''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

20 de febrero de 2018

¿Tienes una melodía favorita?...


Seguro que sí y ¿solo una?, ¿la tienes desde hace años?, ¿la escuchas a menudo?, ¿la tarareas?, ¿nos la quieres decir?, ¿quieres contar que te recuerda?...
Ya sabes que este espacio es de todos, podéis animaros a escribir sobre ello (dejando vuestra historia en el comentario)  y luego votamos al mejor relato y/o a la mejor canción.
Hoy os podéis apuntar y tenéis hasta el viernes para escribir y dejar en los comentarios de esta entrada vuestro relato. El sábado 24 y domingo 25 estarán publicados todos juntos y votaremos por el que más nos guste (hasta las 12 de la noche). El lunes recuento y damos el nombre del ganador y todos aquellos que hayan participado, y los que no, pueden publicar en su blog el relato ganador.
¡Animaros!


Cierro los comentarios, voy a ordenar todos los recibidos y en unas horas "A leer, a leer y a votar" emulando el Brindis de Marina

117 comentarios:

  1. Al ver ese vinilo, me ha recordado una canción de la mili, como muchos saben hice la mili en Sidi Ifni, por lo que además de poner todo tipo de música... militar, para el batallón de ingenieros donde fui destinado, hubo una de ellas que predominó sobre las demás. Claro que a veces les ponía otro tipo de música, con lo que me llevé unos buenos rapapolvos.
    La música era esta, aunque cada unidad tenía su variante.
    Abrazos, todos los que no pude dar en tierra de moros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Participas con "Margarita..." y con esta historia? si es así el sábado la pondremos en la entrada del blog abriendo brecha. Muchos abrazos se quedaron en el petate que bien que los guardaras y me lleve yo unos cuantos. Uno mio para ti

      Eliminar
    2. Puedes hacer lo que quieras. El comentario inicial era sustancialmente mejor, pero lo he perdido por dos veces al tratar de publicar con mi blog http://www.unjubilado.info/, por lo que se me ha ocurrido hacerlo con el blog de pruebas en Blogger, que ya no utilizo, aquí si que me lo ha aceptado.
      Re-abrazos.

      Eliminar
    3. Ya he visto que hoy has venido con tu foto, últimamente no la traes. Gracias Emilio

      Eliminar
  2. "Imagine" de John Lennon es mi canción desde que tengo uso de razón, esto dice la canción:

    Imagina que no hay Cielo,
    es fácil si lo intentas.
    Sin infierno bajo nosotros,
    encima de nosotros, solo el cielo.

    Imagina a todo el mundo.
    viviendo el día a día...
    Imagina que no hay países,
    no es difícil hacerlo.

    Nada por lo que matar o morir,
    ni tampoco religión.
    Imagina a toda el mundo,
    viviendo la vida en paz...

    Puedes decir que soy un soñador,
    pero no soy el único.
    Espero que algún día te unas a nosotros,
    y el mundo será uno solo.

    Imagina que no hay posesiones,
    me pregunto si puedes.
    Sin necesidad de gula o hambruna,
    una hermandad de hombres.
    Imagínate a todo el mundo,
    compartiendo el mundo...

    Puedes decir que soy un soñador,
    pero no soy el único.
    Espero que algún día te unas a nosotros,
    y el mundo será uno solo.

    Uno que es un soñador. Este es el enlace de YouTube:

    https://www.youtube.com/watch?v=xBCM15TIHCA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es un himno para todos, un referente de vida. Si quieres añadir algo mas a tu historia estás a tiempo, de lo contrario así aparecerá el sábado. Abrazos

      Eliminar
  3. ¿Una sola canción? ...no, no podría. Porque mi vida es como una película, viene con banda sonora!! ...tengo canciones que marcaron mi infancia y adolescencia, tengo una canción para mi primer amor y para el amor de mi vida, tengo una canción para mi hija, una por cada momento especial que he tenido, y seguramente seguiré sumando canciones hasta el final de mis días.

    Pero te leo... los leo, y a ver qué sale!

    Besotes de martes... ahhh y la suerte de estar en este blog y en tu compañía, es mía!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que tienes muchas, se que nos regalas cada semana una, pero si puedes escoger una y escribir porque resultaría una historia preciosa. No te quedes con las ganas. Gracias alma linda

      Eliminar
  4. Hoy me desperté con "moonlight in Vermont" de Ella Fitzgerald y Loius Amstrong, llevo todo el día suspirando por las esquinas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribe un poco mas y participa en la propuesta, hasta el viernes te espero. Siguiendo tu linea puede resultar un relato genial. Te espero. Abrazos para que me los devuelvas

      Eliminar
  5. Uff hace años que no escucho música la verdad. No tengo melodía favorita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, bueno pues seguro que por aquí aparecerán opciones.

      Eliminar
  6. Síiiii, la mía es "Words" de F.R. David:

    "Words don't come easy to me
    How can I find a way
    To make you see I love you
    Words don't come easy

    It isn't easy
    Words don't come easy"

    TRADUCCIÓN:
    Las palabras no me vienen fácilmente
    ¿Cómo puedo encontrar una manera
    Para hacerte ver que te amo?
    Las palabras no vienen fácilmente

    No es fácil
    Las palabras no vienen fácilmente


    Genial tu idea, Ester.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copio y pego tu comentario para el sábado, no te olvides de pasarte para votar. Gracias por el beso , abrazos en re mayor

      Eliminar
  7. *Stardust*

    Mi mayor y mejor melodía fue la vida… A ella me lancé sin saber caminar, y, a pesar de zancadillas, acabé bailándole, desdibujando los tropiezos, y desnudando mis pies para sentir la tierra fresca y húmeda bajo ellos…
    No fueron fáciles las caídas; mi corazón aún estaba muy tierno, pero… cual disco de vinilo, la vida giró, giró y giró… Y crecieron los pasos, los sueños… El tiempo mitigó las heridas de esas alas magulladas que se alzaron siempre en aras de la vida en su más hermosa y extraordinaria melodía: sentir…
    Entonces, como caído del cielo, apareció… Y en sus manos, esas que sujetaron las mías, dulces y férreas a la vez…, encontré la más preciada melodía de todas: el amor…
    Y sonaron majestuosos nuestros latidos. Y danzamos desnudos de piel con nuestras almas en volandas al ritmo de nuestros besos y caricias… Y… de entre ese coro celestial de ángeles que retumbaban en nuestro corazón, hubo una… “Stardust” Nat King Cole… que nos hizo tocar el cielo…
    Hoy, aún estamos en él. Y allí permaneceremos todos y cada uno de nuestros días…

    (Emocionada, con mi alma en volandas, y, con esas lágrimas de felicidad que comentábamos en un anterior post, te dejo estas letras, mi preciosa amiga)

    Bsoss gigantes, y muy feliz y melodioso día!!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es maravilloso, no solo me has entendido (no me ocurre a menudo) sino que tus letras brillan con cada uno de esos latidos, las sensaciones se arrebujan pensando en ese cielo y cada palabra que te escribo vuelvo a leer las tuyas. La vida da regalos increíbles, tu eres el mío. Gracias en todos los colores

      Eliminar
    2. Biennn!! Esto se anima 👏👏👏 Me encanta!!

      Más Bsoss, y… me voy con Morfeo. Hoy, le voy a hablar de las bonitas palabras que me has dejado… GRACIAS, preciosa amiga; ese sentimiento es mutuo ❤️

      Eliminar
    3. Gracias por volver a darme las buenas noches. Yo tambien voy a apagar motores ¿Cuantos Morfeo hay? es por saber si me toca uno.

      Eliminar
    4. Si no tienes, te mando el mío. Conmigo tiene santa paciencia, siempre lo hago esperar, y cuando al fin caigo en sus brazos, yo solo quiero dormir jajaja

      Muackssss 😘

      Eliminar
    5. Algún día te lo pediré. Sonrisas

      Eliminar
  8. La canción "SHE" en versión de Charles Aznavour. Esta canción, junto a "Feeling", están en el hit parade de mis recuerdos y mis bellos momentos.
    Como en cuestión de idiomas soy más bien parco, me inventé un poema,donde exponía mis sentimientos.
    Este es el poema:

    Ella

    Que puso mi sangre joven a galopar

    con brío de caballo desbocado.



    Que me enseñó

    que loa ángeles acaban por volar

    por cielos soleados de besos.





    Ella

    que con su pasión y su anhelo,

    escribió con cada abrazo

    el cuaderno donde guardo mis memorias.



    Ella

    paisana de amores y desvelos,

    compañera de caricias y lamentos,

    último amen de todas mis plegarias.



    Ella

    Que siempre encontró en la rosa de los vientos

    la ruta más segura

    para salvarme de todos los naufragios.



    Ella

    que colorea con anilina de esperanza

    la negra tinta con la que escribo los poemas.



    Ella

    mi tiempo de vida,

    la fecunda sementera

    de las risas que derrumban mis murallas.



    Ella

    la que calladamente,

    o con palabras de lluvia

    me recita cada día

    la razón de mi existencia.





    Ella…..


    Escuchar al viejo Aznavour y seguro que, si pensáis en mujer amada, os hará temblar como a mi.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, no esperaba tamaño regalo, una poesía tuya para esta entrada, me ha gustado mucho mas que mucho, y aplaudo tu gusto sobre Aznavour . Unos cuantos abrazos, copio y pego tus letras para verlas el sábado, no olvides pasar a votar.

      Eliminar
  9. mi grupo favorito es genesis, y sus vocalistas en solitario, peter gabriel y phil collins, también me gustan mucho. seguramente elija algo de ahí. cuando me vea inspirado me pondré a ello. ^_^
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vamos allá!
      --------------------------------
      La canción 'Against all odds' de Phil Collins, del año 1984, ha aparecido en diferentes momentos de mi vida. Formaba parte de la banda sonora de la película del mismo título, que en España se llamó 'Contra todo riesgo'. La escuché por primera vez en el álbum en directo de Phil Collins titulado 'Serious hits... live', y me encantó desde el principio. La tengo asociada a dos cursos llenos de bonitos recuerdos como fueron para mí 2º y 3º de BUP.
      Poco después me regalaron una cinta VHS de las de antes, que recopilaba buena parte de los vídeos musicales de Phil Collins. Pero el vídeo de 'Against all odds' era en realidad una actuación en directo. Sí que tenía un vídeo musical propiamente dicho, con imágenes de la película, pero quizá no lo pudieron incluir en esa recopilación por temas de copyright, quién sabe.
      Como era una canción que no se incluyó en ningún álbum de estudio de Phil, no fue hasta el lanzamiento de su recopilatorio de grandes éxitos '...Hits' en 1998 cuando por fin pude tener la versión original de estudio.
      En 2004, Phil ofreció una gira de despedida, de la cual salió el fantástico DVD 'Finally... the first farewell tour'. En esa gira, la versión de 'Against all odds' incluía un precioso solo de saxofón. Reconozco que durante un tiempo lo eché en falta cada vez que escuchaba la versión de estudio...
      En 2016, Phil Collins lanzó todos sus álbumes remasterizados, incluyendo cada uno de ellos un CD extra con temas en directo y rarezas. El CD de temas extras del álbum 'Face Value' de 1981 incluía una versión instrumental de 'Against all odds' que grabó en aquella época, y que tenía una magia especial. Phil, sin embargo, no tenía un gran concepto de ella. Tres años más tarde le encargaron componer una canción para la película de la que hablábamos, aprovechó ese tema instrumental que tenía arrinconado, le puso letra y se convirtió en un gran éxito.
      Por último, contaros que un día canté 'Against all odds' en un karaoke. No lo hice ni bien ni mal, lo que ocurrió es que mi voz casi no se oía. Es un problema que suelo tener al hablar en público, y parece que también al cantar. ;)

      Eliminar
    2. Muchas gracias, y muchas son pocas, me ha emocionado que compartas tus recuerdos a petición de este blog, que como he solicitado nos cuentes porque es tu canción preferida. No se que ocurrirá el "sabádoydomingo" pero para mi ya tienes muchos votos. Un abrazo... y no te olvides de votar.

      Eliminar
  10. Hola Ester. mi canción favorita es: "ne em quitte pas" de Jaques Brel.Ne me quitte pas
    il faut oublier
    tout peut s'oublier
    qui s'enfuit déjà
    oublier le temps
    des malentendus
    et le temps perdu
    a savoir comment
    oublier ces heures
    qui tuaient parfois
    a coups de pourquoi
    le coeur du bonheur
    ne me quitte pas
    ne me quitte pas
    ne me quitte pas
    ne me quitte pas
    moi je t'offrirai
    des perles de pluie
    venues de pays
    où il ne pleut pas
    je creuserai la terre
    jusqu'après ma mort
    pour couvrir ton corps
    d'or et de lumière
    je ferai un domaine
    où l'amour sera roi
    où l'amour sera loi
    où tu seras reine
    ne me quitte pas
    ne me quitte pas
    ne me quitte pas
    ne me quitte pas
    Ne me quitte pas
    je t'inventerai
    des mots insensés
    que tu comprendras
    je te parlerai
    de ces amants-là
    qui ont vu deux fois
    leurs coeurs s'embraser
    je te raconterai
    l'histoire de ce roi
    mort de n'avoir pas
    pu te rencontrer
    ne me quitte pas
    ne me quitte pas
    ne me quitte pas
    ne me quitte pas
    On a vu souvent
    rejaillir le feu
    d'un ancien volcan
    qu'on croyait trop vieux
    il est paraît-il
    des terres brûlées
    donnant plus de blé
    qu'un meilleur avril
    et quand vient le soir
    pour qu'un ciel flamboie
    le rouge et le noir
    ne s'épousent-ils pas
    ne me quitte pas
    ne me quitte pas
    ne me quitte pas
    ne me quitte pas
    Ne me quitte pas
    je ne vais plus pleurer
    je ne vais plus parler
    je me cacherai là
    a te regarder
    danser et sourire
    et à t'écouter
    chanter et puis rire
    laisse-moi devenir
    l'ombre de ton ombre
    l'ombre de ta main
    l'ombre de ton chien
    ne me quitte pas
    ne me quitte pas
    ne me quitte pas
    ne me quitte pas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una canción preciosa, de las que tienen alma y y nos acompasa el cuerpo, copio y pego tu entrada para que aparezca el sábado, acércate a votar. Muchas gracias por jugar. Abrazos musicales

      Eliminar
  11. Ay! Lo que te gusta ponernos deberes jajajaja. Mí canción...No puedo creer que es verdad
    Que tanta felicidad
    Haya viajado hasta mí
    Y simplemente aprendí
    Que el cielo siento alcanzar
    Pensando que voy a amar
    Por eso no puedo así
    Quitar mis ojos de ti.

    Tú tienes que perdonar
    Mi insolencia al mirar
    Toda mi culpa no es
    Me he enamorado esta vez
    Difícil es ser y existir
    Sin ti no quiero vivir
    Por eso no puedo así
    Quitar mis ojos de ti.

    Te quiero mucho
    Mi bien compréndelo te quiero mucho
    Con toda intensidad te necesito
    Dígote la verdad.

    Te quiero mucho
    Y pido sin cesar que no me dejes
    Ya que te encontré
    Pues voy a amarte
    Siempre quiero amarte.
    No puedo creer que es verdad
    Que tanta felicidad
    Haya viajado hasta mí
    Y simplemente aprendí
    Que el cielo siento alcanzar
    Pensando que voy a amar
    Por eso no puedo así
    Quitar mis ojos de ti.

    Te quiero mucho
    Mi bien compréndelo te quiero mucho
    Con toda intensidad te necesito
    Dígote la verdad.

    Te quiero mucho
    Y pido sin cesar que no me dejes
    Ya que te encontré
    Pues voy a amarte
    Siempre quiero amarte.

    Te quiero mucho
    Mi bien compréndelo te quiero mucho
    Con toda intensidad te necesito
    Dígote la verdad.
    No Puedo Quitar Mis Ojos De Ti de Matt Monro. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero unos deberes bonitos, que avivan recuerdos, que nos han puesto en movimiento al ritmo de nuestra melodía favorita. El sábado estará con las demás y y veremos que sale de vuestras votaciones. Muchas gracias de corazón y dos abrazos

      Eliminar
    2. No conté el motivo del porque me gusta esta romántica canción. Pues te cuento, -Con dieciséis mis primeras verbenas, mi primer amor y único (45 años con él) chico que te gusta y que te saca a bailar y ponen esta canción y bailas todo lento, (eso sí, con los codos puestos jajaja) todo precioso, como te puedes imaginar, como para no recordar la canción. Besos

      Eliminar
    3. Ya lo he añadido, que bonito, entiendo que te guste por lo que significa ademas de que es una gran canción. Gracias Ana

      Eliminar
  12. No podría decirte una sola,son muchas pero eso si música en idioma español,en ingles nada de nada.abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes citar dos o tres que te gusten puedes escribir que te recuerdan cuando te enamoraste de esa canción. De ingles nadie ha dicho nada. Tienes tiempo hasta el viernes, habrá un enlace para publicar lo que escribas, el sábado estarán todas en una entrada especial y podréis votar por la que mas os guste. Un abrazo

      Eliminar
  13. Tengo muchas melodías...pero una de ellas es...Somewhere over the rainbow...nananaaa
    ;)
    BESOSS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no nos quieres contar porque, cuando empezaste a tararearla, que sucede cuando la escuchas. Apúntate, hasta el viernes puedes volver a esta entrada y publicar lo que quiera, Un abrazo hoy y otro el día que vuelvas

      Eliminar
    2. Empecé a tararearla hace un año y desde entonces es escucharla y...MAGIA!
      Besos Ester!

      Eliminar
    3. Que bonito tener una melodía que cumpla deseos. Un abrazo

      Eliminar
    4. 🌹 🌺 🌻 🌼

      Eliminar
  14. Yo me quedo con este "Bellotero", de Fernando Esteso, que os pongáis como os pongáis es la mejor canción de la historia. Hasta la letra está traducida al polaco, belga y ruso, además por supuesto del inglés, flamenco y chino mandarín.

    Bellotero Pop

    Bellotero, bellotero,
    bellotero, bellotero pop.
    Bellotero, bellotero,
    bellotero, bellotero pop.

    Ay, bellotero, bellotero. Yeah.
    Con traje de pana y mi boina puesta
    soy el mas bonico que llega a la fiesta.
    Y bailo con Juana y bailo con Pepa,
    y me desbelloto en las discotecas.
    Yeeha, Yeah. Yeah.

    Sí, Ese. Ese soy yo.

    Si escucho la música, la música pop,
    por todo mi cuerpo me corre el sudor.
    Tiro los zapatos rompo la chaqueta,
    Y me quedo solo con la camiseta.
    Yeah, yeah, yeah. Madre.

    Y es que soy machote.
    Y me guste un ligue más que un tonto dos palotes.
    Ay, ay madre mía, ay madre mía que ya empieza esto.
    Ay, ay que se me despierta el pop que llevo en los riñones.
    Ay madre mía cómo la estoy gozando.
    Toma, toma cabezazo pallá. Toma cabezazo pacá. Arriba.

    Las mozas me dicen que no quieren bailar
    porque yo me agarro y no quiero soltar.
    Bailando a lo bestia yo soy el primero
    y pego unos saltos que llego hasta el techo.
    Yeah, yeah, yeah, yeah. Yeah.

    Pero no se qué pasa que se me dispara tol cuerpo.
    Asasasa. Qué no pare. Eso.
    Que no pare esto.
    Ay madre mía cómo estoy chorreando.
    Si es que estoy embalao. Estoy embalao.
    Otra vez arriba, yeah.
    Ay madre mía, no hay quien me pare.
    No hay quien me pare ya.
    Toma.

    ResponderEliminar
  15. Se me han olvidado los besicos Ester, esto es de la emoción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por volver con los besicos, gracias por elegir tu canción favorita, gracias por venir siempre con el sentido del humor por bandera. Copio y pego el sábado, y tu vuelve para votar tu canción u otra. Abrazos, y carcajadas

      Eliminar
  16. Muchas canciones marcan mi vida. Cada loco con su tema, de Serrat, me encanta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun puedes contarnos porque, cuando la escuchaste por primera vez, que te sugiere la letra y lo añadiremos, hasta el viernes tienes tiempo. Gracias preciosa

      Eliminar
    2. La escuché siendo joven Cuando coleaban a una los desaparecidos de Argentina y aquí un régimen agonizante nos daba a pensar que la libertad era posible.
      Cada loco con su tema es mi manera de respetar al que es distinto a mí Porque prefiero lo sencillo a lo aparente, lo verdadero a lo triunfador, en fin, que me identifico con el tema

      Un abrazo grande y feliz noche

      Eliminar
    3. Así mucho mejor, ya sabemos porque la eliges, muchas gracias por seguirme la corriente. Un abrazo

      Eliminar
    4. Y es que, gustándome muchas canciones, de Serrat, y de Sabina también, Mira qué gusto de versos, qué energía para la libertad, qué reflexiones tan simples pero tan profundas
      Cada loco con su tema,
      contra gustos no hay disputas:
      artefactos, bestias, hombres y mujeres,
      cada uno es como es,
      cada quién es cada cual
      y baja las escaleras como quiere.

      Pero, puestos a escoger, soy partidario
      de las voces de la calle
      más que del diccionario,
      me privan más los barrios
      que el centro de la ciudad
      y los artesanos más que la factoría,
      la razón que la fuerza,
      el instinto que la urbanidad
      y un sioux más que el Séptimo de Caballería.

      Prefiero los caminos a las fronteras
      y una mariposa al Rockefeller Center
      y el farero de Capdepera
      al vigía de Occidente.

      Prefiero querer a poder,
      palpar a pisar,
      ganar a perder,
      besar a reñir,
      bailar a desfilar
      y disfrutar a medir.

      Prefiero volar a correr,
      hacer a pensar,
      amar a querer,
      tomar a pedir.
      Antes que nada soy
      partidario de vivir.

      Cada loco con su tema,
      que contra gustos no hay ni puede haber disputas:
      artefactos, bestias, hombres y mujeres,
      cada uno es como es,
      cada quién es cada cual
      y baja las escaleras como quiere.

      Pero, puestos a escoger, prefiero
      un buen polvo a un rapapolvo
      y un bombero a un bombardero,
      crecer a sentar cabeza, prefiero
      la carne al metal
      y las ventanas a las ventanillas,
      un lunar de tu cara
      a la Pinacoteca Nacional
      y la revolución a las pesadillas.

      Prefiero, el tiempo al oro,
      la vida al sueño,
      el perro al collar,
      las nueces al ruido
      y al sabio por conocer
      a los locos conocidos.

      Hay un qué sé yo que me deja el paladar lleno de serenidad, de dicha, de ímpetu para valorar lo importante, de impulso a no rendirnos ante lo nimio.

      Venga, un abrazo y feliz noche, Ester

      Eliminar
  17. Por lo general tenemos marcado el recuerdo de nuestra etapa veinteañera.
    Para mi hay grande cantantes y compositores, Serrat, Sabina, Alejandro Sanz, Mari Trini, Bambino, Juan Pardo, Rocío Jurado etc. Algunos ya nos han dejado, pero sus canciones quedaron ahí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, yo pongo los nombres pero pedía una historia de porque una canción significa algo en tu vida. Y si quieres aun lo puedes explicar. Abrazos Matías

      Eliminar
  18. The Church

    Under the milky way

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace poco hablabas de ellos, y decías: Hace un montón de tiempo que hay canciones en mi subconsciente que no dejan de sonar
      Hace un montón de tiempo que de haberlo sabido, las hubiese escuchado antes ( y si tuviese talento, la hubiese compuesto ), era otra canción pero si me dejas y como no me has contado nada publico este mini comentario tuyo. Un abrazo caballero

      Eliminar
  19. Mi preciosa Ester, mi vida es una banda sonora constante pero... fui la de alguien aunque me lo dijera tarde.
    Esta canción era "mi"... y se hizo "su"
    https://youtu.be/e80qhyovOnA



    De repente tus brazos pararon mi desastrosa carrea hacia el olvido.
    “Luna…
    mi banda sonora acumulando años…
    Luna…
    mis lágrimas con tu nombre enredando mis labios… “

    Se soltó lo efímero de una sonrisa
    al saber que una música me unía a ti.

    Ahora, vaciando la mochila de mi madurez,
    Se muestra este vinilo tarareando
    El sueño de una noche de verano.

    Pasan los años sin pesar los recuerdos,
    Pasa tu voz,
    Tu roce,
    Tu risa …
    y Luna…
    sigue sonando para ti y ahora para mí.

    Auroratris

    Mil besitos y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito que nos lo hayas contado, y que bonito lo has dicho. Tienes una pluma magnifica y con cada palabra que escribes nos haces importantes, ya presumo de ti, ya digo que hay una persona que escribe por encima del papel y que se asoma a mi blog. Gracias preciosa abrazos para esta noche y ya me los devolverás.

      Eliminar
    2. Eres un sol inmenso, mi preciosa Ester... Yo sí que presumo de ti, mi querida amiga.

      Mil besitos que te achuchen mucho 🤗🤗❤❤

      Eliminar
    3. Gracias por volver, sonrisas para que te sobren

      Eliminar
  20. Buenas noches ohh que sorpresa y además estupenda , y allá voy ajjaj.
    Mi melodia tengo muchas pero hoy me pillas románticona y es FEELINGS.
    La historia data de hace muchos años aproximadamente de los ochenta la escuche por primera vez en una discoteca , y recuerdo que al bailarla con un amigo de la pandilla me causó una tristeza enorme , y hoy todavía no le encuentro explicación , de hecho , no suelo escuchar mucha música melódica pq siempre me recuerda la tristeza , por eso siempre me he decantado por la música alegre , rock , heavy ,aunque las baladas de estos últimos me encantan .. Alguna vez pienso si no sería el causante de esto , la conversación que ,manteníamos mi amigo y yo ..recuerdo que él estaba atravesando una ruptura y al tocar esa canción me pidió que bailaramos , mientras sonaba él se desahogaba contándome lo mal que lo llevaba , creo que todo se junto música nunca mejor dicho con Sentimiento y su presente que era desalentador , pienso que por ello la cancion de Morris Albert se me quedó grabada a esa historia me encanta la melodía pero me pone muy muy triste ..y esa es la historia , espero que os haya gustado . Gracias a todo@s .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado, nada hay mas bonito que lo autentico, te agradezco de corazón que te hayas unido a la propuesta y con nota, pedía una canción y un porque y tu me has entendido. Copio y pego tu comentario en la entrada del sábado y veremos que ocurre con la votación, no olvides que te puedes votar a ti misma. Abrazos agradecidos

      Eliminar
    2. Tus propuestas me encantan niña querida
      juegas como juego yo hacer locuras que nos salen de la mente del corazón
      un beso inmenso querida ester
      Estoy esperando una foto tuya me muero por conocerte
      mas besos

      Eliminar
    3. Mi avatar me representa muy bien, y lo importante es la imagen que nos hacemos de las personas, como tu me imagines así soy yo. Muchas gracias eres un encanto te abrazo fuerte

      Eliminar
  21. Una interesante y divertida propuesta, este fin de semana pasaré también para votar entre las aportaciones de los participantes 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, te esperamos, pero aun puedes escribir sobre una canción que signifique algo especial, hasta el viernes tienes tiempo, cada día habrá un enlace para volver a esta entrada. Gracias, buenas noches y dulces sueños (siempre te puedes llevar un bombón a la cama para endulzarlos)

      Eliminar
    2. Gracias por volver, no necesitas bombones, tú ya eres dulce

      Eliminar
  22. Los acordes suenan y concuerdan pareceres. Muchas gracias, vuelve el sábado o el domingo y vota a ti o a quien quieras. Voy a copiar y pegar tu comentario

    ResponderEliminar
  23. No sé si podré participar, tengo una semana complicadilla, si puedo lo hago y si no, por lo menos vengo a votar.
    Una propuesta muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu participación sumaria enteros para la propuesta, pero entiendo que todos tenemos una vida fuera del blog. Mira yo te mando abrazos y te los dejo en deposito, si vuelves con música me los devuelves

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Pensando... pensando.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperando...esperando
      seguro que ya la estás tarareando. Abrazucos

      Eliminar
    2. Una canción que sonó en aquella década prodigiosa que muchos tuvimos la suerte de vivir. Por qué será que siempre relacionamos la música con situaciones agradables y a vivencias más o menos tristes... Cierto es que cada uno tenemos nuestra canción preferida, alguna que ha marcado momentos decisivos e inolvidables. En mi caso no sabría deciros cuál porque son demasiadas. Cuando se tienen quince años y todavía se está buscando la personalidad, te enamoras fácilmente de una letra, de unas notas y de un intérprete. Conviertes en ídolos a los personajes de un grupo musical y empapelas tu habitación con recortes y fotografías. Con el paso de los años, después de un tiempo pasado casi sin darte cuenta, una sonrisa asoma pensando en toda aquella barbarie adolescente y vuelves entonces a escuchar la canción que te hizo mella y sientes de nuevo aquel escalofrío y una chispa de nostalgia renace en el corazón.

      He buscado la mejor versión que se ha hecho de "I WILL FOLLOW HIM, a mi parecer es la de Woophi Goldberg en la película "Sister Act" y me he deleitado escuchándola. "TE SEGUIRÉ", una canción que aquí se conoció con otro título que no es el auténtico. Sí tengo que nombrar una que de verdad dejó marca en mi corazón, elijo ésta, por su historia y su recuerdo.


      Voy a poner un nombre ficticio al protagonista de esta historia, hermosa historia que marcó los pocos años que tenía entonces. Miguel era un joven de diecisiete años que un día haciendo deporte en el colegio, cayó fulminado al suelo. Ingresó en el hospital aquejado de un accidente cerebrovascular grave y fue llevado directamente a la U.C.I. entrando sin remisión en un coma profundo. No sé cuánto tiempo llevaba en ese estado, porque cuando yo comencé mis prácticas en Cuidados Intensivos era el veterano más joven de la también llamada Unidad de Vigilancia Intensiva. Intubado y conectado a varias máquinas que mantenían sus constantes vitales, Miguel pasaba los días sin dar ninguna señal de mejoría.  Ausente, con los ojos cerrados, pero vivo, su corazón y su cerebro seguían marcando el ritmo en los monitores. Todos los días me tocaba ocuparme de él, solía pronunciar su nombre varias veces y a ratos le hablaba, estaba segura de que me oía, aunque no recibiese ninguna respuesta yo sabía que me escuchaba. Está experimentado que en estado de coma el único sentido que prevalece es el del oído, y también el último que se pierde.

        Una mañana de diciembre, como de costumbre y después de tomarle las constantes (temperatura, pulso y tensión arterial) me fijé que el suero se estaba terminando y fuí al cuarto para buscar uno nuevo. Volví con la botella tarareando  bajito esta canción mientras colgaba el suero, volví a mirar con tristeza como tantas veces el rostro de aquel joven. De repente una lágrima resbaló por su mejilla, fue una señal, la única forma que tenía Miguel de hacerme entender que escuchaba mi canción, intentaba así darme el primer indicio de esperanza.

      Después de las vacaciones navideñas no volví a la U.C.I, me trasladaron a otro servicio, lo mismo que a Miguel. Me dijeron que había salido del coma y había entrado en la planta de Neurología y aunque amenazaban inevitables secuelas, estaba consciente y mejoraba día a día.

      Un abrazo a todos y a ti Ester.


      Eliminar
    3. Gracias, una preciosa historia para una bonita canción, y es que algunas cobran vida y la dan como en este caso.Un abrazo tierno como me han dejado tus palabras

      Eliminar
  28. Qué emocionante Ester!!!

    Me gustan muchas pero una de Eagles, Hotel California, me recuerda un incidente de juventud...jijiji De hecho publiqué el incidente hace ya tiempo...😜

    Besos =))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trae aquí el "incidente" que sepamos porque te gusta y el sábado pasarás a "la gran final". Cuento contigo. Apapachos

      Eliminar
    2. Pues no estoy segura de que sea como lo quieres...te dejo el link, tú me dices =)))

      http://aljardindete.blogspot.mx/2015/10/sweet-sixteen.html

      Eliminar
    3. Yo lo cuelgo el sábado y ya está, la historia es muy bonita así que solo hace falta que se la lean, veremos que pasa. Gracias de las verdaderas y abrazos con afecto

      Eliminar
    4. Lo que no dice ahí es que cada vez que la escucho, me acuerdo de ese día...!

      😊😜

      Eliminar
    5. Solucionado, lo he añadido yo, que para eso he inventado el juego. Apapachos

      Eliminar
    6. 😂😂😂😂😂👍

      Cafecito?☕❄🐧

      Eliminar
  29. BELLA PROPUESTA, YO NO PODRÉ PARTICIPAR PORQUE NO TENGO MEMORIA PARA RECORDAR UNA EN ESPECIAL PORQUE TENGO MUCHAS Y A VECES CUANDO ESCUCHO ME ACUERDO DE MUCHOS MOMENTOS FELICES... PERO SON MILES. YO SIEMPRE DIGO QUE SON DE CUANDO ERA FELIZ JAJA. BESITOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se acepta la excusa, lo cierto es que solemos tener mas de una melodía, como tenemos mas de un recuerdo. Nunca dejes de ser feliz porque ese es tu derecho. Abrazos

      Eliminar
  30. Recuerdo cuando de pequeño iba a la escuela, eran otros tiempos.
    Los métodos de enseñanza, el material, las clases, los pupitres... con la implantación de las nuevas tecnologías y las nuevas metodologías todo se aprende de forma diferente.
    Yo sigo recordando aquellos días de colegio y el cambio tan grande que se ha producido desde finales del siglo pasado.
    Me quedo con "Días de escuela" de Asfalto.
    "Bien abrigado
    llegaba al colegio
    1960 ya va siendo tiempo,
    sentados frente a una cruz y
    ciertos retratos
    entre bostezo y bostezo
    gloriosos himnos pesados.

    Despertamos en pupitres
    de dos en dos
    aún recuerdo el estrecho bigote
    de Don Ramón
    y la estufa de carbón
    frente al profesor
    la dichosa estufa que no
    calienta ni a Dios.

    Suena el timbre,
    al fiiiin...!
    bocadillo, recreo,
    evasión
    y una tortura más
    antes del juego
    la leche en polvo y el queso
    americano.

    Sales túuuuuu,
    y el gordo despues
    yo te cambio los cromos,
    te juego al tacón
    sales tuuuuu,
    la ligo yo
    apuremos el tiempo
    que ya nos meten dentro... "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La letra me ha intrigado, he buscado y escuchado la canción, no conocía al grupo. Los recuerdos de nuestra infancia se quedan como se quedan las tablas de multiplicar o los afluentes. Muchas gracias paso tu aporte al sábado y allí nos volveremos a ver todos. Abrazos

      Eliminar
  31. La época musical que más me impacto fue la de Elvis aunque luego tenia algunas de los Beatles, Gloria Laso y otros. Pero curiosamente desde muy niño me quedaba embobado cuando sonaba "En un mercado Persa" de Ketelbey. (Sin letra).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada época su música y cada recuerdo su canción, cuéntanos algo sobre alguna de ellas, si aun la tarareas, que significa, donde estabas cuando la oíste por primera vez, hasta el viernes te espero. Un abrazo

      Eliminar
  32. ¡ Ojú, el abanico mío es muy amplio ! Ni mucho menos es un resumen. Suelo escoger la música depende del momento y eso no me cabe aquí...ahí va un pequeño muestrario:

    * Peer Pynt-Suite-"La Mañana"

    * "En el Jardín de un Monasterio" y "En un Mercado Persa", ambos de Ketelbey.

    * Salvador Baquerisse: Concertino en La Menor para guitarraa y orquesta.

    * Falla, Granados, Turina, Albéniz...

    * Zarzuelas, todas y muchas operas...

    * Orquestas: Glenn Miler, Paul Moriat y un montón más, jeeeeee...

    * Conjuntos: Pequeniiques, The Shados, Los Abandeños, Jarcha, Triana, Alameda...Paco Alba, Antonio Martínez Ares...Los cinco Latinos, Ennio Moricone, The Platers...


    * Gloria Lasso, Albano, Valen, Moduño, Elvis...

    Perdón por el tostonazo, pero es un poquito tan solo de lo que me gusta. Por último y con la situación que tiene nuestra sociedad acabaré con:

    "RESISTIRÉ", del Dúo Dinámico

    FIN

    (DE MOMENTO), JAAAAAAAA...
    Un abrazo para todos.







    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huyyy, me Faltan: La copla, el flmenco y las seetas, hala, una entrada bien aprovechada...no, ni ná.

      Eliminar
    2. Yo copiaré y pegaré tus canciones favoritas pero no creo que ganes jeje, Tenias que escoger una y decir porque te gusta y tu te has montado "el disco solicitado" eres genial jajaja

      Eliminar
    3. Querida Ester, mi premio es estar en este blog, con todos vosotros y perticipando que es para mi la mayor motivación. Me siento satisfecha y orgullosa de eso. Con el ganador, compartiré la alegría de su reconocimiento.
      A tí, siempre agradecida por lo mucho que me aportas y admitirme en esta entrañable casa.
      ¡He dicho!

      Buenos días con "tó los avíos"

      Eliminar
    4. Si es que... si esto fuera de alegría, bondad, humor o campechanía te lo llevabas de calle. Mucho de lo entrañable de esta casa lo trajiste tu. Unos abrazos luminoso el sol me está dando en la nariz.

      Eliminar
  33. ¿Qué haríamos sin la melodía en nuestras vidas???

    Muy buena propuesta, Ester.
    Voy a pensar...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, parece que ha gustado, veremos que pasa el fin de semana, si te animas estás a tiempo, Un abrazote

      Eliminar
  34. Eliminado del concurso por voluntad propia.
    Gracias por respetar mi decisión.

    ResponderEliminar
  35. Gracias a la vida, de Violeta Parra, es mi canción predilecta. Ha estado siempre conmigo en alegrías y tristezas, desde que la conocí. Una gran ironía que a Violeta no la haya librado de su fatal decisión, si a mí siempre me ha sacado a la luz, en los peores momentos y sellado los mejores.
    No podría encontrar las palabras justas para escribir lo que agradezco a Violeta esa canción, porque los sentimientos más puros, hermosos e intensos, yo no sabría explicarlos, sin quedarles a deber, Tú me entiendes, Ester, porque eres bastante empática. Explicados, ya más bien serían pensamientos. Prefiero escucharla para vibrar sintiéndolos. Te invito y a quienes quieran hacerlo. Esa canción eleva como una grúa mágica, para situarnos enmedio del territorio de la paz que nos otorga el amor, de manera muy simple.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. ... pero en realidad tu pides melodía y no canción.
    No podría escoger solo una, aunque sería dentro de los autores clásicos.
    Más besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melodía, canción, banda sonora, me valen y "Gracias a la vida" ya es un himno, Me gusta mucho, escribí sobre ella no hace mucho pero yo no voto jejeje. Un abrazo grande

      Eliminar
  37. Song to the siren. (This mortal coil)

    Long afloat on shipless oceans
    I did all my best to smile
    'Til your singing eyes and fingers
    Drew me loving to your isle
    And you sang
    Sail to me
    Sail to me
    Let me enfold you
    Here I am
    Here I am
    Waiting to hold you

    Héroes del silencio siempre empezaban sus conciertos con esta canción... creo que oirla mientras apagaban las luces y la gente empezaba a corear es una de las mejores sensaciones en mis recuerdos. No se explicarla en un comentario jajaja... pero llegaba a no poder ni cantarla a voz en grito del nudo en la garganta...
    Creo que he llorado con esta canción bufff ni se sabe la de veces.
    Dejo el enlace :)
    https://www.youtube.com/watch?v=4mUmdR69nbM
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por apuntarte, copio y pego tu aporte y el enlace, Héroes del silencio tiene muchos seguidores, seguro que les apetecerá escucharlo, Un abrazuco

      Eliminar
  38. Que bien que llegué a tiempo.
    Aunque no se muy bien porque y aunque sea un poco triste, la canción que recuerdo con nostalgia es esta https://www.youtube.com/watch?v=LS04M9Mz26E Piensa en mi. De Luz Casal. Sera por los bonitos 42 años que tenia cuando la escuchaba.
    Un abrazo.
    Como ves pienso en ti, te busco y paso a visitarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, el sábado aparecerá tu comentario. Nos vemos muy de tarde en tarde pero el cariño que nos tomamos el primer día perdura. Un abrazo amiga

      Eliminar
  39. ¡Buenos Días! : Recuerdo la década de los ochenta pues estaba en aquella época en un internado militar y, aunque ya estaba versado en el pop anglosajón -que era inmejorable- el español era divertidísimo y lo escuchábamos a todas horas en la radio y en cintas magnetofónicas cuando no estábamos arrestados. El caso es que una de las más singulares y de "humor del absurdo" y sin malicia era una de "Glutamato Yeyé" llamada "Un Hombre en Mi nevera". La cantábamos a coro y reíamos sin parar, además mitigaba el hambre adolescente que teníamos siempre entre los espacios de desayuno-comida-y cena, porque la cocina cerraba y había que aguantarse. La letra de la canción es ésta :

    * "Tengo un problema cada mañana//desaparece la mermelada// no sé que ha sido de mis huevos// tampoco están los yogures nuevos. //Será mejor que eche un vistazo //algo se mueve tras ese vaso// y tengo el presentimiento //me asusta de una manera... Pienso yo por el momento que hay un hombre en mi nevera."

    "Voy a tener que tomar medidas// pues ya ha empezado con las bebidas// ese hombrecillo me vuelve loco// el muy pillo se zampó mis cocos// y tengo el presentimiento me asusta de una manera// pienso yo por el momento que hay un hombre en mi nevera."

    "Esto es vivir una paranoia// he envenenado la chirimoya// puede durar mi vida entera// o la vida del hombre de mi nevera// y tengo el presentimiento me asusta de una manera// pienso yo por el momento... que hay un hombre en mi nevera; que hay un hombre en mi nevera...¡Tengo un problema cada mañana Tengo un problema cada mañana!" *


    El clip de la canción lo he hallado por causalidad en la red (en casa tengo mucha música de aquellos tiempos de mocedad, aparte de música clásica -que considero que es la mejor que existe, pero eso es otra historia y me extendería en un entretenido discurso-)y aquí os lo dejo para que paséis un rato evocador, cómico y refrescante. La verdad es que en el sentido creativo y único, el pop español no comercial de esos añitos puede enseñar mucho a las músicas demasiado enlatadas de hoy en día......https://www.youtube.com/watch?v=To7z9uBlGmE

    Atentamente,
    M o n s ú . [ E s p a ñ a ]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por participar, eres el primero que lo hace sin ser seguidor. copio y pego tus palabras en la entrada del sábado.

      Eliminar
    2. ¡Ideal la ocurrencia de las canciones!¡¡El sábado, pues, escribiremos más!!
      ¡¡¡Gracias, naturalmente!!!

      M o n s ú .

      Eliminar
    3. Está siendo un éxito así que prepararos par elegir una

      Eliminar
  40. Gracias Ester por invitarme a participar con mi relato en ésta entrada tuya. Para mí la música que mejor hablar del amor y todo lo que conlleva es el BOLERO, por eso le dediqué éste mes un relato en mi blog, que ahora comparto con todos vosotros a través de tu blog.

    LA MAGIA DEL BOLERO

    Cada vez que Marina escucha un bolero, sus ojos despiertan del letargo y dejan de mirar al infinito, para fijar la mirada en un punto inconcreto del jardín que ve tras la ventana de su dormitorio. No puedo saber la vivencia que despierta su recuerdo. De lo que estoy segura es que la transporta a otro espacio y a otro tiempo pasado en el que no había rastro de vejez, ni enfermedad; aquellos días lejanos plenos de juventud y pasión.


    La música opera su magia y la atmósfera de su cuarto abandona el habitual ambiente lúgubre, dando paso a uno lleno de luz y color. Todo lo que antes era inanimado a su alrededor cobra vida y, como si alguien le hubiera otorgado brazos a la canción, ésta le alarga su mano. Igual que Dorothy en el mago de Oz, camina por el sendero de baldosas amarillas que la llevará al lugar donde se cumplirán todos sus deseos y, al que ella se deja guiar sin oponer resistencia.


    Meciéndose en su melodía, como hipnotizada, comienza a bailar. Alza los brazos para responder a un abrazo imperceptible para todos, excepto para ella, y ladea su cabeza colocándola en un hombro también invisible. Su cara abandona el color pálido que la acompaña a diario, permitiendo que asome un ligero rubor rosado, como el de una adolescente frente a su primer amor. La sonrisa dibujada en su cara, colabora para mostrarnos el rostro de la dicha. En ese lugar indefinido y alejado de la realidad, es donde ella encuentra el amor y mira cara a cara a la felicidad.


    Siempre que la nostalgia y el desamor me acechan, me acuerdo de la abuelita Marina; corro a encender la cadena de música, le doy al play y me dejo mecer por el sonido de un bolero esperando que, como a ella, su mágica melodía me transporte al lugar donde se esconde la felicidad.


    Con tu permiso Ester y el de todos los presentes, dejo por aquí abajo el enlace a la entrada concreta en mi blog, por si alguien quiere pasarse a echar un vistazo.
    https://elcasardelosrelatos.blogspot.com.es/2018/02/la-magia-del-bolero

    Muchas gracias de nuevo a ti Ester por invitarme a ésta iniciativa y a todos los demás por leerme.
    Besitos mil






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el enlace que he puesto antes no abre correctamente mi entrada en el blog, os dejo por aquí otros dos, espero que ésta vez no haya problemas. Gracias de nuevo a todos en general y a Ester en particular. Siento mucho las molestias.
      https://elcasardelosrelatos.blogspot.com.es/2018/02/la-magia-del-bolero.html
      y otra por si acaso
      https://elcasardelosrelatos.blogspot.com.es


      Eliminar
    2. No necesitas permiso, este blog es de todos los seguidores y a mi como editora me encanta que os sintáis en casa. Corregiré lo del enlace y el sábado descubriremos todas las opiniones. Gracias por unirte, y disculpas porque he borrado tu comentario en la otra entrada. Abrazos

      Eliminar
  41. Hola Ester. A mí me encantaba y me encantaesta canción https://youtu.be/eLPhWKfCoIQ
    Cada vez que me despedía de mi amor cuando eramos jovenes, 15 años me ponía esta canción y la cantaba y lloraba. Hasta que se me pasaba la sofoquina. Así una y otra vez cada vez que nos veíamos y luego nos teníamos que separar.
    Abrazossssssssss


    Hoy daria yo la vida
    Por no verte mas
    Te lo juro por mi vida
    Quiero ya olvidar
    Yo no se mas nada
    Solo amar y estar contigo
    Y por mas que intento
    Olvidar no lo consigo

    Hoy daria yo la vida
    Por no verte mas
    Te lo juro por mi vida
    Quiero ya olvidar
    Igual un mundo entero
    Que jamas vere
    Aquellos ojos triste
    Que yo tanto ame
    Pero late en mi un corazon enamorado
    Que habla siempre asi

    Hoy daria yo la vida
    Por no verte mas
    Te lo juro por mi vida
    Quiero ya olvidar
    Yo no se mas nada
    Solo amar y estar contigo
    Y por mas que intento
    Olvidar no lo consigo

    Hoy daria yo la vida
    Por no verte mas
    Te lo juro por mi vida
    Quiero ya olvidar
    Igual un mundo entero
    Que jamas vere
    Aquellos ojos triste
    Que yo tanto ame
    Pero late en mi un corazon enamorado
    Que habla
    Siempre asi
    Tomado de AlbumCancionYLetra.com
    Hoy daria yo la vida
    Por tu amor de ayer
    Hoy daria yo la vida
    Por volverte a ver

    ResponderEliminar
  42. Perdón está equivocada la letra.

    Hoy daria yo la vida
    Por no verte mas
    Te lo juro por mi vida
    Quiero ya olvidar
    DIGO al mundo entero

    Mas abrazosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contarlo, lo pegaré en la entrada del sábado, no te olvides de venir a votar, seguramente no publique la letra, no contaba con tanta participación y será una entrada kilométrica, lo cual es una alegría. Abrazos contentos

      Eliminar
  43. Voy a retroceder muchos años...

    Mi Amiga Mari y yo éramos unas crías de unos 9 años más o menos. Vimos en la cartelera del cine que ponían una película de Rocío Durcal y me comentó qué porqué no pedíamos permiso a Nuestras Madres para que nos dejarán ir a verla. Eran reacias a dejarnos pero nos vieron tan ilusionadas que finalmente lo conseguimos. Aquella fue la primera película que vimos de Rocío, después vinieron muchas más. Siempre que ponían una íbamos a verla. Qué tiempos aquellos, Ester, se me saltan las lágrimas.
    De todas las canciones la que más nos gustaba era: Más bonita que ninguna.

    Más bonita que ninguna, más bonita que ninguna
    más bonita que ninguna dicen todos al mirarme
    yo no sé por qué será
    ni por qué vendrán detrás
    Porque solamente soy
    una buena chica, una chica más
    Yo no valgo casi nada
    los espejos me lo dicen
    sé que tengo corazón
    sé lo bien que puedo amar
    Pero solamente soy
    una buena chica, una chica más

    Cuando dicen que soy bonita
    como nadie lo fue jamás
    no me gusta que lo repitan
    porque siento que no es verdad

    Yo no soy
    más bonita que ninguna
    ni me creo lo que dicen
    yo no tengo sex apile y
    yo no soy mujer fatal
    Porque solamente soy
    una buena chica pero nada más
    Lararararararaaara, larararararaaara

    Una buena chica, una chica más
    Cuando dicen que soy bonita
    como nadie lo fue jamás
    no me gusta que lo repitan
    porque siento que no es verdad

    yo no soy
    más bonita que ninguna
    ni me creo lo que dicen
    yo no tengo sex apile y
    yo no soy mujer fatal
    Porque solamente soy
    una buena chica, una chica más.
    pero yo quisiera que me vieras tú
    más bonita que ninguna

    Más bonita que ninguna,
    más bonita que ninguna
    más bonita que ninguna
    dicen todos al mirarme

    yo no sé por qué será
    ni por qué vendrán detrás
    Porque solamente soy una buena chica, una chica más
    Yo no valgo casi nada
    los espejos me lo dicen
    sé que tengo corazón
    sé lo bien que puedo amar
    Pero solamente soy una buena chica, una chica más
    Cuando dicen que soy bonita como nadie lo fue jamás
    no me gusta que lo repitan porque siento que no es verdad
    Yo no soy
    más bonita que ninguna
    ni me creo lo que dicen
    yo no tengo sex apile y
    yo no soy mujer fatal
    Porque solamente soy una buena chica pero nada más
    Lararararararaaara, larararararaaara

    Una buena chica, una chica más
    Cuando dicen que soy bonita como nadie lo fue jamás
    no me gusta que lo repitan porque siento que no es verdad
    yo no soy
    más bonita que ninguna
    ni me creo lo que dicen
    yo no tengo sex apile y
    yo no soy mujer fatal
    Porque solamente soy una buena chica, una chica más.
    pero yo quisiera que me vieras tú
    más bonita que ninguna
    Tomado de AlbumCancionYLetra.com
    Más bonita que ninguna
    más bonita que ninguna
    más bonita que ninguna
    más bonita que ninguna
    Abrazos 🌸🌹🌷

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no te olvides de votar mañana. Abrazucos

      Eliminar
  44. Hola Ester... he vuelto. He escrito un relato con una canción como tema principal. Seré sincera, he unido retos, que sino no llego...espero me sepas disculpar. Y aunque no es un "recuerdo", como todos mis relatos tiene una base real, de algo que me ha pasado...así que aquí te lo dejo (en mi blog lo publicaré el domingo); porque lo que más me interesa es dejarte algo mío aquí, para tu propuesta, aún sino se ajusta demasiado... besotes!!!

    "Habían pasado semanas y aunque le producía dolor, debía hacerlo. Abrío el cajón dentro su armario, donde él guardaba su ropa cuando se quedaba en la casa. Tenía miedo, no sabía si estaba preparada para dejarlo ir.

    Ella no era de preguntarse los porqué; aún así, todo le quedaba latiendo en el pecho, dándole vueltas en la cabeza. Todo había sido tan de repente. Tiempo. Eso era lo que les había faltado, tiempo.

    Tomó la valija roja, esa que él le había comprado para el viaje a Europa, ese que no habían podido hacer. Podía recordar sin dificultad cada una de sus palabras cuando se lo propuso. Las caminatas por las callecitas de Paris que tan cuidadosamente había planificado. Y el paseo en góndola por Venecia que ella dijo no podía faltar.

    Una a una quitaba sus prendas y las colocaba en la valija. Y allí, en el fondo del cajón, la encontró. Su camisa, llena aún de su perfume, la llevó a esa noche. Esa noche en la que en sus brazos dejó caer las apariencias, ya no le importó qué podían pensar o decir. Y bailaron; bailaron sin vergüenza, al ritmo de esa melodía que luego los llevó entre las sábanas. Ella cerró los ojos, aspiro su camisa, y volvió a sentir sus caricias recorriéndola. Llevó sus propias manos al cuello, allí donde él había dejado tatuados sus besos. Aún temblaba, aún le quemaba la sangre cuando sus labios pronunciaban su nombre.

    No lo había podido retener. No había sido su culpa, sabía que él hubiese querido seguir, pero el impostor ganó la batalla. Y les había faltado tiempo. Tiempo para tantas y tantas cosas. No, no lo había podido retener, pero sí se quedaría con su camisa; porque aún no podía, no estaba lista para dejarlo ir del todo."

    Otros besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo copio y pego pero ¿Y el titulo de la canción?

      Eliminar
    2. Ayyyyyyyy mirá que soy despistada... "No te pude retener" de Vanesa Martin.

      Eliminar
    3. Me encanta Vanesa Martin

      Eliminar