''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

2 de marzo de 2013

Negro…



Negra la oscuridad,
negra la tinta de mi pluma,
negro mi pelo y...
negro el matiz de este día
negra la noche, junto a la luna
negro el estupor del ocaso,
negra la emoción de olvidarte
negra la pena del vacío
negro el ardor de tu partida
negra la conciencia
negro el fondo absoluto del mar
negro el dolor de pensarte.
negras las horas de hastío
negro el sabor de tus labios
negra la rabia desbordada
negros mis ojos y tu piel desnuda
negro de la superficie de la razón
negras las alas de mi don
negro el susurro de la mente.
negra la tristeza de mi calma
negro sobre negro es…
negro que todo lo cubre
negro el color de mi alma...

51 comentarios:

  1. Es muy bonito
    Escribes con mucho sentimiento.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay días para todo, a veces el motivo es encontrar un trabajo perdido que hice para alguna de mis hijas, para el cole, sobre la definición del negro y entonces lo lees y escribes esto.
      Feliz fin de semana

      Eliminar
  2. Siempre viene ese color asociado a todas estas cosas que recitas y suelen opacar nuestro camino.
    Yo además lo quiero mirar como un elegante color cuando se trata de ir a una fiesta,porque en el fondo da pena tanta negrura.
    :)
    Besos de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El negro me encanta, pero lo que he escrito no es personal, es como si cuento un chiste tampoco me ha ocurrido a mi. Simplemente escribo.
      Besos de luz y colores

      Eliminar
  3. Para semejante viaje no hacían falta estas alforjas.
    ¿Seguro que ya es de día? ¿No te habrán cortado la luz por falta de pago?
    O también podría ocurrir que se hayan fundido los fusibles por exceso de trabajo mental, yo con tanta negrura, no llego a ver nada, procuraré buscar una candela... -si de esas que había que aplicarle una cerilla para que dieran una exigua luz- y si la consigo volveré otra vez a iluminar un poco la estancia.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor que las candelas sean aromáticas jeje. Abrazos

      Eliminar
    2. Las tengo en varios colores, formas y olores entre estos últimos, canela, limón, lavanda, eucalipto. He encendido la de eucalipto, ya veo y respiro un poco mejor... es que estoy ligeramente acatarrado.
      Abrazos

      Eliminar
    3. Eucalipto está muy bien, a mi tambien me gusta. Gracias por tus detalles y un abrazo

      Eliminar
  4. Tras la oscuridad, siempre hay luz, aunque a vez la veamos todo un tanto oscuro siempre hay una pequeña grieta que lo envuelve todo de otro color. Besos y un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que aquí escribo no es necesariamente autobiográfico, ni tiene que ser cierto ni ser falso, este blog no es mi diario.
      No lo veo todo negro aunque para muchas cosas es mi color preferido.
      Gracias por animarme, pero sigo estando contenta.
      Feliz fin de semana

      Eliminar
  5. Hagamos que ese negro vaya tornado a gris y se vuelva blanco. Besitos buen finde y a ser muy pero que muy positivo, recordar lo bueno, añorarlo si, pero no ponerse triste. Bss y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que aquí escribo no es necesariamente autobiográfico, ni tiene que ser cierto ni ser falso, este blog no es mi diario.
      No lo veo todo negro aunque para muchas cosas es mi color preferido.
      Tu sabes que soy positiva y siempre estoy de buen humor
      Feliz fin de semana

      Eliminar
    2. quien dijo lo de... siemgpreggg positivogggggg.

      El negro también es mi color favorito... aunque suelo verlo casi todo rosa ajajajaj, o por lo menos me obligo a verlo ajajajaj. Bss

      Eliminar
  6. Está visto que hoy lo ves todo negro
    Pero recuerda que: "La vida es un arco iris que incluye el negro."
    (Yevgeny Yevtushenko)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que aquí escribo no es necesariamente autobiográfico, ni tiene que ser cierto ni ser falso, este blog no es mi diario.
      No lo veo todo negro aunque para muchas cosas es mi color preferido, pero gracias por tu arcoiris.
      Feliz fin de semana

      Eliminar
  7. Suele pasar, lo oscuro, lo siniestro, lo negro, despierta la fuente de nuestra inspiración.

    Un beso Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta el negro para casi todo, He tenido mi cuarto de baño negro, toallas, adornos, jaboneras, todo, durante un año, lo he quitado y me arrepiento.
      Pero nada que ver con mi estado de ánimo ni con mí actitud. Buen fin de semana

      Eliminar
    2. El negro combina bien con el rojo, ¿no crees?
      http://www.youtube.com/watch?v=kqHAViKoAFA
      Buen finde.

      Eliminar
    3. El negro combina con todos los colores, con todos los sentimientos.
      Gracias por la canción él me gusta mucho. Abrazos saltarines

      Eliminar
  8. Es un poema muy bonito, Ester, muy sentido también, y con un final redondo. Me ha recordado a otro que escribí yo hace muchos años -en mi primavera de desamor, del 2004-, que era "Azul", pero porque la tristeza, para mí, era azul por aquel entonces.
    Me gusta tu faceta poética, aunque no nos la prodigas mucho
    Saltos y brincos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando escribo en serio os lo creéis y pensáis que es autobiográfico, y ya digo en mi blog que esto no es un diario que lo que aqui escribo ni es cierto ni deja de serlo.
      Saltos y brincos

      Eliminar
  9. Muy interesante lo que nos dejas...Pero no es mi color favorito, me gusta más la luz y los colores Ester:))
    Buen sábado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de para qué. la luz me gusta, y me gusta mucho, pero mis colores decorativos son el negro y el gris. Y menos mal que para gustos están los colores jeje. Saltos y brincos

      Eliminar
  10. Ester!!! Qué hoy luce el sol y si te asomas por la venta lo veras todo azul.

    Bonita forma de describirnos tus estado de ánimo, la sociedad, el futuro...
    Hoy cualquier cosa puede ser.

    Oye he intentado ponerme en contacto contigo por correo interno para comunitarte las novedades sobre la presentacion del libro de Nerim pero no encuentro tu correo por ningún sitio el mio es
    consuelo.delatorre@gmail.com
    por si me lo quieres mandar .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consuelo, para mi luce el sol todos los días, pues hasta cuando llueve estoy contenta. Lo que has leído lo he escrito yo pero no me define a mi ni a mi estado de ánimo. Gracias por animarme.
      Te escribo para que tengas mis datos. Un abrazo

      Eliminar
  11. Anónimo2/3/13 14:00

    Siempre identificamos el negro con la tristeza y el dolor. Pero sin él no podríamos ver el destello de las estrellas. La oscuridad no es más que la ausencia de luz...
    Abrazo fuerte. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El estado de ánimo no tiene colores definidos, cada uno lo ve de una manera. pero lo que escribo ni es cierto ni no lo es, simplemente el negro y palabras, nada que ver con migo, aunque el negro me gusta mucho. Un abrazo como el arcoiris

      Eliminar
  12. El negro potencia al resto de colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fondo negro y los castillos artificiales. Buen fin de semana

      Eliminar
  13. Me encanta el negro, que es mi color favorito seguido del rojo por aquello de los contrastes. Pero que conste que no lo veo todo negro:-)
    Bss y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien es el mio, y tampoco lo veo todo negro, la vida tiene mil colores y todos son preciosos. El negro me viste y decora rincones de mi casa, me ayuda a combinar los zapatos con el bolso y a poner un cojín a juego con el sofá. Me viste para la noche y hasta el chocolate me gusta negro como negro me gusta el café.
      Feliz fin de semana

      Eliminar
  14. negro son los ojos donde me miro y su oscuridad es la luz que me guia.
    Soy fan del negro y él encuentro muchas cosas que en otros colores no descubro.
    Besos oscuros llenos de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito lo has dicho, me ha encantado. El negro es un color muy luminoso que le da vida a otros colores. Un abrazo y buen fin de semana

      Eliminar
  15. Ester Delicada y bella esta entrada en lo negro resplandece todo los colores gracias por participar Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar José Ramón, vuelve siempre que quieras. Saltos y brincos

      Eliminar
  16. El color negro se torna en blanco de luz ante tanto lirismo escondido en cada verso, porque la oscuridad es la ausencia de luz, y tu poema destila luz... Mis felicitaciones por su originalidad y sentimientos.

    Un abrazo con mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. el negro es un color como cualquier otro pero con un cariz especial. Abrazos saltarines

      Eliminar
  17. El negro es un color muy rico porque ha engullido toda la luz con todos sus colores. Nos empeñamos en darle un tinte siniestro.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un color que me gusta mucho, que tiene muchas posibilidades y un monto de definiciones.
      Saltos y brincos para que tengas un buen domingo

      Eliminar
  18. Cuántos negros!! A mí no es un color que me guste mucho si te soy sincera.
    Me gusta lo de "negra la tristeza de mi calma", muy linda frase.
    Besito Ester, que tengas un magnífico domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de para que queramos el negro, pero para gustos estan los colores, a mi me gusta el negro y su oponente el blanco y el gris y el rojo. Ya ves que soy completita jeje,
      Abrazos grandotes para tiquerida Eva

      Eliminar
  19. El negro también me gusta. Estiliza, disimula, destaca y es elegante. Pero también es austeridad,luto,orden,soledad y aislamiento.

    ¿Y ahora cómo te mando los abrazos, azules o negros?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus abrazos azules, siempre. El negro es un color, nada mas y a mi me gusta, es cómodo para combinar, y es elegante para no destacar.
      pero solo es eso un color.
      Saltos y brincos

      Eliminar
  20. Nunca había leído una negrura tan bien contada, tan bien sentida, pero espero que ya se haya hecho el blanco como se hace la luz de la mañana.


    Besicos blancos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, no son mis sentimientos, solo son mis palabras. Suelo verlo todo blanco y luminoso. Abrazos centelleantes

      Eliminar
  21. Perdona, estoy distríado y no me he enterado de qué color estás hablando ¿Me lo repites?
    Cien abrazos, centenaria en seguidores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Color? ¿De que color me hablas?
      Gracias Amando, muchas cien por lo menos.

      Eliminar
  22. El negro tiene mucha fuerza, absorbe todos los colores...

    Me gusta el negro en según que prendas pero no me gusta el negro de la oscuridad interior...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni a nadie, son solo palabras. el interior es claro y transparente.
      Un abrazo saltarin

      Eliminar
  23. Qué hermoso, qué infinitamente bello es ese amor que permanece inalterable y transparente aunque se vista de negro..., me ha encantado y me ha emocionado. Abrazos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, me satisface que te guste a ti que escribes tan bien.
      Muchos abrazos de colores para ti

      Eliminar