“. . . es un espacio amplio y abierto, con miradas y guiños a lo difuso y a lo infuso con ironía y con cariño, sin límites ni prejuicios, con textos que tienden a la brevedad, que narran momentos ficticios, que ni es un diario ni tiene ideario. . .”
La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.
12 de agosto de 2014
Decir "Jesús" o "Salud" cuando alguien estornuda…
BUENA SUERTE: Se debe a que
el estornudo era el principio de muy diversas enfermedades y por eso se pedía a
Dios que apartase el peligro de cualquier infección.
También se dice que era para
evitar que entrara el demonio a través de la boca.
Mi querida Ester yo tambien sabia que empezo a utilizar la forma de decir salud o Jesus cuando las personas estaban rodeadas constantemente por epidemias con el fin de protegerse, aunque ahora es un acto protocolario de buena educacion. Besos.
Mi nombre como sabás es Jesús, y recuerdo que una vez en clase estornudó un chaval, y el maestro dijo !Jesús¡, a lo que el espabilao de turno contesto, no ha sido Jesús ha sido Rafael.
Buena observación Ester, gracias. También tengo entendido que en algunos lugares de España se acostumbra o acostumbraba a decir ¡salud y pesetas! , la que por cierto es una interjección muy simpática. ¡salud y pesetas amiga!
tengo entendido que cuando estornudas el corazón se detiene un mili-segundo y por eso se dice salud... ya que prácticamente estaríamos muerto un mili-segundo, como a su vez no es recomendable aguantar el estornudo ya que podría tener consecuencias fatales, como romperse una costilla y desgarrar la carótida teniendo como consecuencia la muerte
Yo me niego a decir jesús cuando alguien estornuda, porque me parece una chorrada... Escepto cuando es mi hijo el que estornuda. Para él es importante que lo haga y así me lo pidió una vez... En fin :)
Leí no hace mucho que en el protocolo de buena educación se dice: Salud y tan sólo una vez, simplemente me pareció curioso y lo comparto.
ResponderEliminarBesos mañaneros
tRamos
Soy de lsd que dicen Jesús. Abrazos
EliminarMi querida Ester yo tambien sabia que empezo a utilizar la forma de decir salud o Jesus cuando las personas estaban rodeadas constantemente por epidemias con el fin de protegerse, aunque ahora es un acto protocolario de buena educacion.
ResponderEliminarBesos.
Un abrazo desde aquí
EliminarEres un pozo de sabiduría, te agradezco las explicaciones de estas costumbres de las que no sabía el origen.
ResponderEliminarEspero no caerme dentro, abrazo
EliminarMi nombre como sabás es Jesús, y recuerdo que una vez en clase estornudó un chaval, y el maestro dijo !Jesús¡, a lo que el espabilao de turno contesto, no ha sido Jesús ha sido Rafael.
ResponderEliminarMuy espabilaó y muy divertida la anecdota. Abrazos
EliminarPues no veas cuando se dice "Jesús, María y José".
ResponderEliminarBesos Ester.
Eso es para una gripe por lo menos. Abrazos
EliminarMe encanta la imagen!! Jajajaja!!!
ResponderEliminarEs oportuna y divertida. Jeje
EliminarPor aca usamos el "salud", el otro no lo había escuchado...
ResponderEliminarAqui valen las dos, yo uso Jesús. Abrazo
EliminarBuena observación Ester, gracias. También tengo entendido que en algunos lugares de España se acostumbra o acostumbraba a decir ¡salud y pesetas! , la que por cierto es una interjección muy simpática. ¡salud y pesetas amiga!
ResponderEliminarTu apunte es para nota. Muy bueno, un abrazo
EliminarCreo que es una costumbre del mundo hispanico tan propenso a las superticiones
ResponderEliminarY yo sin ser supetstociosa, abrazo
EliminarYo indistamente digo saud o jesus, pero no sabia el origen, pero me siento afortunada por tenerte detras de la pantalla
ResponderEliminarbesitos
Gracias, dos abrazos por so mañana no vengo
EliminarLo de salud, pensé que era para otra cosa... ay Jesús¡ que torpe soy...
ResponderEliminarBss
Buen juego de palabras.
EliminarNo sabía trajera buena suerte.
ResponderEliminarLo suelo decir de ambas formas, según me da.
Besos
Pues al de la foto le ha dao mu mala suert;))
ResponderEliminarUn beso.
Es verdad lo de las enfermedades, después descubrieron la penicilina ...
ResponderEliminartengo entendido que cuando estornudas el corazón se detiene un mili-segundo y por eso se dice salud... ya que prácticamente estaríamos muerto un mili-segundo, como a su vez no es recomendable aguantar el estornudo ya que podría tener consecuencias fatales, como romperse una costilla y desgarrar la carótida teniendo como consecuencia la muerte
ResponderEliminarYo me niego a decir jesús cuando alguien estornuda, porque me parece una chorrada... Escepto cuando es mi hijo el que estornuda. Para él es importante que lo haga y así me lo pidió una vez... En fin :)
ResponderEliminarNo lo sabía! Que bueno aprender estas cosas! Un besote.
ResponderEliminar