''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

20 de enero de 2018

Una amistad verdadera…

Rosa de Jericó,
puede alimentarse de las energías negativas y convertirlas en positivas.

Soy fiel y leal, pero no lo defiendo, dejo que hablen porque se distraen, no importa lo que digan, ni siquiera lo que piensen, yo sé lo que soy, lo que somos estando juntos, de los dos yo tengo marido, y el tiene novias, pero ni el uno ni las demás deben penar celos, nosotros somos amigos, nos tenemos confianza pero no tenemos sexo, aunque he de decir que le he visto llorar, y eso es mucho mas intimo que verlo desnudo.

66 comentarios:

  1. Entrada con un principio de lealtad y con intimidad al final.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lealtad tiene mas valor que la fidelidad pero por alabar a una tampoco vamos a menospreciar ala otra. La intimidad consiste en algo muy nuestro que no se comparte. Un abrazo

      Eliminar
  2. En mi afán de conocer algo más sobre la Rosa de Jericó, me he encontrado con un dilema. Según he leído, hay quien confunde esta planta Anastatica hierochuntica o Rosa de Jericó, que es originaria de los desiertos de Arabia y las inmediaciones del mar Rojo, con la Selaginella lepidophylla original del desierto de Chihuahua, característica de zonas desiertas y secas, esta no tiene flores y se reproduce por esporas, aunque posee propiedades muy parecidas a la Rosa de Jericó.
    La primera es una fanerógama y esta última un helecho o similar.
    Ya tengo un buen rato para estudiar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontrarás hasta un toque religioso, hay mucha información, y durante un tiempo se quiso poner de moda y se regalaba. Disfrutaras en tus pesquisas. Abrazos

      Eliminar
  3. Mejor ser leal
    ¿verdad?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi la lealtad es muy importante, para con todos y especialmente para conmigo. Que tengas un lindo fin de semana

      Eliminar
  4. Precioso e inmenso relato. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a veces no desescribo y a veces no me arrepiento. Un abrazo

      Eliminar
  5. Para reflexionar.
    Leí el libro: La Rosa De Jericó de Francisco Martos y me encantó.
    Abrazos, buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llegué a leerlo, cuando salió lo tenia en mente pero al final nunca lo compré, me arrepiento como de otros tantos y es que leo cada vez menos. Un abrazo largo para todo el fin de semana

      Eliminar
  6. Pues nunca lo había pensado. Soy fiel o leal ??? Cuando lo piense te digo. Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede ser las dos cosas. Una vez le dijeron a la reina de Inglaterra que su marido no le verá fiel, serena respondió que ella solo le había pedido lealtad. Abrazos

      Eliminar
    2. Es que iba deprisa me esperaba Pasatiempo .
      Si, si, ya se que se pueden ser las dos cosas y me inclino por la lealtad.

      Eliminar
    3. La de veces que pasamos por los blogs a la carrera, no queremos faltar a la cita pero el tiempo nos empuja. Aquí siempre estas cumplida abrazossss

      Eliminar
  7. lealtad con uno mismo

    siempre

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con uno mismo todo, la lealtad, la la comprensión, el apego, la caridad, el respeto. Todo. Un abrazo

      Eliminar
  8. Muy interesante el punto final que ver llorar a alguien es mucho más íntimo... qué razón tienes, qué razón...
    La lealtad está infravalorada.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Craso error, la lealtad trae confianza, amistad y respeto entre otras buenas cosas como llegar a la intimidad mas intima. Abrazucos

      Eliminar
  9. Una reflexión intima y personal, sobre la que es bueno pensar. En el fondo, un dilema muy dificil de resolver.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin complejos y valorandonos nosotros mismos todo lo podemos. Feliz fin de semana

      Eliminar
  10. Ufff!!! que hermoso, el Amor puede con todo... hay amores y Amor, hay amigos que son para siempre, ese final es bestial.
    Feliz día Ester.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valorar la amistad contra viento y mareas, contra aburridos metomentodo. Al final solo nosotros nos tenemos que dar explicaciones. Un abrazo

      Eliminar
  11. Hace tiempo tuve esta planta, y tanbien ya hace que leí. La Rosa de Jericó de Francisco Martos. Feliz fin de semana!
    Un calido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La planta la tuve y en en ese momento tenía que haber comprado el libro pero lo fui dejando y no lo he leído. Cualquier día me animo. Abrazo

      Eliminar
  12. Me dejas muy reflexivo. Para mí la lealtad es el seguimiento incondicional a una causa. Las dos “L” del escudo de Valencia, “dos veces leal”, le fue otorgado por Pedro el Ceremonioso a la ciudad por los dos asedios que sufrió en la guerra con Castilla, la resistencia opuesta por Valencia a Pedro el Cruel de Castilla durante la Guerra de los Dos Pedros (1356-1365), mientras que la fidelidad es la virtud para dar cumplimiento a una promesa. La fidelidad prometida voluntariamente en un matrimonio puede ser una obligación moral prioritariamente.
    La alta fidelidad del sonido en muy buena calidad. Pero eso es otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía la explicación de las dos L en el escudo y eso que busqué, hace mucho, porque tenia un “Rat Penat”. Describes muy bien la fidelidad y la lealtad, para mi ambas son importantes, pero en la amistad confío en la lealtad. Simpática la ultima frase ¿Te acuerdas de "Escala en Hi Fi"?
      Abrazos

      Eliminar
  13. Precioso el texto... Me ha gustado mucho.

    La rosa de Jericó, tengo una, que la dejé secar...A mi desde que estuvo en casa todo me iba mal... :) y a unas primas mías les pasó lo mismo, las compramos a la vez...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, yo tuve una pero se secó y la tiré, no recuerdo que me fuera mal, claro que no le di tiempo, con las plantas soy un fracaso se me mueren hasta las de plástico. Buen... lo que queda del fin de semana

      Eliminar
  14. Eres preciosa por fuera y dentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, una vez me hicieron una radiografía y me veía feísima. Gracias cielo, te abrazo fuerte

      Eliminar
  15. Que lindo el mensaje que nos dejas hoy amiga ..y me has hecho reflexionar en tú última frase ..Creo que es más intimo ver a un amig@ llorar que verlo desnudo .
    Gracias eres una de sorpresas ..y preciosa la Rosa de Jerico , tuve una hace tiempo .
    Besotes en este sábado teñido de nubes y claros .Un abrazo gigante ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, no siempre soy payaso a veces escribo y no va a la papelera. También tuve una pero la palmó como todas las plantas que llegan a mi casa, tendrías que verlas tiemblan. Vamos a por ese fin de semana hoy no ha hecho frío y mañana Dios dirá. Saltibrincos

      Eliminar
  16. Muy bueno, y como ya te han dicho, desde luego da que pensar. En la parte final del texto, has estado "sembrá".

    Besos Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sexo es natural, se puede hacer gratis o pagando pero la amistad es otra cosa mucho mas importante. Eso de "sembrá" me ha llegado al alma. Unos abrazos

      Eliminar
  17. En estos tiempos que corren es raro que alguien desnude su alma.

    Un abrazo.
    Enhorabuena por esa amistad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a veces sienta bien desprenderse del peso de una duda o un problema y para eso estan los amigos. Abrazos Amapola

      Eliminar
  18. Pues sí, las lágrimas desnudan el cuerpo y también el alma. La lealtad es fidelidad y honradez. Me quedo con ella, sin duda.
    Feliz sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas clases de lagrimas, a veces son secas y unas conmueven mas que otras pero siempre tenemos deseos de consolarlas. La fidelidad tiene un valor que hay quien sabe perdonar su falta, yo seria incapaz de perdonar un deslealtad. Feliz sábado y mejor domingo, abrazos y sonrisas

      Eliminar
  19. Hermoso y para reflexionar…

    La lealtad para con los demás y para con uno mismo; uno de los grandes e importantes pilares que (nos) sostiene en un mundo que se (auto) destruye exento de valores…

    Y qué hermosa la desnudez del alma… Esa que llora, ríe, siente… Esos latidos que nos recuerdan que estamos vivos…

    Precioso post, mi querida Ester… Porque de pronto ocurre como con esa curiosa planta; se abre el corazón y uno destila bonitos sentimientos…

    Pues con una sonrisa en el alma, Bsoss enormes, y muy feliz finde, preciosa amiga 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos sabemos apreciar los valores, y a unos les damos mas importancia que a otros, la amistad siempre ha sido para mi algo sencillo que no me cuesta trabajo, la lealtad va intrínseca con la amistad y mi modo de vida. La fidelidad se agradece pero se puede sustituir al infiel.
      sonrisas y flores para tu fin de semana

      Eliminar
  20. Hola: Siempre me quedo con la duda si lo que explicas es personal o inventado. Ante la duda, y como no me gusta de hablar de intimidades,aprovecho ya que estoy aquÏ para saludarte y enviarte un montón de besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengas dudas, es puro teatro, recursos literarios, nunca hablo de mi, mi vida no es interesante. Gracias por esos besos y abrazos, te deseo un feliz domingo y te mando un abrazo

      Eliminar
  21. la lealtad, un principio inquebrantable...

    por mi parte que me vean llorar es difícil, solo algunos me han visto personas de muchas confianza, ya cuando no quedan defensas y el estado de alerta queda indefenso... quitas la barreras de defensa y eres tal cual... sin caretas

    abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu me das la razón ver llorar a alguien puede ser mas intimo que verlo desnudo y es que mostrarnos desvalidos, es muy personal. Ah puede entrar la amistad la confianza y la lealtad. Abrazos

      Eliminar
  22. Analia Molle Insúa21/1/18 00:11

    Como te leí en una respuesta, al infiel se lo reemplaza o, en todo caso, se lo despacha. La lealtad, fundamental.
    Abrazos, Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces soy demasiado directa, pero me mantengo la lealtad por delante de la fidelidad. Un abrazo y buen domingo, abrazos y nos vemos el lunes

      Eliminar
  23. En toda relación´ en donde el cariño o el amor esté presente,puede y/o debe de existir la lealtad que va más allá de esa fidelidad que tenemos entendida.
    Y para mí desnudar el alma con lágrimas es desnudarse ante el amigo,hermano,pareja...Hablo del que es real no aparente-
    Bonita la animación de la flor
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que poquita importancia le damos a la lealtad, deberíamos valorarla más. La rosa de Jericó tiene una historia muy bonita y algunas curiosidades. Abrazucos

      Eliminar
  24. Existen gestos y confidencias que son más íntimos que llegar a eso que dicen que es lo más de lo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo entiendo yo tambien, se da el caso de amigos que conocen mas intimidades que la propia familia. Un abrazo

      Eliminar
  25. Es de lo más hermoso de una amistad, la confianza de poder desnudar el alma, sin temor a nada. Y se puede bajo cualquiera que sea la circunstancia y compromisos de cada uno de ellos aparte.
    Besos. Nos vemos el lunes, Dios mediante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien suena Dios mediante y que poquito lo usamos. La amistad es serena y completa cuando la confianza llega hasta lo mas intimo. Abrazos contentos

      Eliminar
  26. La amistad es algo tan especial y único. El verdadero amigo aparece cuando nadie lo llama: te ve llorar, reír, amar...


    Dicen: un amigo es uno con la piel de otro o algo así.



    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigos se tienen pocos, los justos y en general la mistad es reciproca, pero no siempre, puede pasar como con el amor, uno quiere mas que el otro. Dice bien tu amigo Feliz semana Lujan

      Eliminar
  27. Dejar que se desnude el alma, llorar en este caso, es mucho más intimidad que desnudarse o ver desnudo, sin duda

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La amistad no entiende de intimidades, todo cabe en ella, conocer secretos, llantos compartidos, dejar el alma a la intemperie, o el cuerpo desnudo. Todo cabe y la lealtad lo guarda. Abrazos

      Eliminar
  28. la ultima frase que cierta

    ResponderEliminar
  29. que interesante la Rosa de Jericó, no lo conocía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una flor muy curiosa, tiene propiedades y guarda detrás historias y leyendas

      Eliminar
  30. La verdadera amistad no se paga con nada, tuve un amigo que era como el que dices en tu entrada, ya murió pero lo llevo en el corazón.
    Gracias por tu grata visita y tu cariñoso comentario, veo que estás de acuerdo conmigo de que en el mundo de los blogs se hace amistad, te cuento entre mis amigos vistuales.
    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mistad es muy peculiar aunque solo hay una verdadera tienen variantes y todas son validas. Un abrazuco

      Eliminar
  31. Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te lo parezca.abrazuco

      Eliminar
  32. Se puede ser leal y fiel...
    Muy buena entrada, y temazo para debatir.
    Un beso con brincos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede y es aconsejable ser las dos cosas, y que lo sean contigo. Abrazucos

      Eliminar