''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

20 de septiembre de 2017

Relato…

Disfrazando tristezas
Sin darle importancia al reloj porque ya no la tiene me pongo a inventar un después de un ya no continuará.
Amontonar en la basura los recuerdos añejos, descolgar los vestidos de 'por si acaso', apilar en la papelera las fotos de aquellos que ni yo recuerdo quienes son, desatar el lazo de las cartas y releerlas por última vez.  Ordenar por orden de uso pólizas, contratos, seguros y demás documentos y dejarlos a la vista.
Y por ultimo colocar estratégicamente las epístolas que he escrito, solo dos, mas pueden cansar, en ellas se anima a seguir deshaciendo lo hecho durante años, tanto, a repartirse lo que tenga valor sentimental, y también  añado algún comentario jocoso para arrancar unas risas, eso relaja y disfraza por un momento la tristeza.

43 comentarios:

  1. En gran tarea te has metido. Disfrazar las tristezas es una forma de sobrellevarlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas tristezas si no las disfrazamos ahogan. Un abrazo

      Eliminar
  2. De vez en cuando nos invade la pena, la amargura, si no es por algo tangible, seguro que se pasa y desaparece ese desazón que nos aqueja, si hay algún motivo real la desdicha será más difícil de sobrellevar.
    Preciosa foto, con boira en las cumbres como decimos en Aragón y creo que en Cataluña también.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hay que deshacer la casa de los padres un mundo de recuerdos que deberian ser alegres se mojan de lagrimas por la muerte de ellos.
      Port del Cantó, foto tomada desde el coche. Un abrazo

      Eliminar
  3. Pues fíjate que en estos días estaba yo tratando de deshacer mi equipaje...y pensando en tirar a la basura todo lo que ahora me parece desechable ¿será que me estoy haciendo mayor?
    Ester, tú siempre haciéndonos pensar...
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que no tiremos personalmente lo tendrán que tirar ellos, nuestros hijos o herederos... cuando haya que deshacer la casa familiar, y es un trabajo duro, se tropieza con mil recuerdos, alegres en general pero el dolor de la ausencia mezcla las risas y las lagrimas. Abrazos jovencita

      Eliminar
  4. pues si, yo estoy en la fase de no dar importancio a lo que no la tiene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muchas las cosas que no la tienen, lo importante es saber cuales son. Abrazos

      Eliminar
  5. Un meraviglioso paesaggio che ho molto apaprezzato
    Un saluto,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, son momentos de vida. Un abrazo
      He visto que tienes varios blogs, dime de cual me hago seguidora

      Eliminar
  6. Se acumulan muchas cosas que sólo tienen valor sentimental. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Importante en el momento, cuando pasan de generación en generación van perdiendo cariño. Abrazos

      Eliminar
  7. Si, disfrazando tristezas pero lo que parece es ordenar las cosas para un largo viaje. (Espero que no) Deshacernos de lo inecesario, es una terapia buenísima. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deshacer la casa familiar cuando los padres han muerto supone un esfuerzo. Abrazucos

      Eliminar
  8. Analia Molle Insúa20/9/17 16:34

    Cuánto me cuesta;lo hago poco a poco y muchas cosas duelen y las guardo. Me inunda la tristeza, me quita las ganas de hacer y no puedo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando deshicimos la casa de mis padres fue una labor de días, mi hermana y yo sentadas en el suelo, leyendo papeles, muchos. No nos damos cuenta de lo que guardamos año tras año. Un abrazo

      Eliminar
  9. Yo también, de cuando en cuando efectúo alguna limpieza de recuerdos y trastos inútiles, las cartas hace muchos años que me deshice de ellas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de ello, luego llegan otros y aun encuentran cosas para tirar y hay que hacerlo mirando con cuidado, por eso me parece importante ser ordenada con los documentos. Un abrazo

      Eliminar
  10. Parece pronto para rallas tareas. Estás muy vida. Intensamente

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenemos fecha fija, y espero dar mucha guerra pero recuerdo cuando deshicimos la casa de mis padres, fueron varios días y creo que es importante dejar las cosas lo mas ordenadas posible, facilitar la tarea. Un abrazote

      Eliminar
  11. Quede impactada con esta frase que has puesto en comentario "Todo lo que no tiremos personalmente lo tendrán que tirar ellos, nuestros hijos o herederos.."abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo tirar mucha cosa últimamente.

      Eliminar
    2. Yo como hija he tenido que tirar, con dolor, muchas cosas, algunas de ellas las utilice de pequeña, las vi en la mesa de mi casa, ayude a colgarlas de la pared... Un abrazo grandote

      Eliminar
  12. La mejor forma de "limpiar" recuerdos, sacar lo que ya no significa nada, o sí pero hay que eliminarlo, es ponerse manos a la obra con una sonrisa.
    Un abrazo con mucho afecto, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con una sonrisa aunque el dolor y la ausencia llamen a las lagrimas, con una sonrisa porque es el modo de seguir adelante. Gracias por tu afecto es reciproco.

      Eliminar
  13. Disfrazar... mejor borrón y cuenta nueva.

    Mil besitos, preciosa Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para algunos casos es lo mejor. Y mañana ya será otro día, un jueves luminoso. Abrazos de colores

      Eliminar
  14. Hola, pienso que es lo mejor hacer cuenta nueva con los recuerdos y las vivencias borrar las malas y guardar las buenas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esa "cuenta nueva" necesita de un tiempo para escoger y dirimir a que lado va cada cosa, esa es la cuestión. Gracias por tu visita te he echado de menos. Abrazos

      Eliminar
  15. Buenas noches amiga , me ha gustado mucho tú relato , pero no tanto esa tristeza , pues cuando ordenamos nuestra mente y armarios algo bueno tb sale pq si los recuerdos están ahí es por algo , así pues la tristeza que de vuelva alegría.
    Un beso muy fuerte y por supuesto un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas que limpiar la mente se habla de ordenar una casa, una casa que hay que desmontar y que con cada trapo, papel o foto se nota la ausencia de quien ya no está entre los vivos. Abrazos apretados

      Eliminar
  16. Tirar lo innecesario y más si nos causa dolor. Un abrazo 🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ordenar los recuerdos y vaciar los cajones, tarea complicada pero necesaria. Abrazos

      Eliminar
  17. hay que deshacerse de lo viejo -al menos de lo que no valga- para dar paso a lo nuevo. no soy el más indicado para decirlo porque miro mucho atrás, pero en teoría así es como se debe hacer.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo viejo puede valer mucho aunque no valga nada, los recuerdos no se pueden tasar, por eso hago limpieza para evitar a los demás el tener que hacerlo. Un abrazo

      Eliminar
  18. Qué bonito regalo tu relato!!!!

    ResponderEliminar
  19. Si me admites, me uno a ti en tus tareas, falta me hace renovar empezando por mi misma.
    Luego tomaremos un café. Que por cierto ya va siendo hora.
    Un abrazo diciendo adiós al verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes lo guardaba todo, ahora de vez en cuando limpio rincones, vacio cajones y dejo los recuerdos al mínimo, gracias por la ayuda y el café cuando pongas fecha, desde luego ya será en otoño. Un abrazuco

      Eliminar
  20. Aligerar la carga,renacer en un momento dado,maravilloso relato,un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es críptico como yo y no se entiende bien pero tiene el alma prendida. Un abrazuco

      Eliminar