“. . . es un espacio amplio y abierto, con miradas y guiños a lo difuso y a lo infuso con ironía y con cariño, sin límites ni prejuicios, con textos que tienden a la brevedad, que narran momentos ficticios, que ni es un diario ni tiene ideario. . .”
La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.
4 de mayo de 2013
¿Me oyes? ¿Me escuchas? ...
Siii, ¡te oooigo!
Siii, ¡te escuuucho!
-No déjalo, yo busco a
alguien que me preste atención.
Eso duele eh! Harta estoy de explicar la diferencia. Mataría si vuelvo a escuchar "pero si te estoy oyendo". La sordera no es el problema. El problema es que no me miras a los ojos, que no estás interesándote por lo que digo, que una vez que te lo he contado no has hecho el más mínimo comentario...En fin, paciencia y buen humor. Hay cosas que dificilmente cambian.
Besos y baños de mar salada en el primer sábado de los dos que tocan.
Creemos que nos escuchan atentamente pero no están pendientes y luego pasa lo que pasa, si te lo dije, pues era importante, y ahora que hacemos. Saltibrincos
A veces creemos que cuando los demás no hacen lo que queremos ni nos oyen, ni nos escuchan. Puede ser que nos oigan, nos escuchen, nos presten atención y disientan. Suele ser la filosofía de nuestros hijos. Salud(os).
Tienes razón prefiero que me escuchen a que sólo me oigan pero si me prestas atención, me miras y a los ojos. RAE: Nacionalidad: "condición y carácter peculiar de los pueblos y habitantes de una nación. Ya han subsanado el fallo, después de las quejas recibidas.
Te oigo, te escucho, claro que hay que demostrarlo. Si tienes ganas y tiempo lee este artículo totalmente real, que me ocurrió a mi. Se titula "Anotaciones pedagógicas" y eran unas clases que como profesor colaborador, nos impartían. Abrazos
Creo que es exactamente lo que necesitamos, que vean nuestros gestos, nuestras tristezas y alegrías, que nos pregunten, que se preocupen un pelín por nosotros, que nos presten esa atención que demandas, que nos las presten que después se la devolvemos cuando nos sintamos mejor.
Es importante saber escuchar, especialmente a algunos que lo necesitan más, pero muchas veces por las prisas no prestamos atención a lo que nos quieren contar. Tendré que mejorar en ese aspecto. Y en otros. Un abrazo
Querida Ester, la mayoría de la gente no sabe escuchar porque toda su atención está ocupada por el pensamiento. Solemos prestar más atención a nuestro propio pensamiento que a lo que la otra persona nos está diciendo, y ninguna a lo que es verdaderamente importante: el Ser de la otra persona por encima de todo.
Tienes razón, pero si no nos escuchan tampoco escuchamos ¡Una pena! Feliz día de la madre para ti tambien, muchas gracias por la rosa ya está colocada en un jarrón. Abrazos atados con cintas azules
hahahahaha que bueno
ResponderEliminarGracias guapa, es bueno que nos presten atención, o por lo menos que no disimulen. Saltos y brincos
EliminarEso duele eh!
ResponderEliminarHarta estoy de explicar la diferencia.
Mataría si vuelvo a escuchar "pero si te estoy oyendo". La sordera no es el problema. El problema es que no me miras a los ojos, que no estás interesándote por lo que digo, que una vez que te lo he contado no has hecho el más mínimo comentario...En fin, paciencia y buen humor. Hay cosas que dificilmente cambian.
Besos y baños de mar salada en el primer sábado de los dos que tocan.
Me gusta cuando alguien inteligente me entiende, y si ademas tiene buen humor mejor que mejor. Un abrazo alegre
EliminarAhí radican muchas veces los problemas,sí...
ResponderEliminar:)
Besos.
Creemos que nos escuchan atentamente pero no están pendientes y luego pasa lo que pasa, si te lo dije, pues era importante, y ahora que hacemos. Saltibrincos
EliminarEntonces ya la encontraste querida Ester,yo te presto toda la atención que necesites,faltaría mas ^_^
ResponderEliminarBuen día!!
Besos y abrazos.
¡¡Gracias!! No es fácil que te miren y te presten atención (a veces yo tampoco lo hago)pero voy a mejorar. Un abrazo para tí
EliminarA veces creemos que cuando los demás no hacen lo que queremos ni nos oyen, ni nos escuchan.
ResponderEliminarPuede ser que nos oigan, nos escuchen, nos presten atención y disientan.
Suele ser la filosofía de nuestros hijos.
Salud(os).
A propósito, el diccionario define escuchar como prestar atención.
EliminarTienes razón prefiero que me escuchen a que sólo me oigan pero si me prestas atención, me miras y a los ojos.
EliminarRAE: Nacionalidad: "condición y carácter peculiar de los pueblos y habitantes de una nación. Ya han subsanado el fallo, después de las quejas recibidas.
En mí tienes a quien te presta atención. No lo dudes.
ResponderEliminarUn beso Ester.
Eso ya lo se, tu siempre estás ahí. Muchas gracias guapisima
EliminarPues la pregunta es:
ResponderEliminar"ME" "ZE" presta atención????????
No sé cuando es tu cumple, pero por si estar al caer, como el mío; FELICIDADES!!!!!
Si lo preguntas así, te prestan atención seguro.
Eliminary si tu y yo somos dos flores de mayo y nos felicitamos mutuamente. Abrazos de colores
Mejor que te escuchen a que te oigan,pero comunicarse es mucho más porque éso es lo que siempre pretendemos: comunicar algo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Sin comunicación estamos solos...Puede que a veces no sea tan malo jeje. Saltibrincos
EliminarA veces te oyen como el que oye llover y como esperas respuesta, les dices ¿qué opináis? y te contestan ¿qué opinamos de qué?
ResponderEliminarFuerte abrazo Ester.
Y no es por criticar, pero con los hombres eso pasa mas.
EliminarSaltos y brincos
hazlo tu !!! feliz finde
ResponderEliminarA veces no es fácil, el interlocutor es un pelmazo. Buen fin de semana para ti tambien.
EliminarTe leo, prestándote toda la atención que mereces.
ResponderEliminarBesitos, buen finde
Es que tu eres paciente. Gracias y muchos saltibrincos divertidos
EliminarTe oigo, te escucho, claro que hay que demostrarlo.
ResponderEliminarSi tienes ganas y tiempo lee este artículo totalmente real, que me ocurrió a mi. Se titula "Anotaciones pedagógicas" y eran unas clases que como profesor colaborador, nos impartían.
Abrazos
Ya lo he leído, está muy bien, una demostración de que no todo es lo que parece.
EliminarUn abrazo
Creo que es exactamente lo que necesitamos, que vean nuestros gestos, nuestras tristezas y alegrías, que nos pregunten, que se preocupen un pelín por nosotros, que nos presten esa atención que demandas, que nos las presten que después se la devolvemos cuando nos sintamos mejor.
ResponderEliminarBesicos.
Es importante saber escuchar, especialmente a algunos que lo necesitan más, pero muchas veces por las prisas no prestamos atención a lo que nos quieren contar. Tendré que mejorar en ese aspecto. Y en otros.
EliminarUn abrazo
Es importante ser escuchado y oír tambien lo que nos hablan, para lograr ese delgado hilo que nos mantiene en la brecha de la vida.
ResponderEliminarEs que si no hay comunicación estamos perdidos, cada vez hablamos menos los unos con los otros.
EliminarSaltibrincos
También llevas razón. A estas alturas ni veo ni escucho. Hay días en el que sería mejor ponerse tapones:-) Bss y feliz domingo
ResponderEliminarPues nada a descansar, que no son horas de andar de parranda por los blogs. Buen domingo y abrazos
EliminarQuerida Ester, la mayoría de la gente no sabe escuchar porque toda su atención está ocupada por el pensamiento. Solemos prestar más atención a nuestro propio pensamiento que a lo que la otra persona nos está diciendo, y ninguna a lo que es verdaderamente importante: el Ser de la otra persona por encima de todo.
ResponderEliminarFeliz día de la madre y una rosa azul para ti.
Tienes razón, pero si no nos escuchan tampoco escuchamos ¡Una pena!
EliminarFeliz día de la madre para ti tambien, muchas gracias por la rosa ya está colocada en un jarrón. Abrazos atados con cintas azules
me gustó, intrigante relato, me sonó hasta un minicuento, corto preciso en el cual quedas con las ganas de saber que sigue...
ResponderEliminarsaludos!!
Que seguimos sin prestar atención cuando nos hablan y a veces cuando leemos. Saltibrincos
Eliminarcierto cierto... habrá que abrir bien la mente, para que los oídos queden libres. bss
ResponderEliminarBuena apreciación, si señora.
ResponderEliminar