''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

2 de diciembre de 2012

Hoy es domingo…



Los domingos todo el mundo tiene que: no hacer nada. Durante la semana corremos, volamos, estamos agotados pero sacamos un rato para tomar un café con los compañeros, con los amigos, incluso con mi prima, hacemos compras, hablamos por el móvil.  Pero llega el domingo y nos recluimos en nuestra casa, no nos maquillamos, ropa cómoda, no llamamos a nadie, tampoco suena el teléfono, buscamos un rato para terminar el libro, vemos en las noticias las caravanas en la carretera con un placer silencioso. Elegimos la compañía de la soledad.
Debe ser eso que llaman el reposo del guerrero.

40 comentarios:

  1. Como madrugamos. Pues a disfrutar del domingo. Yo tengo jaleo de familia:-)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sola, hasta esta tarde-noche, estoy sola. Luego llegarán las anécdotas del viaje, las cosas de mi nietas y las prisas por irse cada una a su casa, con la excusa de que mañana es lunes.
      Feliz día de familia.

      Eliminar
  2. jjajaja, pues yo toy duchadita y arreglada para salir en este momento a la calle..., de reposo de guerrero poco..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu siempre estás dispuesta, eres muy vital. Disfruta del domingo y el lunes nos lo cuentas.
      Saltos y brincos

      Eliminar
  3. Este domingo de reposo nada, que hace un día espectacular... de frío y hay que sacar a pasear a bufandas y gorros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy solita, y no tenía planes, pero me los acabo de inventar, me voy a cumplirlos.
      Saltos y brincos sin pisarte la bufanda

      Eliminar
  4. Que hoy es domingo, eso lo sabía, pero el día del mes... debo de ir muy acelerado ya que pensaba que estábamos a 3. Acostumbrado, cuando trabajaba a que para mi los días de la semana no eran relevantes ya que hacía turnos de mañana tarde y noche, en ocasiones también perdía la noción del tiempo.
    Saludos, dentro de una semana podré empezar a brincar... espero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruta del día del calendario que tu elijas, es un privilegio de los jubilados.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Los domingos yo bajo el piñón, y hago las cosas con placer, sin prisas. Me gusta dedicar un rato al Señor, otro a la familia, el aperitivo del mediodia me priva y de la siesta ni te cuento...Es un día que si tengo a todos en casa hasta desconecto el movil.

    Besos domingueros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he ido a oir misa en polaco, no he entendido nada. A estas horas el domingo ya se está terminando.
      Unos besos

      Eliminar
  6. En algo nos parecemos.Yo también tengo muchos años, quizá demasiados. También a mí me da por escribir y estoy buscando un desenlace para mi última novela, pero hoy tengo una empanada mental de tres pares y como estoy enganchado a Internet, este soleado y frío domingo me dedico a visitar a las amigas de Elena, mi hada madrina en este invento.

    Leo en tu perfil que por tus sentimientos corre agua salada, de mar. A mí esa misma agua me corre a la par por mis sentimientos y por la sangre, porque durante casi toda mi vida he vivido en ella, en la mar. Y ahora, que es cuando más necesito oír y sentir su latido, permanezco varado tierra adentro.

    Saludos cordiales, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Me ha alegrado que hayas pasado a saludarme, si el mar es mi escape pero tambien lo tengo lejos.
      He querido devolverte la visita y no se en que bolg estás.
      Saltos y brincos

      Eliminar
    2. Ester, José Luis de Valero está en el blog "Desde el cielo".

      Eliminar
    3. Gracias, ya hice averiguaciones, llamando a todas sus casa y dí con él, creo que le voy a visitar a menudo.
      Otra vez gracias, este mundo de compañerismo es genial.
      Besotes gordos

      Eliminar
  7. No en vano fue declarado el domingo dia del descanso por leyes divinas.
    Muy bien expuesto este escrito Ester, me ha encantado, ya me lo he leido dos veces seguidas, me gusta.¡Felicidades! y a seguir descansando, que ya mañana, es lunes de nuevo y a correr.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he estado en todo el día, despues de leer los primeros comentarios he decidido salir, total estaba sola, ahora ya no.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Saltos y brincos

      Eliminar
  8. Qué suerte la tuya de no hacer nada.
    En mi casa, las lavadoras no cesan, la olla con la comida pita, la plancha se llena y se vacía de agua a cada momento... Es un no parar; eso sí, todo el día en pijama.

    Un besazo y si te sobra tiempo y te aburres vente a mi morada que tengo mil cosas para hacer.

    Guapetona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los inconvenientes de la edad vienen con estas ventajas, así que disfruta de la lavadora, y el pitido de la olla. Hay pijamas preciosos.
      Saltos y brincos

      Eliminar
  9. Si no voy hoy al supermercado en mi casa nadie come! Pero ayer estuve sola toda la tarde y dormí una buena siesta, cambie el domingo por el sábado...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues no está mal, es igual el nombre que le demos al día de descanso. Pero espero que este domingo tambien te haya traido cosas buenas.
      Saltos y brincos

      Eliminar
  10. A mi, lo Domingos, me da por darle la vuelta a la casa,sacudir alfombras etc
    Que raruna que soy¡
    Bss,Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo hacía yo antes, ahora ya no, pero bueno a veces si que ordeno cajones y hago limpieza de armarios.
      Unos besos

      Eliminar
  11. Antes salia por ahí todos los domingos, pero llevo unos años que me quedo en casita...leyendo viendo pelis...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que yo decía en mi entrada, que los domingos muchas eligen descansar en casa, hogar dulce hogar.
      Saltios y buenas noches

      Eliminar
  12. Hoy domingo son de esos días para pasarlos al calor de un braserito o chimenea... arropados de cariño. Feliz tarde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno al final voy a tener razón y vamos siendo mayoría las que decidimos descansar el domingo. Espero que tu hayas tenido un descanso placentero.
      Saltos de domingo

      Eliminar
  13. Ojalá estuviera todo el domingo en el sofá, pero no, pongo la lavadora, la secadora, el arroz, las camas...

    Un beso Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me refería al sofá, sino a estar en casa, entre semana salimos mucho y el domingo nos quedamos en casa, con la música de la lavadora.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Opino exactamente lo mismo, en este domingo que para mi comienza, esta guerrera va a reposar
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vamos sumando adeptas, durante la semana estamos muchas horas en la calle, vestidas y preciosas pero el domingo apetece descanso en todos los aspectos.
      Que tu domingo sea placentero.
      Saltos y brincos

      Eliminar
  15. Hasta las 18 horas es un excelente día, el problema es cuando ya se empieza a ver como se asoma el lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tampoco hay que llorar, los lunes nos permiten gastar un día más y así estamos mas cerca del domingo.
      Feliz semana que solo son siete días.
      Saltos y brincos

      Eliminar
  16. También es el día del tumbe en el sofá y el día que una trasnochadora como yo puede entrar a leerte antes, que siempre es un placer y lo digo en serio, tus ocurrencias despejan la mente y hasta se convierten en un jeroglífico, por ejemplo la de ayer de las reacciones. Te confieso que estaba tan espesa por el dolor de cervicales que no supe qué responderte :-))

    Y el domingo es día que en mi casa quien quiera cenar que se busque la vida.

    Abrazos azules.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que ya te aclaraste con las reacciones, después de los comentarios, hasta puse una captura de los cuadritos.
      Espero y deseo que tus cervicales hayan mejorado y te duelan menos, descansa y quien haga la cena que te prepare algo a ti tambien.
      Un abrazo con deseos de que mejores

      Eliminar
  17. De pequeña me ponía mala cuando veía a mi abuela planchar los uniformes el domingo.Era el día que menos me gustaba.El que se me hacía más corto.

    Ahora me gustan todos por igual.Los años me han enseñado que cualquier día sirve para cualquier cosa, lo importante es que al hacer balance nos salgan las cuentas, que haya un ratito para todo, incluído mimarse y descansar.

    Brincosaltos relajantes y feliz semana...!!! : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Lola, buscar momentos especiales en cada uno de los días que van cayendo del calendario.
      Saltos y brincos y ya es lunes (pero sin uniformes escolares)

      Eliminar
  18. Tengo pocos domingos así, pero de vez en cuando me procuro uno, me lo regalo, y lo devoro en silencio.
    Me alegro de tus domingos.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa un poco igual que a ti, generalmente lo paso con mi hija mayor y familia, en plan tranquilo, ayer se habían ido de viaje. Por otro lado así no hay monotonía.
      Un beso Ana

      Eliminar
  19. será... Yo le llamo también uno de los pequeños placeres de la vida :)
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  20. Y que importantes son esos placeres. Yo como a los grandes no llego...
    Saltos y brincos

    ResponderEliminar