Lo hemos recomendado, nos lo han recetado, hay que saber si
lo estamos haciendo bien, si seguimos adelante, sin pararnos, si nos vamos
preguntando qué puede ocurrir si cambiamos de rumbo la respuesta puede estar en
ti mismo, si te resulta gratificante, si estás aprendiendo, si te superas…
Avancemos el pensamiento viendo el futuro y respondamos a las preguntas ¿Cómo
me sentiré cuando pasen unos años? ¿Es necesario hacer el camino?, casi seguro
que nos respondemos que vamos en la buena dirección, que nuestro instinto no
nos falla.
Esto es tener seguridad en uno mismo.
Podemos tener miedo de elegir el camino equivocado, pensemos
que el miedo es un factor que puede estar impidiéndole tomar su decisión
final, y que podemos recurrir a las opiniones de amigos y ese truco de
película, tener un plan B puede sernos útil, no tanto para usarlo como por la
confianza que nos da y siempre aceptar que la responsabilidad final es
nuestra.
Esto es planificación
Si el hombre desea
conocer el verdadero propósito de la vida, debe vivir por algo que sea superior
a sí mismo, y escuchar la voz del Salvador, diciendo: “Yo soy el camino, y la
verdad, y la vida…” (Juan 14:6)
Puede que todo esté perfectamente planificado solo falta ejecutarlo y que por una causa u otra aquello que también tenias planificado no se ha podido hacer, eso me ha ocurrido en varias ocasiones. Pese a mi agnosticismo digo que "el hombre propone y dios dispone"
ResponderEliminarSaludos
Está bien tener a quien echarle la culpa, pero soy de las que vuelvo a intentarlo. Un abrazo
EliminarA veces es imposible, los años incapacitan para determinadas cosas pese a que nuestra mente funcione a las mil maravillas, por eso debe saber cuando hay que retirarse. Y ayer tuvistes un ejemplo de como un deportista del tenis se despide tarde, no ha sabido retirarse a tiempo.
EliminarNo me refería a un camino cuenta arriba, solo a que decisiones tomar que dirección darle a nuestra vida cuando haya algún cambio, simplemente caminar con la cabeza alta haciendo todo lo mejor posible, pensando en unos mismo o en todos.
EliminarYa veremos hacia donde nos lleva el camino que hemos elegido, o no, ha sido impuesto? ya veremos. Hay muchos dioses disponiendo.
ResponderEliminarFeliz día Ester.
Un abrazo
Quieres decir que hasta pasado un tiempo no sabremos si hemos elegido el camino correcto, creo que tienes razón. Un abrazo
EliminarLa vida es un camino constante en el q debemos elegir a cada instante, tropezamos, nos caemos, levantamos y volvemos a caminar, siempre con la mirada puesta en el horizonte , un besito mi querida caminanta!
ResponderEliminarLa vida es un camino constante en el q debemos elegir a cada instante, tropezamos, nos caemos, levantamos y volvemos a caminar, siempre con la mirada puesta en el horizonte , un besito mi querida caminanta!
ResponderEliminarCaminar y recorrer caminos, encuentras gentes, tomas decisiones, en cuanto a tropezar y hablando de nosotras las mujeres, ya sabes que cuando tropezamos la culpa es de la piedra. Un abrazo y una sonrisa
Eliminar«Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él» (Confucio).
ResponderEliminar«A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo» (Jean de la Fontaine).
Un abrazo.
La frase de Confucio me animó a escribir sobre los caminos y sus bifurcaciones, sobre porque lo elegimos y cuanto tardamos en decidirnos. Si queremos algo vayamos a buscarlo, Un abrazo
EliminarHay tantos caminos por escoger!
ResponderEliminarAbrazo.
Si ya lo creo pero de arrancada escogemos uno el que creemos que nos conduce a nuestro objetivo, siempre podemos encontrar un atajo o un laberinto. Abrazos
EliminarAquí me vine a la cabeza el gran tema de Serrat se hace camino al andar y del poeta por supuesto.
ResponderEliminarHay caminos en la vida que nos deja un mapa para poder seguirlos, otros el mapa lo tenemos que hacer nosotros, y aunque el libre albedrío siempre está presente, muchas pautas de la vida están dichas y escritas. Un besote grande.
Tomamos la decisión y sabemos que la responsabilidad es nuestra, si lo hemos pensado casi seguro que habremos acertado, pero si hay curvas podemos elegir alguna bifurcación, lo importante es llegar. Un abrazo, hoy me he metido en un berenjenal jaja
EliminarHay personas con una vocación precisa, se encaminan hacia ella, se esfuerzan, a veces cuesta más, a veces la suerte interviene y ayuda. En mi vida los planes no siempre han resultado, pero he podido encontrar atajos que me han servido para seguir adelante, un abrazo Ester!
ResponderEliminarAfortunadamente no todo sale bien a la primera , a veces ni a la segunda pero si estamos decididos llegaremos aunque le tengamos que dar un par de vueltas. Abrazucos
EliminarQué cierto, la respuesta siempre está en uno mismo... trascender los temores, las caídas... está todo en nuestras manos, hasta lo divino!
ResponderEliminarBuen miércoles, Ester, abrazos
Echar la culpa al viento es irresponsable y casi cobarde, nosotros decidimos y nosotros mejoramos. Como dices todo está en nuestras manos. Un abrazote
EliminarEstou concordando com o que disseram, não que não soubesse o que dizer, até porque, nada que eu falasse acrescentaria ao que foi dito.
ResponderEliminarUm brande abraço.
Buena frase-reflexión, iniciemos nuestro rumbo y veremos lo que vamos decidiendo. Abrazos
EliminarDe decisiones está el camino lleno
ResponderEliminarSi señora, tienes razón.
EliminarHola Ester, coincido con algo que dijiste plenamente, planificar, yo soy de planificar siempre, todo, me incomodan un poco las decisiones apresuradas, en fin, soy muy pensante. Siempre lo fui incluso de muy chica también.
ResponderEliminarUn abrazo.
PATRICIA F.
Lo suelo planificar todo, no pierdo el tiempo haciendo lo mismo varias veces, me llaman cuadriculada jajaja. Un abrazuco
EliminarSi uno se conoce bien así mismo, si uno escala montañas como mayor para llegar a la cima como joven, si uno deshoja margaritas y de todo sacas conclusiones en su aprendizaje cotidiano es que sigue su camino. Que sea el correcto no para los demás es lo de menos, ya que debería de imperar el conocimiento de cada cual concienciando a los demás (si es preciso) si con ello ilumina el camino y su rostro sonríe como si ganara etapas cada día o el tiempo que fuera necesario y así nunca sería una oveja regida por un pastor sino que seguiría a su libre albedrío respetando la Naturaleza.
ResponderEliminarUn abrazo gigante Ester y feliz noche.
Con un comentario con el tuyo ya no nos quedan dudas, sabemos como caminar. Gracias Joaquín y un abrazo
EliminarCreo que sabemos que es el camino correcto cuando ya llevamos un trecho recorrido.
ResponderEliminarNuestro instinto es sabio....debemos aprender a hacerle un poco más de caso
Besitos
Haciendo aso a nuestro instinto es mas fácil no perderse. es cierto. Un abrazo
Eliminar