“. . . es un espacio amplio y abierto, con miradas y guiños a lo difuso y a lo infuso con ironía y con cariño, sin límites ni prejuicios, con textos que tienden a la brevedad, que narran momentos ficticios, que ni es un diario ni tiene ideario. . .”
La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.
6 de febrero de 2013
Enfado…
Fue aquella tarde cuando vi lo que no
quería haber visto y las duda me martirizaba hasta que decidí que debía
decirte lo que te dije.
Como en esta ocasión, no sé, no quiero tratar de leer entre líneas, simplemente veo el sofoco de una niña al romperse los hilos que unían su marioneta. Un abrazo
A veces,aunque tarde reaccionamos. También a veces, suele ser cuando recibimos un golpe bajo de alguien a quien apreciamos, y nos preguntamos si ha sido intencionado o no. Solemos dejarlo pasar, pero si vuelve a repetirse, la duda ya quema y nos vemos abocados a aclararla. Tu reacción es lógica, pero si esa persona vale la pena aclaraló todo cuanto antes y no dejes pasar toda una vida, todos somo humanos y cometemos errores. Precioso Blog. Un abrazo de Clara
Ayssss, sabes que creo, que cuándo la amistad es buena de verdad, si se dicen las cosas a la cara y bien.. la amistad perdura..., y hay resquicios.. uysss, quizá no fuera tan buena... Pero más vale decir las cosas a tiempo.. que explotar un buen día.
Mira te dejo mi mail: menyarias@yahoo.es te inscribo yo en la pagína, me pedirán todos tus datos: nombre, apellidos, dirección, telfn y creo que el dni, y se hace todo con tu mail. Te registro, una vez registrada, solo tienes que volver a mi blog y decir que te has apuntado, y dar tu correo electrónico. Y por supuesto si quieres traerte el banner para hacer publicidad yo encantada claro.
Complicado... Si no intuyo mal el asunto es delicado y es muy difícil acertar, porque hay quien prefiere que le pongan la verdad delante de los ojos y lo agradece y quien se molesta y encima defiende al "villano". La pena es que lo que se resienta sea la amistad, porque es algo que nace con vocación de ser verdaderamente fiel y duradero.
Con respecto a lo de leer y no tener tiempo, ningún problema. Creo que a estas alturas un poco nos conocemos, y comprendo que si no vienes es por algo. Yo vengo a tu casita cuando puedo, y tú tranquila, que no te olvido y te espero, porque sé que cuando puedas o te apetezca vendrás. Mi rinconcito tiene mil ventanas para asomarse y ninguna puerta. La tuya es la número 517 y tiene arriba una caracola marina y una tacita de café, pintadas, al lado de tu nombre. : )
Oh! Gracias. Tengo familia en casa, y estamos de charlas y comidas y no me puedo poner al ordenador. Ahora estoy con el móvil. Besos y me guardo tus bonitas palabras.
Personalmente cuando digo lo que me inquieta por dentro me quedo muy agusto. Hay sin embargo temas delicados que es mucho mejor afrontarlos con diplomacia y delicadeza.
Creo que siempre es mejor decir lo que se piensa,callarse y poner buena cara no es la solucion,yo soy bastante impulsiva y los años me han enseñado que aveces la diplomacia sirve para mucho más.Abrazos y besos
Mejor es decir que callar, ya sea una muy buena amistad o mínimamente mediana. Si no se dice queda dentro, no es bueno, siempre puede haber una buena explicación sino es de esa forma, también hay soluciones.
A veces hay que tomar decisiones que pueden llegar a pesarnos. En aquel momento fue tu decisión, y te admiro por ello, seguro que el no morderte la lengua tuvo su fruto.
A nadie le viene mal que le digan las cosas claras.
No siempre las buenas intenciones son bien interpretadas y más cuando se trata de explicar a una persona algo que le puede afectar directamente, suelen ponerse a la defensiva y reaccionar como lo ha echo contigo. Tu ahora tienes que valorar si realmente esa acción que tu realizaste era por que realmente querías ayudar o si por el contrario te salio sola después de un comentario no muy afortunado. Las personas si les cuentas las cosas bajo la perspectiva de ayudarlas se dan cuenta de que tal vez actúan a la defensiva por eso les duele, pero si es durante un enfrentamiento dialectal, entonces se rompe el hechizo que hay entre ellas y difícilmente vuelve a confiarse como antes. Tu tranquilízate y esperemos que con el tiempo todo vuelva a su cauce. Un beso.
Eso¡ espero que se lo dijera, bien alto y claro
ResponderEliminarUn beso,Ester y buen día
Si creo que ella se lo dijo alto, claro y de manera determinante, pero mi amistad con ella se resquebrajó.
EliminarBesines
¿Y qué le respondieron?...
ResponderEliminarUn beso.
EliminarYo se lo dije a mi amiga, se enfadó y ....
Otro beso
Las dudas mejor disolverlas cuanto antes.
ResponderEliminarBesos, Ester.
Pero a veces puedes herir a alguien a quien quieres, a mi me gustaría saber la verdad pero no a todos les pasa igual. Abrazos
EliminarComo en esta ocasión, no sé, no quiero tratar de leer entre líneas, simplemente veo el sofoco de una niña al romperse los hilos que unían su marioneta.
ResponderEliminarUn abrazo
Pues son los hilos que ha roto su amiga al contarle lo que ha visto, y no debió haber visto. Abrazos
EliminarA veces,aunque tarde reaccionamos. También a veces, suele ser cuando recibimos un golpe bajo de alguien a quien apreciamos, y nos preguntamos si ha sido intencionado o no. Solemos dejarlo pasar, pero si vuelve a repetirse, la duda ya quema y nos vemos abocados a aclararla. Tu reacción es lógica, pero si esa persona vale la pena aclaraló todo cuanto antes y no dejes pasar toda una vida, todos somo humanos y cometemos errores.
ResponderEliminarPrecioso Blog. Un abrazo de Clara
Gracias Clara, que bien que hayas entrado, gracias por comentar y un abrazo saltarin
EliminarMientra mas amistad, mas claridad.
ResponderEliminarY la amiga que no acepta un reproche o una verdad, no merece ese nombre
En la Amistad, hay que agradecer las críticas constructivas.
Saludos, manolo
Si pero siempre le queda la duda de si lo que le cuentas es verdad o prefiere seguir creyendole a él. Un dilema. Abrazos
EliminarAyssss, sabes que creo, que cuándo la amistad es buena de verdad, si se dicen las cosas a la cara y bien.. la amistad perdura..., y hay resquicios.. uysss, quizá no fuera tan buena... Pero más vale decir las cosas a tiempo.. que explotar un buen día.
ResponderEliminarSorteo activado, muy sencillo, solo te tienes que dar de alta en una web y dejar tu comentario. bss
EliminarLa amistad por estas tonterias, no tan tontas se ve deteriorada. Luego voy a ver el concurso, si necesito ayuda te la pido. Un, no mejor dos abrazos
EliminarMira te dejo mi mail: menyarias@yahoo.es
Eliminarte inscribo yo en la pagína, me pedirán todos tus datos: nombre, apellidos, dirección, telfn y creo que el dni, y se hace todo con tu mail.
Te registro, una vez registrada, solo tienes que volver a mi blog y decir que te has apuntado, y dar tu correo electrónico.
Y por supuesto si quieres traerte el banner para hacer publicidad yo encantada claro.
Hay cosas que queman por dentro, y es mejor echarlas al aire.
ResponderEliminarUn beso Ester.
Ella no pensó lo mismo, siempre me ha recordado que hable en lugar de callar. Besitos
EliminarEl agua clara y el chocolate espeso. O eran las cosas claras?? Sea como sea si se rompió no era amistad de verdad. Besotes!!
ResponderEliminarSe ha visto un poco perjudicada, ella no me creyó y he visto mas veces y he callado todas. Un abrazo
EliminarEso , me gusta , que con la cobardía no se llega a ningún sitio,Uno obra muy bien cundo tiene que decir y lo dice.
ResponderEliminarBesos.
Yo creo que es lo mejor, pero no siempre funciona. Un abrazote
EliminarHay que decir lo que sentimos, sino nos slaen piedras en el hígado...
ResponderEliminarBesos
A veces por ayudar, metemos la pata.
EliminarAbrazos con cariños
Complicado...
ResponderEliminarSi no intuyo mal el asunto es delicado y es muy difícil acertar, porque hay quien prefiere que le pongan la verdad delante de los ojos y lo agradece y quien se molesta y encima defiende al "villano". La pena es que lo que se resienta sea la amistad, porque es algo que nace con vocación de ser verdaderamente fiel y duradero.
Con respecto a lo de leer y no tener tiempo, ningún problema. Creo que a estas alturas un poco nos conocemos, y comprendo que si no vienes es por algo. Yo vengo a tu casita cuando puedo, y tú tranquila, que no te olvido y te espero, porque sé que cuando puedas o te apetezca vendrás.
Mi rinconcito tiene mil ventanas para asomarse y ninguna puerta. La tuya es la número 517 y tiene arriba una caracola marina y una tacita de café, pintadas, al lado de tu nombre. : )
Besos y brincosaltos amistosoagradecidos.
Oh! Gracias. Tengo familia en casa, y estamos de charlas y comidas y no me puedo poner al ordenador. Ahora estoy con el móvil. Besos y me guardo tus bonitas palabras.
EliminarNo sé qué es mejor: callar o poner las cartas sobre la mesa... Igual lo que se pierde es mucho más importante que lo que se pretende ganar.
ResponderEliminarBesos, guapa.
Eso me ha pasado. Cosas de la vida.
EliminarBesitos guapa
Difícil tarea...hablar o callar. Ante estas situaciones las dudas siembran miedos...
ResponderEliminarUn abrazo Ester...Hoy con una chocolatina envuelta de cariño :)
Gracias, ¿como sabías que el chocolate me gusta mucho?.
EliminarAbrazos y cariños
Y se quedó divinamente descansada... es una buena solución
ResponderEliminarBesos abisales
puede que tengas razon. Abrazos y besos
Eliminar¿Te ha dado por los galimatías?
ResponderEliminar¿A que te gusta la palabra? Dos abrazos, uno por galimatias
Eliminar¿Enfado? Yo lo llamaría "oportuna revolución clarificadora". ¿Sonó cursi?
ResponderEliminarPues, cursisaltos y cursibrincos.
Sonó dilucidador, saltibrincos
EliminarPersonalmente cuando digo lo que me inquieta por dentro me quedo muy agusto. Hay sin embargo temas delicados que es mucho mejor afrontarlos con diplomacia y delicadeza.
ResponderEliminarMuchos besicocs.
Y algunos que uno se los calla y la vida sigue.
EliminarUn abrazo grandote
Me pareció bien, hacía tiempo que yo quería escuchar lo que escuché.
ResponderEliminarUn abrazo.
Entre lo criptico y la ironía, como yo. Dos abrazos
EliminarCreo que siempre es mejor decir lo que se piensa,callarse y poner buena cara no es la solucion,yo soy bastante impulsiva y los años me han enseñado que aveces la diplomacia sirve para mucho más.Abrazos y besos
ResponderEliminarYo no podría ser diplomática, pero sería divertido. Saltos y brincos
EliminarMejor es decir que callar, ya sea una muy buena amistad o mínimamente mediana. Si no se dice queda dentro, no es bueno, siempre puede haber una buena explicación sino es de esa forma, también hay soluciones.
ResponderEliminarBesitos.
No estoy segura, si que se que me arrepentí. En fin caminando por la vida pasan cosas. Un abrazo saltarín
EliminarA veces hay que tomar decisiones que pueden llegar a pesarnos. En aquel momento fue tu decisión, y te admiro por ello, seguro que el no morderte la lengua tuvo su fruto.
ResponderEliminarA nadie le viene mal que le digan las cosas claras.
Besos azules Ester y lluvia de Lacasitos.
Siempre me dejas cosas buenas, y hoy abrazos azules y Lacasitos. Un abrazo grande con muchos cariños
ResponderEliminarBien hecho Ester, sin tapujos!!
ResponderEliminarTampoco soy de las que me callo y me han dejado de hablar más de una vez
por decir las cosas claras.
un beso.
Vale, eso me reconforta. Abrazos
EliminarNo siempre las buenas intenciones son bien interpretadas y más cuando se trata de explicar a una persona algo que le puede afectar directamente, suelen ponerse a la defensiva y reaccionar como lo ha echo contigo. Tu ahora tienes que valorar si realmente esa acción que tu realizaste era por que realmente querías ayudar o si por el contrario te salio sola después de un comentario no muy afortunado. Las personas si les cuentas las cosas bajo la perspectiva de ayudarlas se dan cuenta de que tal vez actúan a la defensiva por eso les duele, pero si es durante un enfrentamiento dialectal, entonces se rompe el hechizo que hay entre ellas y difícilmente vuelve a confiarse como antes. Tu tranquilízate y esperemos que con el tiempo todo vuelva a su cauce. Un beso.
ResponderEliminarLógicamente quería ayudar, y lo pense y medité, pero parece que no lo suficiente. Abrazos guapa
Eliminar