''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

17 de febrero de 2018

Posiblemente incomprensible…


Una tarde que nos conduce a una noche, una noche estrellada y dos preguntas, dos respuestas:
-No (pero no era cierto)
-Si (por curiosidad).  
Una despedida antes de llegar la madrugada.
-Me voy de viaje cuatro días
-¡Buen viaje!

Un día después. Teléfono: he vuelto y otra pregunta  ¿Qué flores son las que más te gustan?
–Las amapolas.  
Silencio…
-¿Y después?...
(Sonrisas picaras)
……

Llegaron y, siguieron llegando, cumpleaños, aniversarios, porque si, sin motivo,  con un beso, de su mano, con una tarjeta…                                                                                                                      Hoy veo las amapolas y siento un soplo de aire que se queda prendido en esa lágrima seca y silenciosa.

… Probablemente no lo explique

69 comentarios:

  1. La imagen, observo que procede de tu otro blog, autodidactabis y es un regalo de Jana, pero hoy con el texto no quiero elucubrar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imagen la he utilizado varias veces, Jana recogió ella esas amapolas, hizo el ramo y me lo mandó conocedora de lo que me gustan y significan,. El texto es incomprensible. Muchas gracias Emilio y dos abrazos

      Eliminar
  2. Las amapolas la verdad,a mi me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  3. a mi me encanta ver los campos llenos de amapolas, pero en ramos no me gustan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas fotografías de amapolas, algunas las he recogido, se mueren muy rapido, lei que hay que hacer para que duren mas, lo escribí en una entrada, pero creo que les doleria mas que arrancarlas.

      Eliminar
  4. Celebrar, tener ese detalle de lo que más gusta... pero pone triste esa lágrima seca ¿no? aishh
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se van secando, pero aun secas saben a mar, solo hay que dejar que resbalen hasta los labios.

      Eliminar
  5. La amapola es fiel a su nacimiento y muere si la trasladas."Amapola, lindísima amapola, será siempre mi alma tuya sola. El texto tu lo entiendes, y basta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son mis flores preferidas, mi primera poesía escolar versaba sobre ellas, gané el premio, jaja. Me siguen gustando y sigo deteniéndome frente a los trigales salpicado de rojo. Gracias y un abrazuco

      Eliminar
  6. con lo bellas que están en el campo

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, y hay campos con manto rojo, si te acuestas en el suelo las ves lucir majestuosas, y eso que son florecillas silvestres. Abrazo

      Eliminar
  7. Me gusta mucho, tiene un toque muy misterioso.

    Precioso el amor y preciosas las amapolas por su sencillez y por su belleza.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los misterios no es necesario descifrarlos y el amor tiene algo de misterioso. Un abrazo y un campo de amapolas

      Eliminar
  8. No hay nada más bello que la belleza efímera de una amapola... Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bella, sus alas rojas surgen de un corazón negro y le dan alegría a los campos. Una flor sin pretensiones. Abrazo

      Eliminar
  9. como siempre nos haces pensar en tus palabras, bonita foto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que poco, la foto me gusta mucho la tengo guardada y de vez en cuando la publico. Un abrazo

      Eliminar
  10. ¿Y por qué habría que explicar algo? ...tal vez lo único que me sale de decir es, suelta esa lágrima, que moje una de las amapolas, y que en ese instante, viva(s)...

    Besos enormes y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tan bonito comentario, es una suerte que tu estés en este blog. Abrazuco

      Eliminar
  11. La vida de las amapolas es muy corta como la del ser humano, Eso en su lugar de nacimiento, si las cortas pronto languidecen. Mejor en el campo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son sencillas, no huelen bien, mejor en el campo que lucen hermosas pero el egoísmo hace que no pueda evitar coger alguna.Abrazos

      Eliminar
  12. A mi me gustan casi todas las flores. Unas más que otras. Mis preferidas son algunas rosas y algunas orquídeas, pero me gustan casi todas. Entre las que me gustan están las amapolas, por su fragilidad, por alegrar los bordes de los campos y salpicar los trigos. Tengo un poemario sujeto a concurso que comienza precisamente así: "Junto con trigo, sembré amapolas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las flores son bonitas, yo empiezo por las amapolas, todas las silvestres y después las anémonas. Mi primera poesía fue a las amapolas, espero poder leer algún día tus poemas y te deseo muchas suerte en el concurso.Un abrazo

      Eliminar
  13. Una vez en mi vida regalé flores y me salió el tiro por la culata, no digo más.
    Abrazucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes volver a probar suerte, una vez comiendo almendras me salió una amarga, pero he seguido comiéndolas. Ya hay pocas personas que me regalen flores, pero suelo comprarlas yo. Abrazucos

      Eliminar
  14. Amapolas, ababoles... es precioso ver un campo de amapolas en primavera.
    Feliz sábado. Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tan vistosas que hay que parar a verlas. No es lo mismo pero el perfume Kenzo hace unos anuncios preciosos, hubo una campaña que llenó una plaza de Madrid de amapolas, los tejados de París, Londres, Singapur.... Un abrazo

      Eliminar
  15. Me llegan Fotos de Oviedo (primo), Leon, de mucha nieve, Sevilla como va?
    las Amapolas cuando florecen? No florecera de prisa lo que tu siembres con tu prisa, es para ellas tambien? Aqui, La Plata, recalor, sol hermoso..., msaludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieve en el norte, sol en Sevilla (sur) y en primavera amapolas en los campos de trigo. Disfruta del sol y de una ciudad hermosa.

      Eliminar
  16. Una bella historia que también me recuerda otra mia y personal. Pero sin amapolas 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los recuerdos hay que sacarlos de vez en cuando, revivir lo que fue y seguir soñando. Abrazos

      Eliminar
  17. Esa cita primeriza, sin amapolas, cuánto duró.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añosssss, y luego muchas amapolas, aunque hubiera que trepar a por ellas. Un abrazo grande

      Eliminar
  18. Hermoso ramillete de emociones vividas y sentidas…, que quedarán perennes en la cornisa del alma… y adheridas a la piel...

    Precioso, así… sencilla y maravillosamente…

    Bsoss y amapolas para tu bello corazón, mi preciosa Ester 🌷🌷😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no sabes como me gusta tu comentario. Eres un alma alegre y generosa. Feliz ... ya domingo

      Eliminar
  19. Esta entrada, me hizo recordar a la mia de esta semana en mis cosas, la finalizo, QUIZAS NO LO ENTENDAIS, yo lo tenia clarisimo, y tu tambien
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que después de tantos comentarios "idos y venidos" podamos entendernos sin necesidad de demasiadas explicaciones. Tenemos las cosas claras y las ideas en perfecto orden. Un abrazo

      Eliminar
  20. Buenas noches amiga , hoy tengo un cacao que no me entero ( puede ser que sea tu cumple) si es así felicidades y sino pues ya te las dejo ...
    Las amapolas son las flores de la tierra , ese rojo que tienen delatan pasión , belleza y fuerza y así eres tú ...las lágrimas aunque sean secas y silenciosas son resbaladizas y ellas nos marcan un sendero de vida ..
    Feliz noche ..hasta el lunes un beso al cuadrado con retorno muakkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, en mi perfil (de frente) digo que nací en mayo, eres la primera en felicitarme. No intentes entenderme, no es importante, ya dije que seguramente no lo explicaría. Pero no veas como me sienta de bien tu beso, te lo devuelvo multiplicado.

      Eliminar
  21. No hay que explicar... sólo sentir, mi preciosa Ester, y a veces, sólo es mirar esa flor tan significativa y en la gramola del tiempo vuelve a sonar ese recuerdo que deja una sonrisa... a mí me ocurre con las margaritas.

    Mil besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me gustan mucho, y es que me gustan las flores sencillas. A veces escribo y no desescribo y además lo publico y más además no lo explico. Cuento con vuestra paciencia. Me guardo los besos los tengo cerquita y como bombones los voy disfrutando. Un abrazo especial de colores y con aroma de cariño, ni las margaritas ni las amapolas son aromáticas.

      Eliminar
  22. Amiga um panorama assim entre as flores é lindo! Também amo muito. grata pela visita, seja sempre bem vinda! Abraços

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por dedicarme tu tiempo, visitar tu blog es siempre una regalo. Abrazos

      Eliminar
  23. Una flor sencilla y bien bonita a la que en su día escribí un poema.
    Ahora lo buscaré y te volveré a comentar.
    Abrazos, buen domingo 🌼

    ResponderEliminar
  24. Ya estoy aquí de nuevo...
    AMAPOLA

    Amapola eres tan bonita flor

    luces en el campo primorosa

    tan bonita como la mejor rosa

    ellas sienten por ti envidia

    al verte sencilla y majestuosa

    no sientas por ellas recelo

    tu las eclípsas

    con tu esbeltez y sencillez

    que bonita que eres

    preciosa amapola.

    Abrazos 🌹🌹🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonito, queda precioso aquí, y aunque ya es tarde como mañana no hay entrada nueva estará a la vista de todos. Muchas gracias eres un encanto. Te abrazo fuerte

      Eliminar
  25. No expliques nada. Yo te entiendo te recuerdo que mi flor preferida también es la amapola.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no lo explico y hablemos de amapolas, en catalán rosella, en vasco poppy, papoula en gallego, y siempre encarnada y sencilla. Abrazucos

      Eliminar
  26. No hay porque explicar a veces mejor callar,abrazo fuerte.

    ResponderEliminar

  27. Demasiado fugaz. pero increiblemente bella. ¿Quién dijo aquello de: bueno y breve dos veces bueno??? Abracicos mañiocs, pata ti amiga Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo breve tiene muchas ventajas. Gracias por esos abrazos, yo tambien te mando uno muy fuerte

      Eliminar
  28. Precioso ramillete. Mis flores preferidas por sus aromas: el azahar y el jazmín, por sus colorido y belleza: la amapola y la margarita, las silvestres preferidas...

    Te deseo un buen domingo y estupenda semana.

    Hoy no puedo saltar, pero te envio un saco de besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El jazmín es el perfume perfecto de una casa, delicado pero se hace notar. Las flores en general son todas muy bonitas. Pues no saltamos pero nos abrazamos

      Eliminar
  29. Las flores siguen siendo una manera bella y colorida de decir que alguien nos importa.
    Un abrazo de domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre gustan a cualquiera que se las regalemos. Un abrazo grande

      Eliminar
  30. Las amapolas son de la flores más bonitas que hay, que lastima que no tengan olores. Como cantaba creo que era Pepe Pinto. "Una amapola decía entre medio de muchas flores, a mi me faltan los olores para ser una flor "prefería", que lástima de mis colores".

    Besos Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, no huele por eso es tan bonita para hacerse notar. Si creo que era Pepe Pinto. Un abrazo

      Eliminar
  31. Tengo un sexto sentido y lo sabes. Las amapolas son bonitas, la adormidera o planta del opio tiene propiedades para el insomnio y si sus pétalos no están secos son tóxicas. Pero hay a quien nunca duermen, solo dejan huella de carmín en los labios.
    Abrazos rojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sus semillas se ponen en el pan. La amapola común tiene una familia muy especial. Abrazos rojos, color del rubor.

      Eliminar
  32. A veces decimos lo que pensamos sin pretender que nadie nos entienda y punto.

    ¿Las amapolas? Preciosas. Me encanta ver campos llenos de ellas.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Chelo, me alegra que lo entiendas. Un abrazo y una amapola

      Eliminar
  33. ¡Amapolas que hablan el lenguaje del amor y del recuerdo!

    Besos, Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso le ganan de largo a las rosas. Abrazucos Myriam

      Eliminar
  34. Me encanta ver los campos teñidos de rojos de esta humilde pero bellísima flor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien, me puedo quedar detenida por minutos, y disfrutar. Un abrazo

      Eliminar
  35. Un ramo de flores simboliza el amor, la amistad, el reconocimiento a una labor bien hecha. Para mí son siempre un regalo perfecto y siempre que las recibo, me alegran el corazón y la casa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos nos gustan las flores, tiene muchos significados, muchas veces me las compro yo, casi cada semana. Un abrazo grande

      Eliminar