“. . . es un espacio amplio y abierto, con miradas y guiños a lo difuso y a lo infuso con ironía y con cariño, sin límites ni prejuicios, con textos que tienden a la brevedad, que narran momentos ficticios, que ni es un diario ni tiene ideario. . .”
La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.
29 de marzo de 2014
Lo puedo superar…
Hay días que me cuesta mirar
hacia delante, y me duele mirar hacia atrás, entonces miro hacia arriba y puedo
continuar.
Siempre mirando hacia arriba, pero sentada y comodamente, para que no ye duela el cuello, y si quieres yo doy saltitos a tu alrededor...jajaja... anda ríete, Ester, guapa.
Uuuaauuuuuuu ...que hermosura!! Se supera todo viendo esto....Gracias Ester por esta foto que alegra el día frió y lluvioso que tenemos hoy Buen finde. el lunes vuelvo;-) Un beso
Tu escrito de hoy, me recuerda un dicho que hay en Sevilla, sobre un Cristo de nuestra Semana Santa. Se refiere al Cachorro. Que es El Cristo de la Expiración. Esta Imagen, está en la Cruz, tiene la cabeza levantada hacia el Cielo, Expirando. Y el dicho es que tantos años saliendo en Procesión y aún no ha visto las calles de Sevilla. La leyenda del porqué le llaman El Cachorro. Le encargaron al escultor Ruiz Gijón, la Imagen de un Cristo en la Cruz y llevaba mucho tiempo haciendo bocetos, pero no conseguía lo que quería expresar. Una noche paseando por las calles de Triana, presenció una reyerta y el hombre que cayó herido de muerte, la expresión que tuvo al expirar, se le quedó grabada al escultor, fue a su taller y esculpió la Imagen. Cuando salió en procesión, las gentes al verlo, decía. "Es el Cachorro" ya que reconocieron al gitano que mataron en aquella reyerta y que Ruiz Gijón, había tomado por modelo.
No, me ha encantado tu explicación, el dicho de que tantos años saliendo en Procesión y aún no ha visto las calles de Sevilla, es muy bueno y es la primera vez que lo escucho. La historia del Cachorro siempre me ha emocionado, me recuerda las historias de algunos pasos de Salcillo. ¡Ya falta menos para las procesiones! Un abrazo eres un sol.
¡Ya somos dos! Te he echado en falta, siempre fiel a mis entradas y, de pronto, ya no estabas. Buscándote, entré en tu perfil y, sin más, pinché aquí: LEO Y COMENTO y al poco, comprobé, que había errado en mi intento. Agradecido al leer, lo que allí creí dejarte, me ha contestado un tal Paco, que es fiel en muchas entradas y de mí no suele ocuparse. Es caballero educado y amigo de hacer favores, pero yo a quién buscaba era a mi amiga Esther, que siempre me llena de flores. Si dudas, de lo que digo, puedes ver en mi antigua entrada, la contestación amable, que me dedicó Espada. Y como aprendí la lección, hoy sé que llego a tu espacio, y te dejo con amor, cariños en un abrazos. Kasioles
Kasioles, eres estupenda, entraste en un blog en el que colaboro, y dejaste el comentario en una entrada de otro participante. No pasa nada, me ha encantado verte por allí. A veces se me pasa comentaros a todos, los domingos cierro, o no abro y el lunes vuelvo pero a lo mejor algún blog ya no está en la lista. Bueno que no pasa nada, que te quiero, que me encanta comentarte y leerte, verte por esta tu casa. Y haber leído toda tu explicación. Abrazos y cariños.
A veces, mirar a quienes tenemos a nuestro lado ayuda mucho... Lo importante es encontrar la fuerza y las energías, me alegra que tú las halles sin tener que ir demasiado lejos.
Yo procuro mirar hacia adelante, aunque de vez en cuando le echo una mirada a lo que he dejado atrás, y en ocasiones siento nostalgia, pero procuro aprender de mis errores que son muchos, para tratar de no caer otra vez en ellos. Además si mirara arriba no me encontraría esos billetes de 500 euros que la gente va perdiendo por la calle. Abrazos.
Hay veces que mirar hacia adelanta no te deja ver muy bien hay demasiado ruido, y aunque la vista y el odio, estan no sean iguales,pueden influir, hacia tras solo nostalgia y rrabia, y hacia el cielo pues casi mejor, encontraras, belleza ilusion y esperanza. Tomate una pastilla de espabilina, y podras mirar donde quireras ANIMO
Hay que mirar hacia donde sea pero sin duda hay que seguir adelante. No hay nada mejor que la rutina, aunque alguna sorpresa -buena- de vez en cuando no viene nada mal.
A mí me pasa, más de las veces que puedas imaginar, querida Ester, pero no hay remedio, sólo... respirar... y seguir... respirar y seguir... Muchos besos del alma. ¡Buen descanso !! :)
Tú sabes que miro al cielo aunque solo sea para robar un poco de su azul. Es verdad que hay días con nubes espesas, que cuesta seguir adelante y que te ahogan los recuerdos, pero trato de buscar un pequeño agujerillo por donde se cuele algo de luz y siempre se refleja en la mirada de mis niñas. Dos fuerzas que nunca fallan. Es bonito el comentario de Manolo, tampoco conocía la historia, este Manué es un libro abierto. Feliz domingo aunque sea con lluvia y sigo sin encontrar charcos azules.
En el cielo encuentro lo que me falta. Manolo es estupendo, sus comentarios dan importancia al blog. Llueve y me gusta pero los charcos son marrones, una pena. Feliz domingo
¿Has probado a mirar hacia dentro? Igual te sorprendes... Ya cambié la hora, tita Ester. Ahora sólo me quedan el siglo, el año, el mes y el día. ¿De verdad no te gustan nuestros viajes en el tiempo? Santos y brincos a.E.
Miro dentro y me gusta, todo está ordenado, pero a veces necesito mirar arriba. No cambies el siglo, bueno no cambies nada, si me gusta viajar en el tiempo, y algún día iremos al futuro. Saltos y brincos con cariños
Buah! No se puede decir mejor. Yo ultimamente también miro mucho hacia arriba. Y tambien me da mucho miedo mirar hacia delante. Pero mira, hoy es el mañana del que ayer tenía miedo. Gracias por pasar y preocuparte. Estamos bien. Sustos pero nada más. Saltos y brincos para ti por bonita!!
Hola Ester, pues si así eres más feliz a mirar para arriba. Yo suelo mirar de frente entonces me pierdo las nubes, las estrellas,... peroooooooooooooo también evito alguna cagadita de un pajarito en la cara:-) Es una broma para que te rías :-) Saludos y un abrazo
Pues...., siempre mirando arriba.
ResponderEliminarSaludos
Gracias, lo hago muy a menudo. Un abrazo
EliminarSiempre mirando hacia arriba, pero sentada y comodamente, para que no ye duela el cuello, y si quieres yo doy saltitos a tu alrededor...jajaja... anda ríete, Ester, guapa.
ResponderEliminarSi me río, no creas, a mi la morriña me gusta. Gracias por tu oferta, saltemos juntas. Eres un encanto.
Eliminar¿Has leído mi entrada de hoy?
ResponderEliminarSeguimos estando en sintonía.
Vengo de leerla, Vas a tener razón. Abrazucos
EliminarEl cielo es la mejor tisana.
ResponderEliminarBesos.
Para mí si. también es el mejor estimulo. Abrazos con nubes
Eliminar¿Y qué significa esa estrella con amapola (eso creo ver)?, ¿quizás los guiños que te alientan?
ResponderEliminarTu lo has definido bien, son momentos. Abrazos
EliminarUuuaauuuuuuu ...que hermosura!! Se supera todo viendo esto....Gracias Ester por esta foto que alegra el día frió y lluvioso que tenemos hoy
ResponderEliminarBuen finde. el lunes vuelvo;-)
Un beso
Gracias guapa, disfruta de tu fin de semana, si es en Vespa cuidado con la lluvia. Abrazos
EliminarTu escrito de hoy, me recuerda un dicho que hay en Sevilla, sobre un Cristo de nuestra Semana Santa.
ResponderEliminarSe refiere al Cachorro. Que es El Cristo de la Expiración.
Esta Imagen, está en la Cruz, tiene la cabeza levantada hacia el Cielo, Expirando.
Y el dicho es que tantos años saliendo en Procesión y aún no ha visto las calles de Sevilla.
La leyenda del porqué le llaman El Cachorro.
Le encargaron al escultor Ruiz Gijón, la Imagen de un Cristo en la Cruz y llevaba mucho tiempo haciendo bocetos, pero no conseguía lo que quería expresar.
Una noche paseando por las calles de Triana, presenció una reyerta y el hombre que cayó herido de muerte, la expresión que tuvo al expirar, se le quedó grabada al escultor, fue a su taller y esculpió la Imagen.
Cuando salió en procesión, las gentes al verlo, decía. "Es el Cachorro" ya que reconocieron al gitano que mataron en aquella reyerta y que Ruiz Gijón, había tomado por modelo.
¿Me he enrollado mucho?
manolo
No, me ha encantado tu explicación, el dicho de que tantos años saliendo en Procesión y aún no ha visto las calles de Sevilla, es muy bueno y es la primera vez que lo escucho. La historia del Cachorro siempre me ha emocionado, me recuerda las historias de algunos pasos de Salcillo. ¡Ya falta menos para las procesiones!
EliminarUn abrazo eres un sol.
Que duda cabe que hay que tener los pies en el suelo, pero lo ideal es tener al mismo tiempo la cabeza en el cielo.
ResponderEliminarSi no la cabeza, si la mirada. Un abrazo
Eliminareso es lo que se llama aprovechar el vuelo!!!!
ResponderEliminarSeguro que si. Un abrazo
Eliminar¡Ya somos dos!
ResponderEliminarTe he echado en falta, siempre fiel a mis entradas y, de pronto, ya no estabas.
Buscándote, entré en tu perfil y, sin más, pinché aquí: LEO Y COMENTO y al poco, comprobé, que había errado en mi intento.
Agradecido al leer, lo que allí creí dejarte, me ha contestado un tal Paco, que es fiel en muchas entradas y de mí no suele ocuparse.
Es caballero educado y amigo de hacer favores, pero yo a quién buscaba era a mi amiga Esther, que siempre me llena de flores.
Si dudas, de lo que digo, puedes ver en mi antigua entrada, la contestación amable, que me dedicó Espada.
Y como aprendí la lección, hoy sé que llego a tu espacio, y te dejo con amor, cariños en un abrazos.
Kasioles
Kasioles, eres estupenda, entraste en un blog en el que colaboro, y dejaste el comentario en una entrada de otro participante. No pasa nada, me ha encantado verte por allí. A veces se me pasa comentaros a todos, los domingos cierro, o no abro y el lunes vuelvo pero a lo mejor algún blog ya no está en la lista. Bueno que no pasa nada, que te quiero, que me encanta comentarte y leerte, verte por esta tu casa. Y haber leído toda tu explicación. Abrazos y cariños.
EliminarA veces, mirar a quienes tenemos a nuestro lado ayuda mucho... Lo importante es encontrar la fuerza y las energías, me alegra que tú las halles sin tener que ir demasiado lejos.
ResponderEliminarUn abrazo!!
El cielo no está lejos, solo esta alto. Gracias por tus buenos deseos y por venir por este espacio. Abrazos en plural por si tardas en volver.
EliminarYo procuro mirar hacia adelante, aunque de vez en cuando le echo una mirada a lo que he dejado atrás, y en ocasiones siento nostalgia, pero procuro aprender de mis errores que son muchos, para tratar de no caer otra vez en ellos. Además si mirara arriba no me encontraría esos billetes de 500 euros que la gente va perdiendo por la calle.
ResponderEliminarAbrazos.
Es que la gente no es nada cuidadosa y lo va perdiendo todo. Abrazos
EliminarTe entiendo! soy de mirar hacia arriba pero hay días en los que miro más veces!
ResponderEliminarUn abrazo!
Eso es, hay días que cuesta apartar la mirada, arriba está lo que me falta abajo. Un abrazo
EliminarPrecioso Ester. Te entiendo. Un abrazo!
EliminarTe agradezco que me entiendas, esos detalles son importantes. Gracias
EliminarHay veces que mirar hacia adelanta no te deja ver muy bien hay demasiado ruido, y aunque la vista y el odio, estan no sean iguales,pueden influir, hacia tras solo nostalgia y rrabia, y hacia el cielo pues casi mejor, encontraras, belleza ilusion y esperanza.
ResponderEliminarTomate una pastilla de espabilina, y podras mirar donde quireras ANIMO
De arriba saco la "espabilina" y puedo mirar luego hacia todas partes. ¿espabilina es un invento tuyo? Abrazos
EliminarHay que mirar hacia donde sea pero sin duda hay que seguir adelante. No hay nada mejor que la rutina, aunque alguna sorpresa -buena- de vez en cuando no viene nada mal.
ResponderEliminarSiempre hay que seguir, a veces hace falta un empujón pero la obligación es la de no desistir. Saltibrincos
EliminarHay días duros,
ResponderEliminarPero se superan. Buen domingo
EliminarMirar para arriba está muy bien.
ResponderEliminarBesos, buen finde Ester
Está mas que bien. Buen domingo para ti también
EliminarEs el mejor lugar para mirar, o hacia adentro...
ResponderEliminarMuchos besos, deseo que no te cueste ir hacia adelante...
En este caso era hacia arriba, hacia dentro también lo hago muy a menudo. Sigo avanzando. Un abrazo
EliminarMirando al sitio indicado agarras las fuerzas y te levantas¡¡¡
ResponderEliminarBesos muchos ♥♥
tRamos
Ese es el motivo, recuperar fuerzas y sentir que la vida sigue. Saltos y brincos
EliminarA mí me pasa, más de las veces que puedas imaginar, querida Ester, pero no hay remedio, sólo... respirar... y seguir... respirar y seguir...
ResponderEliminarMuchos besos del alma.
¡Buen descanso !! :)
En el camino nos vamos encontrando, y yo voy recolectando esos besos del alma que son un bálsamo. Abrazos con cariños
EliminarPues yo a veces tiro mirando para el lado...o con los ojos entornados...
ResponderEliminarPero seguir hay que seguir..
Besos
Cada uno decidimos donde buscar fuerzas para seguir. Que tengas un buen domingo
EliminarTú sabes que miro al cielo aunque solo sea para robar un poco de su azul. Es verdad que hay días con nubes espesas, que cuesta seguir adelante y que te ahogan los recuerdos, pero trato de buscar un pequeño agujerillo por donde se cuele algo de luz y siempre se refleja en la mirada de mis niñas.
EliminarDos fuerzas que nunca fallan.
Es bonito el comentario de Manolo, tampoco conocía la historia, este Manué es un libro abierto.
Feliz domingo aunque sea con lluvia y sigo sin encontrar charcos azules.
En el cielo encuentro lo que me falta. Manolo es estupendo, sus comentarios dan importancia al blog. Llueve y me gusta pero los charcos son marrones, una pena. Feliz domingo
EliminarPase a dejarte un beso. te leo con mas tiempo. Feliz Domingo
ResponderEliminarGracias por la visita, cuando juntes tiempo vuelves, tranquila, Abrazos saltarines
Eliminar¿Has probado a mirar hacia dentro? Igual te sorprendes...
ResponderEliminarYa cambié la hora, tita Ester. Ahora sólo me quedan el siglo, el año, el mes y el día. ¿De verdad no te gustan nuestros viajes en el tiempo?
Santos y brincos a.E.
Miro dentro y me gusta, todo está ordenado, pero a veces necesito mirar arriba.
EliminarNo cambies el siglo, bueno no cambies nada, si me gusta viajar en el tiempo, y algún día iremos al futuro. Saltos y brincos con cariños
Que bonito... Que simple, profundo...en resumen, genial... Un saludo desde Murcia.
ResponderEliminarGracias. Un piropo así y desde Murcia me llena el corazón de alegría. Abrazos chillaos
EliminarA todos nos pasa tantas veces esto, pero hay que mirar hacia arriba, o hacia el hoy mismo, y seguir!!! Un beso enorme.
ResponderEliminarSiempre miro hacia delante, camino con sonrisas y saltitos, pero a veces tengo que suspirar hacia arriba. Un abrazo
EliminarBuah! No se puede decir mejor. Yo ultimamente también miro mucho hacia arriba. Y tambien me da mucho miedo mirar hacia delante. Pero mira, hoy es el mañana del que ayer tenía miedo.
ResponderEliminarGracias por pasar y preocuparte. Estamos bien. Sustos pero nada más.
Saltos y brincos para ti por bonita!!
Celebro que estéis bien, yo miro hacia arriba y suspiro el aire que me sobra por alguien que me falta. Abrazos y cariños
EliminarArriba, en el cielo, están todas las respuestas...
ResponderEliminarUn abrazo.
Y muchos quereres. Abrazos
Eliminarmientras siga mirando, todo bien...
ResponderEliminarsaludos!
Sigo y mirando y encuentro lo que busco. Un abrazo grande
EliminarMuy inspirador y poetico para una noche de domingo en que tengo gripe y ha nevado todo el dia.
ResponderEliminarUn abrazote
Como siento lo de la gripe y envidio lo de la nieve. Un abrazo con mantita y tisanas
EliminarPues sí.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias guapa. Abrazucos
EliminarMuy lindo...
ResponderEliminarbuena semana!
Gracias guapa, que la tuya sea estupenda. Abrazos
EliminarHola Ester, pues si así eres más feliz a mirar para arriba.
ResponderEliminarYo suelo mirar de frente entonces me pierdo las nubes, las estrellas,... peroooooooooooooo también evito alguna cagadita de un pajarito en la cara:-)
Es una broma para que te rías :-)
Saludos y un abrazo
Si que me has hecho regir, yo miro arriba y encuentro lo que ya no tengo abajo.Pero solo de vez en cuando. Unos abrazos
EliminarEl cielo es lo más inspirador y disfrutable. Mira como los cometas se ven tan contentos.
ResponderEliminarBesos.
Ese merece ser el comentario de la jornada, Me ha encantado. Un abrazo y cariños
EliminarYo hacía lo mismo, pero tropecé y me rompí tres costillas. Desde entonces, solo miro hacia abajo...
ResponderEliminarPara abajo hay que mirar por no pisar lo indeseable. Abrazos
Eliminar