“. . . es un espacio amplio y abierto, con miradas y guiños a lo difuso y a lo infuso con ironía y con cariño, sin límites ni prejuicios, con textos que tienden a la brevedad, que narran momentos ficticios, que ni es un diario ni tiene ideario. . .”
La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.
26 de junio de 2013
No es una perogrullada…
Muchas puertas están abiertas porque nadie las cierra, y otras puertas
están cerradas porque nadie las abre.
Me he encontrado cerrada ésa de tu foto. La he abierto, vale. Luego, como estaba abierta, la he cerrado, bien. Al verla cerrada, no he tenido más remedio que abrirla, correcto, Abierta como estaba, me he lanzado a cerrarla. No sé, no sé, llevo tres horas como un imbécil con la puertecita, las vacas me miran con desconfianza... ¿qué hago? ¿Se puede dejar entreabierta, a medias como solemos hacer todo? Abracitos
MI querida Ester muchas puertas están cerradas tal vez por que las personas no están preparadas para abrirlas y otras en cambio están abiertas para que entremos observemos, entendamos y transmitamos todo lo que en ellas hay. Sea como sea somos nosotros con nuestro coraje y arrojo el que hace que las tengamos abiertas o cerradas. Besos.
Vaya, hoy me lo has puesto difícil. La confianza, a mi juicio, es la que acaba con esa puerta, si te interesa lucharás para hallar la llave incluso puedes ayudar a esa persona a que la encuentre y se abra a LA VIDA.
Tu entrada me sugiere una frase de Facundo Cabral, y que desde que la oi, la aplicó en muchas conclusiones : "Hay medio mundo esperando con una flor en la mano y la otra mitad del mundo esa flor está esperando".
No sé, hasta donde me explique o te entendí,
Buenos días, madrugadora e instigadora del pensamiento.
Me encatna tu frase hoy...abrir una puerta.... a veces da tanto miedo... no saber que hay detras, que vendrá, que encontraras.... a veces sorprende y otras no llegas a saber por que no abriste por miedo a l oque habrá atras..
Las puertas de las personas que quieras dejalas abiertas siempre,alas que no quieras, no asi de facil. Otras se abriran dependiendo de ti. Y hoy tal como estan las cosas tienes que tener ojos saber leer entre lineas y prudemcia,es triste pero real. Bueno lo del cafe sigue en pie? Jijijji. MuaKlkkkk
Grrrrr ¿estas enfadada? Por dios que portazo, si bonita, llegue a tu puerta te dije cosas logicas (escritas claro) y me diste un portazo y se borro todo, Como eres estupenda, lo entendiste ¿verdad? Feliz verano estare - - - - - asi entrare y noentre, me voy a santander (mi tierra) regresare para mitad de mes Eso si sale todo bien porqie nunca de puede decir nada. MuakkkkkK
Santander es una de las ciudades mas bonitas del mundo, pasalo bien y nos lo cuentas todo cuando vuelcas. llevate un montonazo de abrazos para el camino
Hola Ester, filosófica reflexión nos dejas hoy. Hay puertas que están cerradas, porque nunca debieran abrirse... pero es que al mismo tiempo, hay puertas que están cerradas y debieran estar abiertas. ¡Abiertas, cerradas... cerradas, abiertas! Personalmente, me gustan que estén abiertas, pero me han dado tantos portazos que ya no sé lo que es mejor.
Es lo mismo que esta coplilla.
Ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio, contigo porque me matas, sin ti, porque yo me muero...
Pues eso mismo, lo importante es tener la suficiente capacidad de razonamiento, para saber si la abrimos, o la quedamos cerrada por los siglos de los siglos. Amén.
Es abrazo es estupendo, y lo de abrir y cerrar puertas ya lo dejo a gusto del dueño de la puerta, del corazón de cada uno, pero tu tienes razón. Saltos y brincos
Pues no lo es...perogrullada, digo, simpática palabra. Lo que pasa es que para cerrar la puerta hay que molestarse en hacerlo y no te digo nada si se trata de abrirla... :) Besos
No se puede poner puertas al campo. Tengo unas fotos de este estilo. ¿Para que abrirlas? Y como verás mi nick la tiene cerrada y la abro de vez en cuando:-) Adoro las puertas estén cerradas o abiertas. (Bueno las nuevas no tanto) Bss
Pues yo, la verdad es que prefiero las puertas abiertas, para casi todo y no tengo ninguna duda de que uno de los motivos de que no pueda pasar un día sin que entre, aunque solo sea a leerte, es que jamás he tenido que llamar para hacerlo. Ni siquiera el primer día que vine...
Yo vi una lucecita dorada (de esas que, cuando voy paseando y miro las ventanas, me hacen pensar que dentro se tiene que estar bien) y no me lo pensé. Me dije a mí misma...- Lola, "tópalante" -...
Al fondo del pasillo estabas tú, con una sonrisa y la taza de café en la mano. Había niños, hijas, yernos, amigos de todos los tipos y colores, té, risas, ingenio, inteligencia, ganas de compartir y de querer...Y un montón tan grande de cosas buenas más, que seguro que ni "apretujadas" cabrían en los cajones. Vamos...que como para perdérselo...
Por eso, a no ser que me caiga un satélite artificial encima, o algo gordo así parecido, yo no voy a dejar de volver...Y volver...Y volver...
Así que, por favor, no se te ocurra cerrarla nunca...Seríamos muchos los que echaríamos en falta nuestra pequeña ración de felicidad, sencilla y segura, de cada día. Si quieres,omo mucho, una cortinita de rayas de colores o un estampado alegre, para no entre la calor, pero nada más... Vale...? : )
Muchos besos, saltibrincos "agradecidolibrecálidocompartidos" y una tarta de manzana, que acabo de hacer.
Vaya, ¿y ahora que digo yo? Que esta es tu casa y que siempre suele estar llena, y hay cachivaches por el suelo, y meriendas a medias, pero que no pasa nada, nos acoplamos se puede charlar, o hacer manualidades, se puede coger un ordenador, o preparar café. Que estoy hablando de mi casa, de la real, donde siempre puedes entrar. Mi casa virtual, también es un batiburrillo de sensaciones, se habla de temas varios y cada uno comenta lo que le parece y yo respondo lo que puedo. Y que desde luego nunca se cierra. Esta casa está decorada con las fotos de mis amigos, con cuadros en los que están los comentarios, con cenefas de jaja, con luces de abrazos. Yo tuve la suerte de que llegaras y ahora tiene una luz especial. Un abrazo grande y saltarin.
Me he asomado un momento a tu casa y he visto que el tema de las puertas lo compartimos. Ando preparando un viaje y terminando otras gestiones, pero volveré a tu casa cuando vuelva y creo que nos vamos a leer muy agusto. Saltos y brincos
Mi puerta siempre está abierta hasta altas horas de la madrugada, ya lo sabes, mejor dicho las dos puertas. Por la tuya me cuelo hasta que suene la alarma, pero creo que la tienes desconectada.
No pude entrar por ella anoche, el panorama se está complicando y hay que ponerse en las manos de Dios y tener esperanza.
Tengo a mi suegra bastante mal y encima su único hermano está muy grave, con cuidados paliativos. Ley de vida pero es muy duro, jamás me acostumbraré a la muerte, es más, no la acepto. Que tengas buenas vacaciones y sabes que lo más importante es volver. Cuídate.
Tosssss pa dentro¡
ResponderEliminarBss, preciosa¡
Toditos tosss, que es hora de tomar un café, yo invito. Abrazos guapa
ResponderEliminarMe he encontrado cerrada ésa de tu foto. La he abierto, vale. Luego, como estaba abierta, la he cerrado, bien. Al verla cerrada, no he tenido más remedio que abrirla, correcto, Abierta como estaba, me he lanzado a cerrarla. No sé, no sé, llevo tres horas como un imbécil con la puertecita, las vacas me miran con desconfianza... ¿qué hago? ¿Se puede dejar entreabierta, a medias como solemos hacer todo?
ResponderEliminarAbracitos
A medias lo dejamos todo, cuanta razón tiene el sabio. Cuando vienes a comentar le das un aire diferente al blog, gracias.
EliminarMI querida Ester muchas puertas están cerradas tal vez por que las personas no están preparadas para abrirlas y otras en cambio están abiertas para que entremos observemos, entendamos y transmitamos todo lo que en ellas hay.
ResponderEliminarSea como sea somos nosotros con nuestro coraje y arrojo el que hace que las tengamos abiertas o cerradas.
Besos.
Pues a los que se sienten encerrados habrá que echarles una mano y que salgan al mundo, que es muy divertido. Un abrazo
Eliminar¿Quien es el capullo que le pone puertas al campo?.
ResponderEliminarUn abrazo
No lo conozco. Otro abrazo
EliminarVaya, hoy me lo has puesto difícil.
ResponderEliminarLa confianza, a mi juicio, es la que acaba con esa puerta, si te interesa lucharás para hallar la llave incluso puedes ayudar a esa persona a que la encuentre y se abra a LA VIDA.
Tu entrada me sugiere una frase de Facundo Cabral, y que desde que la oi, la aplicó en muchas conclusiones : "Hay medio mundo esperando con una flor en la mano y la otra mitad del mundo esa flor está esperando".
No sé, hasta donde me explique o te entendí,
Buenos días, madrugadora e instigadora del pensamiento.
Abrazos fuertes
Hay personas que se pueden sentir ninguneadas, solas y que no se las recibe. Las puertas deben estar abiertas como los corazones.
EliminarAbrazos
tercera palabra que aprendo contigo, NINGUNEADAS,
Eliminargracias,
Me gusta tu blog cada vez mas!
ResponderEliminarMe encatna tu frase hoy...abrir una puerta.... a veces da tanto miedo... no saber que hay detras, que vendrá, que encontraras.... a veces sorprende y otras no llegas a saber por que no abriste por miedo a l oque habrá atras..
Gracias por la frase para reflexionar.
Un saludo,
Alba de yaestoyaquimama.blogspot.com.es
Y a mi me gusta que te guste, jeje. Las puertas son simbólicas y que estén cerradas o abiertas depende de los que están a cada lado.
EliminarSaltibrincos
Siguiendo el hilo de tu argumento, añadiré dos cosas más que tampoco son perogrulladas: "Unas puertas valen para entrar y otras para salir".
ResponderEliminarBesos.
Pero que inteligente te ha quedado, si cuando yo digo que tengo los mejores comentarios de la blogsfera es por algo. Abrazos
EliminarLo mejor no tener puertas, como el campo.
ResponderEliminarPonemos cortinas, pero hay que abrirlas, no se puede dejar todo sin decidir
EliminarAsí son las cosas de la vida y muchas cosas hemos hecho porque no sabíamos que eran imposibles.
ResponderEliminarBesos.
Intentarlo ya es un logro, desde lueg., Buena respuesta. Abrazos
EliminarLas puertas de las personas que quieras dejalas abiertas siempre,alas que no quieras, no asi de facil.
ResponderEliminarOtras se abriran dependiendo de ti.
Y hoy tal como estan las cosas tienes que tener ojos saber leer entre lineas y prudemcia,es triste pero real.
Bueno lo del cafe sigue en pie? Jijijji.
MuaKlkkkk
No, lo he dejado en la mesa, me cansé de esperarte de pie jaja.
EliminarMejor que todas las puertas estén abiertas, así debería de ser...
ResponderEliminarBesos grandes, y buen día amiga.
PD : Me tomo un café, encantada contigo ^_^
Podríamos preparar una quedada, de café o lo que queramos. Eso si de puertas abiertas
EliminarSoy de las de abiertas... y de dejar llaves siempre debajo del felpudo o bajo las piedras.
ResponderEliminarAunque eso sí, también soy de dar algún portazo.
Los portazos alivian tensiones, y lo mejor es que las puertas rebotan y se abren otra vez. abrazos
EliminarGrrrrr ¿estas enfadada? Por dios que portazo, si bonita, llegue a tu puerta te dije cosas logicas (escritas claro) y me diste un portazo y se borro todo,
ResponderEliminarComo eres estupenda, lo entendiste ¿verdad?
Feliz verano estare - - - - - asi entrare y noentre, me voy a santander (mi tierra) regresare para mitad de mes
Eso si sale todo bien porqie nunca de puede decir nada.
MuakkkkkK
Santander es una de las ciudades mas bonitas del mundo, pasalo bien y nos lo cuentas todo cuando vuelcas. llevate un montonazo de abrazos para el camino
EliminarNo es nada inocente lo que apuntas, Ester. La mayor parte de las veces nos conducimos por la fuerza de la costumbre y no por los impedimentos.
ResponderEliminarBesos.
Ya dije que no era una perogrullada, pero nadie lee los títulos, ni mira las imagenes. Menos mal que no estoy sola, jeje.
EliminarUnos abrazos
Hola Ester, filosófica reflexión nos dejas hoy. Hay puertas que están cerradas, porque nunca debieran abrirse... pero es que al mismo tiempo, hay puertas que están cerradas y debieran estar abiertas. ¡Abiertas, cerradas... cerradas, abiertas! Personalmente, me gustan que estén abiertas, pero me han dado tantos portazos que ya no sé lo que es mejor.
ResponderEliminarEs lo mismo que esta coplilla.
Ni contigo ni sin ti
tienen mis males remedio,
contigo porque me matas,
sin ti, porque yo me muero...
Pues eso mismo, lo importante es tener la suficiente capacidad de razonamiento, para saber si la abrimos, o la quedamos cerrada por los siglos de los siglos. Amén.
Un abrazo con una lluvia de felicidad.
Es abrazo es estupendo, y lo de abrir y cerrar puertas ya lo dejo a gusto del dueño de la puerta, del corazón de cada uno, pero tu tienes razón. Saltos y brincos
EliminarNo, no es una perogrullada, lleva en el fondo mucha filosofía.
ResponderEliminarUn beso Ester.
Esto va subiendo, como me gustan los comentarios inteligentes. unos abrazos
EliminarY también hay puertas mágicas que conducen a todas partes y a ninguna...
ResponderEliminarAbrazos Ester
Esas si que si se pueden atravesar nos pueden conducir al mundo de Alicia, por ejemplo. Saltibrinocs
Eliminarperdoname pense en un portazo, pero aaaaaaaaaaa estaba dendro, ya siento mi despiste, mas besos, mas perdones
ResponderEliminarPerdones no hacen falta, los besos me los quedo.
EliminarLlevas razón, y da para reflexionar sobre ello...
ResponderEliminarNo sé que será mejor de las dos cosas... Quizá que no la abran,.
Un beso
No te lo voy a discutir. un abrazo
EliminarAbramos las puertas para que entre todo lo bueno que la vida nos da.
ResponderEliminarUn beso.
Vale, un poco de aire fresco vendrá bien. saltibrincos
EliminarAsí es... parece fácil pero a veces hay tanto óxido en las bisagras... un punto de vista de lo más inteligente ;)
ResponderEliminarBesos abisales
El oxido es porque no las usamos, y como todas las cosas que no tienen uso se anquilosan. Abrazos
EliminarPues no es ninguna perogrullada, no.
ResponderEliminarLa spuertas necesitan de quien las abra y las cierre, pero el movimiento no siempre acompaña a la acción.
Pidamos ayuda al mueve puertas correspondiente a cada momento
Saludos
Una puerta giratoria sería una buena solución, nadie tendría que tomar la decisión. Saltibrincos
EliminarPues no lo es...perogrullada, digo, simpática palabra.
ResponderEliminarLo que pasa es que para cerrar la puerta hay que molestarse en hacerlo y no te digo nada si se trata de abrirla... :)
Besos
No se puede poner puertas al campo. Tengo unas fotos de este estilo. ¿Para que abrirlas?
ResponderEliminarY como verás mi nick la tiene cerrada y la abro de vez en cuando:-)
Adoro las puertas estén cerradas o abiertas. (Bueno las nuevas no tanto)
Bss
es verdad, tienes puesta una puerta muy bonita y a veces he estado tentada de preguntarte de donde es, pero es feo ser cotilla. Un abrazo
EliminarEn ciertas circunstancias lo mejor es tener la puertas abiertas, en cambio en otros momentos el sentido común te lleva a cerrarlas.
ResponderEliminarBesos y abrazos.
Pues tendremos que estar atentos al cambio de circunstancias, para que nadie se de en las narices. Saltos y brincos
EliminarPues yo, la verdad es que prefiero las puertas abiertas, para casi todo y no tengo ninguna duda de que uno de los motivos de que no pueda pasar un día sin que entre, aunque solo sea a leerte, es que jamás he tenido que llamar para hacerlo. Ni siquiera el primer día que vine...
ResponderEliminarYo vi una lucecita dorada (de esas que, cuando voy paseando y miro las ventanas, me hacen pensar que dentro se tiene que estar bien) y no me lo pensé. Me dije a mí misma...- Lola, "tópalante" -...
Al fondo del pasillo estabas tú, con una sonrisa y la taza de café en la mano. Había niños, hijas, yernos, amigos de todos los tipos y colores, té, risas, ingenio, inteligencia, ganas de compartir y de querer...Y un montón tan grande de cosas buenas más, que seguro que ni "apretujadas" cabrían en los cajones. Vamos...que como para perdérselo...
Por eso, a no ser que me caiga un satélite artificial encima, o algo gordo así parecido, yo no voy a dejar de volver...Y volver...Y volver...
Así que, por favor, no se te ocurra cerrarla nunca...Seríamos muchos los que echaríamos en falta nuestra pequeña ración de felicidad, sencilla y segura, de cada día. Si quieres,omo mucho, una cortinita de rayas de colores o un estampado alegre, para no entre la calor, pero nada más...
Vale...? : )
Muchos besos, saltibrincos "agradecidolibrecálidocompartidos" y una tarta de manzana, que acabo de hacer.
Vaya, ¿y ahora que digo yo? Que esta es tu casa y que siempre suele estar llena, y hay cachivaches por el suelo, y meriendas a medias, pero que no pasa nada, nos acoplamos se puede charlar, o hacer manualidades, se puede coger un ordenador, o preparar café. Que estoy hablando de mi casa, de la real, donde siempre puedes entrar. Mi casa virtual, también es un batiburrillo de sensaciones, se habla de temas varios y cada uno comenta lo que le parece y yo respondo lo que puedo. Y que desde luego nunca se cierra. Esta casa está decorada con las fotos de mis amigos, con cuadros en los que están los comentarios, con cenefas de jaja, con luces de abrazos.
EliminarYo tuve la suerte de que llegaras y ahora tiene una luz especial.
Un abrazo grande y saltarin.
Si está abierta voy a entrar (si me dejan)
ResponderEliminarBesos
Está abierta y se puede entrar sin llamar. ¡Adelante!
EliminarY otras veces te dan con la puerta en las narices.
ResponderEliminarEso es muy feo, y además debe doler. Un abrazo
EliminarUna gran reflexión, creo que las que nadie abre son las peores.
ResponderEliminarUn saludo.
Me he asomado un momento a tu casa y he visto que el tema de las puertas lo compartimos. Ando preparando un viaje y terminando otras gestiones, pero volveré a tu casa cuando vuelva y creo que nos vamos a leer muy agusto. Saltos y brincos
EliminarA mí me gusta que la puerta de tu casa siempre esté abierta para poder disfrutar de tus entradas.
ResponderEliminarUn besazo.
La dejo abierta para que no tengáis que llamar cuando vengáis con las manos ocupadas con los pasteles, jeje. Saltibrincos
EliminarJajajja aysss lo sieennto es que se me olvidó traerlos jajaj.
EliminarUn beso, preciosa.
Vale, no pasa nada, por una vez jeje.
EliminarMi puerta siempre está abierta hasta altas horas de la madrugada, ya lo sabes, mejor dicho las dos puertas. Por la tuya me cuelo hasta que suene la alarma, pero creo que la tienes desconectada.
ResponderEliminarNo pude entrar por ella anoche, el panorama se está complicando y hay que ponerse en las manos de Dios y tener esperanza.
Un abrazo querida Ester
No he entendido tu comentario, el segundo párrafo, y mañana me voy y no se si podre conectarme. Un abrazo ,otro
EliminarTengo a mi suegra bastante mal y encima su único hermano está muy grave, con cuidados paliativos. Ley de vida pero es muy duro, jamás me acostumbraré a la muerte, es más, no la acepto.
ResponderEliminarQue tengas buenas vacaciones y sabes que lo más importante es volver. Cuídate.
Gracias por responderme, siento la situación y solo te puedo decir que a mi la fe me ayuda. Un abrazo de corazon.
EliminarSolo estaré fuera unos días.
Me gusta Ester (sin coma).
ResponderEliminarBesos!
Que importantes son los signos ortográficos,con lo pequeñitos que son. Muchas gracias Telma. Saltibrincos
EliminarMe recuerda lo de poner puertas al campo.
ResponderEliminarBesos Ester :)
Es que el campo no es de todos, aunque lo creamos así. Pero aun quedan pedacitos que nos dejan visitar y disfrutar. Un abrazo
Eliminar