''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

22 de septiembre de 2017

Otoño… (Hemisferio norte)

En España empieza a las 22.00 horas, así que casi será el día 23 cuando el otoño llegue oficialmente.
Ahora es cuando el día y la noche duran casi lo mismo, el evento astronómico del equinoccio de otoño llega cuando el sol cruza el ecuador celeste de la Tierra y sus rayos inciden de la misma manera en el hemisferio norte y en el sur. Es el momento preciso en que esto ocurre después la posición del sol se va ladeando. 

Feliz otoño para todos, para mi es la estación del año perfecta

52 comentarios:

  1. Es cierto hoy empieza el Otoño, esta estación durará 89 días y 20 horas, y terminará el 21 de diciembre con el comienzo del invierno.
    Lo mismo te deseo, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre los dos hemos dado casi toda la información, ahora solo falta que nuestros buenos deseos se cumplan, Seguro que sí. Un abrazo Emilio

      Eliminar
  2. Otoño para mi no es la mejor estación, pero como aficionado, reconozco que es la mejor estación para la fotografía, es la estación de los colores.
    Claro que después de los calores de este verano, bienvenido sea.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año entero ahorra para el otoño que llega con plenitud de dorados, oro en los paisajes y oro en los suelos cuando la luz se refleja en las hojas caídas, matices de verde dorado y la elegancia del sol cuando sale y cuando se va. Que disfrutes captando todos esos matices. Un abrazo

      Eliminar
  3. Es una estación de derroche de colores imposibles, donde la nostalgia asoma entre los visillos y huele a leña y a pan. No me desagrada, porque siempre me recuerda que late en él una primavera por abrir.

    Un abrazo. Yo escribí hoy sobre el adiós al verano, en voz de niña, la yes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vengo de allí, de leer tu adiós y me ha parecido precioso, me lo he creído. ¡¡Feliz otoño!!

      Eliminar
  4. Bienvenido otoño! Es una estación preciosa con tanto colorido. Hubo un tiempo que no me gustaba nada, pero como todo cambia, ahora me encanta. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre ha sido mi estación mágica, tiene muchos componentes que me gustan el clima, el orden funcional de la vida, el inicio, los principios me gustan, y otoño nace con un nuevo curso laboral y escolar, los matices y esa escapadita a despedirme del mar casi en soledad cuando todos se han ido. Un abrazo preciosa

      Eliminar
  5. Es mi estación preferida.
    Sus colores son espectaculares y sobre todo no hace ese calor asfixiante que me disgusta.
    Un abrazo 🌹 feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La rebequita matutina, el chal nocturno, es el clima que me sienta bien, me permite paseos y sueños, fotos y charlas. Un abrazuco

      Eliminar
  6. Como acabo de decir en otro blog pensaba había empezado ya el otoño, y ya estoy deseando llegue el verano, no me gustan las estaciones de frío, de oscuridad y acogimiento.

    Feliz otoño.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está a puntito de empezar, y luego se quedará un tiempo para hacernos compañia, prefiero el otoño al verano por eso van rotando para que todos estemos contentos. Un abrazo

      Eliminar
  7. Para mi también es una bonita estación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El clima es muy agradable, es una de sus ventajas. Abrazos

      Eliminar
  8. a mí las temperaturas extremas, tanto por arriba como por abajo, me alteran el ánimo a veces. por eso prefiero las estaciones de transición, otoño y primavera.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos, la que menos me gusta es el verano por el calor. Un abrazo

      Eliminar
  9. Un'inconfondibile e bella immagine, che dà il via a meravigliose giornate d'autunno.
    Buon fine settimana e un saluto,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, esperemos tener un tiempo agradable para todos. Un abrazo

      Eliminar
  10. También para mí el otoño es la estación más linda. Aquí entramos en primavera, después de un invierno inexistente, muy lluvioso, húmedo y con temperaturas de 18º/22º promedio.
    ¡A disfrutar del dorado otoñal, Ester!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otoño y la primavera se parecen un poco, esperemos que sean ambas estaciones benignas en el clima y estupendas en nuestra vida. Abrazosss

      Eliminar
  11. Adoro el otoño es tan inspirador...feliz estación preciosa. Un abrazote otoñal, con hojas y todo, que sino no es lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es inspirador como dices y cómodo para pasear, las tardes se van apagando con colores luminosos.Un abrazo Rosana

      Eliminar
  12. Sí!Es una estación que me encanta personalmente.Nací yo. ;))
    Besoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces ya sabemos porque es tan dorada, yo nací en primavera pero me gusta mas el otoño. Un abrazuco

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Gracias Amapola, que la felicidad nos alcance a las dos. Abrazos

      Eliminar
  14. Mi muy querida Ester
    El otoño es muy agradable, no solo por el clima sino el cambio cromático de las plantas; los paisajes se ven hermosamente matizados y todos pensamos más en nuestras obligaciones que en el placer de unas merecidas vacaciones.
    Deseo igualmente que pases días maravillosos. Un fuerte abrazo lleno de alegría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le encuentras las mimas ventajas que yo, le ves los mismos colores, seguro que disfrutamos de un otoño acogedor. Un abrazo y una sonrisa

      Eliminar
  15. Analia Molle Insúa22/9/17 18:45

    Ester, coincido contigo, es la estación perfecta. Feliz Otoño! Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos ganando por goleada, el otoño es precioso y fantástico, mis deseos de que ademas te sea generoso en felicidad. saltos y brincos

      Eliminar
  16. Las uvas, bien ricas que son. "Uvas y queso saben a besos", ¡A por ellas!

    El tema meteórologico lo domináis entre Javier y tú, está bien recordarlos.
    Un besote y saltibrincos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo domino después de haber buscado informacion, lo se de cada año pero se me olvida. A mi tambien me gustan las uvas y el queso. Un abrazo

      Eliminar
  17. Feliz otoño!!
    Aca ayer recibimos a la primavera con lluvia y frio... uf!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se parecen un poco, prefiero el otoño pero la primavera aunque es mas inestable tambien está bien, poco frío y poco calor. Abrazucos

      Eliminar
  18. Gracias, feliz otoño también para ti.

    Y estoy de acuerdo, el otoño es perfecto, y esta lleno de magia, mucha magia, llenemonos de ella.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutemos de esa magia, la podemos acaparar y repartir por doquier.Feliz otoño, un abrazo y una sonrisa

      Eliminar
  19. A disfrutar lo que se pueda, sea la estación que sea. Bonita pinta tiene el racimo de uva.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un racimo no pero ciento si hacen cesto y cesto y cesto exprimimos el vino y brindamos por un otoño amable. Un abrazo

      Eliminar
  20. Igualmente para ti y los tuyos feliz Otoño .
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que sea óptimo para todos, y que llueva, si tenemos que cantar cantaremos. Saltibrincos

      Eliminar
  21. Feliz otoño, preciosa... yo espero sentada a mi primavera.

    Mil besitos otoñales, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si la primavera y el otoño son primos, cambian los colores unos son pastel y los otros ocre, yo te dedo felicidad aunque tengas que llevar un chal y dos abrazos

      Eliminar
  22. Mágico y altamente inspirador! Bienvenido, y feliz otoño, mi querida Ester 😊

    (Y qué rica la uva!!) 😁

    Bsoss enormes 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la uva, queso o la exprimimos y hacemos vino 🍷. Tiene el otoño el oro acumulado durante el año, la calma y el sosiego que le da no tener que ponerse flores, ni nieves ni soles. El otoño es libre. Un abrazo y sonrisas

      Eliminar
  23. Te felicito, ya llegará mi primavera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llegará, no falta nunca, se retrasa, se adelanta, ella tan joven y alocada pero viene siempre. Abrazucos 🍁 🍂

      Eliminar
  24. Entra el otoño a pasitos cortos, viene con el lomo cubierto de hojas. Hay libros nuevos forrados de tela, pinceles sin utilizar, lienzos blancos esperando unos dedos hábiles, que sepan plasmar la auténtica belleza de los tonos cobrizos.
    No te asomes a la ventana con tristeza, el otoño es una segunda primavera en la que cada hoja es una flor.

    Bendita estación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay tristeza, es el otoño el regalo que recibo cada año, llega con ese olor a papel y a tinta que dices, con las ilusiones intactas. Hoy hacemos la fiesta de despedida del verano y ya le hemos dado la bienvenida al otoño. Un abrazo contento

      Eliminar
  25. Por fin que nos deja estos fríos y los dias se inician a poner más cálidos...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las estaciones serias y formales siempre son extremas, el descanso nos lo dan la primavera a ti y el otoño a mi. Un abrazo

      Eliminar
  26. Estas estaciones de transición, la primavera y el otoño, entre el verano y el invierno son preciosas; pero últimamente están por desgracia muy disminuidas. Llevamos unos años pasando el verano al invierno y de este al verano en muy poco tiempo. Veremos este año.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay quien dice pasamos del abanico a los guantes sin darnos ni cuenta, pero siempre habrá algún día otoñal que nos permita disfrutar de su belleza. Abrazos

      Eliminar