''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

18 de enero de 2018

Actitud…

En la selva africana del desierto del Serengueti, un león a las 8:00h de la mañana piensa: “He de correr hoy, al menos, más rápido que la gacela más lenta; o moriré de hambre”. A la misma hora una gacela piensa: “Hoy he de correr, al menos más rápido que el león más rápido de los leones; o moriré comida”.
No importa ser león o gacela, a las 8:00 h de la mañana lo mejor es estar corriendo.


Este panfleto tiene muchos años, es de cuando no había Whatsaap y funcionábamos con el correo electrónico, al principio algunos de los que recibía hasta los imprimía.

68 comentarios:

  1. ¿A las 8:00 de la mañana? Lo mejor es estar en la cama todavía, que luego se hace el día muy largo y te aburres mucho.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que tienes razón, yo estoy levantada pero con un café humeante y tostadas, lo de salir a correr lo dejo para los de la selva. Disfruta del día

      Eliminar
  2. El caso es salir pitando, igualito que los ladrones, ea, hoy en vez de saltibrincar, me voy a pirar y ligerito, jeeeeee nunca vse sabe.
    El león es precioso, aquí me paro para contemplar su belleza.
    Un beso de prisa, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, admiremos su melena antes de que salga corriendo, yo a esas horas no estoy motivada para correr, prefiero estar aqui respondiendo vuestros comentarios. Abrazos alegres

      Eliminar
  3. Una giusta considerazione che vale un pò per tutti...
    Buongiorno carissima,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la selva hay que ganarse el pan y bien pensado en la ciudad tambien. Buenos días y un abrazo

      Eliminar
  4. Pues ya voy tarde. Aunque por mucho madrugar no amanece más temprano

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya he ido y vuelto, sin correr, he acompañado a mi hija a una analítica, ahora me quedo un ratito por aquí con vosotros. Abrazucos

      Eliminar
  5. Cuentan del que madrugó y se encontró una cartera, pero que mas madrugó el que la perdió.
    En mi nueva filosofía no entiendo bien lo de correr si no te persigue el león. Me he hecho la promesa de no correr tras el autobús, aunque se me escape, además del problema de caerse, es que estoy patético.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de correr detrás del autobús es un fracaso cuando a dos metros arranca y te deja con la lengua fuera. y leones no he visto ninguno así que paseando y viendo los edificios se va bien. Un abrazo de buenos días

      Eliminar
  6. A las ocho de la mañana estaba en la cama; si fuera gacela, procuraría esconderme y que no me comieran, a esa hora, ponerse a hacer ejercicio es muy cansado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero la ciudad y no tener que salir a cazar, tampoco me gusta la carne cruda, así que menos mal que nací urbanita. El ejercicio no es mi vicio, veo correr a los demás, sudorosos y fatigados y me dan ganas de darles diez euros para un taxi. Abrazos de buenos días

      Eliminar
  7. A las 8 de la mañana, mejor estar durmiendo
    saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O por lo menos en la cama escuchando la musca que elegimos en la entrada de ayer y oliendo el aroma del café. Abrazos

      Eliminar
  8. Una suerte no estar en la jungla delante de ese león, aunque bien mirado. otros sin esa apariencia hacen lo mismo.
    Abrazos, feliz día 🌷🌹🍀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos corren y no es para cazar, no es para buscar comida seguramente es para adelgazar la que se han comido durante la Navidad. Yo declino la carrera y con una tostada y un café me quedo tan contenta. 🌷 🌸 🌹 🌺 yo tambien te mando flores

      Eliminar
  9. Mejor a las nueve. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O a las diez, a ver si con un poco de suerte se nos quitan las ganas de correr. Saltibrincos

      Eliminar
  10. Si me tiene que comer el león, al menos que esté durmiendo. Correr es de cobardes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que corren los cobardes y los ladrones, yo prefiero madrugar y llegar andando o tomar el autobús. Abrazos contentos

      Eliminar
  11. ufff, a mí me gustaría dormir a esas horas, pero la vida pasa muy rápido, tendríamos que pararnos muchas veces y pensar que deberíamos ir más lento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esas horas ya llevo un rato levantada, y me acuesto temprano, a la hora que algunos regresan de fiesta, sobre las 2 o las 3 de la mañana, dormir siempre me ha parecido aburrido, pero no pienso salir a correr delante de un león a las 8

      Eliminar
  12. Que me lo digan a mí, ¡siempre corriendo, eso sí, a menos cinco! Y siempre que Don Pensamiento Recurrente no aparezca y me dé la vara con que me he dejado la plancha de pelo encendida ;-)

    Besitos, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una frase que todos hemos dicho es "Todo el día corriendo y siempre llego tarde" he corrido mucho pero nunca he llegado tarde pero si que ese señor recurrente me ha dado la mañana mas de una vez, la plancha, la puerta sin cerrar, las velas encendidas... En fin abrazos sin leones

      Eliminar
  13. Buenos días , creo que es un claro ejemplo de nuestro refranero en que nos dice:Al que madruga Dios le ayuda " aunque a este se lo podría añadir " No mucho madrugar amanece más temprano " así pues lo mejor será tener una actitud positiva ante la vida y hacer lo que se tenga hacer en su tiempo y en su momento.
    Feliz jueves amiga , hoy no sé si habré estado muy acertada , tal vez haya madrugado mucho ajajajj .Un fuere abrazo y mis deseos los mejores una sonrisa pues muakisss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto las cosas claras, aunque algunos nos hemos ido hacia si madrugar o no, hacia si correr o no. Te mereces un premio, que así a bote pronto puede ser un abrazuco especial y una sonrisa

      Eliminar
  14. yo siempre me pregunto quién es el rey de la selva, si el león o el elefante. el león tiene a todos intimidados, pero con el elefante no creo que se atreva a ponerse chulo. de un trompazo le puede mandar a paseo...
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo del elefante es que cuando bebe tiene dos trompas y se puede volver peligroso, pero el león es el rey, tiene melena y es dorada. Saltibrincos virtuales

      Eliminar
  15. Jajaja, muy bueno, y debería ser así...

    Me encanta el león de la imagen, es muy tierno.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No es tan fiero el león como lo pintan", y puede ser cierto, el otro día fui a ver el musical del Rey León y solo es mas tierno que fiero. Creo que mañana a las 8 no estará ni la gacela ni el león, me tomaré el desayuno sin correr. Abrazos

      Eliminar
  16. Tendras una gran colección de frases entonces.. como ha cambiado el mundo..
    A correr entonces...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio de usar el ordenador circulaban por mail estos textos, los guardaba y ya he dicho que algunos hasta los imprimía, y hace unos días estuve revisando carpetas y encontré este. Ya no hace falta guardar nada todo está en Internet. Unos abrazos

      Eliminar
  17. Jajajaja así es... hoy es jueves y seguimos corriendo, al menos hasta el sábado.
    Pensaré en el león y la gacela para sentirme en el Serengueti el resto del día, ánima ehhhh :)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo hay que hacer para empezar las mañanas con energía, ya queda menos, a este jueves le queda la cena y la cama, mañana pasará en un pis pas y llega el fin de semana para disfrutar. Abrazuco

      Eliminar
  18. La cosa es que desde tempranito hay que correr a por la chuleta... y sálvese quien pueda. No quiero ser la chuleta. Jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo tampoco, pero no se si quiero cazar a la gacela, son tan bonitas. Correr es nuestro sino mientras somos jóvenes, luego llega la calma y nos lamentamos de no poder hacer las cosas deprisa. Que tengas un buen... casi viernes

      Eliminar
  19. Todos corremos al fin y al cabo.
    Dificil liberarse totalmente del estrés que a veces acarrea la vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dichoso estrés ¿quien lo inventaría? porque alguien lo ha inventado antes no había de esas cosas. Un abrazo sin correr

      Eliminar
  20. Jajajaja, pues a correr se ha dicho. Yo creo que es demasiado temprano, mejor correr un poco más tarde :-) El león y la Gacela madrugan mucho. Que bueno.
    Nos pasamos toda la vida corriendo. Cuanto más corremos, más atrás nos quedamos.
    Abrazosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre lo que corremos y lo que empujamos el tiempo: "Ya ha pasado la Navidad y dentro de cuatro días Semana Santa; que ganas de que llegue el verano; ojalá fuera ya sábado" y claro así ni disfrutamos el presente. Dos abrazos

      Eliminar
  21. Yo prefiero levantarme una hora antes para no correr demasiado; y qué tranquilidad eso de no ir con la hora pegada en las posaderas… Eso, y tener el tiempo suficiente para un buen desayuno que te ponga las pilas…

    Eso sí, la actitud es muy importante; hay que saber escoger las gafas necesarias para ver el mundo de la manera que menos nos perjudique la salud física y mental…

    Y después de soltarte estas divagaciones mías… Pues eso…
    Que mil Bsoss y abrazos, y muy feliz tarde, mi querida Ester 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En épocas corría mucho, pero nunca llegue tarde, nunca me fui sin desayunar, siempre hay que tener tiempo para lo importante y creo que se encuentra en la organización. La actitud es algo que tambien depende de notros y si no la tenemos buena nos amarga el día. Seguro que mañana tienes un día genial, te lo deseo de corazón, por la noche lo hablamos.

      Eliminar
  22. Muy bueno Ester, lo malo es que yo a las 8 aún estoy en la cama:))
    Buen jueves.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces tendrás que ponerte un documental, parece que la hora estipulada son las 8. Yo estoy levantada pero no tengo intención de correr, si no como una cosa comeré otra. Abrazos

      Eliminar
  23. Como no estamos en la sábana africana, lo mejor es no correr, para no tropezar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es posible que en la sábana se pueda correr sin tropezarse pero por las calles si vas deprisa tropiezas seguro, las aceras estan como un piano, y las "minas" perrunas te hacen dar saltos. Mejor salir mas tarde. Un abrazo

      Eliminar
  24. Analia Molle Insúa18/1/18 19:55

    A esta altura de la vida y mi experiencia en ella,no corro, evalúo la situación No pienso en el león y no soy gacela.
    Tranquila, que las cosas serán lo que deban ser...
    Cariños, Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que nunca pasa nada, mi padre solía decirme: "antes para qué y después ya" la filosofía nos echa una mano. Un abrazo alegre

      Eliminar
  25. igual están ambos en peligro de extinción

    ResponderEliminar
  26. Un detalle curioso es que son las leonas quienes cazan. El león puede estar tirado durmiendo y despertarse para reclamar su parte, en primer lugar.

    Opino que es mejor estar durmiendo o tomando algo como un té con leche, con galletitas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces no fue el león el que pensó que tenía que correr a la 8 de la mañana. Menos mal que no vivimos en la selva, no sé a qué hora nos tocaría correr, me apunto lo del desayuno como alternativa. Un abrazo

      Eliminar
  27. Un cuentecillo muy aleccionador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era la idea original pero hemos acabado pensando si correr o no correr y yo he decidido que me voy al super y no persigo gacelas. Buenas noches

      Eliminar
  28. "The lion sleeps tonight"cantaban the tokens, así que a las ocho de la mañana estaré durmiendo hasta que el olor a café me despierte.
    A esas hora no sale a cazar, ja,ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tenemos un horario, las aves nocturnas no madrugan, y ahora se puede ir a cazar al super a cualquier hora del día y cualquier día de la semana. Despertarse con música y aroma de café es el mejor despertador. Que tengas un viernes magnifico porque los bajones solo pueden durar un día, dos a lo sumo.

      Eliminar
  29. A correr que se acaba,abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que yo llegue tarde, iré dando un paseo y quizá me detenga a coger flores, por si tardo te voy mandando el abrazo

      Eliminar
  30. A tus 8hrs yo estaba en la camita!😝


    Abrazo =)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como debe ser, compartimos muchas cosas pero el horario no, no se cuando son las 8 en el Serengueti así que mientras no lo descubra me quedo en casa desayunando. sin horario te mando apapachos contentos y 🌷 🌸 🌹 🌺

      Eliminar
  31. Mi día inicia antes de las seis, pero desde las cuatro estoy despierta y me acuesto entre una y dos, vaya lío que traigo.
    Tengo correos almacenados desde el.inicio de mi primera cuenta, hace un montón de años, antes tenían contenido, ahora todo va tan rápido y de ortografía tan mal portada que se añoran los tiempos pasados.
    Lo que me queda claro es que, ya seas león, gacela o humano, es importante la actitud, la preparación y por supuesto, la puntualidad.
    Un beso, Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un lío de horarios, a mi me gusta estar despierta y me acuesto tarde y madrugo por lo que cualquier día me encuentro por el pasillo y tambien tengo correos guardados, ahora todo fluye vía Whatsapp. La idea de esta entrada era justo esa, señalar que la actitud es importante. Abrazucos felices a cualquier hora

      Eliminar
  32. Hola Ester, buena reflexión. Yo lo que tengo claro es que para coger el tren de la vida y que no se nos escape, todos tenemos que correr, seamos leones o gacelas. Lo importante es animarse a vivirla y no perdérnosla viendo los trenes pasar. Como bien dices, todo es cuestión de actitud.
    Besitos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía,mi actitud es también de estar alerta que la vida no se me escape, si hay que madrugar se madruga que hay mucho por descubrir. Abrazos

      Eliminar
  33. A las ocho de la mañana, si puede ser lo mejor es estar durmiendo, y ya si acaso, las carreras las dejaremos para después de las once. Yaya carica que tiene el león. Ya no sabría decirte, si de simpático o de mala baba.

    Besos Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu dices que a las once, a mi me parece bien. A pesar de estar encerrado en una pantalla los leones son guerreros, mejor no hablar mal de el no sea que no le guste. Un abrazuco

      Eliminar
  34. si que tiempos aquellos en los que no existían los washaps ni los móviles, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no hace tanto, creo que Whatsapp es de 2009. Abrazos

      Eliminar