26 de marzo de 2026

Mates chulas…

PERPENDICULAR

INTEGRAL

RESOLUCIÓN DE TRIANGULOS

CATENARIA

PUNTOS ALINEADOS

DECÁGONO

Bueno siempre lo son ¿A qué sí?

16 comentarios:

  1. Hoy no tengo el día para mates.. estamos con la Gripe A.. y ufff que largo se hace

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no sabia que la gripe tenia letras y no se si eso significa que es muy fuerte. Espero que te mejores.

      Eliminar
  2. Buenos días Ester.
    Las matemáticas no son mi fuerte
    pero reconozco que están en todo rincón.
    Muy interesante, sí, los has bordado, muy chulas.
    Un abrazo y feliz jueves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy eran chulas, sin tener ni que hacer una suma . Y si ya ves que hasta en los paisajes hay matematicas, solo hay que fijarse. Un abrazo

      Eliminar
  3. Yo soy negada para eso. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no tienes que resolver nada, fijarte en que concuerda la imagen con su pie de foto. Abrazos

      Eliminar
  4. Aunque yo sea bastante de letras, creo que las matemáticas son la asignatura más importante que aprendemos en el colegio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La matematica es el lenguaje con que está escrito el universo, aprender a leerlo es leer a Dios... Muchas gracias por esta entrada tan bella

    ResponderEliminar
  6. Bueno. como uno
    es de letras, acepto
    estás, beso .

    ResponderEliminar
  7. Quién dijo que las matemáticas no tienen color?
    Un jueves con mates, es todo un honor y más si están bien explicadas
    Besotes 😘 feliz día 😘

    ResponderEliminar
  8. Una bella entrada de Mates, Ester, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¿A ver que me diga alguien que la mates no sirven pa' ná?

    ResponderEliminar
  10. Son imprescindibles. Y hoy nos regalas una gran muestra de su gran importancia en todo lo que tenemos a la vista, bajo cualquier circunstancia, estado de salud y de ánimo. Ellas están siempre presentes, son compañeras fieles.
    Saltibrincos y besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola !!! pues si las matemáticas están en la naturaleza. Lo que nos traes hoy es lo que se llaman fotografías matemáticas en mi blog, al principio, tenía una sección dedicas a ellas, unas las cogía de otros blog y otras eran propias. En mis último años hice la experiencia de decirle a los alumnos/alumnas que buscasen las matemáticas en la naturaleza y me llevasen fotos y fue una experiencia gratificante... Te propongo otra. Buscar la matemáticas en los sellos ... Un abrazo
    Ah!!! No, mi soneto no lo voy a volver a publicar ya lo puse en su momento hasta con audio.

    ResponderEliminar
  12. Las mates están en todo.
    Yo soy de letras pero siempre me han fascinado las curiosidades matemáticas. Algo habrá tenido que ver crecer con un papá ingeniero, casarme con un ingeniero y tener hijas estudiantes de ingeniería y ciencias....jajajaja.
    Si que han sido originales y divertidas.
    Besitos

    ResponderEliminar