa de hielo, un abuelo que miraba la escena dijo: No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo.
La he resumido, espero que
el autor no se enoje.
"Cuentos para entender el mundo" de Eloy Moreno.
ResponderEliminarLibro dedicado a todos aquellos que siguen siendo niños aunque los adultos les obliguen a disimularlo.
Abrazos
Has hecho bien en poner el autor, yo lo omití. Me gustan los cuentos, estos, no los dramáticos y cuentos al uso y repetidos hasta la saciedad. Abrazos
Eliminar¡Ay! ¿ves, Ester, como sí se puede?
ResponderEliminarFelices Fiestas.
Parece que los niños, nuestra promesa de futuro, si podrán. Felices Fiestas y todos los buenos deseos que he ido guardando para ti.
EliminarSigo rezando a mi Angel de la guarda y dándoles las gracias continuamente..., esa es la explicación de muchas cosas que creemos inexplicables.
ResponderEliminarTe envió por email una figura para el portal de Belen,
Miles de besos y un gran abrazo.
tRamos
Ya la he guardado, la figurita, ahora te mando una foto del panadero del belén, recién horneada. Un abrazo y que ese ángel te siga cuidando
EliminarHola Ester, muy bonito. Todos por pequeños que seamos, podemos hacer muchas cosas. La gran mayoría de las veces, no es fuerza. la maña nos salva o salva a otros.
ResponderEliminarFelices fiestas.
Saludos y abrazos
No nos decidimos a hacerlo porque parece difícil, pero muchas veces es como dices la maña nos ayuda.Feliz Nochebuena, Navidad y Año Nuevo, seguro que te lo volveré a desear .
EliminarPreciosa y cierta, me has dejado con la boca abierta y los vellos como escarpias. Si va a ser que no hacemos milagros por culpa de las leyes de la física, o que no somos felices por haberle prestado atención a unos cuantos pesimistas aguafiestas...
ResponderEliminarTe quiero, te quiero, te quieroooooooo....
La física no nos deja "milagrear" y la química se carga nuestro corazón con amores descolocados. Por eso lo que a mi me gusta son las matemáticas. Muchas gracias, tus cariños sientan bien a cualquier hora pero a las diez de la noche son una alegría. Abrazos saltarines y por si no pasas mañana por aquí a por la felicitación navideña te lo digo ahorita mismo, Feliz Navidad y un año lleno de bendiciones (Si has deseado algo, deseo que lo consigas)
EliminarEn casos extremos las reacciones siempre sorprenden hasta a nosotros mismos. Es la diferencia entre hacer lo posible, o hacer lo necesario.
ResponderEliminarY si lo necesario es urgente hacerlo posible. Tenemos mas capacidad de la que creemos. Saltos y brincos
EliminarSí nos lo creemos, lo conseguimos. Un abrazo y Feliz Nochebuena, Navidad, el día después y siempre, siempre se feliz
ResponderEliminarEsa es la cuestión creer que podemos, y tomar las riendas de la situación. Un abrazo agradecido preciosa
EliminarVoltei só para dizer;
ResponderEliminarFeliz Natal.
Um beijo.
.
Muchas gracias por venir a dejarme ese mensaje navideño, te deseo lo mismo , una Navidad Feliz y los logros deseados. Abrazos
EliminarConocía este cuento.. es una linda lección..
ResponderEliminarFelices fiestas, que tengas bonitas navidades
Gracias, creo que lo he resumido demasiado pero se entiende. Buenas fiestas para ti y los tuyos
EliminarLo había olvidado y qué razón encierra.
ResponderEliminarFelices fiesas, Ester, para ti y los tuyos, besos y apapachos
Es un mensaje de esperanza, podemos lo que intentamos. Mañana os dejaré una tarjeta navideña con mis mejores deseos de felicidad en esta Pascuas. Un abrazo
EliminarPrecioso Ester, todo aquello que deseamos con amor, podemos lograrlo, el amor es el motor de nuestras vidas y el sentimiento más hermoso del alma.Te deseo que tu vida esté siempre rebosante de él.
ResponderEliminarUn gran abrazo mi niña, desde un lugar del corazón, y UNA MUY FELIZ NAVIDAD!
Ángeles
Muchas gracias, se que tus deseos son sinceros y por eso ya han llegado a mi corazón. Yo procuro contagiar alegría porque pienso que es nuestra obligación en agradecimiento por haber nacido. Felices navidades con risas por los rincones, bullicio entre las sillas, y felicidad saltando de corazón en corazón.
EliminarHola Ester.Que el espíritu de Navidad colme nuestras almas, cobijándonos con amor, paz, armonía y felicidad
ResponderEliminar¡¡ FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2016!!
Un abrazo
Muchas gracias Julia, para mi la navidad es muy importante y la vivo con ilusión y alegría, tengo motivos de tristeza como todos pero los disfrazo con sonrisas y panderetas. Tu carta me ha conmovido y me ha gustado saber que aun me emociono. (mañana os dejaré aquí una tarjeta de felicitación)
EliminarFeliz Navidad con el cariño que sabes que te tengo
Muy bonito ESter!
ResponderEliminarLos límites los ponemos nosotros...o nos los ponen.
Feliz Navidad !!
Abrazos =)))
Casi prefiero ponérmelos yo y así los pongo facilitos. Mas Feliz Navidad, este año está garantizada la felicidad, entre las veces que lo he escrito y las que lo he leído puedo ser feliz todo el año.
EliminarAnte las adversidades nos crecemos y para ayudar a quienes son importantes en nuestra vida somos capaces de hacer verdaderos milagros.
ResponderEliminarBesos
Somos colosales y capaces de proezas por salvar a alguien. Buenas fiestas, que las vivas en paz y armonía.
EliminarAleccionadora entrada, los adultos debemos sacar consecuencias.
ResponderEliminarPero luego nos empeñamos en educarlos a nuestra imagen y semejanza. Saltos y brincos
EliminarComo ocurre con el con el ángel de la guarda y los miedos que nos hacen perderlo.
ResponderEliminarFelices fiestas, Ester.
Un abrazote!
Cuantos chichones nos ha evitado el ángel... Feliz navidad y todos los buenos deseos para unos días de alegría. Abrazos
EliminarEs una muy tierna historia, también creo en el ángel de la guarda.
ResponderEliminarFeliz Navidad,
un abrazo.
FELIZ NOCHE BUENA
ResponderEliminarmanolo
Que la magia de tus sueños se transformen en realidad en tu vida .
ResponderEliminar!!!!!!! Feliz Navidad !!!!!!
Un beso muy grande.
Te deseo unas felices fiestas, un fuerte abrazo.
ResponderEliminarPrecioso. Y para pensar en tantas y diversas circunstancias.
ResponderEliminarPrecioso. Y para pensar en tantas y diversas circunstancias.
ResponderEliminarHola Ester. Gracias por tus palabras.
ResponderEliminarMe gustaría seguirte, porque me gusta leerte, pero lo intenté y me dice esto "El propietario del sitio ha bloqueado tu participación en el mismo."
Un saludo.
Bonita historia jejejeje
ResponderEliminarVengo a desearte una FELIZ NAVIDAD
Besos, muchos
Una preciosa historia...
ResponderEliminarEspero que hayas pasado una Navidad muy feliz.
Muchos besos.
Muchas gracias a todos, Rafael el ángel nos cuida, Manolo La Nochebuena fue estupenda, María me alegran tus visitas, Jorge cuanto tiempo que no voy a verte, Amparo los niños nos hacen pensar siempre, Alma intenta otra vez hacerte seguidor gracias, Luisa que alegría que hayas pasado por aquí, Carmen bien regresada, se te añora, Julia me alegra tu comentario.
ResponderEliminarAbrazos para todos
es como el abejorro, de acuerdo a su forma y condición física, no puede y no debe volar, recuerde pensamiento científico; pero el abejorro no sabe de ciencia y aerodinámica y simplemente vuela
ResponderEliminarlinda historia
abrazos
Es lo mismo pero en otra versión, si no sabemos que no podemos por lo menos lo intentamos. Seamos generosos y alegres quizá podamos contagiar a todo el mundo.
Eliminar