''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

20 de noviembre de 2012

Luces y lucecitas…



Por las noches mi casa es una verbena, silenciosa pero con luces de colores, la nevera tiene varías luces, el microondas  las tiene de otro color, el horno también tiene mas de una, están esos sensores de presencia que escupen un aroma mientras parpadean, el reloj del 
vídeo parpadea desde que entró en casa, el despertador tiene mala leche y molesta con una luz roja y potente, hay otros sensores de presencia que no sabemos si detectarán intrusos, las teles tienen una luz minúscula, una regleta con muchos enchufes (No de esos de los ayuntamientos) para que vea donde la he dejado, una lámpara de pie, la cadena de música…
Puede que me haya dejado alguna, y digo yo que tantas luces en mi casa y tan pocas como tengo yo.

Por esta vez la fotografía no tiene nada que ver con la ocurrencia “luceril” 

30 comentarios:

  1. ¿A que adivino tu época histórica favorita?
    ....
    El Siglo de las Luces.

    Fotosaltos y fotobrincos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las luces de la razón, mas luces fuera que dentro de nuestra casa.
      Pero si fue una buena época, nos dejó la Academia de la Lengua y cuatro o cinco ilustrados.
      Muy hábil en tu comentario, como es las entradas de tu blog, a veces me desconciertas.
      Saltos y brincos

      Eliminar
  2. Ahora me explico como se está poniendo de cara la energía eléctrica, y es que Ester se la está llevando toda y claro a los demás no nos queda nada. Los aparatos apagados ya que por las redes eléctricas no fluye corriente ninguna.
    Ya quisiera tener yo tantas luces.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Pues levántate a por un vaso de agua a las cuatro de la mañana y cuéntalas, luego comparamos.
      No vale incluir las luces personales de tu intelecto.
      Saltos y brincos

      Eliminar
  3. Ni me imagino lo que pagarás de luz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo que tú, y que con las subidas ya es muchíiiiiisimo, en todas las casas hay un montón de lucecitas verdes y rojas, de día no se aprecian pero por la noche son como duendecillos.
      Fíjate que se me olvidó contar las del router de Internet.
      Besos y saltos

      Eliminar
  4. Ester, desengáñate..¡tú eres toda luz!

    Besitos y parpadeos

    (P.d- Y ya que hablas de luces...ríete, pero yo conozco una que cuenta los días para poner las luces de Navidad.....ejem... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, eres un encanto. Ya somos dos, el día 8 inauguro el belen y la iluminación, pero hay que prepararlo con tiempo.
      Saltos y brincos

      Eliminar
  5. Como dice Mairló tu eres luz y eso eso es lo hermoso

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hermoso es que os paséis por aquí y dejeis vuestra impronta.
      Saltos y brincos

      Eliminar
  6. Jajajajaj...
    Tu casa es igualita que la mía, pero el lugar más iluminado de mi casa es el cuarto de pila o lavadero, verás, allí sólo tenía una lavadora que se rompió y la sustituí por otra con un montón de lucecitas, y encima la programo para que empiece a lavar un par de horas antes de que yo me levante de dormir y no veas qué montón de lucecitas de madrugada.

    Allí también tenía mi viejo termo que un día dijo "hasta aquí" y ya no volvió a calentar el agua, fue sustituido por uno que aparte del gas tiene un extractor de gases enchufado a la luz, ¡no veas qué color verde manzana más bonito tiene el botón que indica que ciertamente está enchufado!

    Y por último, allí en mi cuarto de pila, metí un congelador que me compré porque en el de la nevera que tengo en la cocina no me cabían las pizzas del súper cuando estaban en oferta, y claro, había que aprovecharla, la oferta digo.

    Así que, querida Ester, mi cuarto de pila, o lavadero, parece de madrugada una nave espacial a punto de despegar.

    Un beso Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu cuarto de pila, hacia tiempo que no oía esa definición, y me he reído mucho mientras leía el resto, las pizzas deben ser felices en tu casa, o bailan como en la discoteca o viajan a Marte.
      Me ha encantado tu respuesta, asi que te mando besos, saltos, volteretas y pompas de jabón.

      Eliminar
  7. No sé si tienes pocas o tienes muchas luces ;pero alumbrar ¡si que alumbran!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias André, alumbro lo justo pero hago mucho ruido, que se note que estoy.
      Saltos y brincos

      Eliminar
  8. Otra vez me haces sonreír por algo que me traes a la mamoria.
    Me has recordado a mi abuela,que en cuanto veía más de dos habitaciones iluminadas decía...
    " Apagar algo muchachas...que esto parece una verbena...!!! " Jajaja
    Mi casa además de tener luces, como la tuya, tiene "pitos protestones".
    Si no hago caso al lavavajillas cuando acaba...Pita...
    Si no me acuerdo que tengo magdalenas en el horno...Pita...
    Si tardo mucho en meter la compra en el frigorífico...Pita...
    Si dejo una rendijita de nada abierta del congelador...Pita...
    Qué tostón, tanto pito, por dios...

    Ahhhh...Por cierto...No digas que tienes pocas luces...Que pito...!!! : )))

    Brincosaltos luminosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a cambiar los electrodomésticos, los míos no pitan, ¡que rabia!. Mi abuelo cuando veis una luz encendida en una habitación vacua decía que había un ladrón, y eso que en aquella época las bombillas no daban luz, si acaso miedo.
      Saltos y brincos y que sigamos riendonos

      Eliminar
  9. Debe dar miedo levantarse en la noche ajajajaj.
    Eso de las pocas luces no te lo crees ni tu. bsss y arribaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, me guían por la casa, las voy contando y se donde estoy, como el borracho que contaba bares para saber cuanto faltaba para llegar a su casa.
      Muchas gracias por el piropo, sienta bien.
      Saltos y brincos

      Eliminar
  10. Pues si, estamos rodeados de luces de las cuales una eres tú.
    Con respecto a la fotografía, posiblemente no tenga mucho que ver, pero las macetas de pilistras, el naranjo y los bancos de azulejos me traen aires de mi tierra... Sevilla.

    Salud(os).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, así da gusto.
      La fotografía es de Sevilla, muy cerca de la Macarena. Vaya capacidad de observación que tienes.
      Saltos y brincos

      Eliminar
  11. Gracias por la aclaración. Allí estaba yo buscando luces en la foto:-)
    Mejor estar con luces que sin ella. Aunque una vela sustituiría todas. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te sonaba la foto? Sevilla es inconfunfiblr.
      Besos

      Eliminar
  12. Yo creo que tú tienes más luces dentro de ti, que todos esos aparatos, por la experiencia es la luz más grande, y esa sabiduría.

    Muchos besicos con luces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como todas, hay días con chispa y otros fundidos. Muchas gracias por tu comentario y por los besos con luces que me guardo.
      Saltos y brincos

      Eliminar
  13. Hola Ester, yo no creo que te falten luces. Me encanto el concepto de feria o verbena dentro de la casa! Como una fiesta silenciosa.
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, pues ya sabes fiesta todas las noches, sin molestar a los vecinos, y dentro de poco ya será espectacular cuando encienda las luces Navideñas.
      Saltos y brincos

      Eliminar
  14. A estas horas lo único que tengo encendido es la lamparita de la mesa y la pantalla del portátil, pero me encanta la luz, la oscuridad no la soporto, ni siquiera en los restaurantes con la velita en el centro, será muy romántico pero no distingo lo que tengo delante. Edison fue un tío grande y el que inventó las lentes también, la presbicia me tiene enganchada a ellas. Estudiar anatomía con linterna a los 18 años en una residencia, me pasó factura prematuramente. El clero nos apagaba las luces a las diez dando al botoncito. Asi que mi casa es como la tuya, luces por todos los rincones, hasta debajo de las cortinas :-).
    Lo que no sé es si yo las tengo.

    Un fuerte abrazo... azul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunta a que esas luces que hay en tu casa, hasta debajo de las cortinas, son las que desprendes tu. ¡Cachis con el clero! Que te tenían a oscuras, esas cosas no se olvidan.
      Bueno saltemos haber si pasamos un buen día

      Eliminar
  15. Pues eso digo yo: ¿por qué nos faltan tantas luces si hay de sobra?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque somos geniales, tocamos todos los instrumentos de la orquesta, mientras la dirigimos.
      Saltos y brincos

      Eliminar