''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

2 de junio de 2015

Contando 53 semanas…


Seguimos con Sindel. Semana 23 de 53, TIERRA

Sindel nos dice "tierra" y yo pienso: Tierra con mayúscula, tierra en la maceta, tierra como alimento para los geófagos, la tierra que nos cubre en nuestra última morada, la tierra que ponemos de por medio, cuando nos alejamos de un enemigo o un problema, la Tierra Santa, o la lengua de tierra que ofrece paso para visitar amigos, la tierra que tienen los champiñones, la tierra en la que ponemos los pies (con los pies en la tierra) cuando sacamos a relucir el sentido común, Tierra de Fuego rodeada de agua, y tan lejos de aquí y tan cerca de Sindel, y la tierra de nadie, o la de alguien, la que no existe y que llaman Tierra Media. Tierra.

Hay muchas tierras y todas están en una, la mía también: " De las plantas, la amapola; de las insignias, la cruz; de las naciones, mi TIERRA; y de las personas, ellas".

48 comentarios:

  1. Muchas tierras has encontrado y ninguna a ti. ¿Y esa tierra que se nos mete en los ojos cuando hace mucho aire?
    Por cierto "Tierra en los ojos"
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el enlace, en mis ojos no cabe la tierra, ni una mota, son chiquititos. Un abrazuco

      Eliminar
  2. Todas las tierras se pintan con color tierra.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además es un color muy veraniego. Abrazucos

      Eliminar
  3. LOS RERRATENOENTES TAMBIEN TIENEN
    BESOSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tiene besos, tu te mereces un montón. Un beso y dos abrazos

      Eliminar
  4. Por fin me he dado cuenta hoy de que el ya hemos pasado el 1 de junio !!!!!!!!
    (merezco un coscorrón)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De coscorrón nada, y lo digo porque entonces yo merezco varios. Los días pasan y el tiempo se detiene. Abrazos

      Eliminar
  5. Hay tantas clases de tierras que podemos escoger por donde tocarla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hasta donde quedarnos, a algunos les gusta aquella donde nacieron, otros dicen ser ciudadanos del mundo. Bendita tierra que nos alberga. un abrazo

      Eliminar
  6. Bellisimo Ester, diría que es la visión más completa que he leído de TIERRA (sin ser planeta), bravo u bravo

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucho drama en torno a la tierra y de quien es, por eso toques de humor quitan hierro. Gracias si a ti te gusta yo soy feliz. Saltibrincos contentos

      Eliminar
  7. La Tierra, este maravilloso lugar del universo que nos alberga...
    Abrazo y beso, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede escribir mucho sobre ella, desde muchos ámbitos, con la propuesta de Sindel iremos viendo diferentes enfoques. Un abrazo apretado

      Eliminar
  8. Un paseo divertido y emotivo por todas esas tierras, le has encontrado muchos significados y en eso consiste mi propuesta, en que cada uno vea la palabra a su manera.
    Una entrada genial, con ese toque final que la borda.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas maneras de verla, con nombre propio o aquella que tuteamos, por eso esta propuesta nos va a permitir disfrutar de diferentes puntos de vista en todos los aportes. Celebro que te haya parecido bien, hasta he incluido tu tierra. Un abrazo

      Eliminar
  9. Muchas tierras has encontrado, amiga, pero se nota que no eres de pueblo pequeño.
    En el mio encontrariamos más: tierras de siembra, tierras de labor, tierra abonada, tierra enjuta tierra seca, tierra de barbecho, tierra calcárea, tierra arcillosa, tierra porosa, tierra rocosa y también terrateniente. Estas por lo bajini....
    Me ha gustado tu exposición y tu idea. Besos y ojo con los brincos mejor darlos sobre el cesped .o en una tierra blanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, los brincos sobre el césped, genial. No soy de pueblo y me gustaría, pero lo bueno de esto es que en cada aporte hay tierras nuevas, las que nos dices son necesarias de ellas vivimos y a ellas viremos. gracias y abrazos

      Eliminar
  10. Muy intenso y muy, muy bonito tu escrito.

    Muchos besos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, es que tu me lees con buenos ojos. Saltibrincos

      Eliminar
  11. Tu pluma trasmite tu personalidad que me encanta ir conociéndote por tu escritura, sos única Ester, tierra es todo estando en cada uno de nuestros pasos, Un placer leerte.
    Un beso Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, seguir a Sindel nos permite ver tantos puntos de vista como aportes hacemos. Un abrazo redondo

      Eliminar
  12. Hola Ester, muy original tu escrito. Nacemos en la tierra y vivimos de ella. A ella vamos a pasar el resto del tiempo para que descansen nuestros huesos.
    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de ese descanso obligado procuremos que los huesos bailen muchas veces. Un abrazo contento

      Eliminar
  13. Hola, Ester.

    Sin duda, eres una persona especial. Lo noto en cada palabra que escribes.
    En este caso, me gusta cómo me has hecho ver la tierra, sentirla como algo cercano.
    Gracias, guapa. porque hoy no he tenido mi mejor día y me ha venido muy bien ese optimismo que derrochas con cada una de tus creaciones.
    Un besazo enormísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando uno no tiene un buen día, esperar a que pase pronto, escuchar música, pensar en imágenes relajantes, recordar aquellos momentos, tambien vale decir cuatro palabrotas, abrir la ventana y dar dos gritos. Aquí siempre hay un hombro y un abrazo nada virtual. Gracias por venir

      Eliminar
    2. Gracias, siempre a ti.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  14. Pues... ¡es que lo has dicho todo ! y muy bien por cierto. Una frase muy bonita que no supera tu estupendo broche final:
    "Cuando por fin regresas a tu tierra, descubres que no era tu vieja casa lo que extrañabas, sino tu niñez."
    Un abrazo y después de mi mala experiencia echaré tierra para olvidarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen eso que no añoramos el pasado, que ansiamos aquella edad que tuvimos, y echar tierra por medio no siempre es la solución. Abrazos azules de diferentes tonos para que estés contenta

      Eliminar
  15. Cuando Rodrigo, el de Triana lo gritó, lo dijo con alegría.
    Viviré este día, sobre nuestra Tierra, tal como nos recomiendas.( ya habrá tiempo de estar bajo de), con Alegría.

    manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debajo estamos poco tiempo, a veces ni llegamos a entrar, rápido subimos a las alturas a compartir con los que llegaron antes. La alegría es necesaria hasta para equivocarnos. Un abrazo

      Eliminar
  16. Hola Ester, creo que has hmencionado todas las tierras posibles...decir màs sería echar por tierra tu "tesis terráquea"
    Por tanto solo me queda enviarte un beso grandote desde mi tierra.
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, los besos que llegan de otras tierras, la tuya por ejemplo, son muy queridos por mi. Abrazos

      Eliminar
  17. Me gusta decir la Madre Tierra ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo decimos juntas: Madre Tierra.
      Un abrazo

      Eliminar
  18. Cuánto juego le has sacado a la palabra tierra. Los pies en la tierra, esa es la que más me ha gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pies en la tierra es lo mismo que el sentido común, y es tan importante como el sentido del humor . Un abrazo

      Eliminar
  19. Una entrada genial Ester con varios juegos de palabras sobre la " Tierra "

    Te mando un beso desde mi " Tierra " Francia, aunque sabes ??? opino que nuestra " Tierra " es donde encontramos la felicidad

    Un beso
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien me dijo que uno es de donde come, pero nunca se olvida la patria chica, aquella en que fuimos niños y felices. Yo he cambiado varias veces de "tierra" y en todas he sido feliz. Saltos y brincos

      Eliminar
  20. En todas sus escalas, ella, la tierra se hace presente en nuestra existencia con toda su calidez ¿sabremos corresponderle?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos le dedicamos poesías, le inventamos canciones, le escribimos historias, ¿Sabrá leer? Un abrazote

      Eliminar
  21. Anónimo6/6/15 15:32

    La luna es mi tierra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Premio al mejor comentario. Espero que algún día me invites...

      Eliminar
  22. Muchas tierras en una, es cierto y juntas un precioso Arco Iris. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa, Sindel nos dió una palabra que da mucho juego. Unos abrazos

      Eliminar
  23. Precioso paseo me estoy dando por tu "Tierra", bonito espacio, bonitas letras, autodidacta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa, siempre es una alegría que alguien se encuentre a gusto en este espacio. Abrazos

      Eliminar