''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

18 de octubre de 2017

Uno de detectives…

Un hombre fue encontrado muerto en su estudio. Estaba caído sobre su escritorio con una pistola en la mano. Sobre el escritorio había un grabador de cinta. Cuando la policía entró y lo puso en marcha escuchó: No puedo seguir así. No tengo razón para vivir. Luego se oyó el sonido de un disparo.
¿Cómo supo inmediatamente el detective que el hombre había sido asesinado?
          
 Mientras en casa su mujer…



Solución:
La cinta había comenzado al iniciarse la declaración del hombre. ¿Quién la había rebobinado?

52 comentarios:

  1. Solo por incordiar y llevarte la contraria. La grabadora era de los artilugios modernos, que cuando terminan se pone a cero, y apagarse, lo mismo, ya que por ejemplo cuando los móviles están cargados y aunque estén conectados al cargador, este se apaga.
    Ves? A buscar otro detective que este no me convence.
    Pobre hombre el de la foto, se murió por tener una conexión a internet de baja velocidad y se quedó hasta que se cargaron los 100 vídeos que quería ver.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás lo que pasó, se trata de un caso antiguo que encontré buscando el modo de encerrar a unos cuantos, y claro las grabadoras no tenían la tecnología actual. Que disfrutes de un buen día, por fin ya otoñal

      Eliminar
  2. Lo que no entiendo es lo que quiere decir su mujer mientras le espera.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que prefiere que esté muerto, si llega a casa después de una aventura tendrá que matarlo ella. mas o menos, ya sabes que los chistes cada uno lo entiende cuando quiere y a su manera. Abrazos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. llueve y bendita lluvia, si ademas podemos sonreír mejor que mejor. Saltibrincos

      Eliminar
  4. Muy bueno y la frase segunda jajaja, no digo más. Que bendita lluvia, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El humor siempre es un bálsamo y hoy ademas la lluvia. Este miércoles promete. Saltibrincos

      Eliminar
  5. Antiguo el ordenador de la foto, antigua la grabadora y sobre todo, antigua la mujer.
    Por una cana al aire, ya no se mata a nadie.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...antiguo el chiste y la mujer tambien pero no sabía que contaros. Un abrazo

      Eliminar
  6. Se intuía el final según leías. Pero es bueno. Tenía un libro que perdí, lleno de casos que el lector tenía que descubrir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena, esos acertijos siempre me han gustado, este no es muy moderno pero hay días que no se me ocurre nada que contar. Un abrazo Marcos

      Eliminar
  7. Divertido el texto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para cumplir el expediente de publicar cada día, juego con la suerte de que sois muy pacientes. Saltibrincos

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Parece uno de los casos de las series de detectives de los años ´70. Abrazo

      Eliminar
  9. no se me había ocurrido pensarlo así! he estado torpe teniendo en cuenta que he releído decenas de veces todas las novelas y relatos cortos de sherlock holmes. ya se me debería haber pegado algo. ;)
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguen estando de actualidad, tambien reponen en la tele la señora Flecher, al que hace mucho que no veo es al teniente Colombo. Un abrazo Chema

      Eliminar
  10. Hola preciosa!
    Genial! La verdad que no lo había pensado.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mas sencillo se nos pasa por alto, y hay detectives muy avispados. Saltibrincos

      Eliminar
  11. Que bueno , la verdad es que sí ,alguien tuvo que rebobinar para que saliera esas palabras lo primero , tal vez la mujer jajaaaj
    Genial este post .
    Abrazotes grandes y cortos pasos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez la mujer, los primeros sospechosos son siempre los familiares, que yo veo muchas series de detectives (cuando no tengo sueño y son las tres pongo la tele)Un saludo que me ha recordado aquel de: paso corto, vista larga y mala leche. Abrazos

      Eliminar
  12. Buen trabajo policial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser un policía español, tienen fama de ser los mejores. Un abrazuco

      Eliminar
  13. Ya me imaginaba ese final, muy bueno jajaja... genial
    Un fuete abrazo.
    Y feliz tarde, aquí lluviosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi ventana tambien se ve la lluvia y a ratos copiosa. Ya hacia falta que el otoño tomara confianza y que llueva. Abrazos

      Eliminar
  14. Me encantan estos ejercicios detectivescos… Muy bueno; pocas ganas le quedarían al hombre de rebobinar la cinta después del disparo… Pero, que su mujer deseara su muerte, no quiere decir que fuese ella la autora del crimen… Tal vez la amante, tras interminables excusas para no dejar a su mujer… O, un compañero de trabajo, por ser descartado para un ascenso importante, dándoselo al fallecido… Pues eso, que me encantan jajaja…

    Precisamente ayer, vi anunciado el tráiler de una nueva versión de “Asesinato en el Orient Express” de Agatha Christie… Crecí con todas sus novelas; mi hermano mayor las coleccionaba, y yo se las tomaba prestadas para leerlas…

    Y que me enrollo más que las persianas jajaja

    Bsoss enormes, preciosa amiga 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te enrollas, sigue, sigue que habías empezado a escribir un guion detectivesco. Haber leído a Agatha Christie da mucho nivel adivinatorio, y habrá que ver esa nueva versión, fue una gran película con grandes actores. Un abrazo contento

      Eliminar
  15. ¡Hurra... pensé lo mismo antes de leer la solución! Me encantan los enigmas, de muy pequeña me devoraba todas las novelas policiales y de detectives que hubiera cerca.
    Es un excelente ejercicio, gracias Ester.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan los enigmas, y sabia alguno pero ahora ya está todo en Internet y ha perdido un poco de suspense. En una habitación sin muebles, solo una charco de agua en el suelo, aunque la ventana está cerrada y la puerta también aparece un hombre ahorcado y no hay nota de suicidio. ¿Qué ha pasado?
      Un abrazo grandote

      Eliminar
    2. Ah... esta es más difícil... tengo que pensarla.
      Besos. guapa.

      Eliminar
    3. Te cuento la solución pero si quieres no la leas. El hombre se subió a una barra de hielo para colgarse, luego el hielo se derritió de ahí el charco de agua, jeje,

      Eliminar
  16. Me pierdo siempre... pero me encantan las policíacas.

    Mil besitos mi preciosa Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo y reveo series policíacas de madrugada, si no tengo sueño enciendo la tele y viéndolas me duermo. Abrazos y cariños

      Eliminar
  17. Jaja muy bueno Ester y el de la mujer....mejor! ;)

    Saltibrincos =)))

    PD: aunque sea para Tracy el cartelito de la derecha, me gusta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cartelito es para Tracy, pero debajo pone y para todos, así que tambien es para ti. En general las mujeres sabemos lo que queremos y no nos gusta recalentar la cena. Abrazos alegres

      Eliminar
  18. Madre mía, el remate sobre la opinión de la mujer...
    Bueno, el caso que planteas, para los que recordamos vivamente el cassette, está muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquellos trastos que parece que son tan antiguos pero que recordamos y aun puede que tengamos alguno en casa, quizá seria mejor que la mujer le lanzara uno de ellos a la cabeza al díscolo en lugar de avivar esos deseos. Abrazucos

      Eliminar
  19. Yo creo que este hombre murio por envidia, lo que no se es quien pudo ser el envidios@ que se lo cargo.
    La cinta la rebobino la vecina de arriba que quería y se moría por saber que había dejado grabado.
    Su mujer tiene la coartada de que hacia la cena.
    El detective... en verdad es quien lo mato y puso pistas falsas, el era el amante secreto de su señora, si la que mata si no vas a cenar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, pues menos mal que me has sacado de dudas porque no he podido ni siquiera dormir la siesta con tanta incertidumbre. Abrazos agradecidos y muy risueños

      Eliminar
  20. La mujer rebobinó la cinta para facilitar el trabajo a quien llevase el caso. Apostaría que tuvo mucho que ver en ese final tan trágico.
    Un abrazo 🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi seguro, detrás de todo hombre medianamente inteligente hay una mujer decidida. Hablaremos con el detective para contarle nuestras sospechas. Unos abrazos

      Eliminar
  21. La escena es dantesca, Así voy a terminar yo con lo lento que va el ordenador últimamente.
    No te olvides de Hércules Poirot, belga madame, no francés.
    Me encantan las novelas policíacas.
    Llueve, ya te lo dije y no me han dolido las rodillas.
    Abrazos y paraguas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo había olvidado, ese es de los buenos, me ha hecho pasar buenos ratos. Cuando me avisas de cualquier cambio del tiempo se lo digo a mis hijas, ya sabemos que aciertas siempre, tienes informacion de altos vuelos. Pero lo mejor es que las rodillas no te han dolido eso merece un ¡Yupiiii! Abrazos alegres

      Eliminar
  22. Ah, que no usas paraguas pues chubasquero azul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! cuanto tiempo. No suelo usar paraguas, prefiero chubasqueros capucha y manos libres, pero tengo una colección a veces no hay mas remedio que usarlo y entonces entro en una tienda y me compro uno. Un chubasquero azul tengo y el ultimo que me he comprado es rosa chicle Bazooka.

      Eliminar
  23. Me fascina lo detectivesco. Me hiciste recordar al inspector Clouseau de Peter Sellers, en sus pelis ¿lo recuerdas? o Agatha Christie.
    Besos de lluvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me vais dando nombres y con cada uno recuerdo alguna de sus novelas o películas, los detectives siempre me han gustado y hay una buena lista de ellos, Auguste Dupin y los crímenes de la calle Morgue, este es otro mas. Un abrazo fuertote

      Eliminar
  24. Ester- detective.
    Eres única.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal, mas de una os costaría soportarlo. Abrazossss

      Eliminar
  25. 20 de outubro dia do Poeta.
    Querida Poetisa, que jesus te iluminando e que você continue nos encantando com suas lindas poesias.
    Já dizia os poetas:
    “Ser poeta é fazer de cada despedida uma saudade
    É ter nas mãos os sonhos, vivê-los de verdade
    Chorar, sorrir, sem medo de viver...”

    “Poeta para ter o dom...
    Das palavras...
    Palavras de ternura... de carinho...
    E poder encher...
    nossos coração com amor
    Escrevendo seus lindos versos e poesias”.

    Parabéns!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El poeta tiene un alma especial, es respetado por todos y admirado por muchos. Es razonable que tenga un día al año para que todos los podamos felicitar. Gracias por tu visita y comentario. Un abrazo

      Eliminar