No debemos huir de la
mediocridad, los egoísmos, los malos modos.
No debemos oponernos empleando las mismas tretas, sus argucias, sus
bajezas.
Es mejor hacerles frente,
abordarlos, tender una mano, ofrecer una sonrisa, dedicar tiempo.
Es probable que no cambie
nada pero es posible que si.
Hablaba solo de la mala
educación.
Totalmente de acuerdo. A la mala educación no podemos enfrentarla en su terreno porque eso sería bajar a su nivel, tenemos que mantenernos en el nuestro y con "educación" y buenas maneras intentar el cambio.
ResponderEliminarUn beso y feliz lunes.
Leonor
En eso estamos, lo intentamos, poco a poco y despacio, empezando por los más cercanos, los que nos atienden en los comercios, los que se suben en el autobús, las que nos cruzamos por la calle un día de lluvia. Hay mucha tarea jeje. Saltos y brincos
EliminarCasi seguro que sí!!
ResponderEliminarPues me ánimas, porque es muy molesta la gente que tiene prisa y me empuja, la que me mete el paraguas en el ojo, la que se cree con derechos que ella sola se ha concedido. ¡Podemos lograrlo!
EliminarSaltos y brincos
Contestar con una sonrisa a "los cara de perro", siempre les hace suavizar su rostro...aunque sea por un momento.
ResponderEliminarY la educación nunca sobra.
Vuelvo a estar operativa
Saludos
Una sonrisa abre muchos corazones y el primero el nuestro. Ya he ido a verte, me ha gustado lo que has escrito. Saltos y brincos
EliminarAUTODIDACTE... Eres de las mías, pero nosotros sacamos nuestra poesía del trigo y la cebada, de la avena y el maíz..., de la yerba fresca con el rocío de la mañana. limpiando las cuadras y los pesebres donde nuestro ganada comía lo que le daban... Cuerpo lleno de barro, que camina despacio, sin prisas, sin pausas, llegaras muy lejos pues los sentimientos se acomodan en tú alma y tiran de él con fuerza inusitada.
ResponderEliminarun abrazo
Antonio
“Verde que te quiero verde”
Tallos verdes en hojas de acero
retumban por la sierra
cual cascabel al cuello
de cabras montesas.
Entre sus manos un
callado de púas
clavado en su pecho.
Molina
Muchas gracias por los versos. Me parece que con lo que cuentas debes vivir plenamente disfrutando de los regalos que tan a mano tenemos. Saltos y brincos, hoy empezamos una nueva semana
EliminarA los gritos la voz pausada.
ResponderEliminarA la envidia la indiferencia.
A la ignorancia un libro.
A la mala educación nunca con las mismas armas.
Un beso Ester.
¡Pero que bien dicho! me lo guardo y me lo aprendo. Abrazos
EliminarCon lo poquito que cuesta y la ardua tarea que parece significar para tantas personas!
ResponderEliminarBesos.
Así es hacemos complicado lo fácil, y cada vez cuesta mas encontrar modales. Un abrazo
EliminarCada vez hay más mala educación..., aysss que lástima...
ResponderEliminarParece que sea gratis, y no lo es, no saben valorar lo caro que les va a salir haber dejado de educar a los hijos.
EliminarSaltos y brincos
La sonrisa provoca sonrisas , la acritud provoca enojo.
ResponderEliminarSiempre me haces pensar.
Besos.
A veces sueño que me siento en una sillita baja, en la esquina de la calle y reparto epistolas con frases alegres, con indicaciones educativas, las reparto y les sonrío . Siempre me despierto antes de que pase alguien.
EliminarAbrazos
Un pilar, muy fuerte en la vida,la buena educación)))
ResponderEliminarBss
Mi suegra decía que la educación es un grado, sabiduría popular de una época en que la educación era moneda corriente.
EliminarAbrazos
Intento ir con la sonrisa pegada, porque me ha ayudado mucho a lo largo de la vida. Pero últimamente me encuentro con personas que ni siquiera te miran a la cara para ver si sonríes, lloras o siquiera respiras.
ResponderEliminarYa va quedando cada vez menos... y es muy triste.
Dejo una frase que hace años pusieron en unas pegatinas en los autobuses. Era algo así como "Sé amable y sonríe, no pierdes nada y ganas mucho".
Un abrazo!!!
No te fijes tanto en los (calificativo a elegir) y mira si alguien aunque solo sea uno merece la pena, si no das con el asómate a un espejo, no necesitas mucho mas.
EliminarLa frase es buena y la tenemos que practicar, uno empieza es una cadena.
Abrazos saltarines
Estoy de acuerdo Ester. Que la gente sea todo lo maleducada que quiera, pero uno no tiene por qué responder del mismo modo, es que al final el perjudicado es uno, me parece.
ResponderEliminarUn beso
Y si vamos sembrando algo crecerá. Una tontería: a mi nieta le enseñamos a no cruzar si está rojo aunque no venga nadie, un día parados en un semáforo eterno y sin trafico cruzaran dos chicos y una chica, mi nieta dijo "fatal, fatalisimo, eso no se hace" los tres se dieron la vuelta y le sonrieron y esperaron junto a nosotros a que se pusiera verde. Muchas veces el ejemplo es la clave.
EliminarSaltos y brincos
Tardar un poquito más no significa que no llegue... es cierto! pues así encaramos el lunes :D
ResponderEliminarbesos abisales
Llega, claro que si. Empezamos la semana con expectativas de días agradables, uno tras otro. Unos abrazos
EliminarFelicidades por el premio.
ResponderEliminarHuir nunca Ester jejeje que más vale una colorado que ciento amarillo. Por cierto, mira que hay gente mal-educada.
Besos de lunes
Cada vez hay más, creo que no estamos educando bien a nuestro hijos. Decía una sentencia que los tratáramos bien que ellos elegirían nuestra residencia de ancianos, creo que ya llegamos tarde y nos van a dar una patada al borde de un precipicio. Demasiada condescendencia. Hoy estoy protestona, voy a sonreír. Un abrazo
EliminarNunca se debe responder por igual. A menos que sea con educación. Yo no soporto la grosería. Ofende. Una sonrisa y una palabra amable casi siempre surte efecto.
ResponderEliminarBss y mil gracias por esos buenos deseos de mejoría para mi mami.
A veces hay que decir dos veces "Buenos días" pero al final responden. Gracias por pasarte quitando tiempo de otras ocupaciones, los deseos son sinceros y de corazón. Un abrazo
Eliminarsolo tarda mas pero al no ser imposible podemos modificar situaciones, feliz comienzo de semana!
ResponderEliminarIgualmente, empecemos con alegría. Abrazos
EliminarLa educación y la cortesía abren todas las puertas.
ResponderEliminarEso es, y además es agradable y satisfactorio, suena bien una respuesta cuando saludamos. Abrazo Antonio
EliminarPor los tiempos que van, por desgracia la mala educación deriva de otros orígenes imcomprensibles como la frustración y la pérdida de confianza social, de ir perdiendo valores y no ser capaces de poner un freno. ¿A dónde iremos?, besos,ana.
ResponderEliminarPues sin educación no iremos lejos, eso está claro, se puede perder la esperanza y la confianza, pero nunca la educación. Saltos y brincos
EliminarNo puedo estar mas de acuerdo contigo en esto Ester.
ResponderEliminarUn abrazo infinito.
Que bien, por lo menos vamos sumando. Muchas gracias y un abrazo
EliminarEstoy de acuerdo contigo. Hoy creo que me he comportado educadamente en un pequeño accidente que he tenido y sin embargo el responsable creo que no ha estado a mi altura.
ResponderEliminarLa explicación en mi blog.
Un abrazo
Pues iré rauda a enterarme de los acontecimientos. Un abrazo
EliminarEn ocasiones, una simple sonrisa, una palabra amable o una frase dicha en un tono de voz suave, es capaz de amansar a una fiera.
ResponderEliminarComo no lo esperan, yo creo que los dejamos un poco desconcertados y, sin darse cuenta, cambian a mejor.
Te dejo mis cariños en abrazos.
kasioles
Mira que bien lo has expuesto, tu sonríes y los dejas desconcertados. Saltos y brincos
EliminarES QUE A VECES ES MEJOR HUIR PORQUE HAY GENTE QUE NO CAMBIA.
ResponderEliminarA MI ME HACEN MAL PÈRSONAS NEGATIVAS, EGOÍSTAS... ME REPERCUTEN EN MI ESTADO DE ANIMO, COMO SE ESAS FUERZAS INFLUYERAN INDIRECTAMENTE EN MI.
BESOS
Yo prefiero mirar de frente, hacer valer mi comportamiento, hacerles retroceder. Un abrazo guapa
EliminarEso es algo que me digo a mí misma todos los días, en cada amanecer... pues nada es imposible, quizás sólo tarde algo más.
ResponderEliminarEn algún sitio leí, esta frase " Aprende a darle tiempo al tiempo, a esperar el momento, todo llega cuando tiene que llegar."
Abrazos de azul mar :)
Buena frase, que no has olvidado, todo llega claro puede dar dos vueltas pero al final todo llega. Un abrazo
EliminarNo el que más grita tiene mas razón. Respondamos con una sonrisa.
ResponderEliminarLo dices muy bien . Un abrazo
La razón no se gana con gritos, con gritos solo se gana afonía, hay quien aun llevando razón la pierde a gritos. Un abrazo
EliminarTienes razón...
ResponderEliminarUn beso, Ester :)
Y la sigo teniendo, jeje. Abrazos
EliminarUna sonrisa no cuesta nada y ayuda a los otros y a nosotros mismos. Tratemos a todos como queremos que nos traten.Besicos.
ResponderEliminarEs la mejor manera, haz lo que quieras que te hagan. mas o menos. Un abrazo
EliminarY ultimamente la mala educación está de moda, se han perdido los valores, y los buenos gestos, pero todavía hay gente que sabe usarlos, y hay que aprovechar eso. A los demás no devolverles lo mismo, sino tal como decis, llevarles la contraria a ver si aprenden algo que se les olvido.
ResponderEliminarUn beso enorme.
Pues es una pena, los que sufrirán los estragos de estos comportamientos son los padres que no han sabido educar y ellos mismos. Saltos y brincos
EliminarContra la mala educación solo hay una cosa, paciencia y es que se necesita mucha para soportar la maldita falta de tacto que muchos tienen. Es fácil sonreir, pero sería mejor pensar antes de hablar o de actuar con malas maneras.
ResponderEliminarHoy no estoy por la labor de poner la otra mejilla.
Abrazos azules
No se trata de poner la otra mejilla, empecé a escribir sobre los "mandatarios", pero no quise complicarme y puse que me refería a la mala educación. Yo pienso que es importante y agradable, me encanta encontrarme con chavales educados. Pero no voy por la vida dando lecciones. Yo ya he educado a dos jeje.
EliminarAbrazos y cariños
Esa mala educación por desgracia hoy abunda mucho:((
ResponderEliminarSe han perdido valores que antes nos inculcaban.
Un beso.
Y parece que va a peor, los niños crecen sin control, en fin yo ya eduqué a las mías. Abrazos
EliminarSin educación, de la de vellón, no sé andar por la vida. Tal vez me debían de haber enseñado, tal como está el patio.
ResponderEliminarLos padres no educan y no toleran que nadie mas lo haga, esto se volverá contra ellos. ya llevamos dos generaciones perdidas. ¡Cachis!
Eliminaryo tambien estoy educada por mis padres y se lo agradezco infinitamente.
Saltos y brincos
Querida Ester,
ResponderEliminarYo hace tiempo que vengo criticando a los que promueven el positivismo ciego, ese que te enseña a que te alejes de personas sombrías o cosas así. ¿Y si se trata de tu mejor amiga, tu madre, padre, hermano, marido? es absurda esa literatura. Creo más bien como tú, hay que hacer frente a las cosas, y si no me gustan los tristónes, hago algo para que sonrían :)
Abrazos y brincos porqué no.
Eso es lo que hay que hacer que la gente vea el lado bueno, que siempre lo hay, con la cabeza baja no se ve el sol. Saltos y brincos
EliminarTotalmente de acuerdo contigo Ester,con malos modos no se arregla nada,mejor con buenos modos y una sonrisa,abracitos y besis amiga
ResponderEliminarSiempre sonriendo y poco a poco los demás tambien sonríen. Abrazos
Eliminar