''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

20 de enero de 2015

Contando 53 semanas…

"Libertad Natural" del pintor José de la Barra.

Seguimos con Sindel. Semana 4 de 53 Imagen.
 Mi historia, que no es mi historia es la de una cajita arlequinada, no muy grande ni muy pequeña, no contenía nada, nada para tocar, ni tesoros ni recuerdos, dentro había espejos y al abrir la tapa todos los días Sindel (Son días especiales que suceden uno por semana de algunas semanas y no todas) entonces las mariposas llegaban al reclamo de los espejos, a beber en las gotas de rocío, a libar en las flores diminutas, a colorear la vida de quien levantaba la tapa. El viento de sus alas traían briznas de felicidad y sonidos de alegría.
Un día su dueña quiso atesorar una de esas mariposas viajeras quitándole su “Libertad natural” una libertad en la creación y recreación del mundo mucho mas allá de lo estrictamente humano presente en la naturaleza toda.
Al encerrar en la caja la mariposa quebró la magia y cuando llegó un nuevo día Sindel y pudo abrir la cajita la belleza de los colores y el sonido orquestal de sus alas se hallaba en el fondo en una esquina en forma de polvo volátil.

46 comentarios:

  1. Me ha gustado el relato, en demasiadas ocasiones ocurre que queremos privar de libertad un ente del tipo que sea, que existe en libertad y este se desmorona cual triste sueño.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada día debemos defenderla porque cada día llega alguien que se la quiere quedar. Bendita libertad. Un abrazo

      Eliminar
  2. La magia está en el instante presente, no debemos guardar nada, porque todo y todos somos polvo. Un abrazo Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se pueden guardar momentos ni algunos recuerdos: "Tengo unas ganas de abrir mi caja de recuerdos que guardé hace cinco años, quiero ver otra vez mis tebeos, y el sacapuntas con goma de borrar y tengo ganas de ver cuanto habrá crecido mi hamster" Esas cosas no se pueden guardar. Un abrazo

      Eliminar
  3. la libertad es un bien preciado y en ella misma recoge su magia, que puede ser quebrada en cualquier momento. Buena resolución de la imagen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan las mariposas y me gustan por la libertad que representan, se juegan la vida por preservarla. Gracias y abrazucos

      Eliminar
  4. Hola Ester. ¡¡Qué bonitoooooooooooooooo!!
    La magia de la libertad en todo su esplendor y con todos sus tonos de arcoiris maravilloso.
    Abrir ventanas, abrir puertas, quitar rejas y que entre y salga el sol y las mariposas. Que ni una brizna de polvo quede prisionera :-) Precioso como lo has contado.
    Saludos y abrazossssssssssssss
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa, la libertad es imprescindible. Un abrazo

      Eliminar
  5. Muy poético y muy aleccionador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente estoy muy sensibilizada con la libertad. Ojala la podamos disfrutar siempre. Saltibrincos

      Eliminar
  6. Un lindo relato Ester, que nos permite reflexionar sobre esas cosas que tendemos guardar para que se preserven para siempre... Se dificulta muchas veces el cometido, ante todo si eso que esperamos permanezca inalterable dentro de una cajita, es un ser con alas. No hay como la libertad!
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todo se puede mantener en una caja, algunas cosas solo crecen en libertad, como los sentimientos. Abrazos guapa

      Eliminar
  7. Precioso y delicado tu escrito... Me gustan las mariposas...

    Sí, a los seres hay que dejarlos en libertad, si no pierden su belleza...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan a mi también, son alegres, inquietas, independientes y muy bellas. No las encerremos. Abrazos

      Eliminar
  8. Ester, esa cajita de espejos de la vida debe estar abierta y dejar fluir a todos...Nada debe quedar aprisionado o limitado...El tiempo pasa y todo va llegando a su caducidad, por eso debemos vivir el momento presente y dejar vivir a los demás...Mi felicitación y mi abrazo inmenso, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivir el momento presente parece que a muchos les resulta complicado, se esmeran en correr para alcanzar el futuro un poco antes. Abrazos

      Eliminar
  9. La libertad es lo que nos hace únicos, cada uno vuela como quiere, si nos la quitan moriremos en un rincón. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces la libertad nos alimenta como el pan, sin ella morimos y por ella matamos. Un abrazo

      Eliminar
  10. Libertad para volar, para caminar, para decidir, libertad para continuar, para opinar, libertad para poder alcanzar mariposas y dejarlas volar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito eso de poder alcanzar mariposas y dejarlas libres. Saltibrincos

      Eliminar
  11. Precioso relato Ester, no pongamos rejas a la libertad, sin ella no hay magia...no hay nada.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan preciada la libertad que aunque humilde es preciosa. Un abrazo guapa

      Eliminar
  12. Caray, Ester, que preciosidad. Me ha encantado tu Libertad Natural.
    Te ha salido la magia por todos los poros.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos tiempos pienso en la libertad muy a menudo, y al ver las mariposas las letras aparecieron solas. Gracias Marinel y abrazos

      Eliminar
  13. Qué cuadro más bonito y qué relato más revelador. La libertad es precisamente lo que nos da responsabilidad. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuadro nos lo presta Sin del para que le pongamos sensaciones, a mi me ha inspirado libertad. Y si la libertad es responsabilidad. Un abrazo

      Eliminar
  14. Ay Ester que hermosa que sos! Me emociona que le hayas puesto a esos días tan plenos de felicidad y cosas bellas mi nombre, yo no sé como agradecer tanto cariño que me das!
    El relato es precioso, yo soy de las que cree que jamás hay que quitarle la libertad a esas cosas que nacieron en ella, y cuando se quiere retenerlas siempre termina mal.
    Una lección de vida, para leer y aprender bien.
    Un beso inmenso, como ese corazón que late en tu pecho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu beso, el día es tuyo porque tu nos ofreces una imagen, para que nosotros elucubremos jeje. En esta ocasión además aprendí sobre un artista al que no conocía y que me ha sorprendido, sus colores son como los tucanes, las mariposas, la naturaleza y viendo sus cuadros se respira libertad. Un abrazo con cariño

      Eliminar
  15. Me gusto mucho tu relato querida Ester!!!,hay magia en tus palabras.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, leyendo vuestros blogs aprendo. Un abrazo grande

      Eliminar
  16. Espejos, cajas, magia, mariposas coloreando la vida... me ha encantado. Sindel dará nueva vida a ese polvo de alas.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ingredientes muy útiles para decorar la libertad. Abrazos

      Eliminar
  17. Es muy bonita la historia y qué envidia me dan esas mariposas. Me gustaría volar como ellas, como los pájaros, eso sí que es libertad natural. La nuestra, la de los humanos también es preciosa y todos tenemos derecho a ella, pero nos faltan las alas.
    Me ha gustado.
    Hasta mañana Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La libertad hay quien no renuncia al ella aun estando encerrado. La llevamos en nuestro interior. Volar debe ser estupendo. Abrazos saltarines

      Eliminar
  18. Recurso # 7 Leer a Ester!
    Tu me entiendes jaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te entiendo, pero no recordaba y he ido a mirar. Eres un encanto y una genia. Abrazos divertidos

      Eliminar
  19. darse cuenta que lo bello de la naturaleza no hay que retenerlo.. no hay que ser egoista! es para todo el mundo! siéntete feliz por hacer parte de él...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has resumido mejor que yo, no hay que retener a las cosas que por naturaleza son libres. Un abrazo grande Lily

      Eliminar
  20. Precioso Ester... Sin libertad no hay magia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. No dejemos escapar la libertad ni la encerremos. Abrazucos

      Eliminar
  21. La belleza muere sin libertad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, las flores, las plantas las mariposas... Necesitan libertad para mostrar su belleza
      Abrazo

      Eliminar
  22. Que bello relato Ester. Me has llevado a un mundo de magia. Me encantan las mariposas, para mi tienen un significado muy particular y personal. Me gustaria volar con ellas, libre.. Ellas necesitan libertad lo mismo que nosotros.

    Un beso Ester
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan, verlas volar y verlas posar, por mi casa las tengo en varios lugares, no de verdad, de papel, de madera, tenia hasta el cursor del blog con una mariposa pero se estropeo. Un abrazo

      Eliminar
  23. La belleza de los animales libres no debe verse encerrada entre cuatro paredes. De ser así, acabará mustia y deshecha, como ese polvo volátil que apareció en la cajita de tu narración.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pepe, siento el retraso en responderte, he estado ausente de mi casa. Un abrazo

      Eliminar