''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

26 de febrero de 2013

Inventando…



Me faltas de día, te invento de noche,
con tu perfume riego mi almohada
deshago la cama, arrugo las sabanas
apago las estrellas, escondo la luna
me acuesto y sueño.  Sueño y me duermo
se funde la noche y la mañana clarea,
despierto entre arrugas de seda blanca    
tibia la cama, hueca el alma, seca la boca.
Sola en la cama

Cierro los ojos y me invento otra noche
te imagino conmigo, te imagino en mi cama.
Estiro los brazos, huelo la almohada,
aprieto los ojos, que no venga la mañana
aguardo que llegue el sueño imaginado,
llega y se desliza, se mete en mi cama
se cuela agazapado entre mis entrañas,
me quema por dentro, mi corazón revienta
Estoy en mi cama

Aprieto los ojos, y creo otra noche
que se callen los ruiseñores, los de la ventana.
Siento tu aliento subiendo mi espalda
tu amor llegando hasta mi garganta
mi carne arde, vuelan mis pensamientos,
tu compás, tu roce mi miedo espanta
me duelen las hechuras de tantas ganas
las sabanas tibias y ahora mojadas
Sueño en mi cama

No hay prisa, el sueño es mío, mía la carroza.

40 comentarios:

  1. Los sueños nos conducen a ese espacio oculto que todo llevamos en nuestro interior, donde todo es posible y donde no deseamos despertar. Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soñar despierta es fácil, despertar de un sueño despierto es doloroso. Saltos y brincos y sueños perfectos

      Eliminar
  2. Precioso y sentido, me ha encantado...., recréate en esos sueños todo cuanto te de la gana, para eso son tuyos y es tuya tu cama. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me entretengo soñando despierta mientras duermo, elijo el momento, escojo el sueño, luego lo olvido entre mis recuerdos.
      Abrazos

      Eliminar
  3. Que bonito, Ester.
    Que letras con tanto sentimiento
    Bess y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, soñar sin dormir permite elegir. Saltos y brincos

      Eliminar
  4. Me has hecho pensar en ella, y me dije a mi mismo, así , así son mis noches sin ti.
    Expresas tus sentimientos con mucho realismo y belleza.
    Muy hermosa tu entrada.
    He suprimido el comentario anterior porque me había "comido" palabras.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de comentar antes de desayunar, es lo que tiene que nos comemos las letras y las mojamos en las palabras y luego ya no están.
      Gracias por repetir el comentario y por lo que dices. Un abrazo grandote

      Eliminar
  5. Precioso Ester. Te cojo el relevo con otro verso que escribí hace tiempo:
    Recuerdáme esta noche,
    bajo el sueño que te envuelve,
    porque yo estaré presente
    si tu quieres.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu escribes versos, yo amontono palabras. Saltos y brincos

      Eliminar
  6. Vaya vaya, sueños, soñando sueño. No está mal. A veces se sueña despirto imposibles que se cumplen.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces se sueñan imposibles y solo se tienen mientras se sueña, pero hay que hacer de todo, incluso soñar.
      Un abrazo saltarin

      Eliminar
  7. Qué evocadoras esas ausencias.
    Precioso poema Ester.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soñar de vez en cuando no está mal. Luego hay que regresar a la normalidad. Un abrazo

      Eliminar
  8. Que bonito es soñar.. soñar ocn lo bueno..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y soñar con lo que nos guste. Saltos y brincos

      Eliminar
  9. ¡Precioso! Sueña, reinventate y dejanos leerte siempre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chelo, son sueños elegidos, no tiene mérito.
      Un abrazo y cariños

      Eliminar
  10. Y yo amaneciendo en mi ciudad de Miami leyendo esta hermosura de letras te cuento que lo vivi esta noche, asi mismo como lo describes y fue realidad no un sueño y que rico se siente amiga. Besitos y feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que lo vivieras, debe haber sido estupendo. Abrazos saltarines

      Eliminar
  11. Y ese maravilloso sueño que sale de tu poema, nos contagia, nos hace revivir, nos invita a soñar y a abrazar, quizás con más intensidad, a la persona que amamos.
    Los sueños, mi querida amiga, algún día pueden convertirse en realidad, no hay que perder las esperanzas y mientras soñamos...
    Como mi ordenador ya funciona y todo ha vuelto a la normalidad, aprovecho para dejarte un abrazo especial, hoy te lo mereces con creces, tu poema es precioso.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos sueños se pueden alcanzar, otros es imposible, por eso soñar acompaña. Me alegro de que ya funcione tu ordenador. Saltos y brincos entre abrazos

      Eliminar
  12. Que bonito es soñar así...
    Me ha gustado mucho tu sentir,un placer leerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Puf... qué seríamos sin los sueños... Aburridas marionetas.
    :-)
    Abrazo fuerte, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marionetas ya somos en manos de algunos, por eso soñar nos da independencia. Un abrazo grande y saltarin

      Eliminar
  14. Dios mío, que bonito!!!Gracias por brindarnos éstos momentos de lectura con tan buen elegir, me has transportado por un momento al complicado laberinto del amor y los sueños, besos,ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana gracias por tus palabras, son sentimientos que a veces se enredan entre los sueños. Abrazos de colores

      Eliminar
  15. Que hermosa poesia Ester, llena de pasion, sensualidad y sobre todo de una hermosisima imaginacion

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no se si es una poesia, si se que son sentimientos que juntan palabras, mi osadía de dejarlas a la vista.
      Saltos y brincos

      Eliminar
  16. Estaría inventando todo el día...

    Besos abisales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu inventas muy bien, a mi me gusta cuando lo haces y lo escribes. Abrazos

      Eliminar
  17. Me ha gustado el sueño, el invento o el descubrimiento, ya no se como llamarlo, pero hay que tener mucha imaginación para inventar semejante sueño, en ocasiones la imaginación vuela como las mariposas sobre las sábanas, ¿querrán observar lo que no deben? o ¿simplemente pasaban por el sueño y se quedaron cansadas de volar?
    Felices abrazos y sueños.

    ResponderEliminar
  18. Sueño inventado, asi lo puedes llamar. Las mariposas vienen muy bien a este sueño. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Respuestas
    1. Bravo por mis lectores, sois una joya. Saltos y brincos

      Eliminar
  20. Muy buena!! Que no nos falten nunca esos sueños Ester!!
    Me gusta verte por mi rincón:))
    Tu cama te está esperando...
    Que tengas una buena noche.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sueños son los viajes de los necesitados. Saltos y brincos guapa

      Eliminar
  21. Precioso. hoy la noche se tiñe de azul toda entera. Bienvenida a mis sueños azules.
    Hay muchas maneras de soñar y cuando se sueña en poesía la ausencia duele menos y se añora más.

    Dulces sueños azules.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y después de contados los sueños llegan los arrepentimientos, este blog cada vez tiene las ventanas mas abiertas.
      Me dejo arropar por tus sueños azules. Un abrazo y muchos cariños

      Eliminar