''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

15 de diciembre de 2017

Somos un colectivo…

Había pensado empezar hablando del corporativismo de la edad pero creo que el corporativismo empezó en la Edad Media y eso ya es exagerado, somos mayores pero no tanto.

Voy de blog en blog, y en los comentarios siempre encuentro más o menos a los mismos amigos, es como si jugáramos al corro de la patata o a la conga. Y salvo excepciones la mayoría somos personas mayores, bueno yo no, yo soy viejita. Esto debe ser por aquello de “Dios los cría y ellos se juntan”
Os estoy escuchando: ¡Eh, que yo no he cumplido los 40! ¡Oye lista que te hace pesar que soy mayor! ¿Y yo qué? ¡Yo soy de los que rompen la regla! ¡Anda ya, si resulta que haber cumplido 50 es ser mayor!...

Que nadie se dé por aludido que todos juntos o de uno en uno sois lo mejor que tiene este blog.

75 comentarios:

  1. Tienes razón la mayoría sois mayores o abuelos, sin embargo en mi caso pronto cumpliré los 37...
    - Jubi, en cada pierna ¿no es así?
    ¡¡Cada chivato!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pretendo saber las edades, algunas las se, otras las intuyo y en todos se nota la ilusión por estar. Y lo cierto es que he empezado a hablar del corporativismo y ya volvía a meterme en leyes y política (3 días iba a ser demasiado) así que he derivado el to a "las edades del hombre" y de la mujer. Abrazos chaval

      Eliminar
    2. Eso de chaval ya me lo decía Cristóbal Colón, cuando le ayudaba en las faenas de cubierta a bordo de La Santa María.

      Eliminar
    3. No ha sido una falta de respeto, si un guiño a tu sentido del humor, y por la confianza que te tengo desde que ambos frenábamos en la nao capitana Santa Maria. Otro abrazo

      Eliminar
  2. Nos hemos hecho mayores porque hemos vivido, lo principal es llegar con salud y seguir manteniendo al menos un poco de ilusión.
    Es cierto, los blogs nos ayudan comunicarnos con afines a este medio.
    Los comentarios nos ayudan a mantener vivos estos espacios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algunos grupos de blogs hay gente muy joven, los seguidores tenemos tendencia a seguir aquellos que se parecen mas a lo que queremos y editamos, y aunque aqui hay juventud, jóvenes "habemos" pocos pero muy marchosos. Un abrazuco alegre

      Eliminar
  3. Te digo una cosa, he encontrado a viejos con poco más de 20 años.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad, el espíritu es importante y parece los de la edad de la "Mirinda" tenemos un espíritu inquieto y animado. Un abrazo Emilio Manuel

      Eliminar
  4. Me encanta pensar que soy madura, dado mi alto grado a la inconsciencia, el ultimo tes de edad que hice me decía que tenía la mentalidad de una joven de 20, mientras a mi hijo de 22, le daba una edad de 44.
    La edad esta en el interior, je je je...
    Un besote a todos

    ResponderEliminar
  5. Esto de la edad va por días. Hoy me siento veinteañero y como el día es bueno, me iré corriendo hasta la playa, bucearé un poco, nadaré hasta la bocana del puerto y haré la vuelta en bicicleta.
    Ya os contaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho esa actitud "veinteañera" ánimo que el deporte es sano, yo lo digo siempre que lo veo en la tele. Abrazos

      Eliminar
  6. Muchísimo peor no cumplir...
    Es un proceso natural que debemos aceptar.
    Abrazos 🌸🌷🌹 feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dicen, que la alternativa es peor, y eso desde tu mirada joven, ya veras cuando mires desde mi atalaya. Saltibrincos

      Eliminar
  7. jaja pues al final sí que somos todos como una gran familia. Pero, no sé si te sorprenderá saber que posiblemente yo sea la benjamina que no llega a los veinticinco (y no es broma).
    Un abrazo, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me sorprende, hay amigos pipiolos aunque puede que seas la benjamína y deseo que te encuentres bien con los yayos, esas diferencias son las que nos hacen familiares como en la vida real. Un abrazo grandote

      Eliminar
  8. todos los caminos llevan a Roma..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vuelven porque sino Roma estaría muy llena. Abrazos

      Eliminar
  9. Gracias Ester.
    Nos levantas el ánimo con tus letras y tu buen humor.
    A veces me siento como si tuviera 100 años, luego te leo, sonrío y sigo, esperando cumplir 101.
    Es hermoso jugar al corro de la patata con todo este bello grupo, es como una tertulia privada con la puerta abierta, invitando a entrar y salir a voluntad.
    Eres única y maravillosa.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edad es la que es perola actitud la ponemos nosotros y aprovechando que entre los seguidores las edades van desde 25, acabo de leer, hasta los 101 que vamos a cumplir nosotras, pongamos un sonrisa de carmín y chapoteemos en los charcos. Se feliz no importa como pero se feliz.

      Eliminar
  10. Le edad es lo de menos; lo importante es mantener siempre vivo eso espíritu de niño que todos llevamos dentro, y procurar no perder el norte, y sobre todo el sentido del humor. Ya sabemos que con los años, todos vamos teniendo achaques, y yo creo que esto de contactar con amigos a través de los blogs, nos ayuda hasta olvidarnos un poquito de esos achaques que tanto joder, y compartir criterios y opiniones, sobre las entradas que publica cada uno. Para esto como no tenemos que hacer todos los días siete kilómetros corriendo, que más dará la edad, y el tiempo que se emplee en el ordenador. Además como ha dicho Emilio Manuel, los hay que a los veinte años ya son viejos, porque no saben ni como encauzar su vida, ni como divertirse.

    Besos Ester y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una edad que trae reuma y otra que se ríe del dolor, una que llora recuerdos y otra que sigue fabricándolos, lo importante es sentirse cómodos cada uno con la nuestra y sueños quiten lo bailao.
      He oído que la inteligencia humana ya ha tocado techo, por fin algo del futuro a lo que si llego. Saltibrincos mientras pueda

      Eliminar
  11. jaja... yo ya me estoy quejando!! Que todavía no llegué a los 40 aunque le ande cerca!!
    Suele pasar que uno va viendo los comentarios de gente a la que sigue en otros blogs.. es como una pequeña comunidad virtual :-)
    abrazo, buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, somos un grupo que cada día nos reunimos en torno a varios blogs y nos vamos encontrando entre los comentarios. Las edades se van adivinando a través de los años juntos y contigo llevo muchos. Disfruta de tu juventud y llenala de cosas buenas para atesorar buenos recuerdos para la vejez. Un abrazo alegre

      Eliminar
  12. a mí lo que más me duele es hablarme de usted con alguien de aproximadamente la misma edad que yo (que tengo 40). porque a ver, si es un pipiolo entiendo que me vea como un señor, pero si es alguien como yo, y que cuando yo estaba en el patio del colegio, él o ella también, pues me resulta extraño. y yo de adolescente era más bueno que el pan, no hacía más que ir de ir de casa al colegio y del colegio a casa y estudiar. por eso, cuando veo a algunos de mi colegio que eran unos vagos y unos juerguistas y que ahora van de guardianes de la moral, pienso: a mí me vas a intentar dar tú lecciones??
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gustan nada las lecciones gratuitas, Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos y veremos quien se ha reído mas, así que no olvidemos ser felices por nosotros. Saltibrincos

      Eliminar
  13. Para mí la edad es sólo un número, yo no siento un tremendo cambio mental. Físicamente, nos damos cuenta de que el tiempo pasa, pero mientras sigamos teniendo la capacidad de sentir, reír y sólo vivir, estamos bien, sin importar el número de tus años en el calendario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es la que tengo y como la he ido sumando de a poquitos lo llevo muy bien. Un abrazucos preciosa

      Eliminar
  14. Suele pasar encontrar la misma gente en diversos blogs. Aunque no necesariamente de la misma edad, creo nota diversidad en eso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que hay diferentes edades entre los seguidores pero es como la vida jóvenes y viejos nos reunimos en lugares afines a nuestra edad, y luego está el tema de los gustos, hay blogs de rock, de costura de cocina, de electrónica, de ideas para los bebes, y se ven pocos viejos en un blog que habla de cunas y biberones. Uf, creo que me he hecho un lío, está claro que me defiendo mejor hablando que escribiendo. Un abrazuco

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. No he pedido la edad a nadie, pero si seguís dándomela (solo los jóvenes) voy a darme cuenta de que soy la mas viejita del territorio. Abrazos y espero que no nos abandones

      Eliminar
  16. El tema de la edad no lo tocaré. Esto de los blogueros amigos cada vez me recuerda más a un bidón bajo un puente, donde de noche, los seres cercanos en aficiones se reúnen para comentar. Casi siempre los mismos. Casi siempre con afecto a pesar de no conocernos personalmente. Casi siempre, con esa satisfacción de saberse acompañado, en la distancia

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has definido perfectamente, si lo hubieras dicho al principio me hubiera ahorrado muchas explicaciones , con tus palabras mi idea ha quedado mu clara. Abrazos

      Eliminar
  17. No me doy por aludida, mi preciosa Ester, la edad sólo es un número orientativo para saber los años de danza... siempre se ha hablado de la diferencia entre la edad cronológica y la edad biológico... llevan su riña interna.

    jajaja, me siento forever young... como tú ;)

    Mil besitos para tu tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suelo pensar en la edad, mis hijas dicen que tengo la edad del momento, con mis nietas soy una niña, con mis amigas una teen ager, con ellas una señora madre divertida, en los conciertos una chavala estruendosa...
      Y siempre soy mas joven que mi madre. Aun me han quedado besitos para mi noche, yo te doy las buenas noches y estaré esperando tu sonrisa por la mañana

      Eliminar
  18. Yo luzco radiante mis 50 primaveras...y estoy hecho un zagal. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no lo dudo, yo tambien tengo 50 primaveras y otros cincuenta veranos y aun 50 otoños y 49 inviernos. Y estoy alegre y animosa. Abrzazos

      Eliminar
  19. Formamos un gran equipo milenario, si sumamos la edad de todos los que nos frecuentamos. Eso seguro nos debe dar un grado alto de autoridad en el mundo cibernético, jajaja.
    Tú no estás viejita, si todavía saltibrincas a diario, como lo haces. Así que ¡Shhh!
    Mil besos, encanto de Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saltibrinco de contenta, porque la vida me sonríe, porque no tengo nada que pedir, voy dando las gracias y camino alegre. No arrastro mochilas pesadas, mis recuerdos son una buena compañia y tengo el optimismo de poner cada día es despertador.Abrazos como el arcoiris, llenos de colores y en cada color te cuelgo un buen deseo para ti

      Eliminar
  20. Que bueno Ester , tienes razón pero sabes he descubierto que a partir de los 50 las mujeres no sé si tb los hombres estamos en la edad de oro , creo que la edad de las personas es intemporal , la mente juega mucho en nuestro favor pero tb hay que ser realistas si tienes mente aventurera y el cuerpo tb que más da tener 40 , 50 o 60 , yo tb he descubierto que más o menos rondamos cinco a rriba cinco abajo pero tb hay gente joven que en verdad a mi personalmente me dan vida son majisimos y super educados a parte que tienen una pluma fantástica da gusto leerlos .
    Un abrazo y beso saltador , jugueton y sobre todo con mucho cariño muakk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi vida no virtual tengo mucha gente joven cerca, ellos vienen porque quieren, vienen de la mano de mis hijas, luego traen a sus amigos y yo los recibo poniéndome a su altura, saben que la edad no es contagiosa, hereditaria sí pero ese es otro cantar. Hace algunos años una amiga de mi hija se fue a trabajar dos años a Estados Unidos y yo le escribía cartas, mi hija me preguntaba que le contaba y que le hacia tanta ilusión recibirlas, a ella y a sus compañeros de piso. Siempre he tenido cerca a los jóvenes y son magníficos. Un saltibrinco

      Eliminar
  21. Jajajajajaja, yo soy una adolescente de 61 por si te consuela. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría irradias, haces bien en presumir estás en esa edad en la que puedes hacer lo que quieras y decir lo que te parezca, no necesitas anti nada para disfrutar, y ademas eres bloggera que eso es genial. Abrazucos

      Eliminar
  22. Yo sólo te digo que has puesto una imagen preciosa, jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hice hace unos meses, en verano, está en un lugar donde paso temporaditas. Y la ventana tiene muchos mas años que yo, así que mientras haya cosas mas viejas yo me siento bien.

      Eliminar
  23. Según veo, la mayoría de tus amigos son jóvenes. creo que soy de las mas viejitas que pasan por tu blog, pero solo con leerte y ver tus saltibrincos me siento joven también.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No presumas, presume de lo jovial que eres y de lo guapa que eres (y mira que he dicho que eres y no que estás) Un abrazo de abuela a abuela

      Eliminar
  24. Huyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!
    Pues me siento estupendamente entre vosotros. Soy una chavala de "taítantos" años y os envio un abrazón y unos saltibrincos enormes, que no se diga, jaaaaaaaaa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres la alegría de la huerta, la que llega cada día con el cesto de las sonrisas, la que nos quitas años y saltibrincas conmigo.

      Eliminar
  25. Esto es como los grupos de amigos, se forman distintos tipos de afinidades o intereses: por interés por determinados temas, por el gusto por la lectura, por las citas, por la historia; también por la correspondencia que unos y otros se dan. Todo son buenas razones, siempre que a cada uno le parezcan bien.
    Y sin darnos cuenta el colectivo se perfila cada vez más nítido, por eso las ausencias también se notan cuando se producen.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... Y hablando de ausencias acabo de recibir una alegría, ha vuelto a publicar una bloggera después de estar callada desde mayo de 2014.
      Un blog es como el bar de la esquina, como las cenas de los viernes, o las partidas de los miércoles y tu lo has expuesto nitidamente. Unos abrazos

      Eliminar
    2. Ester, no la conozco y me gustaría. Todavía no había "fichado" por tu blog ¿Podrías facilitarnos su blog, porfi?
      Gracias. Y ya te dejo tranqui.
      Muack.

      Eliminar
    3. Justo debajo de ti

      Eliminar
  26. Hay gente que parece insultar cuando dicen "esa tiene por los menos 50 o los que sean" pero por esa puerta tenemos que pasar todo. Los años que tenemos y podemos contar, son lo que hemos vivido, los años somos nosotros. Un besico desde Jaén después de cuatro años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este blog está de fiesta, volver a contar con tus comentarios es estupendo. A mi la edad me preocupa lo justo, aunque lo cierto es que me ha costado un dineral acumularla. Abrazos de buenas noches

      Eliminar
  27. MI sonrisa y alegría de pertenecer a esta blog donde casi todos somos ya de una cierta edad.Y el caso es que yo no entiendo porqué hay que ocultarla como si vivir fuera un delito....
    Bueno,que sigamos leyéndonos con 50 ,60, 70 ....y 100 años,ale que vamos a pasarlo de vicio,a que sí?
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me importa hacerme vieja, porque ya lo he hecho y no me va mal, encuentro muchas ventajas en estar aquí pero llegar a los 100 son ´números`mayores. Abrazucos alegres

      Eliminar
  28. Juas juas juas!Esoy leyendo los comentarios y veo que no sois tan mayores.
    Yo tengo 63 años,por Dios!si sois unos niños!!
    Besucos de esta adolescente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pretendía saber vuestra edad, de hecho dentro de unos días las habré olvidado, cada uno pasea con la suya y la lleva del mejor modo posible, en mi caso y creo que no me quedo sola no es algo que piense por las mañanas cuando me pinto mi sonrisa. Dulces sueños preciosa adolescente

      Eliminar
  29. Pues orgullosa que estoy de pertenecer a este club jajajaja. La edad es solo cuatro letras, todo lo demás lo vamos a crear nosotros y bien bueno es lo que percibo desde esa ventana tuya tan llena de vida.
    Besos Ester, sigue liándola parda jajajaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada día es diferente, y yo los decoro, me compro un ramo de flores, me meto a ver una exposición que no me interesa, provoco en este espacio, brindo por los presentes y los ausentes y cada día hago dos cosas doy gracias por lo mucho que tengo y pongo el despertador porque confío en que estaré viva para oírlo. Ser feliz es una obligación, no solo un derecho. Sigue sonriendo lo haces muy bien

      Eliminar
  30. Creo que aunque hubiera sido joven, estaría aquí contigo. La edad es la del alma, y tú eres más joven que todos juntos.

    La imagen es divina.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa imagen es casi eterna, siempre que voy la veo y está casi igual y si, soy joven mas que mi madre y mucho mas que mi abuela. No pienso en la edad, no es importante porque no la puedo atrasar ni adelantar. Gracias por estar siempre y saber que decir. Saltos y brincos

      Eliminar
  31. Ester una pregunta complicada, te lo comento
    Madre siempre me pregunta, ¿hija cuando sera formal?
    cuando sea mayor de edad, y aún me faltan años
    Mi fisio, eres una adolescente de 14 a 17 pero no cambies nunca, rompes esquemas en tu enfermedad, y por tu edad
    Consulta de un neuro, que nos conociamos, preguntas normales
    nombre, mjesus
    años, complicado, el D.N.I y mis años, no corresponde
    no pasa nada, se puede cambiar, noooo soy yo quien no esta de acuerdo co el D.N.I
    Paco 40 dias mayor que yo, cuando hizo 50, me dice en un mes tienes 50 años, xd ni con alculadora me salian 50
    Hoy tengo 61 y aunque no corresponda cabeza y años, estoy feliz de juntar años, que todos tienen esa suerte
    No puedo con los JOBIVIEJOS
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno lo llamamos de una manera, de mi digo que tengo la cordura justa, que toda no la necesito, vivo según el momento, si hay que ponerse seria aun me acuerdo de como se hace. A ti no te gustan los jobiviejos a mi los tristeinteresantes. Mejor sigamos como somos que nos va muy bien. Te mando un abrazo grandote

      Eliminar
  32. Yo solo digo que cada año que cumplo es un regalo de la vida, que lo único que importa es seguir viendo amanecer, que la suerte nos acompañe y que la arruga es bella si se lleva con dignidad. La genética cuenta, mi abuela vivió casi 98 años y tenía el cutis de porcelana.
    No importa cuantos años tenga, yo siempre me consideraré a mi misma una niña grande.
    Abrazos azules Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he dicho en algún comentario que la edad no se contagia pero si se hereda, sinceramente no me preocupa la que tengo no me acuerdo de ello cuando me levanto, no me importan las arrugas ellas van llegando y se quedan, y se pueden disimular engordando jeje. No iba a hablar de esto, pensaba hacerlo del corporativismo pero pensé que volveríamos a derivar en política y eso de nos hay dos sin tres me pareció aburrido.
      En fin niña grande sigue siendo feliz y agradeciendo los amaneceres que tu envase se ve genial. Abrazos contentos

      Eliminar
  33. También había reparado en eso, parece que a los blogs no entra gente nueva y seguimos los de siempre. Además los que,sois un pico más mayores tenéis menos cortapisas horarias.
    Pero somos buen equipo. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde siempre, desde antes de ser viejita ya me acostaba tarde porque madrugaba y sigo igual. La noche es tiempo libre y si somos los mismos en este circulo, vamos a los mismos blogs y recibimos todos las mismas visitas, con los millones de blogs que hay en el mundo hemos sido capaces de reunirnos lo mejor de la blogsfera. Abrazos alegres

      Eliminar
  34. El verde me gusta porque es el color de mi hija, lo lleva en sus ojos, pero tú sabes muy bien cual es mi preferido.
    Abrazos de domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu hija tienes unos ojos preciosos, y dicen que son el espejo del alma. Pero el color que a ti te gusta es el de uno de los cuatro elementos, el que mas me gusta a mi. Abrazucos

      Eliminar
  35. Bueno... yo visito este blog no porque sea viejo, sino porque cada vez que paso por aquí rejuvenezco.
    Fíjate si me estoy volviendo joven que a veces me despido con "Salud(os)" que era como nos despedíamos en los foros antes de la existencia de los blogs.
    Salud(os)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sabes que tambien puedes despedirte como yo lo hago nucas veces Saltos y brincos que alegra mucho. Cada vez que vienes a este blog, si rejuveneces me satisface, pero me gusta por que siempre dices lo que hay que decir. Saltibrincos

      Eliminar
  36. Pues sí, sin darme cuenta me he hecho mayor, un privilegio sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un privilegio que conseguimos de los ahorros de la vida. Disfrutemoslos. Un abrazo

      Eliminar