“. . . es un espacio amplio y abierto, con miradas y guiños a lo difuso y a lo infuso con ironía y con cariño, sin límites ni prejuicios, con textos que tienden a la brevedad, que narran momentos ficticios, que ni es un diario ni tiene ideario. . .”
La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.
Los lunes a la salida del metro es de levantar nauseas el olor en las escalinatas, el resto de los días es mas o menos soportable, yo intento no respirar en ese trecho.
Espero que ese trecho no sea muy largo. Tienes razón los olores callejeros son insoportables, el invierno los mitiga un poco. Saltos y brincos sin pisar guarrerias
Las aguas mayores, menores o ambas : "Los acuciados por las aguas menores se arrimaban a las cunetas y algunos presionados por las aguas mayores se perdian en los bosquecillos mientras duraba el cambio de la rueda" Fragmento de "La aventura de viajar" - de Javier Reverte La multa antes podría ser de 5 pesetas, pero ahora dependiendo de la ciudad, entre 75 y 1500... euros. Abrazos
He leído, hace tiempo, el libro, pero no lo recordaba. Ese letrero es mas una joya que un aviso, la multa sería en maravedíes. Pero me parece bien, muy bien lo de las multas. Abrazos
Las gentes de esta España patria necesitamos carteles para todo lo referente a la educación y ni aun así. Mal ejemplo damos a los peques. Saltos y brincos
Bueno...y otras cosas, sucias y asquerosas como escupir, que de verdad no se puede soportar.
Era gitana. Tiró el papel al suelo en mi lugar de trabajo. Le dije que lo recogiese y la animé a utilizar la papelera. Lo hizo de mala gana. Su grupo me miró mal. No soporto a los cochinos.
Pues lo tienes que pasar fatal porque abundan, empezando por los papas que dejan que sus retoños tiren los papeles al suelo. Falta educación y respeto por los demás. Abrazos
¡¡Gracias!! tus palabras son como vitaminas, a estas horas estoy sentada con una bolsa de gominolas al lado, pero ya las recojo, tu ya me has subido el ego. Buen fin de semana también para ti.
...traigo ecos de la tarde callada en la mano y una vela de mi corazón para invitarte y darte este alma que viene para compartir contigo tu bello blog con un ramillete de oro y claveles dentro...
desde mis HORAS ROTAS Y AULA DE PAZ
COMPARTIENDO ILUSION ESTHER
CON saludos de la luna al reflejarse en el mar de la poesía...
ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ZOMBIS, EXCALIBUR, DJANGO, MASTER AND COMMANDER, LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC…
¡Supongo que se lo dirás a todas! Muchas gracias por tan hermosas y ordenadas palabras, he visto que te has quedado y espero que te asomes las veces que quieras, mi blog tiene los mejores seguidores de la blogsfera, asi que se está muy bien por estos pagos. Me llamo Ester así sin h. Iré a verte.
En la fachada principal de la catedral de Murcia, legible aunque ya algo borroso, hay un letrero-aviso que advierte de que no se pueden hacer aguas mayores ni menores bajo multa. Probablemente los habrá en muchas iglesias.
En un costado del Real Monasterio de la Encarnación está el cartel que data de 1857, cuando era alcalde de Madrid, el duque de Sesto publicó un bando en el que se recordaba que el que hiciera aguas en la calle sería multado con 25 pesetas. Pareció desorbitada la cantidad y los ciudadanos cantaban esta coplilla: ¡Cinco duros por mear! Caramba qué caro es esto. ¿Cuanto querrá por cagar el señor duque de Sesto?
JA,JA, y todavía hay quien duda de lo que significa hacer aguas. Deberían seguir estos carteles, Ester, tienes razón, hay uno que siempre me ha dado asquito, estaba en el Metro, autobús y por supuesto en los tranvías: "Prohibido escupir", la primera vez que lo vi tendría unos cuatro años. Ahora hay calles por las que tienes que pasar siempre mirando al suelo. Feliz fin de semana.
Tienes razón, el cartel existía pero también en algunos hoteles o locales había una escupidera en el suelo. La moda empezó por lo del tabaco, se mascaba el rape y se escupía. Ahora dicen que en algunos locales regentados por asiáticos hay escupideras y que ellos las utilizan, en sus países lo hacen en las aceras, por eso nunca se sientan en el suelo, se ponen de cuclillas. Esto se está poniendo un poco Brrrh. Abrazos
¿Es hacer pipí?, está claro que un viernes o un sábado por la noche si cerca hay botellón se inflarán de poner multas.
ResponderEliminarSaludos
-Si. No, no hay cerca botellón, es una reliquia de tiempos pasados, está en el centro urbano de una ciudad importante. Abrazos
EliminarUf¡ entenderán lo de "aguas"??? no se yo¡
ResponderEliminarBss
Si, seguro, pero es mas para la foto que como aviso publico. Saltibrincos
EliminarLos lunes a la salida del metro es de levantar nauseas el olor en las escalinatas, el resto de los días es mas o menos soportable, yo intento no respirar en ese trecho.
ResponderEliminarBesos fuertes ♥♥♥
Espero que ese trecho no sea muy largo. Tienes razón los olores callejeros son insoportables, el invierno los mitiga un poco. Saltos y brincos sin pisar guarrerias
EliminarLas aguas mayores, menores o ambas : "Los acuciados por las aguas menores se arrimaban a las cunetas y algunos presionados por las aguas mayores se perdian en los bosquecillos mientras duraba el cambio de la rueda"
ResponderEliminarFragmento de "La aventura de viajar" - de Javier Reverte
La multa antes podría ser de 5 pesetas, pero ahora dependiendo de la ciudad, entre 75 y 1500... euros.
Abrazos
He leído, hace tiempo, el libro, pero no lo recordaba.
EliminarEse letrero es mas una joya que un aviso, la multa sería en maravedíes. Pero me parece bien, muy bien lo de las multas.
Abrazos
¡Jajaja! Pero qué original porque creo que hoy es impensable algo así.
ResponderEliminarBesos Ester.
Ha quedado para el recuerdo y las fotos. Abrazos guapa
EliminarCuando era niño, recuerdo que si a un "señor" le entraban ganas de hacer pis, sin ningun recato se acercaba a la parede de una casa y se "aliviaba".
ResponderEliminarPor lo que he visto Hace ya muchos años carteles parecidos a este que publicas.
Y, si Ester, debería seguir vigente en algunos lugares.
manolo
En esas las mujeres o llevamos la delantera, nosotras no lo hacemos.
EliminarPero no se si es por educación o por otros motivos.
Abrazos
¿Y cómo se hace el agua?
ResponderEliminarYo daría un premio a quien llenara los pantanos en tiempos de sequía.
Un beso Ester.
jaja. Tu pides milagros.
Eliminarabrazo
Me encnata elletrero y estoy contigo, debería seguir vigente
ResponderEliminarBesos
Las gentes de esta España patria necesitamos carteles para todo lo referente a la educación y ni aun así. Mal ejemplo damos a los peques. Saltos y brincos
EliminarE incluir a los perritos.
ResponderEliminarBesos.
Mejor a sus dueños, que presumen llevando una bolsita atada a la correa y está tan arrugada y vieja que hace meses que la pusieron.
EliminarAbrazos
Jajajaja....me encanta....y si, debería seguir vigente.
ResponderEliminarBesos
¿Pero sabemos leer? Somos de los que si no miran puedo hacer lo que quiera.
EliminarSaltibrincos
Yo creo que es un cartel plenamente vigente y que debían de multiplicarse sobre todo en áreas de botellón.
ResponderEliminar¿Y una cámara de vídeo? Con la promesa de incluir las fotos en un concurso de tamaño.
EliminarBueno...y otras cosas, sucias y asquerosas como escupir, que de verdad no se puede soportar.
ResponderEliminarEra gitana. Tiró el papel al suelo en mi lugar de trabajo. Le dije que lo recogiese y la animé a utilizar la papelera. Lo hizo de mala gana. Su grupo me miró mal. No soporto a los cochinos.
Besillos
Pues lo tienes que pasar fatal porque abundan, empezando por los papas que dejan que sus retoños tiren los papeles al suelo. Falta educación y respeto por los demás.
EliminarAbrazos
Jajajaj muy buena la foto, me ha encantado tu viernes fotográfico.
ResponderEliminarUn besazo.
Ya sabes la foto es de mi cosecha, las voy guardando para los viernes. Abrazos de colores
Eliminarjijijijijii ¡¡¡ Eres mundial mi niña ¡¡¡ Miles de besinos de esta amiga que te desea feliz fin de semana con inmenso cariño.
ResponderEliminar¡¡Gracias!! tus palabras son como vitaminas, a estas horas estoy sentada con una bolsa de gominolas al lado, pero ya las recojo, tu ya me has subido el ego.
EliminarBuen fin de semana también para ti.
...traigo
ResponderEliminarecos
de
la
tarde
callada
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...
desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ
COMPARTIENDO ILUSION
ESTHER
CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...
ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ZOMBIS, EXCALIBUR, DJANGO, MASTER AND COMMANDER, LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC…
José
Ramón...
¡Supongo que se lo dirás a todas!
EliminarMuchas gracias por tan hermosas y ordenadas palabras, he visto que te has quedado y espero que te asomes las veces que quieras, mi blog tiene los mejores seguidores de la blogsfera, asi que se está muy bien por estos pagos. Me llamo Ester así sin h.
Iré a verte.
hacer aguas??=pis?
ResponderEliminarJuventud divino tesoro. Si hay aguas menores y aguas mayores. Y la multa había que pagarla en maravedies.
EliminarSaltos y brincos
En la fachada principal de la catedral de Murcia, legible aunque ya algo borroso, hay un letrero-aviso que advierte de que no se pueden hacer aguas mayores ni menores bajo multa. Probablemente los habrá en muchas iglesias.
ResponderEliminarEn un costado del Real Monasterio de la Encarnación está el cartel que data de 1857, cuando era alcalde de Madrid, el duque de Sesto publicó un bando en el que se recordaba que el que hiciera aguas en la calle sería multado con 25 pesetas. Pareció desorbitada la cantidad y los ciudadanos cantaban esta coplilla:
Eliminar¡Cinco duros por mear!
Caramba qué caro es esto.
¿Cuanto querrá por cagar
el señor duque de Sesto?
Genial, amiga. Gracias por alegrarnos la noche de los viernes con tus ingeniosas entrads.
ResponderEliminarBuenas noches, buen fin de semana y besos. María
Gracias María, se hace lo que se puede jeje. Abrazos saltarines
EliminarJA,JA, y todavía hay quien duda de lo que significa hacer aguas. Deberían seguir estos carteles, Ester, tienes razón, hay uno que siempre me ha dado asquito, estaba en el Metro, autobús y por supuesto en los tranvías: "Prohibido escupir", la primera vez que lo vi tendría unos cuatro años.
ResponderEliminarAhora hay calles por las que tienes que pasar siempre mirando al suelo.
Feliz fin de semana.
Tienes razón, el cartel existía pero también en algunos hoteles o locales había una escupidera en el suelo. La moda empezó por lo del tabaco, se mascaba el rape y se escupía. Ahora dicen que en algunos locales regentados por asiáticos hay escupideras y que ellos las utilizan, en sus países lo hacen en las aceras, por eso nunca se sientan en el suelo, se ponen de cuclillas.
EliminarEsto se está poniendo un poco Brrrh.
Abrazos
NO se si todavía esta presente la normativa, pero debería de estarlo, por que hay lugares que es imposible pasar sin que te de un vahído.
ResponderEliminarBesos.
Los efluvios corporales tampoco se quedan atrás. Con lo facil que es ser aseado. Abrazos
EliminarJajaja buena advertencia!!!
ResponderEliminarUn beso.
¿Verdad que si? ¿Te imaginas si la cumplieran?
EliminarAbrazos guapa
La mia solo una y no la veo nunca:-) Bueno 3 días al año. jejej Bueno la veo todos los dias apagada porque le quito el polvo
ResponderEliminarBss. Buen finde
Jaja. No lo había pensado, una cosa es verla encendida y otra apagada, así la veo mas que nadie, esta enfrente de donde siempre me siento.
EliminarBuen finde
Esta claro me colé de página. Es que esta pantalla se mueve que es un horror. ¿Estaré mareada?
ResponderEliminarYa no paso a copiarla.
Buen domingo
¿Mareada de ver la tele? No pasa nada me gusta que los demás se confundan asi no me siento tan sola. Saltos y brincos
Eliminar