“. . . es un espacio amplio y abierto, con miradas y guiños a lo difuso y a lo infuso con ironía y con cariño, sin límites ni prejuicios, con textos que tienden a la brevedad, que narran momentos ficticios, que ni es un diario ni tiene ideario. . .”
La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.
¡Buenos días Ester! ¡pero qué temas me tocas! Odio a muerte las mentiras, sobre todo en las personas que me importan, ya que me sucede lo mismo que si se me rompiera en pedazos un preciado objeto; luego no hay quien lo recomponga. Porque aunque las mentiras sean piadosas, no dejan de ser mentiras, y en seguida, en cualquier cosa por tonta que sea, ya se cuela la duda.
Las entradas de este mes están programadas porque estoy yendo y viniendo, ahora he venido, jeje. Las mentiras no me gustan quizá por envidia, no las puedo decir porque me entra la risa o se me olvidan y luego meto la pata. Buen fin de semana.
No Manolo, mentir está feo, jeje. Cuando digo algo si puedo lo pienso antes, si no, lo sostengo después y si tampoco, pido disculpas y digo que me precipité. Así todo es mas sencillo, mantener las mentiras necesita mucha memoria y la mía es frágil. En esas olas paso un cuarto de mis vacaciones, otro cuarto en orillas mas calmadas y el resto en la montaña y de viaje. Ya no le puedo poner mas sal. Un abrazo grande y con buenos deseos.
Las mentiras, tampoco me gustan a mi y soy incapaz de mentir, creo que no hubiera valido para político y no digo que los políticos mientan, aunque muchas veces dicen las verdades a medias y en este caso es todavía peor ya que es más fácil de "tragarse" esa mentira. Feliz fin de semana, ya que cantaré eso de "En lo alto el pirineo soñé que la nieve ardía...", más que nada a ver si consigo que llueva mucho, pero no de golpe. Un abrazo
Hasta el mes que viene no puedo subir a las montañas, no tengo la suerte que tienes tu de tenerlas tan cerca. Disfruta de la paz y el fresquito, del paisaje y de su belleza. Un abrazo sincero.
No me gustan las mentiras es algo que no soporto, aunque he de reconocer que todos en alguna ocasión hemos mentido por alguna causa justificada, y sino que tire la primera piedra el que no haya nunca mentido.
Todos hemos mentido, y todos volveremos a mentir y siempre pensamos que no es importante, que había que mentir, que no lo haremos más. Pero por lo menos que no sea costumbre, voy a pensar cual ha sido mi última mentira, si se puede confesar la cuento. Un abrazo
Mentimos sin querer. Nos mienten queriendo y sin querer...Y si no nos enteramos, pues, ojos que no ven, corazón que no miente, pero si descubrimos el engaño, es una daga enorme la que se nos clava.
La cosa es que se puede mentir y que luego esa mentira se haga realidad, por eso el mentiroso de mi frase acertó. Pero eso son los líos en los que me meto . Tu no tienes pinta de mentir, y menos en un blog donde nadie nos conoce y podemos decir las verdades. Unos abrazos
Santo Tomás de Aquino distingue tres tipos de mentiras: la útil, la humorística y la maliciosa. Según él los tres tipos de mentira son pecado. Las mentiras útiles y humorísticas son pecados veniales, mientras que la mentira maliciosa es pecado mortal. Por su parte, San Agustín define que hay ocho clases de mentiras.
nooooooooooooooo uyyyyy mira pinocho como le crecio la nariz Y mas, no confio en los mentieosos, no seria logico que yo mintiera, ahora bien, te puedo ver siendo infiel a tu marido, y por mi no lo sabra. besines
No mentir nos aleja a muchas personas. A veces pienso, entonces ¿debemos mentir para que los demás se sientan felices? No sé... pero sigo creyendo que no. Besos francos.
Creo que si decimos la verdad de forma correcta tambien podemos hacer felices a las personas, solo hay que poner cuidado como se dice. Las mentiras siempre rompen : amistades, corazones. ilusiones,
Ayer fui victima de una mentira piadosa, y tal como lo dicen esas palabra, no deja de ser una mentira. No me gustan, las odio, y menos me gustan cuando sé que la verdad es otra. Un beso.
Siempre podemos decir la verdad, necesitamos buscar las palabras adecuadas, incluso el momento. La verdad nos hace libres. Defiendo mi derecho a no ser engañada con mentiras "piadosas". Abrazos
¡Buenos días Ester! ¡pero qué temas me tocas! Odio a muerte las mentiras, sobre todo en las personas que me importan, ya que me sucede lo mismo que si se me rompiera en pedazos un preciado objeto; luego no hay quien lo recomponga.
ResponderEliminarPorque aunque las mentiras sean piadosas, no dejan de ser mentiras, y en seguida, en cualquier cosa por tonta que sea, ya se cuela la duda.
¡Que pases un feliz viernes!
Las entradas de este mes están programadas porque estoy yendo y viniendo, ahora he venido, jeje. Las mentiras no me gustan quizá por envidia, no las puedo decir porque me entra la risa o se me olvidan y luego meto la pata. Buen fin de semana.
EliminarPero ni una mentirijilla chiquitina, chiquitina ?
ResponderEliminarEs que no dejáis margen para nada.
Muchas olas rompientes, pero sin mentir. Haber que sal le pones a la Vida.
manolo
No Manolo, mentir está feo, jeje. Cuando digo algo si puedo lo pienso antes, si no, lo sostengo después y si tampoco, pido disculpas y digo que me precipité. Así todo es mas sencillo, mantener las mentiras necesita mucha memoria y la mía es frágil.
EliminarEn esas olas paso un cuarto de mis vacaciones, otro cuarto en orillas mas calmadas y el resto en la montaña y de viaje. Ya no le puedo poner mas sal. Un abrazo grande y con buenos deseos.
Las mentiras, tampoco me gustan a mi y soy incapaz de mentir, creo que no hubiera valido para político y no digo que los políticos mientan, aunque muchas veces dicen las verdades a medias y en este caso es todavía peor ya que es más fácil de "tragarse" esa mentira.
ResponderEliminarFeliz fin de semana, ya que cantaré eso de "En lo alto el pirineo soñé que la nieve ardía...", más que nada a ver si consigo que llueva mucho, pero no de golpe.
Un abrazo
Hasta el mes que viene no puedo subir a las montañas, no tengo la suerte que tienes tu de tenerlas tan cerca. Disfruta de la paz y el fresquito, del paisaje y de su belleza. Un abrazo sincero.
EliminarTodo el mundo es capaz de mentir. Y es más; a veces se miente sin querer.
ResponderEliminarAbrazo.
Bueno si es sin querer casi no es una mentira, pero es cierto que todos somos capaces de mentir. Saltibrincos
EliminarNo me gustan las mentiras es algo que no soporto, aunque he de reconocer que todos en alguna ocasión hemos mentido por alguna causa justificada, y sino que tire la primera piedra el que no haya nunca mentido.
ResponderEliminarUn besazo y feliz fin de semana.
Todos hemos mentido, y todos volveremos a mentir y siempre pensamos que no es importante, que había que mentir, que no lo haremos más. Pero por lo menos que no sea costumbre, voy a pensar cual ha sido mi última mentira, si se puede confesar la cuento. Un abrazo
EliminarNo sé si se puede acertar con la mentira, yo lo dudo.
ResponderEliminarNo me gustan las mentiras, ni las piadosas... A la larga siempre hacen daño.
Muchos besos
Hay mentiras que se convierten en realidad, y el primer sorprendido es el mentiroso. Saltibrincos
EliminarMentimos sin querer. Nos mienten queriendo y sin querer...Y si no nos enteramos, pues, ojos que no ven, corazón que no miente, pero si descubrimos el engaño, es una daga enorme la que se nos clava.
ResponderEliminarSiempre que mentimos creemos que nadie se va a enterar, pero por lo general somos nosotros mismos los que al final nos delatamos. Buen fin de semana
Eliminaray cuando la mentira se nos abre de piernas y ante nosotros se arrodilla
ResponderEliminarSaltos y brincos evitando los rayos, que no todo es oro lo que brilla
Es que hay veces que queremos que nos mientan. Saltos y brincos porque abrazos con el calor no son lo mas conveniente.
EliminarTú crees que pudo acertar? Me parece que no...
ResponderEliminarBesos
La cosa es que se puede mentir y que luego esa mentira se haga realidad, por eso el mentiroso de mi frase acertó. Pero eso son los líos en los que me meto . Tu no tienes pinta de mentir, y menos en un blog donde nadie nos conoce y podemos decir las verdades. Unos abrazos
EliminarLas mentiras siempre son mentiras, sean piadosas o no.Así que yo no acierto. Un abrazo
ResponderEliminarSiempre son mentiras, lo demás son excusas que nos ponemos para disculparnos. Abrazos
EliminarSanto Tomás de Aquino distingue tres tipos de mentiras: la útil, la humorística y la maliciosa. Según él los tres tipos de mentira son pecado. Las mentiras útiles y humorísticas son pecados veniales, mientras que la mentira maliciosa es pecado mortal. Por su parte, San Agustín define que hay ocho clases de mentiras.
ResponderEliminarO sea que hay varias, las mentiras tienen categorías, como el fútbol. De las que nombras me quedo con... ninguna. Un abrazo
EliminarCuando detecto a quien me miente, y eso es muy facil de detectar, deja de atraerme como persona, ya dejo de escucharla, aunque la oiga.
ResponderEliminarFeliz finde, Ester
Que suerte saber detectarlas, a mi me han mentido mas de una vez. Feliz fin de semana para ti tambien.
EliminarNo hay mentiras piadosas, son mentiras, ahora bien, a veces son necesarias.
ResponderEliminarSaludos
Seguramente tienes razón, y esas son las que duelen cuando se dicen. Unos abrazos
Eliminarnooooooooooooooo uyyyyy mira pinocho como le crecio la nariz
EliminarY mas, no confio en los mentieosos, no seria logico que yo mintiera, ahora bien, te puedo ver siendo infiel a tu marido, y por mi no lo sabra.
besines
En eso estoy contigo, pero sácame de dudas, si ves a mi marido siéndome infiel ¿me lo dirías?
EliminarNo mentir nos aleja a muchas personas. A veces pienso, entonces ¿debemos mentir para que los demás se sientan felices? No sé... pero sigo creyendo que no.
ResponderEliminarBesos francos.
Creo que si decimos la verdad de forma correcta tambien podemos hacer felices a las personas, solo hay que poner cuidado como se dice. Las mentiras siempre rompen : amistades, corazones. ilusiones,
EliminarAyer fui victima de una mentira piadosa, y tal como lo dicen esas palabra, no deja de ser una mentira. No me gustan, las odio, y menos me gustan cuando sé que la verdad es otra.
ResponderEliminarUn beso.
Siempre podemos decir la verdad, necesitamos buscar las palabras adecuadas, incluso el momento. La verdad nos hace libres. Defiendo mi derecho a no ser engañada con mentiras "piadosas". Abrazos
EliminarAsi mismo. Mas nada!
ResponderEliminarAbrazos vacacionales!
Todos de acuerdo. La verdad por bandera. Abrazos
Eliminar