“. . . es un espacio amplio y abierto, con miradas y guiños a lo difuso y a lo infuso con ironía y con cariño, sin límites ni prejuicios, con textos que tienden a la brevedad, que narran momentos ficticios, que ni es un diario ni tiene ideario. . .”
La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.
19 de marzo de 2013
Yo no…
Pedir perdón no modifica el error, el perdón solo camina hacia delante.
creo que perdonar es de sabios... todos cometemos errores... no creo en la perfección. Darnos cuenta de ello, reconocerlo y pedir perdón es un avance hacia adelante. Totalmente de acuerdo!!! y te pido perdón por no visitarte tanto como yo quisiera...jajaja ... un besote!!!
No digo que no nos podemos equivocar, yo lo hago a menudo, y rectificar es de sabios, aunque algunos vuelven a equivocarse al rectificar… Yo digo que pedir perdón no modifica el hecho que lo provoca. ¡¡Estás perdonada!! No tienes, tenemos, obligación de visitarnos todos los días, el blog es un entretenimiento y no una obligación. Ven cuando puedas. Pero que sepas que pidiéndome perdón no has corregido el hecho de los días que no has venido, siguen estando las entradas sin tu visita. Un abrazo
Errar es humano, perdonar es divino y rectificar es de sabios. Pero si rectificar es de sabios, de necios es tener que hacerlo a diario. Claro que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, así que hasta que no me la quiten de mi camino... Abrazos
Errar es inevitable,darse cuenta de ello y pedir perdón es un buen comienzo,aprender del error va en cada un@ y si se puede evitar volver a cometerlo es la forma de echar hacia delante.
Si, de acuerdo. Pero si me rompes el vestido y me pides perdon, no nos enfadaremos pero mi vestido sigue roto. Es eso lo que he querido decir. Saltos y brincos
Es verdad que no modifica el error, pero suaviza la quiebra que se ha dado y prepara el camino para el restablecimiento total. Lo que no siempre es posible. Cariñoso abrazo Ester.
uyyyyyyyy que fuerte esta esto.....Puede sonar muy fuerte pero es cierto. Pedir perdón no cambia las cosas, no soluciona nada, no recompone lo roto y recupera la reputación perdida. Como muy bien dijo Ricardo Arjona: "Rezando dos padres nuestros, el asesino no revive a su muerto".
Como bien dices el perdon no evita el daño producido,pero si se pide de corazón quiere decir que al menos has reflexionado sobre ello y lo natural es que no lo vuelvas a hacer. Un perdón sincero vale de mucho. Creo yo.
Vale mucho, claro, y yo no lo he censurado en ningún momento. Hablamos de cosas diferentes. Yo pido disculpas todos los días, las acepto muy a menudo, pero nunca se resarce el daño. Un abrazo
Si, si, hay que pedir perdón, incluso si se puede se debe aceptar, eso hace que mejoren las relaciones, pero ese no es el tema, yo lo que digo es que con perdón o sin el mi jarrón sigue hecho pedazos. Unos abrazos
El perdón no siempre es posible del todo. Hay veces que el daño es tal, que por mucho que se intente nunca se llega a lograr por completo.
Perdonar cosillas pequeñas es muy fácil y hasta llegas a olvidar los motivos, pero cuando lo que se lesiona es serio se resiente algo muy importante, la confianza, y esa cuando se pierde (y cuanto más querida sea la persona, para ti, peor) es muy difícil de recuperar, porque normalmente te demuestra que hay personas que actúan con una máscara y ver su verdadera cara es muy doloroso.
Perdonar y pedir perdón está muy bien, pero yo soy más de contar hasta diez, antes de hacer las cosas o pararme a pensar si lo que voy a hacer me gustaría que me lo hicieran a mí. Mucha miga tiene tu frasecita de hoy, mucha miga...
Me encantan los Sauces Llorones. Tumbarse a leer un libro, debajo de uno de ellos y escuchar el sonido que hacen sus ramas, cuando corre la brisita, no tiene precio.
Abrazos a montón y saltibrincos cariñososinceroconfiados : )
Empiezo por el revés, los sauces llorones tienen relación con la frase (como casi siempre) por si al pedir perdón caen lagrimas. Siempre es bueno pedir perdón, está bien si lo aceptas y perdonas, si el daño es pequeño se puede zanjar el asusto con unas risas, si el daño es grande (Y contando que siempre es sin intención) cuesta un poco más, puedes perdonar pero queda un resquemor, queda una huella, una herida. Pero si es pequeño, o si es grande el motivo, el daño no lo borra el perdón, el coche sigue abollado, la patada sigue en la pierna, el vestido sigue roto, el jarrón continua hecho añicos… Muchos abrazos y saltibrincos, hoy empieza la primavera.
Perdono pero no olvido... te perdono pero siempre quedara en mi mente ese resentimiento. Hay algo que no me gusta de esta frase y es que puede declinar en el rencor.
Ya es primavera, y parece que llega amenazando con hacer prevalecer su carácter cambiante, ni frió ni calor, ni aire ni viento, ni sol ni sombra, todo lo contrario. Pedir perdón no es difícil, algunos hasta lo piden sin voluntad, concederlo depende, pero una señora me piso en el autobús, bueno en el pie, y me arrancó un adorno del zapato, ella me pidió perdón y yo lo acepte, pero mi zapato sigue manco. Feliz día, abrazos y hasta la noche.
creo que perdonar es de sabios... todos cometemos errores... no creo en la perfección. Darnos cuenta de ello, reconocerlo y pedir perdón es un avance hacia adelante. Totalmente de acuerdo!!! y te pido perdón por no visitarte tanto como yo quisiera...jajaja ... un besote!!!
ResponderEliminar
EliminarNo digo que no nos podemos equivocar, yo lo hago a menudo, y rectificar es de sabios, aunque algunos vuelven a equivocarse al rectificar…
Yo digo que pedir perdón no modifica el hecho que lo provoca.
¡¡Estás perdonada!! No tienes, tenemos, obligación de visitarnos todos los días, el blog es un entretenimiento y no una obligación. Ven cuando puedas.
Pero que sepas que pidiéndome perdón no has corregido el hecho de los días que no has venido, siguen estando las entradas sin tu visita.
Un abrazo
Cuando se clava una punta ; aunque después la quites¡Siempre quedará un agujero!
ResponderEliminarBesos.
Tú lo has entendido. Un abrazo.
EliminarErrar es humano, perdonar es divino y rectificar es de sabios.
ResponderEliminarPero si rectificar es de sabios, de necios es tener que hacerlo a diario.
Claro que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, así que hasta que no me la quiten de mi camino...
Abrazos
Además de que perdonar es divino, y lo usamos comúnmente por disculpar que es lo correcto y humano, yo me refiero a que no hay marcha atrás.
EliminarAbrazos.
El disculparse, es solo reconocer que se ha "metido la pata" y decir que lo siente. Pero el hecho, queda.
ResponderEliminarSaludos, manolo
Correcto Manolo, está visto que cuando digo que tengo los mejores seguidores de la blogosfera no exagero “naita”.
EliminarAbrazos, por lo menos dos.
Seguiremos pidiendo perdón por los errores que cometemos:))
ResponderEliminarUn beso.
Intentemos que los errores no sean muy gordos, jeje. Saltos y brincos
EliminarCuando el mal está hecho, el perdón es lo único que alivia la culpa.
ResponderEliminarUn beso Ester.
alivia, pedirlo denota humildad y darlo caridad. pero no se elimina el error.
EliminarBesos
Cierto y en realidad, al que más beneficía es al que perdona...se quita una carga
ResponderEliminarBesos
Desde luego, es muy incomodo haber hecho daño y no pedir disculpas. Saltibrincos
EliminarErrar es inevitable,darse cuenta de ello y pedir perdón es un buen comienzo,aprender del error va en cada un@ y si se puede evitar volver a cometerlo es la forma de echar hacia delante.
ResponderEliminarUn abrazo.
Si todos teneis razón, pero yo me refería a que si le das a uno una torta y le pides perdon, la torta se la queda. Saltos y brincos
Eliminarpero ayuda a calmar las aguas, beso
ResponderEliminarSi, de acuerdo. Pero si me rompes el vestido y me pides perdon, no nos enfadaremos pero mi vestido sigue roto. Es eso lo que he querido decir.
EliminarSaltos y brincos
Es verdad que no modifica el error, pero suaviza la quiebra que se ha dado y prepara el camino para el restablecimiento total. Lo que no siempre es posible.
ResponderEliminarCariñoso abrazo Ester.
Vale, me has entendido y yo a ti.
EliminarUn abrazo
Sí¡ a veces es reconfortable, pedir perdón
ResponderEliminarbss
Pero el daño causado no se restablece. Yo terne que terne. Saltos y brincos
EliminarEs positivo pedir perdón, nos hace aún más humildes, porque somos humanos y nos podemos confundir, por eso, es bueno pedir perdón.
ResponderEliminarUn beso de martes.
PD.- Aunque llegué tarde al lunes azulado de la anterior entrada jajaja llegué.
Un beso de lunes azulado también.
Que curioso, he leído tu comentario de la entrada de ayer y me he despedido como tu, deseandote un buen martes. Y ahora un abrazo
EliminarNo me gusta pedir perdon, ni que me lo pidan, es mejor no herir, ni que te hieran, pero a veces... más vale un perdón..
ResponderEliminarYo pido disculpas cuando me he confundido, pero se que no he evitado el daño infligido.
EliminarSaltos y brincos
uyyyyyyyy que fuerte esta esto.....Puede sonar muy fuerte pero es cierto. Pedir perdón no cambia las cosas, no soluciona nada, no recompone lo roto y recupera la reputación perdida. Como muy bien dijo Ricardo Arjona: "Rezando dos padres nuestros, el asesino no revive a su muerto".
ResponderEliminarDijo muchas cosas interesantes, una pena su muerte tan temprana. Un abrazo
EliminarMUY COHERENTE PLANTEAMIENTO.
ResponderEliminarUN ABRAZO
Otro abrazo para ti, y gracias por entenderme, no siempre es fácil.
EliminarYo voy caminando hacia atrás, pido perdón por el error.
ResponderEliminarSugerente, como siempre, tu reflexión. Abrazos.
Si se pudiera, yo lo haría a menudo. Gracias por comentar y un abrazo con palmada
EliminarEstoy de acuerdo, no se puede pedir hacia atrás,. Lo hecho y dicho
ResponderEliminarquedan:-(
Bss
Estupendo Katy, tu también me has entendido. Besos
EliminarComo bien dices el perdon no evita el daño producido,pero si se pide de corazón quiere decir que al menos has reflexionado sobre ello y lo natural es que no lo vuelvas a hacer.
ResponderEliminarUn perdón sincero vale de mucho. Creo yo.
Vale mucho, claro, y yo no lo he censurado en ningún momento. Hablamos de cosas diferentes.
EliminarYo pido disculpas todos los días, las acepto muy a menudo, pero nunca se resarce el daño.
Un abrazo
Al menos abre caminos... no se estanca, ni se enquista...
ResponderEliminarBesos abisales
Si, si, hay que pedir perdón, incluso si se puede se debe aceptar, eso hace que mejoren las relaciones, pero ese no es el tema, yo lo que digo es que con perdón o sin el mi jarrón sigue hecho pedazos.
EliminarUnos abrazos
El perdón no siempre es posible del todo. Hay veces que el daño es tal, que por mucho que se intente nunca se llega a lograr por completo.
ResponderEliminarPerdonar cosillas pequeñas es muy fácil y hasta llegas a olvidar los motivos, pero cuando lo que se lesiona es serio se resiente algo muy importante, la confianza, y esa cuando se pierde (y cuanto más querida sea la persona, para ti, peor) es muy difícil de recuperar, porque normalmente te demuestra que hay personas que actúan con una máscara y ver su verdadera cara es muy doloroso.
Perdonar y pedir perdón está muy bien, pero yo soy más de contar hasta diez, antes de hacer las cosas o pararme a pensar si lo que voy a hacer me gustaría que me lo hicieran a mí.
Mucha miga tiene tu frasecita de hoy, mucha miga...
Me encantan los Sauces Llorones. Tumbarse a leer un libro, debajo de uno de ellos y escuchar el sonido que hacen sus ramas, cuando corre la brisita, no tiene precio.
Abrazos a montón y saltibrincos cariñososinceroconfiados : )
Empiezo por el revés, los sauces llorones tienen relación con la frase (como casi siempre) por si al pedir perdón caen lagrimas.
EliminarSiempre es bueno pedir perdón, está bien si lo aceptas y perdonas, si el daño es pequeño se puede zanjar el asusto con unas risas, si el daño es grande (Y contando que siempre es sin intención) cuesta un poco más, puedes perdonar pero queda un resquemor, queda una huella, una herida.
Pero si es pequeño, o si es grande el motivo, el daño no lo borra el perdón, el coche sigue abollado, la patada sigue en la pierna, el vestido sigue roto, el jarrón continua hecho añicos…
Muchos abrazos y saltibrincos, hoy empieza la primavera.
Pero es necesario pedirlo.
ResponderEliminarSi lo uno no quita lo otro, hay que pedirlo, incluso habría que aceptarlo, pero el roto está hecho.
EliminarTodos nos podemos equivocar, y todos podemos perdir perdon, pero ¿quien borra el daño? besos
ResponderEliminarPues eso, ¿Quien borra el daño?
EliminarAbrazos
Perdono pero no olvido... te perdono pero siempre quedara en mi mente ese resentimiento. Hay algo que no me gusta de esta frase y es que puede declinar en el rencor.
ResponderEliminarA mi amiga la gastro no la perdonaré nunca.
Azule noche última de invierno.
Ya es primavera, y parece que llega amenazando con hacer prevalecer su carácter cambiante, ni frió ni calor, ni aire ni viento, ni sol ni sombra, todo lo contrario.
EliminarPedir perdón no es difícil, algunos hasta lo piden sin voluntad, concederlo depende, pero una señora me piso en el autobús, bueno en el pie, y me arrancó un adorno del zapato, ella me pidió perdón y yo lo acepte, pero mi zapato sigue manco.
Feliz día, abrazos y hasta la noche.